• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Os voy a dejar una reflexión-pensamiento-opinión que a algunos no les gustará y a otros bueno... llevo escuchando varios días por distintos círculos a compañeros decir “es que ese temario para una macro...bufff...que va hombre!” “Es que ese temario para tantas plazas...y sin tapón ya...que va hombre!”. Ok. Perfecto. Pero...¿han salido las plazas y me han pillado en el opozulo? Que se rumorea que van a salir un “puñao”? Pues sí, pero no empecemos a subestimar la oposición antes de empezar. Si no que hablen los sufridores de la 33 por favor... que veníamos de un examen de la 32 normal, sin demasiados sustos o bueno no sé cómo llamarlo... y el batacazo de la 33 aún tiene betadine en más de un cuerpo opositor. Con toda esta paja (si, estudio por ocs y por Depol) quiero decir que no déis las cosas por sentado, que en esta oposición no hay nada escrito y que no midáis los temarios por la cantidad de páginas que tienen, que le saquéis la calidad y sobre todo que el esfuerzo en este camino es lo que hay que tener presente durante los 9 meses.

Besis

Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
65
Cierto!! Yo entre semana hago intervalos y series, pero me gusta un día de irme a correr al monte a disfrutarlo. Sigo estancado en las 10 dominadas y queiro llegar a hacer al menos cinco más!!!

A partir de 10 lo mejor para progresar es usar lastre, haces un 3x5, con progresión lineal;

Como ejemplo, si haces 3x5 con 10kg de lastre, las 5/5/5, subes a 12,5 el 3x5... Y así, no vayas a por 5 mas, vete a por 7 mas.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Os voy a dejar una reflexión-pensamiento-opinión que a algunos no les gustará y a otros bueno... llevo escuchando varios días por distintos círculos a compañeros decir “es que ese temario para una macro...bufff...que va hombre!” “Es que ese temario para tantas plazas...y sin tapón ya...que va hombre!”. Ok. Perfecto. Pero...¿han salido las plazas y me han pillado en el opozulo? Que se rumorea que van a salir un “puñao”? Pues sí, pero no empecemos a subestimar la oposición antes de empezar. Si no que hablen los sufridores de la 33 por favor... que veníamos de un examen de la 32 normal, sin demasiados sustos o bueno no sé cómo llamarlo... y el batacazo de la 33 aún tiene betadine en más de un cuerpo opositor. Con toda esta paja (si, estudio por ocs y por Depol) quiero decir que no déis las cosas por sentado, que en esta oposición no hay nada escrito y que no midáis los temarios por la cantidad de páginas que tienen, que le saquéis la calidad y sobre todo que el esfuerzo en este camino es lo que hay que tener presente durante los 9 meses.

Besis
No puedo estar más de acuerdo contigo!!!
Ya llegarán los lloros por las décimas que faltan, o aquello de... en qué temario venía esta o aquella pregunta! Qué daño hicieron aquellas “macros”... quien piense que aquello volverá... no va a llorar poco el día del examen...
Son 41 temas... no 25 como antaño... y la equivalencia en cuanto a requisitos académicos incluso no son ni los mismos... vamos a ser futuros policías y sobre todo vamos a ser competentes... si ahora no quieren estudiar... no se que se hará en Ávila entonces... ley del mínimo esfuerzo... podrá haber “iluminados” como en todas las convocatorias pero la plaza se saca siendo competente en todas las pruebas

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Hola compañeros,me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el temario DEPOL, ya que este año mi elección sobre el temario ha sido DEPOL para jurídicas y MAD para técnicas y sociología, lo que temo con depol es su extensión y liarme con la paja.
El temario de depol es de lo mejorcito que he visto últimamente, es extenso? Sí, pero recordad que estamos opositando para una C1 no para un examen de la ESO

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
265
" No se deben fortificar las cuidades ni con piedras ni con vigas,sino con las virtudes de sus habitantes"
AGESILAO EL GRANDE,Rey de Esparta

Unido
16 Feb 2018
Felicitaciones
94
Respuesta para los 3 compañeros de arriba (no os cito porque quedaría demasiado largo).
No se trata de sumestimar la oposición, se trata de ser realista y ver las posibilidsdes y limites de cada uno. Si llevas varios años en la oposición, es normal que ya te suene todo y necesites (simplemente por curiosidad) ampliar temario y que cada frase que escuches la apuntes en tu tema "por si cae". El examen de la 33 es una excepción, pero eso no puede hacer que haya que coger temas de 100 páginas, ese examen fue desproporcionado y sus responsables ya lo pagaron. No creo que us sustitutos de la DFP se la quieran jugar como ellos (creo que el de la 34 si era un examen de mas calidad, que premia más al que estudia más). Para quien no tenga una base, coger temarios tipo OCS o Depol puede ser muy agobiante, paginas y paginas de datos que es practicamente imposible de abordarlos todos, al final tienes que subrayar (filtrar) mucho y quien te dice que las preguntas van en lo que has subrayado y no en lo que te has dejado en blanco. A quien sea su primer año o esté en unas condiciones personales en las que no le pueda dedicar 8/10 horas al día, no le recomendaría esas extensiones. Con un temario normalito, si te lo estudias a fuego, te da para aprobar incluso 250 plazas.

Pd: solo opinión, no hay verdad universal.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
La cosa ... es que la opinión de todos es válida, faltaría más! Pero es curioso que los veteranos que ya sabemos de qué va esto, os ponemos de sobre aviso, y quién da consejos sobre temarios escuetos precisamente veteranos no son... el que quiera estudiar temarios escuetos está en su derecho... pero que sean “macros” no te van a regalar la plaza, parece mentira que os requisitos académicos no sirvan para filtrar y parece mentira que no sepáis la cantidad de gente con una formación excelente que oposita... que no se si lo habéis pensado... pero eso sencillamente hace que el teórico sea un 5 y la orto suba bastante o incluso si pusieran inglés nos quedaríamos flipando... Estás “macros” no son las son las “macros” de antes. Y habla una que en la vida pensó que suspendería el examen de la 34... ahí tan fácil como lo veis ahora desde vuestro “opozulo” ya nos contaréis las experiencias reales el día D. Dudo mucho que sea la misma sensación y que los propios nervios no te dejen ni acabar de leer las respuestas o ver cómo compañer@s el día D están teniendo ataques de pánico en tu misma sala... de verdad... no menospreciéis el proceso... lo decimos los veteranos... es un consejo

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
265
La cosa ... es que la opinión de todos es válida, faltaría más! Pero es curioso que los veteranos que ya sabemos de qué va esto, os ponemos de sobre aviso, y quién da consejos sobre temarios escuetos precisamente veteranos no son... el que quiera estudiar temarios escuetos está en su derecho... pero que sean “macros” no te van a regalar la plaza, parece mentira que os requisitos académicos no sirvan para filtrar y parece mentira que no sepáis la cantidad de gente con una formación excelente que oposita... que no se si lo habéis pensado... pero eso sencillamente hace que el teórico sea un 5 y la orto suba bastante o incluso si pusieran inglés nos quedaríamos flipando... Estás “macros” no son las son las “macros” de antes. Y habla una que en la vida pensó que suspendería el examen de la 34... ahí tan fácil como lo veis ahora desde vuestro “opozulo” ya nos contaréis las experiencias reales el día D. Dudo mucho que sea la misma sensación y que los propios nervios no te dejen ni acabar de leer las respuestas o ver cómo compañer@s el día D están teniendo ataques de pánico en tu misma sala... de verdad... no menospreciéis el proceso... lo decimos los veteranos... es un consejo
¡Bien dicho!

Unido
16 Feb 2018
Felicitaciones
94
No sé si es por mi, pero me doy por aludido ya que mos ultimos mensajes son sobre eso.
No sé cual es el motivo de tu suspenso en la 34, pero lo que yo haría sería ver con mi temario, cuántas preguntas hubiese podido responder en el examen si me supiera 100% el temario. Obviamente si la respesta es menor de 50-55, cambiaría radical de temario. Solo "critico" a la gente de biblioteca que parece que por tener 5 temarios y por tener en su temario (que no saberse, que es diferente) quien elige al que le lleva el café al secretario de la mesa de subcomité contra la tortura, ya cree que tiene más posibilidades de aprobar. No lo veo así. Con esto ya zanjo el tema al menos por mi parte. Que cada uno escoja el temario que más guste, ensayo y error.
Pd: punto de vista desde un ex-opositor. No diré número de convocatorias ni promoción para no revelar posible identidad ;)

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Aquí lo que ha pasado es que se ha corrido la voz de un examen "facilísimo" según mucha gente, que me enseñen sus dieces, por cierto, y ha habido mucha gente que se ha subido al carro pensando que dándole una vueltecita o dos a lo sumo al temario esto será un paseo y al año que viene a vivirla.
Que cada uno estudie con y lo que quiera y crea conveniente, luego no vengan las hostias y los llantos. Si os avisan veteranos será por algo.

Unido
16 Feb 2018
Felicitaciones
94
Por cierto, también me hace gracia lo de opositoes con formación excelente. Tengo dos carreras, una de ellas de las que más media de años tienen para sacárselas en españa, y ello no me ha dado ninguna facilidad para aprobar ni el test ni la ortografia. Las respuestas valen para todos lo mismo. Le he tenido que echar las mismas (o incluso más, porque ya estaba quemado de estudiar) que los que solo tenían bachiller. Incluso al llegar a la entrevista, en la mayoria de las veces tienes que "justificar" por qué has estudiado una carrera y no para policía directamente. No os dejéis influenciar por el curriculum, NO vale de nada.
Pd: tampoco me vale lo de hábito de estudio y todo eso...la gran mayoria (al menos con los que he coincidido) en la universidad, aprueban estudiando el ultimo mes dandose el atracón...si eso es llevar ventaja para una oposición...

Pd2: mucho animo!!!!!

Unido
9 Feb 2018
Felicitaciones
25
Cierto!! Yo entre semana hago intervalos y series, pero me gusta un día de irme a correr al monte a disfrutarlo. Sigo estancado en las 10 dominadas y queiro llegar a hacer al menos cinco más!!!
Yo más que el lastre (que también es muy buena opción), te recomiendo que te compres una barra de dominadas en casa. Coges tus máximas repeticiones y sacas el 50%. Con la mitad de tus repeticiones máximas haz todos los dias entre 5-10 series, lo más espaciadas de tiempo posible alrededor de todo el día. Es un volumen alto para toda la semana pero al haber tanto tiempo de descanso entre series se asimila de forma espectacular. Después de un mes haces una prueba para recalcular tus dominadas máximas ajustas el volumen para el mes que viene y así sucesivamente.
Para mi es la forma más eficiente de progresar en esto por el hecho de que al hacerlo tantas veces al día y a la semana te especializas en dicho movimiento/ejercicio.

Por cierto, en el gimnasio deja todos los ejercicios de espalda (remos, dominadas y peso muerto) o te cargaras la progresión.

• Like
Reacciones: Lux
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Por cierto, también me hace gracia lo de opositoes con formación excelente. Tengo dos carreras, una de ellas de las que más media de años tienen para sacárselas en españa, y ello no me ha dado ninguna facilidad para aprobar ni el test ni la ortografia. Las respuestas valen para todos lo mismo. Le he tenido que echar las mismas (o incluso más, porque ya estaba quemado de estudiar) que los que solo tenían bachiller. Incluso al llegar a la entrevista, en la mayoria de las veces tienes que "justificar" por qué has estudiado una carrera y no para policía directamente. No os dejéis influenciar por el curriculum, NO vale de nada.
Pd: tampoco me vale lo de hábito de estudio y todo eso...la gran mayoria (al menos con los que he coincidido) en la universidad, aprueban estudiando el ultimo mes dandose el atracón...si eso es llevar ventaja para una oposición...

Pd2: mucho animo!!!!!

Cierto es que el número de opositor con una formación excelente se está incrementando entre los alumnos que pisan la escuela de hábila, datos demostrables y nada inflados. No hay otro motivo que la evolución y la apertura al acceso para estudiar. Sin más.
Cierro el tema ya pero antes quería comentar tu último párrafo sin dirigirme a ti en concreto pero el que estudie el último día dándose el atracón, que lo haga en la universidad, aquí no vale. Esta oposición no se parece en nada de lo que venimos, ni carreras ni master, ni grados.

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Muchas gracias @alexcp y @Krokok!! Estoy entrenando 3 veces por semana las dominadas,dejando un día de descanso. De peso muerto tengo press banca y mancuernas para pull over y biceps. El resto es core. De aquí al 10 me separan 7 dominadas, que espero lograr en estos (presumiblemente) 7 meses.

Sobre el estudio... conozco a quién estudio a fuego los últimos dos meses por trabajo y lo saco...cada maestrillo...su librillo. Hay quien con demasiado dato de obtura, otro que en dos horas al día muy concentrado avanza lo mismo que otro en seis...siendo honestos con nosotros mismos no hay problema. Es como si hago el km en 3.30 pero justifico esa marca y por qué no lo hice mejor. Ahora hay tiempo para evaluar si funciona lo que hacemos,y mejorar lo que necesite retoques.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
No sé si es por mi, pero me doy por aludido ya que mos ultimos mensajes son sobre eso.
No sé cual es el motivo de tu suspenso en la 34, pero lo que yo haría sería ver con mi temario, cuántas preguntas hubiese podido responder en el examen si me supiera 100% el temario. Obviamente si la respesta es menor de 50-55, cambiaría radical de temario. Solo "critico" a la gente de biblioteca que parece que por tener 5 temarios y por tener en su temario (que no saberse, que es diferente) quien elige al que le lleva el café al secretario de la mesa de subcomité contra la tortura, ya cree que tiene más posibilidades de aprobar. No lo veo así. Con esto ya zanjo el tema al menos por mi parte. Que cada uno escoja el temario que más guste, ensayo y error.
Pd: punto de vista desde un ex-opositor. No diré número de convocatorias ni promoción para no revelar posible identidad ;)
Criticar puedes criticar a quien te salga del alma, estás en tu derecho, pero me parece muy feo que incites al error a los compañeros. A ver si ahora quien aprueba es quien menos contenido se sabe...
Que por qué, suspendí la 34???? Quizás porque decidí hacer como tú, y no estudiar detalles de temarios amplios...
me reitero en mi opinión, para mi la formación desde el inicio es la que me llevará a ser una buena policía. Yo que si tengo tiempo, ya que no trabajo, no me es molestia estudiar para llegar a ser lo que quiero, quien le guste la ley del mínimo esfuerzo allá ellos, luego vendrán los llantos...

Pd: dudo de tu Pd :p sin acritud:D

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
223
Copwoman y marinalamalinche33.
Madre mía estoy de acuerdo en todo lo que decís yo soy uno de esos casos que en la 33 flipé con el examen que nos pusieron y me quede en la misma puerta, viendo como pasaba la gente en la entrevista.
Y en la 34 la lié en el examen por lento, porque me parecía no fácil, si no sencillo, y me confie y de repente dice el tio 5 min... y claro, el año anterior me dieron hasta vaselina antes del examen asique imaginar, el tonto de mi no la cogió y claro dolió un poquito jajajaj. Bromas a parte dejar que la gente piense lo que quiera en cuanto al nivel del examen cada un es responsable de su esfuerzo y de su método, estamos aquí para ayudarnos y recomendar cosas pero no creo que tengamos que estar continuamente diciendo a la gente estudia que te vas a llevar una sorpresa.
Yo como dicen por ahí arriba solo me queda afianzar más aún los conceptos y seguir insistiendo y tener disciplina suficiente para no parar y cumplir lo planeado durante la semana, este año curro más que el anterior y tampoco me dificulta mucho más ya que como quien dice son repasos de temas los que estoy haciendo, test y ortografía. Y si estoy ampliando temario pero poco cosas que veo que están mejor explicadas o que amplian un poquito y le dan otro punto de vista, y me está valiendo que no veas.
Asique nada como digo muchas veces A seguir con la carrera que es larga y cuesta arriba.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Creo que lo sensato es (como muchas veces) que ni una cosa ni la otra.

Hay por ahí un informe creo que de Jurispol donde analizan cada pregunta del último de examen y te dice si estaba en su temario. Creo que mas de 90% de las preguntas estaban en su temario o se podían deducir de su temario. De hecho, yo hice el examen y sus preguntas no me parecieron fuera de ningún temario mas o menos normalito o decente, exceptuando algunas.

Está genial saber que el secretario de tal grupo de trabajo es además el presidente de su comunidad de vecinos, eso te puede dar un punto si los has visto en algún tochi-temario. Pero si te sabes eso, luego no puedes dudar en saber qué tipo de delitos existen o la estructura de la CE. Ojo, que hay gente así.

Dicho esto, OCS y demás tochi-temarios son perfectamente válidos si tienes una base, tiempo y, al menos, una convocatoria a tus espaldas. Pero ni mucho menos es la panacea ni el seguro de aprobado. Como no lo es ningún temario.

Es opinión personal, pero yo soy de los de "Calidad antes que cantidad". Esta etapa de la opo donde se habla tanto del temario me recuerda a más adelante cuando los yonki-test aparecen y solo se habla de la calidad de los test. Cosa que me parece totalmente normal, por otro lado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior