Y a 4.7 tambiénSipongo que sera tu caso, ojala sea asi y tengas suerte.![]()
Perdona por no contestar antes. Entiendo lo que dice la pregunta y lo que dice la ley y afirmo que es impugnable. Contra la resolucion que adopte el juez en la solicitud de habeas corpus no procede recurso. La pregunta en ese caso es sobre ese caso en concreto y no cabe otra interpretacion. Entiendo que te puedas referir a establecer un recurso de amparo ante el tribunal constitucional pero no seria para recurrir la sentencia del juez en referencia a la resolucion del procedimiento de habeas corpus sino por vulnerar algun derecho de los que se protegen con el recurso de amparo, en este caso el de el derecho a la libertad.Efectivamente el recurso de amparo puede interponerse por un lado, entiendo lo que estas diciendo. Pero ¿afirmas entonces que una vez halla un Auto del Juzgado de Instrucción declarando no procedente el Habeas Corpus no puede declararse nulo por parte del Tribunal Constitucional por incumplir algún articulo de la propia ley del Habeas Corpus?

Siento discrepar contigo pero el examen para alguien que llevase el temario muy machacado sacar un 5 no era excesivamente complicado, había una buena batería de preguntas que salían por si solas o por deducción, otra cosa es lo que le ha pasado a varios compañeros que por una mala estrategia o no gestionar el bien el tiempo no han llegado al 5.Un opositor a escala ejecutiva por aquí que echó la instancia a básica para hacer dos exámenes. Después de un buen año de estudio centrado en el temario de ejecutiva y de quedarme fuera del proceso selectivo con un examen bastante complicado, sorprendentemente para mí me he topado con un apto en conocimientos, si bien, la parte de ortografía la tengo con un 4,6. Evidentemente no la preparé, y no hice ningún simulacro. He de reconocer que es una prueba MUY difícil, y que las palabras sean fácil no bajan su dificultad. Procesar 100 palabras al tuntún en 8 minutos y codificar las respuestas no es moco de pavo. Enhorabuena a los aptos!
Los que dicen que el test fue fácil mienten. A toro pasado se fe muy claro todo, métete en un aula con 60/70 opositores contrincantes y márcate un buen examen. Dudas hasta de tu DNI. Muchos opositores de básica suspensos que conozco me han soltado la pulla de “qué suerte, y sin mirarte nada de básica...”; no creo que haya aprobado por suert (ni yo ni ningún apto en conocimientos), aún sin estudiar los temas no comunes, si no que este apto se gana chapando y punto. De fácil poco, o estás avispado y manejas la ley (en sentido amplio) o te zampas varias preguntas y estás fuera.
En cuanto a los cortes... quién sabe. Todo esto es absurdo hasta que salga la nota. Mi opinión es que 4500 personas aptas en teoría y ortografía es muy complicado que sean. No perdáis la esperanza.
Suerte a todos!

Siento discrepar contigo pero el examen para alguien que llevase el temario muy machacado sacar un 5 no era excesivamente complicado, había una buena batería de preguntas que salían por si solas o por deducción, otra cosa es lo que le ha pasado a varios compañeros que por una mala estrategia o no gestionar el bien el tiempo no han llegado al 5.
Por otro lado la ortografía se entrena como todo, si la tienes bien trabajada te aseguro que en 8 minutos le has pegado una vuelta a las 100 palabras, te lo digo por propia experiencia. Yo mismo el año pasado me sobraba tiempo para hacer las 100, este año sin embargo al trabajar la Orto bastante menos me quedé en la 89 cuando pasaron los 8 minutos.
No hay que olvidar que esta fase de la oposición la forman 2 pruebas y la de ortografía mucha gente se olvida de ella o la trabaja poco.

Perdona por no contestar antes. Entiendo lo que dice la pregunta y lo que dice la ley y afirmo que es impugnable. Contra la resolucion que adopte el juez en la solicitud de habeas corpus no procede recurso. La pregunta en ese caso es sobre ese caso en concreto y no cabe otra interpretacion. Entiendo que te puedas referir a establecer un recurso de amparo ante el tribunal constitucional pero no seria para recurrir la sentencia del juez en referencia a la resolucion del procedimiento de habeas corpus sino por vulnerar algun derecho de los que se protegen con el recurso de amparo, en este caso el de el derecho a la libertad.

Opino igual, mira que he hecho baterías de palabras....pero allí me acobardo y no me la juego en casi ningunaEntiendo tu postura, pero sinceramente, leer que un examen de la DFP es fácil me resulta irónico, y hasta una falta de respeto hacia el personal que se toma en serio la oposición. Hemos llegado a un nivel con los exámenes anteriores que te ponen un examen en el que puedes demostrar lo que realmente sabes (y que muchos otros no saben, o simplemente les suena pero no te lo afirman, pese a que pensemos que es una obviedad que sabe todo el mundo) y ya afirmamos que es “asequible” e incluso “fácil”.
En cuanto a la ortografía, puede que mejores con el entrenamiento, pero a bote pronto me salen 5 segundos por palabra, en los que tienes que: leer, releer, pensar (porque muchas hay que pensar) y codificar. Sale casi a segundo por acción, ojito! Todo esto sometido al anterior estrés del examen de conocimientos de 50 minutos. Yo sinceramente no creo que ni con entrenamiento sea fácil, pero seguro que tienes razón en que se mejora y seguiré tu consejo!![]()

Entiendo tu postura, pero sinceramente, leer que un examen de la DFP es fácil me resulta irónico, y hasta una falta de respeto hacia el personal que se toma en serio la oposición. Hemos llegado a un nivel con los exámenes anteriores que te ponen un examen en el que puedes demostrar lo que realmente sabes (y que muchos otros no saben, o simplemente les suena pero no te lo afirman, pese a que pensemos que es una obviedad que sabe todo el mundo) y ya afirmamos que es “asequible” e incluso “fácil”.
En cuanto a la ortografía, puede que mejores con el entrenamiento, pero a bote pronto me salen 5 segundos por palabra, en los que tienes que: leer, releer, pensar (porque muchas hay que pensar) y codificar. Sale casi a segundo por acción, ojito! Todo esto sometido al anterior estrés del examen de conocimientos de 50 minutos. Yo sinceramente no creo que ni con entrenamiento sea fácil, pero seguro que tienes razón en que se mejora y seguiré tu consejo!![]()

No la he llegado a leer entera pero he leido lo suficiente como para determinar que lo que esta recurriendo es la vulneracion del derecho a la libertad y el de tutela judicial efectiva, ambos derechos susceptibles de recurso de amparo pero por vulnerar sus derechos constitucionales, el procedimiento de habeas corpus como bien se indica en el encabezado es una cuestion de fondo. Por tanto no se recurre la resolucion del juez por el procedimiento de habeas corpus sino la vulneracion de sus derechos constitucionales. Por otra parte las sentencias del tribunal constitucional solo se pueden entender para casos establecidos en la constiucion pues la labor de dicho tribunal conoce de temas constitucionales y esta pregunta se basa en la ley organica del procedimiento de habeas corpus, se que dicho procedimiento se refleja en el articulo 17 de la constitucion pero la posterior regulacion es en la ley organica de dicho procedimiento. Por ultimo la jurisprudencia la crea las sentencias dictadas por el tribunal supremo.No lo se compañero, si te digo la verdad leo la sentencia que me han pasado y pienso por un lado lo mismo que tu que solo es para proteger el derecho a la libertad, pero por otro lado al poner literalmente en la sentencia "Restablecerla en su derecho y, a tal fin, declarar la nulidad del Auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción" me lleva a pensar otra cosa. Adjunto el link de la sentencia por si alguien quiere leerla. No obstante confirmo que este compañero va a impugnarla.
https://www.boe.es/boe/dias/2012/06/05/pdfs/BOE-A-2012-7505.pdf