• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Feb 2018
Felicitaciones
55
Me llamaron ayer (fui el día 12) para repetir la prueba de plaquetas en citrato, siempre las he tenido algo bajas pero no mucho, alguien más?

JCDZ85

Policía Alumno
Unido
28 Ene 2018
Felicitaciones
228
Lo malo que la fecha de la boda está puesta desde febrero de 2017 y no contaba yo con este factor... si es de tarde, ya pensé en plan b, coger avion y aer...
A la novia no le saco mucho el tema jj.
Pd. Es interesante que entre los aprobados de ejecutiva puede haber un buen número que esten en este proceso también no?
Creo que deberías ir a los psicos vestido de novio, sería un puntazo :D

Zacarsan

POLICÍA
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
482
Respecto a las llamaditas de la DFP, justo ahora acaban de llamar a un compañero diciéndole que le sale el valor de plaquetas bajo, y que de tiene que volver a hacer una analítica y enviar los resultados. Mi amigo ha preguntado que si le salía algo más y le han dicho que no. ¿Alguien igual?
Editado ya está respondido...

Giorgini

Policía Alumno
Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
14
Alguien sabe si cuando haces el reconocimiento médico a los días te puede llamar por alguna anomalía que hayan detectado? A alguien han llamado? Gracias

David25GR

Policía Alumno
Unido
22 Abr 2015
Felicitaciones
62
Alguien sabe si cuando haces el reconocimiento médico a los días te puede llamar por alguna anomalía que hayan detectado? A alguien han llamado? Gracias
Si ven cualquier anomalía que puede ser motivo de exclusión te llamarán, si el motivo de la exclusion fue en la vista, oído,... no te llaman y directamente el dia de los resultados apareces como no apto en el RM

David25GR

Policía Alumno
Unido
22 Abr 2015
Felicitaciones
62
Si no me equivoco algunos años han sido más de 200 no aptos en el reconocimiento médico, pero creo que la mayoría de exclusiones son por la vista.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
979
Una duda, ¿sabéis si aunque te pases por muy poco en algo de la analítica te llaman para repetirla o hay unos márgenes? Por ejemplo, me hice el otro día una analítica en el centro de salud de mi localidad y resulta que los valores que marcaban el máximo en el colesterol bueno, eran 55 y me salió 57, sin embargo en otros lados pone que los valores normales son entre 40 y 60, por lo que veo que dependiendo que sitios, no son los mismos valores. En ese caso sabe alguien si mandarían a repetirlo o deben ser cosas más descabelladas. Gracias.

Una duda, ¿sabéis si aunque te pases por muy poco en algo de la analítica te llaman para repetirla o hay unos márgenes? Por ejemplo, me hice el otro día una analítica en el centro de salud de mi localidad y resulta que los valores que marcaban el máximo en el colesterol bueno, eran 55 y me salió 57, sin embargo en otros lados pone que los valores normales son entre 40 y 60, por lo que veo que dependiendo que sitios, no son los mismos valores. En ese caso sabe alguien si mandarían a repetirlo o deben ser cosas más descabelladas. Gracias.

Puedes estar tranquilo con ese valor de colesterol HDL, el problema es tenerlo por debajo de 40.

Tu nivel está en lo normal de una alimentación saludable.

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Puedes estar tranquilo con ese valor de colesterol HDL, el problema es tenerlo por debajo de 40.

Tu nivel está en lo normal de una alimentación saludable.
El nivel del hdl o "bueno" sería problemático ( hablando desde la respectiva del rm ) por debajo de 40?

El nivel del hdl o "bueno" sería problemático ( hablando desde la respectiva del rm ) por debajo de 40?
Sí, no digo que os vayan a suspender por eso o repetir analítica, pero lo normal es tener el rango normal de 40 o 45 para arriba. Con menos de eso les saldrá asterisco seguramente.

Pero vamos, que a no ser que haya algún problema detrás, es algo solucionable a través de la dieta. ¡Que nadie se asuste!

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Para nada de acuerdo. Desde mi punto de vista creo que la entrevista es una prueba demasiado subjetiva y corta como para tener el peso que tiene y en los últimos años la División se está dando cuenta de esto, valorando incluso el quitarla, sin dejar de tener en cuenta que cada vez se prepara más en academias, psicólogos...Cómo han dicho por ahí, la prueba debería ser objetiva y para eso se tiene el test de personalidad, biodata y psicotécnicos. El querer que pase menos gente en la entrevista y que los psicos tengan poco peso,creo que es más una cuestión de quitarte preocupaciones en la siguiente prueba que valorar peso y objetividad de la prueba :)

Cuanto más gente pase la entrevista, para mí mejor y a darnos de palos y pelearlo en psicos, eso sí, con tu esfuerzo personal como seña del aprobado y no en si le caes bien o no al Tribunal, como si tiraras una moneda al aire...
No creo que el criterio del tribunal para determinar el apto sea el que comentas de si le caes bien o no. Subjetiva es la prueba, pero de ahí a que sea una lotería tal y como dices va un mundo.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
A pesar de que nos pueda dejar fuera a más de uno, yo creo que la entrevista está bien planteada tal y como está. Con un test de personalidad y un biodata no se esclarece como es una persona al 100 %; hay que verla actuar en directo, como responde, como soluciona imprevistos, como le sienta las provocaciones del tribunal...

Que es subjetiva y más de uno se ha quedado fuera injustamente está claro, pero hay que tener en cuenta que nos avalúan profesionales en la materia, no Manolo el del bar.
Totalmente de acuerdo en la importancia de la entrevista y biodata. No tanto en la injusticia de quién se queda fuera. Como bien dices no sólo son profesionales en la materia, también serán futuros compañeros. Seguro que entre 4500 estáis 4400 "normales", pero si tienen establecido por el motivo que sea que pasen 3400, mil quedan fuera. Individualmente serán 1000 situaciones distintas 1000 esfuerzos, sueños o ilusiones qué se llevarán un duro golpe. Y en absoluto quiere decir que no valgan, que tienen que olvidarse de ser Policías. Pero es "ley de vida" cómo casi casi todo, y hay que tener siempre presente ésta lectura.
Unos no querrán levantarse de la caída otros - más positivos - tomarán fuerza para su próximo o proximos intentos.
Tenéis que intentar interiorizar que ser Policía es mucho más que una oposición, mucho más que una ocupación; y la mayoría lo sabéis.
Entended el proceso en sí -sea cual sea la vivencia personal- como una prueba intangible del mismo y dejad de lado pensamientos de "mala praxis" profesional por parte de los compañeros entrevistadores. Son compañeros, son Policías y hacen su trabajo lo mejor que pueden.
Dicho esto - a todos - ánimos, fuerza y paciencia.

Última edición:
Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Buenas noches compañeros, una pregunta del biodata lleva recarcomiendome desde enero y necesito vuestro consejo/opinión.
A la pregunta que si os habíais peleado o presenciado alguna pelea en la calle que habéis respondido?Mi respuesta ha sido un NO rotundo, y ahora no puedo dormir pensando que, supongo que como todos, sí que he presenciado las típicas peleas de salida de instituto o alguna nocturna. Muchas gracias compañeros, ánimo en la espera.
La pregunta no era así. Se refería a si te has visto involucrado, ya sea formando parte o no.
100 % seguro que no era como dices.
No obstante, en la entrevista puedes decir que comprendiste mal con las prisas y que sí que has presenciado, pero que no has participado directamente o siendo testigo. Con participar o verte involucrado como testigo me refiero a la hora de ir a declarar a comisaría o en juicio.

Saludos.

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Una pregunta compañeros, sabeis si vale que me lo compulsen en el ayuntamiento?? Me han comentado que la secretaria que está allí me lo hace y si que valdría pero no quiero llegar allí y que me digan que no vale
Hola. Yo lo hice así el año pasado y no me valió. El problema es que debe llevar la firma y DNI del funcionario. En mi caso iba sin su DNI, por eso no valía, pero la policía que recogía la documentación me lo compulsó allí mismo. Fue supersimpática.

Saludos.

Zacarsan

POLICÍA
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
482
Sabéis el número de teléfono de la division que nos llaman en caso de algo raro en la analítica? A alguien os han llamado?
A varios les han llamado, si ojeas el hilo veras unos cuantos que los han llamado por diferentes motivos: Colesterol y plaquetas los que he leído por ahi, no sé si hay alguno más por ahí...

Unido
23 Ene 2018
Felicitaciones
230
Pues te compras un temario y libro de test y al lío, no va a ser nada fácil, pero yo te animo a darlo todo.
Yo tengo 36 y un bebé de 9 meses y ayer en la entrevista me fusilaron, pero creo que respondí bastante bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que te dijeron sobre tu hija? Interesa

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior