• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
cnp" data-source="post: 778286" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Me cito para corregir un error ortográfico:

El monosílabo "lio" ,ya NO lleva tilde.
Creo que puedo equivocarme, pero "lío" ¿no es un hiato? Y al ser la vocal débil la que lleva la fuerza tiene prioridad sobre cualquier regla, luego se tildaría. Pregunto.

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
76
¿Cómo es que algunos tenéis tantos temarios? Leo por ahí que tienen dos, tres y hasta cuatro temarios. Si no es porque ha pasado mucho tiempo (unos 2-3 años) desde que lo adquirieron (y en ese tiempo ha habido varias modificaciones y hayan quedado obsoletos), no lo entiendo. Yo tengo mi temario de Águilas de 2017, con sus modificaciones en regla y una plataforma online. Creo que con eso, sacándole el debido provecho, es suficiente. También veo a gente hablar de que se han comprado el intensivo de X academia, junto con el curso mensual de Y academia, a la vez que van a una academia presencial... y me pregunto si mis recursos son insuficientes ante tal nivel. Evidentemente cada uno escoge la formación que cree conveniente, pero da mucho que pensar a quien económicamente no se puede permitir esa cantidad de formación. Espero que mi método (un solo temario + plataforma online) no se quede corto, de lo contrario en la XXXVII tendría que desembolsar más dinero que quien oposita a judicatura.

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
¿Cómo es que algunos tenéis tantos temarios? Leo por ahí que tienen dos, tres y hasta cuatro temarios. Si no es porque ha pasado mucho tiempo (unos 2-3 años) desde que lo adquirieron (y en ese tiempo ha habido varias modificaciones y hayan quedado obsoletos), no lo entiendo. Yo tengo mi temario de Águilas de 2017, con sus modificaciones en regla y una plataforma online. Creo que con eso, sacándole el debido provecho, es suficiente. También veo a gente hablar de que se han comprado el intensivo de X academia, junto con el curso mensual de Y academia, a la vez que van a una academia presencial... y me pregunto si mis recursos son insuficientes ante tal nivel. Evidentemente cada uno escoge la formación que cree conveniente, pero da mucho que pensar a quien económicamente no se puede permitir esa cantidad de formación. Espero que mi método (un solo temario + plataforma online) no se quede corto, de lo contrario en la XXXVII tendría que desembolsar más dinero que quien oposita a judicatura.
Dice un refrán que: Quien mucho abarca poco aprieta.
Ni que decir tiene que cada uno es libre de hacer y deshacer a su gusto. Me despido citando al fallecido Fary:
"Deja a los chavalotes, Pablo, déjalos que caminen como ellos camelen; si los chavales camelan pegándole un poco a la lejía, o camelan pegándole a la mandanga, ¡Pues déjalos!"

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Creo que puedo equivocarme, pero "lío" ¿no es un hiato? Y al ser la vocal débil la que lleva la fuerza tiene prioridad sobre cualquier regla, luego se tildaría. Pregunto.

Efectivamente lío sí lleva tilde,por ir la intensidad en la vocal cerrada y ser hiato,
También es válido la palabra monosílaba lio.

Pido disculpas por la confusión,si la moderación puede eliminar mi anterior mensaje para evitar confusiones,perfecto.

Repasando este cuadro es donde me he liado,si alguien más lo tiene que tenga presente lo expuesto anteriormente:

Archivos adjuntos

• Reglas básicas de acentuación..png
    Reglas básicas de acentuación..png
    335,1 KB · Vistas: 36

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
cnp" data-source="post: 778322" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Efectivamente lío sí lleva tilde,por ir la intensidad en la vocal cerrada y ser hiato,
También es válido la palabra monosílaba lio.

Pido disculpas por la confusión,si la moderación puede eliminar mi anterior mensaje para evitar confusiones,perfecto.

Repasando este cuadro es donde me he liado,si alguien más lo tiene que tenga presente lo expuesto anteriormente:
Aprovecho tu mensaje, no es directamente hacia ti. Es por aclarar la conversación ortográfica que me gusta un rato

Lío: lleva tilde porque se forma un hiato
Lio: no lleva tilde porque es del verbo liar (tercera persona del pretérito perfecto simple) y se produce un diptongo

Pero no es que se pueda escribir de las dos maneras aceptadas, es que son palabras distintas con significado distinto.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Aprovecho tu mensaje, no es directamente hacia ti. Es por aclarar la conversación ortográfica que me gusta un rato

Lío: lleva tilde porque se forma un hiato
Lio: no lleva tilde porque es del verbo liar (tercera persona del pretérito perfecto simple) y se produce un diptongo

Pero no es que se pueda escribir de las dos maneras aceptadas, es que son palabras distintas con significado distinto.

Sí claro,solo hay que mirar la RAE para ver que son palabras distintas,pero al repasar el dichoso cuadro me hice el lío.

Asi que nada,mis disculpas y si podeis borrar el anterior mensaje para no dar lugar a posibles confusiones,genial.

Saludos.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Yo empleé el mismo temario que tú junto con su curso on-line, nada más, ni más temarios, ni BOE, ni nada, y aprobé a la primera una micro, de modo que no te preocupes en absoluto, si te sabes el temario debidamente aprobarás porque es más que suficiente, hay gente que gusta de manejar varios temarios y varios cursos a la vez, yo opino diferente, actualmente es difícil encontrar un temario “malo” o con carencias tan importantes como para que sea insuficiente y hay que tener en cuenta que para manejar varios temarios al mismo tiempo hay que ser extremadamente organizado, no es fácil, yo como mucho recomendaría hacer test de alguna editorial diferente a la del temario propio, pero teniendo en cuenta que hay test gratuitos por ahí la inversión requerida es mínima.

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
de
Muchas gracias!! tendré en cuenta tu respuesta, precisamente en Abril me tenía pensado apuntar, y por motivos laborales solo podré estudiar por las tardes... Pero bueno con ilusión y organización casi todo se puede. Gracias y un saludo![/QUOTE

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
De todas formas si por lo que sea no puedes entregar personalmente la instancia por las mañanas puede entregarla otra persona por ti sin problema, eso sí asegúrate de que va firmada, es muy importante. Saludos.

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
Yo estoy inscrito en Depol y es en el último mes donde te ponen los test globales, durante el año test por temas de distintos niveles, y además retroalimentados , cosa que que según algunos comentarios decían que no estaban y es mentira, porque los estoy haciendo y todos, vienen con su explicación, no se porque la gente no dice la verdad, me hizo dudar por eso mismo antes de coger el curso, al final estoy contento y sin ninguna pega, todo lo contrario. En cuanto a Jurispol como comentas, el año pasado estuve con ellos, y desde mi opinión, mucha cantidad de test, pero con poca calidad, muchas preguntas fuera de madre, a mi no me gusto, por el contrario Depol puede que no tenga tantas, pero tienen muchas más calidad, aunque al final se hacen creo que 200 por cada tema que a mi me sobra, además que estaré con Acrapol también. En temario también puedo opinar de las dos academias que los tengo, y son muy parecidos, un punto por encima Depol en cuanto a organizacion y explicaciones, y algo más de info, eso es todo lo que te puedo comentar. Yo este año he pillado Depol online, acrapol, ocs el de 10 pavos, desafio ñ, más el temario de Jurispol que lo llevo del año pasado, y el de Depol extenso, con eso tengo para no aburrirme, jeje
Pues en DEPOL, salvo que este año lo hayan cambiado, todos los simulacros finales venían sin retroalimentación, y los test por tema que fueron habilitando a partir del nivel 3 en adelante iban sin retro también...

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Chicos, los que ya llevéis bastante tiempo en la plataforma de test de ocs, como la veis de dificultad? me cuesta la vida sacar test perfectos y me da un coraje que no veas.

Eos

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
114
Pues en DEPOL, salvo que este año lo hayan cambiado, todos los simulacros finales venían sin retroalimentación, y los test por tema que fueron habilitando a partir del nivel 3 en adelante iban sin retro también...
Yo hablo de lo que he visto que solo están dando ahora nivel 1.... más ya ni idea cómo serán ...

angelus_90

POLICÍA
Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475

Buenas tardes,

Yo también estudio varios temarios, he probado unos cuantos y voy a por mi cuarto año. Lo que ocurre no es que estudie el tema 1 por ejemplo de varios temas. Sino que he tenido la mala suerte de haber pasado por varias academias y hacerme con varios temarios por mi cuenta ademas, he tocado ocs, ofipol, Santamaría, etc...y he podido coger temas de algunos temarios que me parecen mejores que otros. Aunque si consigues estudiarte OCS te aseguro que no te hará falta ningún otro temario para complementar nada JUAJAJAJA

Juridicas por lo general en todos está bien, sin embargo en sociales y técnico científicas puede cambiar la cosa. Y tras hacer muchos test me he dado cuenta que en alguno de esos temarios faltaban bastantes cosas o no estaban actualizados, me he puesto a buscar otro distinto que me guste más. Pero al final coges de aquí y de allí, lo que le falta a tu temario principal lo implementado de otro, y en realidad te haces tú propio temario por decirlo de alguna manera.

H23

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
29
Buenas tardes,

Yo también estudio varios temarios, he probado unos cuantos y voy a por mi cuarto año. Lo que ocurre no es que estudie el tema 1 por ejemplo de varios temas. Sino que he tenido la mala suerte de haber pasado por varias academias y hacerme con varios temarios por mi cuenta ademas, he tocado ocs, ofipol, Santamaría, etc...y he podido coger temas de algunos temarios que me parecen mejores que otros. Aunque si consigues estudiarte OCS te aseguro que no te hará falta ningún otro temario para complementar nada JUAJAJAJA

Juridicas por lo general en todos está bien, sin embargo en sociales y técnico científicas puede cambiar la cosa. Y tras hacer muchos test me he dado cuenta que en alguno de esos temarios faltaban bastantes cosas o no estaban actualizados, me he puesto a buscar otro distinto que me guste más. Pero al final coges de aquí y de allí, lo que le falta a tu temario principal lo implementado de otro, y en realidad te haces tú propio temario por decirlo de alguna manera.
Exacto, al final te haces tu propio temario frankenstein jajajaja
Yo tengo como temario principal jurispol del año pasado, pero lo que dices, la parte de juridicas la veo bastante bien aunque hay algunas cosas que se pueden añadir y en mi caso por ejemplo los temas 10 y 11 me parece que los tienen muy liados y los temas de los otros bloques desde mi punto de vista ya van cojeando un poco más. Luego me pille el nuevo libro de resumenes de depol para hacer repasos "rápidos".
Este año como hay algunos temas que tengo desactualizados me voy a pillar seguramente el temario de corporepol (he cogido su plataforma tambien) para completar el monstruo jajaja
Y me estaba planteando el libro de esquemas de RDP para repasar junto con Depol pero lo mismo ya es mucho jajaja
Por cierto también cogi el temario de test de BEcop que con la promocion del foro sale muy bien de precio y tiene muy buena pinta
Lo dicho, lo de tener tantos temarios suele ser porque ya llevamos varios años y acabas elaborando el tuyo propio

angelus_90

POLICÍA
Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Exacto, al final te haces tu propio temario frankenstein jajajaja
Yo tengo como temario principal jurispol del año pasado, pero lo que dices, la parte de juridicas la veo bastante bien aunque hay algunas cosas que se pueden añadir y en mi caso por ejemplo los temas 10 y 11 me parece que los tienen muy liados y los temas de los otros bloques desde mi punto de vista ya van cojeando un poco más. Luego me pille el nuevo libro de resumenes de depol para hacer repasos "rápidos".
Este año como hay algunos temas que tengo desactualizados me voy a pillar seguramente el temario de corporepol (he cogido su plataforma tambien) para completar el monstruo jajaja
Y me estaba planteando el libro de esquemas de RDP para repasar junto con Depol pero lo mismo ya es mucho jajaja
Por cierto también cogi el temario de test de BEcop que con la promocion del foro sale muy bien de precio y tiene muy buena pinta
Lo dicho, lo de tener tantos temarios suele ser porque ya llevamos varios años y acabas elaborando el tuyo propio

Jaja claro, exactamente es eso! Un temario Frankenstein! Jaja

Ya nos comentarás qué tal es corepol! Yo también lo he barajado, pero tengo que ahorrar primero!:confused:

En cuanto a lo de los resúmenes de RDP y DEPOL, yo tengo los dos. Y la verdad es que prefiero DEPOL, aunque es demasiado resumido en algunos temas para mí gusto, pero mucho más claro. Y RDP me parece un poco lío porque viene en llaves, pero me imagino que dependerá de cada uno.

AFD87

Policía Alumno
Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
110
Buenos pues tras quedarme fuera la convocatoria anterior por la orto y pasarme desde el examen hasta ayer de vacaciones (de oposición, de trabajo por desgracia no) hemos vuelto a la rutina, para cuando esperáis que salga la oferta de empleo con numero de plazas? Finales de marzo no?
Necesito píldoras de motivación jajaja

angelus_90

POLICÍA
Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Buenos pues tras quedarme fuera la convocatoria anterior por la orto y pasarme desde el examen hasta ayer de vacaciones (de oposición, de trabajo por desgracia no) hemos vuelto a la rutina, para cuando esperáis que salga la oferta de empleo con numero de plazas? Finales de marzo no?
Necesito píldoras de motivación jajaja

Buenas compi!

Yo he empezado está semana y por lo mismo que tú....ortografía. Ha sido un palo muy duro pero hay que reponerse! La motivación te puedo asegurar que la vas a encontrar dentro de ti, acuérdate de porqué empezaste con esta amarga aventura. Yo como te digo empezé antes de ayer, pero realmente he empezado hoy, estos dos días he estado como un zombi mirando el temario sin leer como quien dice preguntadome...¿Estaré haciendo lo correcto? Me estoy arriesgando a perder un 4 año de mi vida ¿Seguro que quieres esto? Entonces me pongo a pensar en todo lo que he avanzado, como el temario lo tengo más que mascado, donde tengo que mejorar y todo lo que me ha enseñado está oposición de la vida. También miro a mis compañeros de trabajo, muchos mayores de 40 años con familia ganando 1300 euros con jornadas de 8 horas (lo cual hoy en día los hay peores) pero del que te pueden echar mañana y dónde no hay posibilidad de ascender más que por un golpe de suerte, y si yo estoy jodido llegando a fin de mes con 28 años con 40 e hijos no me lo quiero imaginar. Pero más que nada es el hecho del trabajo, rutinario, sentado, gestionando expedientes, y así toda la vida. Yo no quiero eso, creo que puedo dar mucho más de mí y tú también. Así que siéntate en la mesa, coge una hoja en blanco, hazte un planing de una semana REALISTA y concorde a tu estado de ánimo. No te pongas objetivos bestiales, se humilde, lo importante es sentarte a estudiar, salir a correr e ir cogiendo carrerilla y que el cuerpo vuelva a acostumbrarse a la oposición mental y físicamente. Es importante que los objetivos vayan de menos a más para ir ganando victorias y que la mente este positiva, llegarán días peores en lo que no lo consigas, pero de momento poco a poco. Dentro de un par de semanas seguro que lo ves con otros ojos.

Espero que te haya servido jaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior