• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
332
Hola, pensáis que la posible aprobación del RD para volver a la altura de antes, esta haciendo que los "bajitos" se bajen del carro?
En mi academia se han dado de baja está semana un par de chicos que no llegan al 1.70 por ese motivo.
Lo dudo mucho, en esta no cuenta y como pronto prontisimo sería en el 2019 (y hasta donde yo sé, es difícil que al final se apruebe). Pd aún así en mi academia creo que no hay nadie por debajo del 1'7 (hombres).

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Puede que lo aprueben este año, dentro de dos o incluso que no lo aprueben o haya modificaciones. En cualquier caso, no afecta a esta convocatoria. Por lo tanto hay que apretar los dientes en esta y no pensar en cosas que igual ni suceden. Animo! En septiembre os estaré registrando las mochilas a algunos!

Cabrón! Qué envidia más chunga y más maligna me corroe!

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
89
Tu mensaje sobre la VdG ha sido poco reflexivo, la explicación que te ha dado @migue_coco es muy buena, a ese respecto ni una coma que añadir, en cuanto a la pregunta sobre antecedentes y la validez o no de la gente con los mismos para entrar en el Cuerpo tengo una opinión muy firme y muy meditada, porque he visto lo que tenemos en casa, y por desgracia los policías no siempre somos caballeros de brillante armadura, no expondré aquí mi punto de vista ya que como dice él compañeros @totti-vlc la gente se enciende muy rápido y eso no es lo que se busca.
Estaré encantado de compartir mis razones por privado con todo aquel que guste, porque hay antecedentes y antecedentes, no todo es blanco o negro, ni todo en esta vida se reduce al “valer o no valer”.

Sobre la lvdg he reflexionado mucho, y ya te digo que una ley que no respeta el principio de igualdad, que voltea la carga de la prueba vulnerando la presunción de inocencia y que crea tribunales de excepción, es inconstitucional y va en contra de todo estado de derecho. Parece que si dice esto un hombre ya se convierte automáticamente en un delincuente machista opresor, madremia.

Unido
17 Dic 2015
Felicitaciones
46
si que es verdad, que una oposicion es a años vista, y que si suena el rio... se acojonen y se lo piensen en opositar.yo en mi primera convocatoria he caido en entrevista y este año me he propuesto reventarlo en todos los sentidos, aunque ahora mismo en las fisicas no llego a los 15 puntos.pero temario a full y fisicas con el verano por delante se mejora.
haber llegado tan lejos mi primer año me da mas fuerza si cabe y se que algun dia lo conseguiré.

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
1.050
Sobre la lvdg he reflexionado mucho, y ya te digo que una ley que no respeta el principio de igualdad, que voltea la carga de la prueba vulnerando la presunción de inocencia y que crea tribunales de excepción, es inconstitucional y va en contra de todo estado de derecho. Parece que si dice esto un hombre ya se convierte automáticamente en un delincuente machista opresor, madremia.
Chacho que ya te han dicho por activa y pasiva que es un tema zanjado!! Algunos con tal de querer llevar la razón....
Todos sabemos que hay ciertos temas que tendrían muuuuucha discusión y debate, pero esa no es la finalidad de este foro.

Unido
16 Mar 2017
Felicitaciones
8
Buenas querría pediros un favor, llevo dos entrevistas suspensas y consecutivas, y querría poner un recurso, conocéis a alguien que con recurso haya aprobado la entrevista por vía normal? Gracias

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642

Hola,

Te voy a discutir tu punto de vista como jurista que también soy, sin ningún tipo de juicio hacia tu persona, ¿ok? Es decir, que piense diferente que tú no significa que te considere un machista, anti-progre, disidente, no afecto al régimen, ni nada parecido.

1- Para mí no existe vulneración del principio de igualdad, pues el susodicho ha sido interpretado en centenares de ocasiones por el máximo intérprete de la Carta Magna (el Tribunal Constitucional) y es notorio que en nuestro país este principio admite que se trate de forma desigual a quienes están en situación desigual. No se trata de que la mujer sea una birria de ser humano al que hay que mirar con condescendencia y darle limosnas jurídicas. Tampoco se trata de que sea una diosa que se merece todo por encima del hombre. No, ahí está la demagogia. Se trata sencilla y objetivamente de una evidente inferioridad física respecto al hombre, por cuestión anatómica y fisiológica (y por supuesto hay excepciones, pero el tamaño medio y la fuerza media de uno y otro sexo hablan por sí solos). Y por supuesto, se trata de una realidad extendida durante décadas de malos tratos y graves delitos contra la vida y la integridad física de la mujer por parte de hombres que son o han sido sus parejas. Eso es una realidad que, precisamente en aras del art. 14 CE, hay que atender.

2- la presunción de inocencia no queda vulnerada, eso es una grandísima falacia. Ningún hombre va a ser condenado sin una mínima prueba de cargo y sin un juicio en el que se respete el principio de audiencia, pudiendo alegar y presentar testigos y pruebas en su descargo. Lo único que sucede es que al hombre por la mera denuncia se le va a detener, lo cual es una MEDIDA CAUTELAR, no una sentencia. Estoy de acuerdo en que cualquier mala mujer puede utilizar esto para putear a un hombre inocente, pero vivimos en sociedad y ese es un riesgo que tiene ser hombre a día de hoy. La otra cara de esa moneda es SALVAR VIDAS a mujeres, por favor. Es lo que tiene el bien común, que a veces hay que poner en riesgo bienes menores (la libertad de circulación de algunos hombres inocentes) para salvaguardar bienes mayores (LA VIDA de mujeres maltratadas por asesinos e hijos de puta maltratadores).

3- En ningún punto especializar tribunales constituye tribunales de excepción. Existen tribunales especializados en muchísimos países absolutamente democráticos y justos. Un tribunal de excepción es aquel que juzga a personas por su pertenencia a un grupo o su participación en un determinado acontecimiento (por ejemplo, una guerra). Un tribunal especializado es aquel cuya competencia viene predeterminada por la ley para conocer de un tipo de asuntos concretos. Yo como hombre sé de antemano que si mato a un tío iré a los órganos generales de la jurisdicción penal, si tengo un concurso de acreedores a un juzgado de lo mercantil, si mis hijos me reclaman alimentos a juzgados de familia (especialidad dentro del orden civil) y si le zurro a mi mujer, al juzgado de violencia sobre la mujer. No veo lo excepcional por ningún sitio. Es ESPECIALIZACIÓN. En Derecho hay que hilar fino. No es lo mismo aunque pueda parecerse, igual que no es lo mismo 14 dominadas que 15, aunque se parezcan mucho.

Esta es mi opinión completamente legítima y desde el respeto a tu persona. No te llamo machista ni nada parecido, pero disiento completamente de tus puntos de vista (que no de tu persona, insisto).

Abrazos

Te lo ha explicado @migue_coco perfectamente... Yo no te estoy acusando de nada, te estoy diciendo que el comentario es poco reflexivo, que no tienes en cuenta lo que se te ha explicado después, nada más.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
veo en post anteriores que hay polémica sobre que decir sobre la viogen si no se esta de acuerdo en la entrevista.

Yo soy uno de los suspensos en entrevista, y tengo claro una cosa, en la entrevista mientras no te pillen, miente todo lo que te haga falta, ya que si eres sincero siempre encontraran algo que no les guste y te suspenderán.
Lo bueno de suspender la entrevista es que te abre los ojos.

Que consideras que una bofetada por unos cuernos debería penarse igual si eres hombre o mujer?

-No lo digas, di que cuando lo hace un hombre es por que la mujer es una posesión, y cuando lo hace una mujer es... bueno, no es tan malo

¿Qué consideras que debería considerarse igual el que un hombre controle a su novia con quien sale,cuando o si le revisa un móvil a cuando lo hace una mujer?

-Cuando lo hace una mujer es por que se preocupa por su chico, si lo hace un hombre es por controlador etc.

Que consideras que el "machismo" y el "heteropatriarcado" y demás gili++lleces son una respuesta fácil para evitar hablar de otros asuntos mas espinosos, como por ejemplo como a un enfermo mental le permiten la posesión y uso de armas de fuego como el ultimo caso de viogen?

-No lo digas. Di que estas a favor de la viogen y que todo es culpa del machismo y bablabla

¿Qué te preguntan sobre legalizar drogas o si has tomado alguna?

-Nunca digas que has tomado nada, aunque el 99% de la gente alguna lo haya tomado, eres un ser casi divino que nunca obra "mal", nunca has bebido y demás.

¿Qué te preguntan sobre prostitución y su legalización?

Pues como si fueras un disco rallado, que todas (nunca hables de hombres, esos lo hacen por vicio) son explotadas y engañadas, aunque quien conozca del tema sabe que no es 100% asi etc

Y asi en cualquier pregunta que sea políticamente incorrecta.
Lo que me queda claro es que se busca gente "perfecta" que en la practica significa que sepan mentir bien, y posiblemente lo sepan, a partir de eso, que cada cual saque sus conclusiones, que son:
a: Que quieran a gente que sepa mentir dentro del cuerpo
b: Que realmente se creen que pasan a seres de luz que nunca se equivocan.

Desde luego la B implica que la entrevista no sirve para nada

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
Buenos días chicos. Estaba leyendo el foro y leyendo sobre los temarios en los que estáis etc y querría dar mi opinión. Cada persona es un mundo y obviamente tiene que ver lo que va mejor, el nivel que ya tiene etc pero yo ahora mismo, tal y como está la oposicion , no me complicaria la vida con Ocs ni con demasiados temarios la verdad. Yo recomendaría un temario normal que no se quede corto, las leyes interesantes por BOE y tests a granel como si no hubiera mañana, eso sí, unos tests con unas buenas retroalimentaciones. La oposición en mi opinión ha cambiado y ya no es necesario un dominio absoluto del temario para aprobar. Ser eficiente estudiando y practicar mucho los tests( con unas buenas retroalimentaciones es como si estuvieses estudiando) es clave, cuando lleguéis al examen lo vais a notar mucho tanto en rapidez como en aplicar la lógica en algunas situaciones y que el cerebro procese mucho más rapido las palabras claves de las respuestas. A mi este año por lo menos me fue muy bien asi en el teórico. Un saludo a todos, me seguiré pasando por aqui de vez en cuando para dar mi opinión por si puedo aportar algo. A tope compañeros que se puede de sobra!!! Nos vemos en Hábila!!!!

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
A mí lo que menos me gusta es el tema de la administración general del estado, puff que pesadilla.

Lo que más me gusta los temas de informática... por que soy informático:D:D
jo pues nos podíamos ayudar mutuamente porque la informática es otra pesadilla, sin enbargo AGE no se me da mal jeje

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
veo en post anteriores que hay polémica sobre que decir sobre la viogen si no se esta de acuerdo en la entrevista.

Yo soy uno de los suspensos en entrevista, y tengo claro una cosa, en la entrevista mientras no te pillen, miente todo lo que te haga falta, ya que si eres sincero siempre encontraran algo que no les guste y te suspenderán.

Que consideras que una bofetada por unos cuernos debería penarse igual si eres hombre o mujer?

-No lo digas, di que cuando lo hace un hombre es por que la mujer es una posesión, y cuando lo hace una mujer es... bueno, no es tan malo

¿Qué consideras que debería considerarse igual el que un hombre controle a su novia con quien sale,cuando o si le revisa un móvil a cuando lo hace una mujer?

-Cuando lo hace una mujer es por que se preocupa por su chico, si lo hace un hombre es por controlador etc.

Que consideras que el "machismo" y el "heteropatriarcado" y demás gili++lleces son una respuesta fácil para evitar hablar de otros asuntos mas espinosos, como por ejemplo como a un enfermo mental le permiten la posesión y uso de armas de fuego como el ultimo caso de viogen?

-No lo digas. Di que estas a favor de la viogen y que todo es culpa del machismo y bablabla

-Nunca digas que has tomado nada, aunque el 99% de la gente alguna lo haya tomado, eres un ser casi divino que nunca obra "mal", nunca has bebido y demás.

Pues como si fueras un disco rallado, que todas (nunca hables de hombres, esos lo hacen por vicio) son explotadas y engañadas, aunque quien conozca del tema sabe que no es 100% asi etc

Lo que me queda claro es que se busca gente "perfecta" que en la practica significa que sepan mentir bien, y posiblemente lo sepan, a partir de eso, que cada cual saque sus conclusiones, que son:

Hoy estaba mordiéndome la lengua. Pero ya no... Siento que hayas suspendido la entevista, pero eso que dices que hay que contestar eso... ¡madre mía! Te habrás quedado a gusto. Hay hombres que no saben lo que es ser mujer a día de hoy. Hay cosas en las que estaré de acuerdo y otras no. El control, los malos tratos no son aceptables ni justificables por ninguna de las dos partes. Y paso de meterme en otros aspectos de la vida con quien no quiere entenderlos... Esos consejos que das no son para nada válidos, ni para hablar de leyes ni para otras cosas. Hay gente que lo de mentir se le da muy mal y eso se ve a leguas, lo ven. Así que nada, sí tú crees que mintiendo te va a ir mejor la próxima vez, prepárate unas buenas mentiras y hazlo bien porque si no te pillarán seguro. En fin. A veces me hacéis alucinar con según qué comentarios.

Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
194

Muchas gracias, ya sabemos porqué has suspendido.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Hoy estaba mordiéndome la lengua. Pero ya no... Siento que hayas suspendido la entevista, pero eso que dices que hay que contestar eso... ¡madre mía! Te habrás quedado a gusto. Hay hombres que no saben lo que es ser mujer a día de hoy. Hay cosas en las que estaré de acuerdo y otras no. El control, los malos tratos no son aceptables ni justificables por ninguna de las dos partes. Y paso de meterme en otros aspectos de la vida con quien no quiere entenderlos... Esos consejos que das no son para nada válidos, ni para hablar de leyes ni para otras cosas. Hay gente que lo de mentir se le da muy mal y eso se ve a leguas, lo ven. Así que nada, sí tú crees que mintiendo te va a ir mejor la próxima vez, prepárate unas buenas mentiras y hazlo bien porque si no te pillarán seguro. En fin. A veces me hacéis alucinar con según qué comentarios.
Personalmente el suspender la entrevista en si, no es por lo que estoy molesto, es por la subida de altura y falta de empatía que veo con esto hacia el opositor.
Con lo de que no se lo que es ser mujer, si claro que no lo se. Soy hombre, por ello me resulta mas fácil ver la discriminación que sufrimos los hombres pro el mero hecho de ser hombres, de la misma manera que viceversa.
Los hombres y las mujeres tenemos problemas diferentes, es cierto que no tenemos que soportar acoso callejero por ejemplo, pero también mueren 600 hombres al año en accidentes laborales, y a nadie le importa. se suicidan casi 4000 hombres etc. Se habla de los "techos de cristal" (descojonante cuando lo dice Ana rosa, una de las presentadoras mejor pagadas) y no de los "suelos de carton" que afectan en mayor medida al hombre

PRECISAMENTE tu lo has dicho El control, los malos tratos no son aceptables ni justificables por ninguna de las dos partes. POR ELLO, las leyes no deberían discriminar en función del sexo. y ESO es lo que pedimos la mayoría de los que nos llaman "MACHISTAS" simplemente igualdad.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior