• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
El año pasado a estas alturas había rumores de cuántas plazas iban a salir y este año no he oído nada,puede ser que retrase eso el proceso?
Porque lo único q oigo es que todo será igual q este año salvo quizás el teórico un poquito antes,pero no me cuadra.

Se habla de esto un poco más atrás. No se han aprobado los presupuestos generales del estado. Hasta entonces no sabremos más. Aunque si no se aprueban los nuevos y se mantienen los del año pasado, ya sabes cuantas plazas hay :P

Carlete

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
23
Buenas tardes, he leído por ahí algunos qee han usado jurispol... no se transparentan las páginas al subrayar? Acabo de leer un comentario de alguien en Amazon diciendo que la lectura se hace molesta a los 10 min, hoja muy fina y transparencias...:(

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Me han contado por telefono que Jurispol empezó con sus cursos online en octubre de 2017 :confused:. Si me apunto ahora he perdido contenido de practicamente 3 meses que hasta la segunda vuelta no voy volver a poder ver. ¿Merece la pena?

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Me han contado por telefono que Jurispol empezó con sus cursos online en octubre de 2017 :confused:. Si me apunto ahora he perdido contenido de practicamente 3 meses que hasta la segunda vuelta no voy volver a poder ver. ¿Merece la pena?

Por mi experiencia del año pasado te diría que si. Tienes disponible el material de los temas que estés viendo en el mes que has pagado, al igual que los tests. Los que no gastes, no lo puedes volver a intentar tampoco, aunque vuelvas al mismo tema más adelante.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Por mi experiencia del año pasado te diría que si. Tienes disponible el material de los temas que estés viendo en el mes que has pagado, al igual que los tests. Los que no gastes, no lo puedes volver a intentar tampoco, aunque vuelvas al mismo tema más adelante.
Pero me han dicho que en la segunda vuelta podré ver todo el material que me he perdido desde octubre hasta ahora, si mal no he entendido.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Ten en cuenta que son muchos años de “saldo negativo” de policías en Madrid, falta mogollón de gente.
Por eso mismo pensaba que habría necesidad de efectivos en la mayoría de unidades y no pensaba que estaría como me has comentado.

Saludos

Zetas, UPR...que daño ha hecho Policías en acción :D

Conocía estos servicios y unidades mucho antes de que se empezaran a emitir dichos programas, mis aspiraciones profesionales una vez que consiga el apto no tienen nada que ver con eso. Siempre me han gustado, al igual que otras unidades que no han salido nunca.

Disculpa Piro: la DGP te manda a cualquier plaza de Madrid ? o dentro del escalafon tu puedes elegir un sitio u otro para jurado ?
Según vi del SUP salen x plazas para "SUMA MADRID-CIUDAD".
No se como se organizan dichas plazas

Muchas thanks!
Se organizan como he explicado antes, tú no eliges nada, ellos te mandan donde hay necesidad de efectivos y eso implica que puedes acabar prácticamente en cualquier sitio... Existe la posibilidad de que alguien “con galones” te reclame para un sitio concreto, pero actualmente al estar las plantillas tan justas de gente ese alguien tiene que ser muy gordo.
Aquí nadie ha pensado ni en 007 ni similares, porque no tener ni idea es lo que tiene, que preguntas antes de imaginarte nada. Gracias por tu respuesta.
Más de uno me encontrado que piensa que por tener una determinada formación va a ir directamente a unidades muy específicas o que se van a pegar por el los comisarios, cuando se ven en una puerta o similar el batacazo es tremendo, la ignorancia es muy atrevida, si no es tu caso eso que llevas ganado, pero no es nada raro el que se hace esas ilusiones.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Se organizan como he explicado antes, tú no eliges nada, ellos te mandan donde hay necesidad de efectivos y eso implica que puedes acabar prácticamente en cualquier sitio... Existe la posibilidad de que alguien “con galones” te reclame para un sitio concreto, pero actualmente al estar las plantillas tan justas de gente ese alguien tiene que ser muy gordo.

Más de uno me encontrado que piensa que por tener una determinada formación va a ir directamente a unidades muy específicas o que se van a pegar por el los comisarios, cuando se ven en una puerta o similar el batacazo es tremendo, la ignorancia es muy atrevida, si no es tu caso eso que llevas ganado, pero no es nada raro el que se hace esas ilusiones.

Lo que no entiendo es lo que tienes que ver que tengas un C1 en inglés para ir a una unidad u otra o un sitio mejor o peor después de jurar el cargo... Si me dices que trabajas en hostelería lo entiendo pero en el CNP no lo entiendo. De más de uno me da susto verlo en la calle con un arma, pero bueno. Sin que nadie se lo tome a mal ni va por alguien en especial, toda la gente que viene con dos carreras y muchos idiomas me parece que vienen de rebote de otros sitios y se meten aquí sin vocación, de ahí ciertas preguntas de algunos.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Lo que no entiendo es lo que tienes que ver que tengas un C1 en inglés para ir a una unidad u otra o un sitio mejor o peor después de jurar el cargo... Si me dices que trabajas en hostelería lo entiendo pero en el CNP no lo entiendo. De más de uno me da susto verlo en la calle con un arma, pero bueno. Sin que nadie se lo tome a mal ni va por alguien en especial, toda la gente que viene con dos carreras y muchos idiomas me parece que vienen de rebote de otros sitios y se meten aquí sin vocación, de ahí ciertas preguntas de algunos.
Entiendo que se refieren si los puede aprovechar la DGP para lugares donde puedan ser útiles sus conocimientos, como en ODAC o en fronteras y aeropuertos. No creo que nadie piense que se vaya a ir a la BOA por tener 3 carreras jejeje.

Es lógica la duda, al igual que muchos preguntan si con su carrera de ingeniería informática les van a llevar a la UIT o similares. Yo desde luego si apostaría por emplear los recursos de la mejor forma disponible.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Buenas tardes, he leído por ahí algunos qee han usado jurispol... no se transparentan las páginas al subrayar? Acabo de leer un comentario de alguien en Amazon diciendo que la lectura se hace molesta a los 10 min, hoja muy fina y transparencias...:(
Depende con que subrayes, yo los subrayo con lápiz bicolor(rojo y azul) y no se transparenta nada... ahora si subrayas tipo braille :D o con rotulador ( que suelte mucha tinta...) pues supongo que se traspasará como muchos tipos de papel... el papel es fino, pero no es tipo biblia... yo lo uso y sin problemas

Que tengas un nivel aceditado de idiomas no te va a llevar a una unidad concreta, pensé que había quedado claro en las sucesivas respuestas.
Segundo, yo soy el primero que viene rebotado de otros sitios, empecé a opositar para huir de un trabajo miserable, como he dicho muchas veces a mi me hizo policia la crisis, os he dicho en múltiples ocasiones que lo de l vocación es muy bonito, pero no se mide la calidad de un opositor por ella.

Unido
27 Mayo 2017
Felicitaciones
145
Hay agentes que suelen viajar a embajadas de muchos países sin saber hablar inglés o con el nivel super básico.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Que tengas un nivel aceditado de idiomas no te va a llevar a una unidad concreta, pensé que había quedado claro en las sucesivas respuestas.
Segundo, yo soy el primero que viene rebotado de otros sitios, empecé a opositar para huir de un trabajo miserable, como he dicho muchas veces a mi me hizo policia la crisis, os he dicho en múltiples ocasiones que lo de l vocación es muy bonito, pero no se mide la calidad de un opositor por ella.
La calidad del opositor no, pero la de policía ya te digo que sí.

Hay agentes que suelen viajar a embajadas de muchos países sin saber hablar inglés o con el nivel super básico.
Las Embajadas no son el mejor ejemplo en esto de los idiomas por varias razones... Hasta aquí puedo leer.
La calidad del opositor no, pero la de policía ya te digo que sí.
Depende de a lo que tú le llames vocación, yo quiero compañeros que hagan bien su trabajo, que sean buenos profesionales, desde los que están en la calle conmigo hasta aquellos que prestan servicio en nóminas picando datos, la policía no somos sólo los que estamos en la calle, aunque seamos la parte quizás más visible, pero un compañero que preste servicio en automoción llevando grúas hace un trabajo tan importante como el mío o el de un Compi de Judicial, personalmente no creo que necesite de ninguna vocación especial para eso, simplemente que sea alguien responsable y profesional.
La palabra “vocación” es un arma de doble filo en este trabajo, y no tardaréis en descubrirlo.

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
Qué tiene que ver... Pues como te ha dicho @Karma, es una cuestión de gestión de recursos... Si tienes uno que habla inglés, chino, lo que sea, o tienes un ingeniero informático y todas las unidades tienen carencias... ¿Para qué te vas a llevar a alguien que tengas que formar desde el principio en lugar de aprovechar lo que ya tienes (tiempo + recursos = coste muy elevado)? Yo puedo tardar años en aprender a trabajar con delitos tecnológicos, por ponerte un ejemplo, mientras que hay compañeros que son ingenieros con experiencia. ¿A quién te llevarías? ¿A mí, que que voy a ser lenta haciendo mi trabajo y me vas a tener que formar desde cero, o al compañero, que en un mes está rindiendo al 100% porque sabe de qué va la cosa? El CNP comparte información y trabaja con policías extranjeras, porque los malos no entienden de fronteras. ¿Te crees que esa gente trabaja en español?

Lo de la hostelería sí y el CNP no... España es un país que recibe 70 millones de turistas al año y mucha gente COME de la hostelería como tú dices. Que los turistas y visitantes se sientan protegidos y bien atendidos es importante en un mundo cada vez más globalizado, aunque tú no lo quieras ver. En Alemania a mí me cogieron en inglés una denuncia por robo desde el principio hasta el final, un pipiolo recién jurado. Te guste o no, lo quieras ver o no, hay profesiones que tendrán que chapurrear más o menos inglés porque no todo el mundo habla español (a parte de la hostelería, médicos, policías, sí, y suma y sigue). Es como funciona el mundo desarrollado. Se llama visión global. Las empresas la tienen en cuenta. El CNP también (hay un servicio para atender denuncias telefónicas en varios idiomas).

En cuanto a la última frase de la gente con carreras rebotada y tal... ¿Y? ¿Cuál es el problema? ¿Te crees que de una plantilla de X miles de personas TODO el mundo ha entrado por vocación? Juas Juas. Mientras superen la oposición, sus razones para entrar son igual de válidas que las tuyas o las mías, ni mejores ni peores. Igual que son válidas las dudas que nos surjan, faltaría más.

Sin que nadie se lo tome a mal tampoco, prejuzgar a los compañeros por 4 mensajes en un foro, sin saber nada de su vida, es bastante atrevido (por ser suave, vamos).

Y, por último, dices que te da miedo ver a ciertas personas con un arma... El otro día entrenando en el gimnasio oí una conversación que no sé si me enfadó o me dio vergüenza, me quedé a cuadros... Un tío venía a decir que los policías eran los torpes de su pueblo, que como no sabían donde meterse y no valían para nada, opositaron. Para él eran, cito textualmente, "niñatos catetos" a los que lo primero que había que enseñar en la academia era a dar los buenos días y normas básicas de educación... Todavía lo estoy flipando. Si hay gente que tiene ese concepto de la policía, agentes educados y formados es lo mejor para rebatirles (si es que se puede, porque este hombre tenía un odio enquistado ahí que ni aunque le pongas a un premio Nobel :confused:, menos mal que no todo el mundo es así).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior