Qué tal amigo!
Respecto a lo del sexo en el DNI, yo tampoco creo que tengas problema, pero ten en cuenta que cambiar un dato esencial en el DNI, sobre todo con los cambios legales que ha habido en los últimos años respecto al cambio de sexo voluntario, transexualidad, etc (obviamente no expresando ninguna opinión, ni discriminación, ni nada similar, sólo hablo del tema con absoluta normalidad), a lo mejor pillas al funcionario un poco a traspié y no sabe si puede hacerlo, o si no, o si tiene que darte cita más tarde para elevar una consulta... en fin, vete a saber. Por tanto, yo te recomiendo, para que no vayan a ponerte problemas que demoren el cambio más allá del plazo de instancias, que te acerques al registro civil y/o al padrón municipal a pedir certificado de nacimiento en el primero, y volante de empadronamiento en el segundo (si es que sale sexo hombre, claro, jeje). Y si quieres rematar, pide a tus padres el libro de familia y lo llevas también. Así inundas al funcionario en papeles oficiales para que, si tras ver que eres claramente un hombre, le quedan dudas de si hace falta algún requisito formal adicional, esa cantidad de papeles le quiten cualquier duda y te haga el cambio sin problemas.
Seguro que no te hacen ni falta esos papeles y te hace el cambio sin dudarlo, pero oye, para ir más sobre seguro aún, ¿no te parece?
Respecto al plazo de instancias, 15 días hábiles es un plazo mayor que 20 días naturales, y la ley a lo que obliga es a garantizar un plazo mínimo, no impone un plazo exacto (creo, jeje).
Un abrazo!
PD: ¿Cómo vamos de nº de instancias?