• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
10
Pero que manía con anular ortografía, se que es tu opinión pero ya he leído varios comentarios de anular ortografía. Señores!! Ortografía me extraña muchísimo que la anulen, hace algunos años gente suspendía teniendo 6 en temario y poca nota en ortografía con exámenes similares a este. Y sobre lo de que aprobarán los que tienen las de un cinco en temario, error!! Eso solo lo saben los de la DFP. Y no van a poner la nota en ortografía del aprobado en temario que tenga menos nota. Asique disfrutar aunque se nos ha olvidado lo que es eso.

Es decir, afirmas que ha habido otras convocatorias en las que ha existido doble corte? Y se ha quedado gente con el temario aprobado y mal la ortografía, aprobando gente con 4 alto y buena ortografía?? Perdona si te he entendido mal, es porque a mi eso me vendría de lujo y ya lo tenía descartado totalmente.

Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
48
Que nervios por el foro
Yo con un 4,6 en teoría ( 4,794 si impugnan las dos preguntas que todo el mundo habla) me veo mas fuera que dentro. Hay que ser realistas señores, no perder la esperanza pero ser realistas.

Partimos de la base que hace falta un 5 en conocimientos, que luego bajan la nota pues sorpresa que nos llevamos pero mientras tanto pensemos que es un 5.
Yo ya tengo asimilado que voy para la XXXV, que luego estoy dentro pues bueno ya lloraré para hacer biodata, psicos ect... Somos capaces de estudiar horas y horas al día, todo es posible y OS lo dice alguien q es su primera vez. Así que tranquilidad en las masas, yo ya tengo mi planning para enero, en el caso de pasar ya planificaré la siguiente fase.

Saludos!!

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Abelaxo

Policía Alumno
Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
16
Es decir, afirmas que ha habido otras convocatorias en las que ha existido doble corte? Y se ha quedado gente con el temario aprobado y mal la ortografía, aprobando gente con 4 alto y buena ortografía?? Perdona si te he entendido mal, es porque a mi eso me vendría de lujo y ya lo tenía descartado totalmente.
Lo siento compi, siento ser un poco brusco, pero eso ya se vivió el año pasado, yo estaba como tú buscando un doble corte, pero no fue así, si no hay suficientes aprobados en teoría se baja la nota de corte y se anula ortografía, yo el año pasado me quedé fuera con un 4.375 y la nota de corte fue 4.4. Tu posibilidad pasa por qué la nota de teoría baje hasta que tú nota sea apta, pero si baja olvídate de la ortografía.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Gente, os parece una locura, pero creo que aquí estamos personas de cada clase que se ha examinado el pasado sábado.....si ponemos ciudad y aula los convocados a modo esquema creo que podemos sacar fácil más o menos si había 14000 o 18000 presentados.
En mi caso en Zgza Aula 1 estábamos 207 de 220.
213 de 220 compañero, hubo 7 faltas

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Pero que manía con anular ortografía, se que es tu opinión pero ya he leído varios comentarios de anular ortografía. Señores!! Ortografía me extraña muchísimo que la anulen, hace algunos años gente suspendía teniendo 6 en temario y poca nota en ortografía con exámenes similares a este. Y sobre lo de que aprobarán los que tienen las de un cinco en temario, error!! Eso solo lo saben los de la DFP. Y no van a poner la nota en ortografía del aprobado en temario que tenga menos nota. Asique disfrutar aunque se nos ha olvidado lo que es eso.
Hace algunos años? En el 2012 cortes 5 en teoría y 7 en ortografía, te entiendo....creó que ese año había ofertadas 150 plazas.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
A ver, que hay algo de confusión, alentada tal vez por los periodistas, el año pasado realmente no se anuló la ortografía como tal, si no que se hizo como otros años, o se intentó, de poner el corte de ortografía en la nota mas baja de los que hubiesen pasado la teoría, el problema el año pasado fue que había notas negativas, por lo que poner un corte de -1 no quedaba muy bonito de cara a la galería y por eso "se anuló".

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
98
Buenos días, tengo una duda: en una de las preguntas que contesté bien (opción A), no sé cómo, marqué la opción B en la parte de abajo (anular), esa pregunta ¿me la contarían por válida o me la anulan? Gracias.

SJM

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
35
Para mi la diferencia de otros años es que las físicas eran más fáciles y pasaban más al examen,y en los 4 últimos años: 1,1. 2,2 . 4,5. y anulada, y si han bajado el teórico se han cargado la ortografía, vale que la ortografía sea más fácil pero ¡son 3200 plazas! Parece que se nos olvida ese dato, supongo que tendrás la ortografía muy bien aprobada pero¿ en qué te basas para decir lo que dices? De verdad crees lo que dices...

Unido
22 Ago 2017
Felicitaciones
42
el 5 en ortografía también es importante pero aunque es verdad que la gente salió muy contenta del examen o por lo menos eso percibí yo, y que después de sondeos y estadísticas aportadas por academias, no creo que haya 4000 personas todas ellas con un 5 en conocimientos. Y mucho menos con la regularidad de un 5 y un 5 en ortografía. Seguramente habrá disparidades de personas con un 6 o un 7 incluso en teórico y suspensa la ortografía con un 3 o un 4,1. Por ello yo no me preocuparía lo que tenga que ser será compañeros.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
251
Insistis en liar a la gente, nunca ha pasado eso que dices, nunca ha habido doble corte.
1º la teoría y si sobra gente ortografía , lo han dicho 100 veces ya.
Quien tenga suspenso el teórico solo pasará si no hay suficientes aprobados

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Para mi la diferencia de otros años es que las físicas eran más fáciles y pasaban más al examen,y en los 4 últimos años: 1,1. 2,2 . 4,5. y anulada, y si han bajado el teórico se han cargado la ortografía, vale que la ortografía sea más fácil pero ¡son 3200 plazas! Parece que se nos olvida ese dato, supongo que tendrás la ortografía muy bien aprobada pero¿ en qué te basas para decir lo que dices? De verdad crees lo que dices...

Las físicas más fáciles, ¿es broma, no?
Supongo que sabes que había una prueba de salto que salvo genética poco se podía mejorar y que había dos kilómetros en vez de uno, el circuito ha aumentado, pero variaba poco el tiempo, en mi caso de 9'20" a 9'30", vale que las dominadas tenían una puntuación más alta por menos que hacías, pero lo justo es lo que se hace ahora, así que de más fáciles poco.

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
56
En mi academia aplican la norma del 30%
De las instancias,el 30% no va a las fisicas
De los que van,el 30% aprueban las físicas
De los que aprueben las físicas,el 30% aprueba el teórico
De los que aprueban el teórico,el 30% aprueban teórico+ ortografia
Haciendo un cálculo rápido sin quitar los no presentados y demás:
18000/3=6000 teórico aprobado
Siendo generosos digamos que este año ha sido facil orto y la han aprobado más gente
6000/2=3000 con teórico+orto aprobada
Asi que,yo creo que la orto bajara,cuanto?no me la juego,pq lo único que haría sería restar credibilidad y hacer cábalas sin sentido,pero bajará ya que incluso con estos números tirados por lo alto no cubren las plazas.
Puede que llegue a bajar incluso el corte de teoría,pero dudo que baje 0.5 puntos como el año pasado.

Aún así,había un forero que puso cálculos de años anteriores que son más exactos que los míos y se aproximarán más a la realidad el 20-D,este post es una mera opinión intentando ser objetivo.

Wonjolfi

POLICÍA
Unido
2 Feb 2014
Felicitaciones
66
Yo creo que sí te cuenta bien
No creais tanto, una respuesta fuera de su sitio no cuenta. Es como afirmar que marcas la A por error siendo buena la B y te la dan por válida. Su línea tienen las respuestas y su línea las anulaciones. Si no hay nada en respuesta no van a puntuar la pregunta/palabra. No es en plan mal, es con conocimiento de causa que cuando empecé en esto hace años en las micros ya pagué ese error de novato, es algo que han comentado muchas veces antes de empezar el examen, ya no te volverá a pasar. Por favor no demos expectativas en este tipo de cosas si se desconocen.

SJM

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
35
Las físicas más fáciles, ¿es broma, no?
Supongo que sabes que había una prueba de salto que salvo genética poco se podía mejorar y que había dos kilómetros en vez de uno, el circuito ha aumentado, pero variaba poco el tiempo, en mi caso de 9'20" a 9'30", vale que las dominadas tenían una puntuación más alta por menos que hacías, pero lo justo es lo que se hace ahora, así que de más fáciles poco.
Si lo sé, pero si sueles correr sabes que era más fácil los 2 km en los tiempos que pedían que el que había que el km, las dominadas eran más y el circuito cambiaron las medidas, pero tienes toda la razón había una prueba de salto, no me acordaba, retiro lo dicho, son las cabalas que hago para tener esperanza jajajajaj perdón

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
En mi academia aplican la norma del 30%
De las instancias,el 30% no va a las fisicas
De los que van,el 30% aprueban las físicas
De los que aprueben las físicas,el 30% aprueba el teórico
De los que aprueban el teórico,el 30% aprueban teórico+ ortografia
Haciendo un cálculo rápido sin quitar los no presentados y demás:
18000/3=6000 teórico aprobado
Siendo generosos digamos que este año ha sido facil orto y la han aprobado más gente
6000/2=3000 con teórico+orto aprobada
Asi que,yo creo que la orto bajara,cuanto?no me la juego,pq lo único que haría sería restar credibilidad y hacer cábalas sin sentido,pero bajará ya que incluso con estos números tirados por lo alto no cubren las plazas.
Puede que llegue a bajar incluso el corte de teoría,pero dudo que baje 0.5 puntos como el año pasado.

Aún así,había un forero que puso cálculos de años anteriores que son más exactos que los míos y se aproximarán más a la realidad el 20-D,este post es una mera opinión intentando ser objetivo.
La criba en conocimientos y ortografía es mucho mayor que en físicas.... 6000 aprobados en conocimientos son muchos aprobados y en mi academia ha caído gente buena por no arriesgar y estan en el 4,8-4,9 han seguido la estratégica pensada para un examen como el de la XXXIII.

SJM

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
35
No creais tanto, una respuesta fuera de su sitio no cuenta. Es como afirmar que marcas la A por error siendo buena la B y te la dan por válida. Su línea tienen las respuestas y su línea las anulaciones. Si no hay nada en respuesta no van a puntuar la pregunta/palabra. No es en plan mal, es con conocimiento de causa que cuando empecé en esto hace años en las micros ya pagué ese error de novato, es algo que han comentado muchas veces antes de empezar el examen, ya no te volverá a pasar. Por favor no demos expectativas en este tipo de cosas si se desconocen.
Leer otra vez al compañero, dice que puso (A) en la línea de respuesta y estaba bien, en en la misma pregunta pero en la línea de anular puso (B), porque no le va a contar?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior