• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

  • Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2017
Mensajes
69
Felicitaciones
100
Puntos
3
Como puedo saber las puntuaciones de mi entrevista? Tengo que llamar a la dfp o hacer algún escrito?
Un email a la dirección que pone en el BOE. Te presentas de manera correcta, expones que has suspendido la entrevista y te gustaría conocer el desglose de la puntuación si fuera posible.
Aunque quizás ya es demasiado tarde...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2017
Mensajes
69
Felicitaciones
100
Puntos
3
Pues ya lo siento, yo dije que ese apartado no era lo que se solía poner por lo que yo vi. Nada más y nada menos. En ningún momento dije que no te los puedan quitar de allí.
No pasa nada, simplemente quería constatar que alguno había, aunque fuera la excepción.
Este año apto y con buenos psicos, no hace falta sentirlo ya :P
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mayo 2017
Mensajes
108
Felicitaciones
85
Puntos
1
Buenas tardes,
Os comento que mi entrevista fue la semana pasada, duró aproximadamente unos 40 minutos, con preguntas personales, del test de personalidad y varios supuestos..

Lo que me tiene un poco preocupado es el último de los "supuestos"..
Os lo redacto y a ver qué opináis:
- Va usted en el metro de su ciudad y se encuentra un billete de 20€ en el suelo.. ¿Qué hace?
- Contesté que los cogería y que lógicamente no preguntaría de quién son ya que en ese caso podría aparecer más de un dueño.. se los daría al revisor o al conductor por si alguien pregunta por ellos... (el I pone cara rara) y me dice..
- ¿Y si fuese una moneda de 2€?
- A lo que le contesto que actuaría igual o en ese caso igual al salir de allí si veo a un mendigo se los doy.. (cara de pocker del I)
Me insistió para ver si decía que me los quedaba pero no consiguió cambiarme de opinión...

Así terminó la entrevista y me quedé un poco con la sensación de que buscaba más que le dijera que me los quedaba.. como muestra de sinceridad o algo..

¿Qué opináis?
:/
Perdona, te aprobaron la entrevista?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2017
Mensajes
34
Felicitaciones
54
Puntos
2
Me gustaría proponer un supuesto ahora que se empiezan a acercar las entrevistas y tengo la duda de como se resolvería:

-SUPUESTO: Esta usted haciendo un servicio en el calabozo y vemos que un detenido aparenta sufrir un ataque al corazón ¿como procedería? (en este supuesto esta usted solo y no hay nadie más).

Mi duda surge, porque según tengo entendido no se puede entrar solo a un calabozo y si lo haces estas suspenso.

Pero en esta situación que estas viendo que al individuo le esta dando un paro-cardíaco, no vas a dejar que el hombre fallezca. Yo actuaría de la siguiente forma; primero avisaría a los compañeros (en el caso hipotético de que estuviese yo solo), a los sanitarios y luego si veo que el hombre no esta fingiendo y continua con las convulsiones entraría para realizarle las prácticas de primeros auxilios (una RCP, el 30-2, poco más podría hacer...).

No se si habría actuado bien, si estaría suspenso... si me podéis ayudar como procedería en esta situación os lo agradecería.
 
Me gustaría proponer un supuesto ahora que se empiezan a acercar las entrevistas y tengo la duda de como se resolvería:

-SUPUESTO: Esta usted haciendo un servicio en el calabozo y vemos que un detenido aparenta sufrir un ataque al corazón ¿como procedería? (en este supuesto esta usted solo y no hay nadie más).

Mi duda surge, porque según tengo entendido no se puede entrar solo a un calabozo y si lo haces estas suspenso.

Pero en esta situación que estas viendo que al individuo le esta dando un paro-cardíaco, no vas a dejar que el hombre fallezca. Yo actuaría de la siguiente forma; primero avisaría a los compañeros (en el caso hipotético de que estuviese yo solo), a los sanitarios y luego si veo que el hombre no esta fingiendo y continua con las convulsiones entraría para realizarle las prácticas de primeros auxilios (una RCP, el 30-2, poco más podría hacer...).

No se si habría actuado bien, si estaría suspenso... si me podéis ayudar como procedería en esta situación os lo agradecería.
El que te haya dicho que entrar es suspenso no sabe lo que dice, no se trata de lo que contestes, se trata de cómo argumentes lo que contestas, tu contestación tiene sentido común, con eso basta, no quiere decir que no te aprieten para ver si varías tu respuesta, pero la contestación está espléndidamente dada. En el tema de los supuestos (como en la entrevista en general) huid de extremismos del tipo “contestar X es suspenso automático”, en muy raras ocasiones eso es cierto, y cuando lo es es porque o bien se le falta al respeto al Tribunal o bien las respuestas evidencian que el opositor tiene algún problema psicológico grave.
Otra cosilla para dudas posteriores sobre este supuesto... Si el tío se muere en calabozos, tú lo estás viendo, y no haces nada “por si está fingiendo” con una altísima probabilidad terminarás expulsado del Cuerpo y en prisión.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2017
Mensajes
34
Felicitaciones
54
Puntos
2
El que te haya dicho que entrar es suspenso no sabe lo que dice, no se trata de lo que contestes, se trata de cómo argumentes lo que contestas, tu contestación tiene sentido común, con eso basta, no quiere decir que no te aprieten para ver si varías tu respuesta, pero la contestación está espléndidamente dada. En el tema de los supuestos (como en la entrevista en general) huid de extremismos del tipo “contestar X es suspenso automático”, en muy raras ocasiones eso es cierto, y cuando lo es es porque o bien se le falta al respeto al Tribunal o bien las respuestas evidencian que el opositor tiene algún problema psicológico grave.
Otra cosilla para dudas posteriores sobre este supuesto... Si el tío se muere en calabozos, tú lo estás viendo, y no haces nada “por si está fingiendo” con una altísima probabilidad terminarás expulsado del Cuerpo y en prisión.

Muchas gracias por resolver la duda. A veces por el miedo a suspender se quiere hacer todo tan mecanizado, como si fuera un manual... que nos hace perder el sentido común.
 
{xen:phrase moderator}

Drax

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2017
Mensajes
174
Felicitaciones
471
Puntos
3
El que te haya dicho que entrar es suspenso no sabe lo que dice, no se trata de lo que contestes, se trata de cómo argumentes lo que contestas, tu contestación tiene sentido común, con eso basta, no quiere decir que no te aprieten para ver si varías tu respuesta, pero la contestación está espléndidamente dada. En el tema de los supuestos (como en la entrevista en general) huid de extremismos del tipo “contestar X es suspenso automático”, en muy raras ocasiones eso es cierto, y cuando lo es es porque o bien se le falta al respeto al Tribunal o bien las respuestas evidencian que el opositor tiene algún problema psicológico grave.
Otra cosilla para dudas posteriores sobre este supuesto... Si el tío se muere en calabozos, tú lo estás viendo, y no haces nada “por si está fingiendo” con una altísima probabilidad terminarás expulsado del Cuerpo y en prisión.
Tú no eres médico. No tienes xq saber identificar un infarto o que hacer para ayudar a esa persona. Con llamar a los servicios sanitarios inmediatamente ya has hecho algo. Si el tío se muere no te van a echar del cuerpo.
 
Tú no eres médico. No tienes xq saber identificar un infarto o que hacer para ayudar a esa persona. Con llamar a los servicios sanitarios inmediatamente ya has hecho algo. Si el tío se muere no te van a echar del cuerpo.
Ya... no eres médico... La respuesta que doy tengo razones serias para darla, con el tema de los detenidos y los problemas de salud mucho ojo, estés sólo o no.
En cuanto a la respuesta, como ya he explicado alguna vez podéis decir lo que queráis, no se trata de que sepáis actuar como policías, se trata de que uséis la cabeza al dar la respuesta y que seáis coherentes con la respuesta que dais, la entrevista se basa en eso.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Mensajes
147
Felicitaciones
204
Puntos
14
Yo avisaría a los servicios sanitarios y entraría, no correría el riesgo de que fuera verdad y me he quedado mirando como un pasmarote y el tío se me muere. Además se supone que eres el responsable de su custodia, ¿no?Esto ya lo pregunto desde la ignorancia.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Nov 2016
Mensajes
144
Felicitaciones
168
Puntos
4
A mi madre no la sanciono, la ayuda, hablo con ella, la llevo a profesionales que puedan ayudar a superar su adicción, todo lo que la gran mayoría de nosotros haría por una madre. Ni más ni menos.

Y si te responden ... entonces para usted dependiendo de la persona decide usted aplicar la ley o dejarla pasar?
Ojo que yo sería el primero que si veo a mi madre fumándose un porro ... cosa que dudo! Me costaría hacerlo pero como defenderías ser tú el “juez” que decide qué ley aplicar en función de la persona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Mensajes
147
Felicitaciones
204
Puntos
14
Y si te responden ... entonces para usted dependiendo de la persona decide usted aplicar la ley o dejarla pasar?
Ojo que yo sería el primero que si veo a mi madre fumándose un porro ... cosa que dudo! Me costaría hacerlo pero como defenderías ser tú el “juez” que decide qué ley aplicar en función de la persona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy fácil, es mi madre y no es cualquier persona y me pueden dar mil vueltas que seguirá siendo mi madre y yo un hijo que quiere ayudarla. Me pueden poner caritas, apuntar, marear, pero sigue siendo mi madre y no la sancionaría.
 
Y si te responden ... entonces para usted dependiendo de la persona decide usted aplicar la ley o dejarla pasar?
Ojo que yo sería el primero que si veo a mi madre fumándose un porro ... cosa que dudo! Me costaría hacerlo pero como defenderías ser tú el “juez” que decide qué ley aplicar en función de la persona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si dices que sí la sancionas la frase será otra diferente pero con la misma mala baba, con la diferencia que en este caso a la mayoría nos sería más fácil defender el “no” porque al fin y al cabo te crees lo que estás diciendo. Insisto, no hay respuestas buenas o malas hay argumentos mejores o peores y sobre todo hay sentido común o no, no le deis más vueltas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Oct 2016
Mensajes
375
Felicitaciones
649
Puntos
4
Y si te responden ... entonces para usted dependiendo de la persona decide usted aplicar la ley o dejarla pasar?
Ojo que yo sería el primero que si veo a mi madre fumándose un porro ... cosa que dudo! Me costaría hacerlo pero como defenderías ser tú el “juez” que decide qué ley aplicar en función de la persona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en primer lugar defendería que conozco a mi madre y que nunca se lo ha fumado ni se lo fumaría, es antidroga total y nunca lo ha tolerado, si me insiste en el hipotético caso de que fuese así, pues diría lo mismo no la denunciaría, buscaría otra solución.
Mismo caso que si en una manifestación hay que actuar y te encuentras con tu padre de frente, nunca iría a pegarle con la defensa, antes me lo llevaría de allí o hablaría con mi superior jerárquico para que me asigne otra posición...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Mensajes
147
Felicitaciones
204
Puntos
14
Yo en primer lugar defendería que conozco a mi madre y que nunca se lo ha fumado ni se lo fumaría, es antidroga total y nunca lo ha tolerado, si me insiste en el hipotético caso de que fuese así, pues diría lo mismo no la denunciaría, buscaría otra solución.
Mismo caso que si en una manifestación hay que actuar y te encuentras con tu padre de frente, nunca iría a pegarle con la defensa, antes me lo llevaría de allí o hablaría con mi superior jerárquico para que me asigne otra posición...
El tema es que es un SUPUESTO, y como tal tu madre fuma sí o sí, a elllos les da igual que fume o no en su vida real, por lo tanto yo no empezaría diciéndoles que mi madre no se lo fumaría. Si ellos me dicen que se lo está fumando pues se lo está fumando.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior