Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Normalmente estos dos temas, para ir sobre seguro, se suelen estudiar antes del examen (con tiempo) para no perderse las novedades, en especial las del organigrama de la DGP.Llegados a este punto que hagan lo que quieran pero que lo hagan ya jejej yo estoy en pleno repaso del tema 8 y no sé si dejarlo y esperar a las actualizaciones porque me da que va a ser todo un caos.

Nadie los tiene actualizados ya que está pendiente el nuevo RD de estructura del MIR y la DGP.Alguien sería muy amable de pasarme estos 2 temas actualizados, mis apuntes la mitad ya ha cambiado con lo actuál Muchas gracias!

Aun es un poco pronto para tener un esquema actualizado de estos temas, especialmente del 8, si vas a la pagina de la DGP veras que no ha cambiado nada en el organigrama, sigue el que esta basado en el RD de julio de 2017.Alguien puede pasar un esquema actual de estos temas?

Os recuerdo que la nueva estructura orgánica básica del Ministerio del Interior es el R.D. 952/2018, de 27 de julio de 2018, publicado en BOE el 30 de julio. Ahí tenéis toda la información.Nadie los tiene actualizados ya que está pendiente el nuevo RD de estructura del MIR y la DGP.
Llegados a este punto que hagan lo que quieran pero que lo hagan ya jejej yo estoy en pleno repaso del tema 8 y no sé si dejarlo y esperar a las actualizaciones porque me da que va a ser todo un caos.

Como bien comentas en el RD 952/18 no hace mención expresa al rango de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Sin embargo hay varias razones para considerar que sigue ostentando tal rango:Buenas gente,
una pregunta con respecto al tema 7
La secretaría general de instituciones penitenciarias (con respecto al Real Decreto 952/2018, de 27 de julio), ¿ tiene rango de subsecretaría ?
El RD anterior 595/2018, de 22 de junio ponía: La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, con rango de Subsecretaría, de la que depende la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social.
El RD actual con respecto al Real Decreto 952/2018, de 27 de julio pone: La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, de la que depende la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social
Por ello me he liado y no se si el nuevo corrige un fallo del anterior o como :/
Gracias !!
Pues tiene sentido si, muchas gracias compi !!Como bien comentas en el RD 952/18 no hace mención expresa al rango de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Sin embargo hay varias razones para considerar que sigue ostentando tal rango:
1º El RD 595/18 que se encuentra en vigor sí habla del rango de subsecretaría de esta institución.
2º El RD 40/15 en su art. 60 establece que los Secretarios Generales tienen la categoría de subsecretarios.
3º De esta institución depende la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social, con rango de director general, al depender de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se entiende que ésta tiene una categoría superior.
Espero que le haya aclarado la duda.
Como bien comentas en el RD 952/18 no hace mención expresa al rango de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Sin embargo hay varias razones para considerar que sigue ostentando tal rango:
1º El RD 595/18 que se encuentra en vigor sí habla del rango de subsecretaría de esta institución.
2º El RD 40/15 en su art. 60 establece que los Secretarios Generales tienen la categoría de subsecretarios.
3º De esta institución depende la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social, con rango de director general, al depender de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se entiende que ésta tiene una categoría superior.
Espero que le haya aclarado la duda.

Hola BEcop, de los 3 razonamientos que has dado, estoy plenamente de acuerdo con el primero, el RD 595/18 establece que la secretaría general tendrá rango de subsecretario, y eso, mientras esté en vigor dicho RD siempre va a ser así.
Sin embargo, tu segundo razonamiento la Ley (no RD) 40/15 no habla de rando, si no de categoría, y no de la secretaría general, si no del secretario general (osea el titular de la secretaría general), y aunque no se, ni encuentro la diferencia entre rango, categoría y nivel, creo que no son sinónimos.
El tercer razonamiento tampoco me convence mucho, ya que es la Ley 40/15 la que establece que las secretarías generales podrán llevar adscritas direcciones (art. 58).
A mi entender, es solo el RD 595/18 el que otorga a la secretaría general el rango de subsecretaría.
Un saludo.
8, perdónHola chic@s! Con respecto al tema 7..
Sabéis si las unidades de la ahora DAO han cambiado? Me refiero a, Secretaria General, JCO, GEO, BOA..etc, o no han tocado nada?

Siguen las mismas unidades, con el RD 952/18 desaparecen las jefaturas centrales y vuelve el DAO (con sus unidades), también dependerá del DAO la OCN de INTERPOL, la UN de Europol y la Oficina Sirene.Hola chic@s! Con respecto al tema 7..
Sabéis si las unidades de la ahora DAO han cambiado? Me refiero a, Secretaria General, JCO, GEO, BOA..etc, o no han tocado nada?
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.