Habláis de cosas distintas, tu te refieres a la dificultad de alcanzar el apto o de aprobar el examen en función a la nota de corte. El usuario al que citas se refiere a dificultad general, es decir, si tu en tú casa tienes todos los exámenes oficiales de 2010,11,12,13,14,15,16 y 17 y los haces todos, en cual de ellos sacarías más nota.
Efectivamente, lo has explicado mejor que yo.
si ponen el corte en 1,5 no tienes que llegar al 5 de notacon lo que la dificultad sí está vinculada al número de plazas. A más plazas más posibilidades hay de pasar a la siguiente fase, te pongas como te pongas.
Por cierto sigo esperando la explicación con perritos y gatitos...
xDD @David AV lo ha puesto perfectamente. Es como si coges dos simulacro de academias distintas y dices... "bua... la academia 1 es mucho más exigente que la academia 2", por poner un ejemplo. @totti-vlc estoy de acuerdo en lo que dices, no te lo discuto, pero yo me refería a otra cosa.
En cualquier caso, es una conversación que no creo que aporte mucho más al resto. Estamos en promociones de muy buenas plazas y las probabilidades de entrar son muy buenas, a darlo todo que nos queda poquito!