• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2017
Felicitaciones
226
  • Like
Reacciones: Iv4
Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
Bueno, esta noticia es irrelevante para nosotros, aquí entramos todos por pura vocación, como si nos pagan con pan seco y un bote de fabada litoral a la semana.

P.D. Ya era hora que como mínimo se hablase de ello, un aliciente más para aprobar este año.

Pero cuanto cobra un policía exactamente a día de hoy y con la subida cuanto sería?

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
5
Buenas tardes. Venía a plantear una situación: has bordado el test de personalidad pero el tribunal intenta hacerte creer que no ha sido así, por ejemplo diciéndote "Hemos observado que en la pregunta de considera usted que la violencia de género está justificada si existe cariño, ha contestado que sí, explíquemelo". ¿Qué debes o mejor dicho qué se espera que contestes? Hay gente que me dice que debes asumir que así ha sido y defender una mala transcripción de la respuesta a la plantilla pero que por supuesto estás en contra de cualquier tipo de violencia y esa en especial, y otros que debes negarlo y contradecirles o de lo contrario estarás admitiendo ser una persona despistada y poco metódica... A mi personalmente me parece que negarlo es lo último que debes hacer pero me gustaría conocer más opiniones.
Muchas gracias y un saludo.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Buenas tardes. Venía a plantear una situación: has bordado el test de personalidad pero el tribunal intenta hacerte creer que no ha sido así, por ejemplo diciéndote "Hemos observado que en la pregunta de considera usted que la violencia de género está justificada si existe cariño, ha contestado que sí, explíquemelo". ¿Qué debes o mejor dicho qué se espera que contestes? Hay gente que me dice que debes asumir que así ha sido y defender una mala transcripción de la respuesta a la plantilla pero que por supuesto estás en contra de cualquier tipo de violencia y esa en especial, y otros que debes negarlo y contradecirles o de lo contrario estarás admitiendo ser una persona despistada y poco metódica... A mi personalmente me parece que negarlo es lo último que debes hacer pero me gustaría conocer más opiniones.
Muchas gracias y un saludo.
Saludos @Reivaj. Te cito sin responder a tu pregunta porque me gustaría insistir en el "papel" del test de personalidad en la prueba de la entrevista.
Bordar un test, dicho/leído así, tal cuál, me lleva a preguntarme que hay que entender...
El test, o se completa todo o quedan algunas cuestiones sin responder por la causa que sea..
Y se podrá responder: todo con sinceridad (eres tú); todo según piensas que es lo mejor para afrontar la entrevista (quieres ser lo que piensas que buscan) o parte y parte, (por tener el temor de no dar el perfil que en muestro imaginario creemos que buscan)
Si te has parado a analizar un poco el objetivo y funcionamiento del test en cuestión, sabrás que una sola pregunta de las que indican o valoran un determinado rasgo, no va a "perjudicar" éste rasgo ya que cada uno, la puntuación que se obtiene es la suma de entre 7-10 preguntas, las cuáles además van intercaladas en la totalidad y no por bloques de rasgos, y algunas de parecida redacción valoran rasgos distintos.
Con ésto quiero indicaros que no os calenteis la cabeza con alguna que otra pregunta/respuesta que posteriormente, en frío, penséis que debiste responder en otro sentido.
La entrevista va a discurrir con la misma normalidad y amabilidad con la que hayáis realizado test y CIB...
Y aquel que haya "mejorado" el test y el CIB con el objetivo de perfilarse adecuadamente como futuro Policía... nervios de acero, sangre fría y suerte en el intento..

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Bueno pues a ver si algún alma caritativa de los que van en primer lugar a entrevistas y RM nos cuenta de forma detallada como le ha ido. Yo hasta dentro de 1 mes no voy , pero me comprometo a hacerlo. Suerte chic@s!!!
Cuándo empecéis los primeros, empezará algo así cómo "la ley del silencio" que se traduce en la duda sobre postear entrevistas y/o incidencias propias en el RM por el temor a ser "identificados" en el foro por la DFP..
Tienes razón en que le damos demasiadas vueltas , pero es que ya el aburrimiento unido a los nervios y tal pues es a lo que lleva... xD
Yo lo llamaría "período noria", estaréis dándole vueltas hasta el día que os salgan los resultados y convoquen psicos. Los que estén por ir, por lo que puso o no en el CIB, los que hagan la entrevista, por lo que dijo o no a los supuestos... o_O
Buenas noticias. Parece que lo de la subida salarial va para adelante.

http://www.elmundo.es/espana/2018/01/16/5a5dd5a7468aeb2d498b4592.html
Esperemos que se contemple en los PGE...
Pero cuanto cobra un policía exactamente a día de hoy y con la subida cuanto sería?

Hay por la www una tabla salarial facilitada por un sindicato del año 2015 muy aproximada.
Buscad y leed...

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
5
Saludos @Reivaj. Te cito sin responder a tu pregunta porque me gustaría insistir en el "papel" del test de personalidad en la prueba de la entrevista.
Bordar un test, dicho/leído así, tal cuál, me lleva a preguntarme que hay que entender...
El test, o se completa todo o quedan algunas cuestiones sin responder por la causa que sea..
Y se podrá responder: todo con sinceridad (eres tú); todo según piensas que es lo mejor para afrontar la entrevista (quieres ser lo que piensas que buscan) o parte y parte, (por tener el temor de no dar el perfil que en muestro imaginario creemos que buscan)
Si te has parado a analizar un poco el objetivo y funcionamiento del test en cuestión, sabrás que una sola pregunta de las que indican o valoran un determinado rasgo, no va a "perjudicar" éste rasgo ya que cada uno, la puntuación que se obtiene es la suma de entre 7-10 preguntas, las cuáles además van intercaladas en la totalidad y no por bloques de rasgos, y algunas de parecida redacción valoran rasgos distintos.
Con ésto quiero indicaros que no os calenteis la cabeza con alguna que otra pregunta/respuesta que posteriormente, en frío, penséis que debiste responder en otro sentido.
La entrevista va a discurrir con la misma normalidad y amabilidad con la que hayáis realizado test y CIB...
Y aquel que haya "mejorado" el test y el CIB con el objetivo de perfilarse adecuadamente como futuro Policía... nervios de acero, sangre fría y suerte en el intento..
Veo que me he explicado mal jeje.

Vuelvo a proceder.

Vamos a entender como bordar, a dar los resultados que el tribunal entiende como esperados valorando los factores de personalidad, no entrando a valorar item por item.

Respecto a la pregunta en cuestión, la de la violencia de género, la he puesto de ejemplo porque la veo de las más llamativas, como podía haber puesto la de tener una misión divina encomendada, simplemente por ser las más "cantosas", no porque yo haya valorado que está justificada tal violencia, Dios me libre jeje.

Mi pregunta solo es la final, la de qué si se considera mejor negar la afirmación que el tribunal hace o si en el caso contrario es mejor asumir que lo que nos están diciendo es cierto, lo que implica ser despistado.

Un saludo

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355

Vuelvo a proceder.

Vamos a entender como bordar, a dar los resultados que el tribunal entiende como esperados valorando los factores de personalidad, no entrando a valorar item por item.

Respecto a la pregunta en cuestión, la de la violencia de género, la he puesto de ejemplo porque la veo de las más llamativas, como podía haber puesto la de tener una misión divina encomendada, simplemente por ser las más "cantosas", no porque yo haya valorado que está justificada tal violencia, Dios me libre jeje.

Mi pregunta solo es la final, la de qué si se considera mejor negar la afirmación que el tribunal hace o si en el caso contrario es mejor asumir que lo que nos están diciendo es cierto, lo que implica ser despistado.

Un saludo
Ahora se lee un poco más claro.
Y tu pregunta, creo que ni un Oráculo te la iba a dar la respuesta.
Pienso que más que respuestas perfectas a cuestiones interpretables, buscan coherencia, seguridad ante imprevistos (ver tu reacción ante una afirmación de ellos contraria a la tuya), reflejos ante esas situaciones (si dudas/tardas más de lo normal en responder)...
Son tantas variables que es imposible saber que respuesta, reacción o similar hay que dar.
De ahí el machacado "ser tu mismo" y no ensayar situaciones posibles de entrevistas..
Cómo me gusta decir siempre, es sólo mi opinión.
Suerte

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942

Vuelvo a proceder.

Un saludo
Yo creo que tienes que contestar según seas tú, me explico, si tu personalidad es la de una persona más dominante, si les das la razón desde el principio es un poco raro y si por ejemplo eres una persona muy calmada y plantas cara subiéndote un poco pues también estarías contradiciéndote, yo creo que buscan ver si tu personalidad, según han visto en el test, es verdad o ficticia, poco más, no hay recetas mágicas porque no sabes si están buscando tu perfil u otro, igual te metes en un berenjenal por hacer caso a lo que te digan en vez de ser tú mismo.

Vuelvo a proceder.

Un saludo
No te hagas ideas raras un "No recuerdo haber marcado algo así", seguido de un "Habrá sido un error por mi parte por la velocidad a la que hice el test" y fin de la cuestión... Ten en cuenta que el test de personalidad simplemente trata de determinar si sois gente sin rasgos "extremos", nada más, ellos trabajan a partir de ahí, si ven que eres alguien presuntamente indeciso te apretarán un poco por ahí, lo mismo si ven que eres alguien explosivo, etc... El hecho de que te incidan sobre una pregunta en concreto es simplemente para ver tu reacción, si tu reacción es de normalidad (como la que implica la respuesta que te doy al principio) ya está.

Unido
2 Abr 2017
Felicitaciones
0
Hola, leyendo por aquí creo que la he cagao en la pregunta de la funcion policial..

Igual con las prisas no la interpreté bien y entendí que qué es lo que mas me gusta de la policia. sin mas..

y conteste que me gusta la variedad de puestos de trabajo, la movilidad geográfica y por supuesto las funciones...

es una cagada muy gorda? graciass
Me pasó exactamente igual que a ti, y lo de: ¿y lo que menos? Que seguía la pregunta, ni me di cuenta... Pero bueno... Ya sabemos una de las preguntas que nos harán!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Unido
2 Abr 2017
Felicitaciones
0
Por cierto, ¿alguien recuerda si en las instrucciones ponía lo de firmar al final? Mucha gente se olvidó de firmar??

Unido
9 Mar 2017
Felicitaciones
184
Por cierto, ¿alguien recuerda si en las instrucciones ponía lo de firmar al final? Mucha gente se olvidó de firmar??

En las instrucciones no ponía nada de firmar al final, yo convencidisimo de que ya había firmado al principio, me comí la firma del final...

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
pregunta, la nota para saber si eres apto en la entrevista y en el medico ¿Cuando se sabria?
¿Cuando terminen todas las entrevistas, o se van subiendo segun se vayan haciendo entrevistas? (no se si me explico)
Es mi caso me examino de los primeros, y la verdad es que parece que fastidia tirarse meses preparando psicotecnicos y luego igual estar suspenso...

Unido
28 Abr 2017
Felicitaciones
129
pregunta, la nota para saber si eres apto en la entrevista y en el medico ¿Cuando se sabria?
¿Cuando terminen todas las entrevistas, o se van subiendo segun se vayan haciendo entrevistas? (no se si me explico)
Es mi caso me examino de los primeros, y la verdad es que parece que fastidia tirarse meses preparando psicotecnicos y luego igual estar suspenso...
Cuando todo el mundo las haya hecho, se darán unos días para que el tribunal se reuna y al poco de eso sale publicada la nota con la convocatoria para psicos/no apto.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
76
En la pregunta del test cuando me miran fijamente me incomoda y tensiona o algo así que pensais que medía???
Edito otra q me intriga, el recoger un premio aunque duela a alguien.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior