Lo que no entiendo es lo que tienes que ver que tengas un C1 en inglés para ir a una unidad u otra o un sitio mejor o peor después de jurar el cargo... Si me dices que trabajas en hostelería lo entiendo pero en el
CNP no lo entiendo. De más de uno me da susto verlo en la calle con un arma, pero bueno. Sin que nadie se lo tome a mal ni va por alguien en especial, toda la gente que viene con dos carreras y muchos idiomas me parece que vienen de rebote de otros sitios y se meten aquí sin vocación, de ahí ciertas preguntas de algunos.
Qué tiene que ver... Pues como te ha dicho @Karma, es una cuestión de gestión de recursos... Si tienes uno que habla inglés, chino, lo que sea, o tienes un ingeniero informático y todas las unidades tienen carencias... ¿Para qué te vas a llevar a alguien que tengas que formar desde el principio en lugar de aprovechar lo que ya tienes (tiempo + recursos = coste muy elevado)? Yo puedo tardar años en aprender a trabajar con delitos tecnológicos, por ponerte un ejemplo, mientras que hay compañeros que son ingenieros con experiencia. ¿A quién te llevarías? ¿A mí, que que voy a ser lenta haciendo mi trabajo y me vas a tener que formar desde cero, o al compañero, que en un mes está rindiendo al 100% porque sabe de qué va la cosa? El
CNP comparte información y trabaja con policías extranjeras, porque los malos no entienden de fronteras. ¿Te crees que esa gente trabaja en español?
Lo de la hostelería sí y el
CNP no... España es un país que recibe 70 millones de turistas al año y mucha gente COME de la hostelería como tú dices. Que los turistas y visitantes se sientan protegidos y bien atendidos es importante en un mundo cada vez más globalizado, aunque tú no lo quieras ver. En Alemania a mí me cogieron en inglés una denuncia por robo desde el principio hasta el final, un pipiolo recién jurado. Te guste o no, lo quieras ver o no, hay profesiones que tendrán que chapurrear más o menos inglés porque no todo el mundo habla español (a parte de la hostelería, médicos, policías, sí, y suma y sigue). Es como funciona el mundo desarrollado. Se llama visión global. Las empresas la tienen en cuenta. El
CNP también (hay un servicio para atender denuncias telefónicas en varios idiomas).
En cuanto a la última frase de la gente con carreras rebotada y tal... ¿Y? ¿Cuál es el problema? ¿Te crees que de una plantilla de X miles de personas TODO el mundo ha entrado por vocación? Juas Juas. Mientras superen la
oposición, sus razones para entrar son
igual de válidas que las tuyas o las mías, ni mejores ni peores. Igual que son válidas las dudas que nos surjan, faltaría más.
Sin que nadie se lo tome a mal tampoco, prejuzgar a los compañeros por 4 mensajes en un foro, sin saber nada de su vida, es bastante atrevido (por ser suave, vamos).
Y, por último, dices que te da miedo ver a ciertas personas con un arma... El otro día entrenando en el gimnasio oí una conversación que no sé si me enfadó o me dio vergüenza, me quedé a cuadros... Un tío venía a decir que los policías eran los torpes de su pueblo, que como no sabían donde meterse y no valían para nada, opositaron. Para él eran, cito textualmente, "niñatos catetos" a los que lo primero que había que enseñar en la academia era a dar los buenos días y normas básicas de educación... Todavía lo estoy flipando. Si hay gente que tiene ese concepto de la
policía, agentes educados y formados es lo mejor para rebatirles (si es que se puede, porque este hombre tenía un odio enquistado ahí que ni aunque le pongas a un premio Nobel

, menos mal que no todo el mundo es así).