• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Claro, es que son dos pruebas, hay que preparar las dos, otra cosa es que el examen tipo 100 palabras no sea un buen medidor de ortografía, a mi juicio. Pero eso no quita para que haya que preparar las dos y quienes pasen serán los mejores en ambas pruebas, que no implica solo ser quien más haya estudiado.

En mi opinión la ortografía no lanvan a quitar porque es importante en general, no necesitan ni evaluarla, simplemente existiendo ya obliga a la gente a estudiarla, por si acaso, por eso está ahi, utilizarña de corte cuando sea conveniente o al menos, obligar a que los opositores la estudien.

También creo que vayan a poner inglés obligatorio, probablemente el año que viene ya, pero dudo que quiten la ortografía.
Tú lo has dicho, por si acaso. Como el examen sea de la tónica que estamos viendo últimamente, adiós a la ortografía, otra vez. Sinceramente, yo prefiero un examen de dificultad media-alta en el que se mida realmente quién ha estudiado y quién no, a un examen que apruebe mucha gente y hagan el corte unas palabras que probablemente no vuelva a usar en mi vida.

Edito: quizás después me estampo en el teórico, pero es lo que prefiero. Me jodería más aprobar el teórico y quedarme fuera por la maldita ortografía.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
808
Yo no sé vosotros, pero mi opinión y viendo exámenes y cortes de años anteriores, es que aun poniendo un examen con preguntas tipo jefe de estado, estructura de la constitución, aldea global etc un 5 no lo sacan más de 5000-5500 personas, por lo que el corte de ortografía sería bajo.

Un examen tipo XXXII un 5 pienso que lo sacarían 3500 personas como muchísimo. Cuantos opositores sacaron 5 o más en ese examen?
Y un examen tipo XXXIII un 5 no lo sacan ni 2500 personas y al 50% me incluyo.

Que opináis?

Que sacar un 5 es jodidísimo, con menos temas y más plazas las notas de corte bajaban al 4.

Ahora la gente está más preparada... pero dudo que 3500-4000 personas saquen más de un 5.

Esto es como las físicas, hay gente que quiere ir a sacar nota en el circuito y gente que quiere asegurar, arriesgar lo mínimo. Aquí en teoría gente en 55-60 preguntas se planta y tenerlas todas bien, complicado... fallarán ¿10?, más que nada por eso veo difícil tanta gente que sobrepase el 5, uno quiere asegurar no jugársela; yo por eso, no me la voy a jugar y por eso la voy a cagar "profecía autocumplida" preparo el terreno para si me llevo un chasco poder decir "se cumplió mi profecía, nada que achacar" (me quedo con chorradas del temario y no me quedo con la chicha...)

¡Ta luego!

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
No le deis más vueltas, la dificultad del examen lo marcamos los opositores, pero me extraña mucho que vuelvan a anular ortografía. Si quisieran hacer un examen difícil directamente no habría prueba de ortografía. Olvidáis que en EE no hay ortografía por lo que tienen que poner un examen más difícil para poder hacer el corte donde ellos quieran y no que hubiese 10 000 aprobados (por ejemplo)

Bueno, entonces el teórico de la 33 fueron los padres, el ratoncito pérez, etc.

Unido
7 Oct 2017
Felicitaciones
109
Bueno, entonces el teórico de la 33 fueron los padres, el ratoncito pérez, etc.
A ver, me refiero a eso mismo, que ya lo complicaron el último año como para que lo vuelvan a hacer y vuelvan a anular la ortografía, pero esa es mi opinión. Por eso digo que si quisieran hacer un examen como el de la última convocatoria directamente no tendríamos prueba de ortografía.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
El examen de la XXXII era pasable para todo aquel que hubiese estudiado, no era difícil pero tampoco era un regalo. Conozco a unos cuantos veteranos que en esa promoción (siendo su primera) pasaron la teoría y la orto les eliminó, mientras que el año pasado fue la teoría donde se quedaron a poco de aprobar. Aunque la pregunta es cuánta gente pasaría ese tipo de examen, realmente desconocemos exactamente el nivel del opositor medio y personalmente tengo mis dudas de que un examen como la XXXII pueda ser aprobado por 5000-6000 opositores.

Y ahora que lo pienso y viendo el panorama de la EE... ¿nadie piensa que este año la prueba de conocimientos pueda sea más difícil que el año pasado y el corte baje del 4? Por poder, todo es posible :rolleyes:

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
No le deis más vueltas, la dificultad del examen lo marcamos los opositores, pero me extraña mucho que vuelvan a anular ortografía. Si quisieran hacer un examen difícil directamente no habría prueba de ortografía. Olvidáis que en EE no hay ortografía por lo que tienen que poner un examen más difícil para poder hacer el corte donde ellos quieran y no que hubiese 10 000 aprobados (por ejemplo)
En Ejecutiva no hay ortografía, porque ya hay una prueba de casos prácticos, y otra de inglés escrito y oral.

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
A ver señores, la prueba de ortografía, hace tiempo que yo personalmente dejé de llamarla así. Un examen como el del año pasado, no es un examen de ortografía. En un examen así, básicamente juegan dos cosas: la suerte y si has tenido la infinita suerte de que te coincidan y recuerdes palabras de test que hayas hecho. No hablamos de palabras tipo truhan, guion... en las que si has estudiado las reglas ortográficas, sabes responder. Son cien palabras en las que, ni aun a pesar de ser miembro de la RAE o un lector omnívoro, puedes contestar bien y aprobar.

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Yo pienso que lo del año pasado se les fue de las manos y que este año va a contar la ortografía, no sé cómo lo harán para que pase del 5 tantísima gente en teoría, pero creo que la ortografía contará, y si son palabras no van a ser como las del año pasado ni por asomo a no ser que "regalasen" el teórico (cosa improbable).
Aquí mis cábalas, me guardo este mensaje para el día de las notas...
Sea lo que sea vamos a tener "sorpresa". O corte más bajo que el año pasado, o la ortografía nos pega con to' la mano abierta.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Yo pienso que lo del año pasado se les fue de las manos y que este año va a contar la ortografía, no sé cómo lo harán para que pase del 5 tantísima gente en teoría, pero creo que la ortografía contará, y si son palabras no van a ser como las del año pasado ni por asomo a no ser que "regalasen" el teórico (cosa improbable).
Sea lo que sea vamos a tener "sorpresa". O corte más bajo que el año pasado, o la ortografía nos pega con to' la mano abierta.

Se dice con "toa" la mano abierta, ¡¡Tanta ortografía, Tanta ortografía que al final se nos olvida hablar bien!!
:D:D.

Sin acritud compañero, que no nos conocemos, espero que no te moleste.

Unido
26 Feb 2017
Felicitaciones
554
Eso se comprobará conforme se esté haciendo el teórico. En el caso de ser fácil el tortazo viene con la ortografía, o viceversa.

Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
44
Me gustaría comentar lo que mucha gente comenta de que si regalan un examen y sacan 10 mil personas más de un 5 tienen que ir al RM los todos.
Recuerden que una cosa es que para aprobrar tengas que tener un 5 y otra muy distinta que pasen a la siguiente fase del proceso todos.
Por poner un ejemplo en GC habla de tener los aptos correspondientes y tener mas de 50 puntos en conocimientos y no por ello van todos a las siguientes fases.
La nota se puede normalizar tanto a la baja como al alza.

PD: Peinso que no hay 4000 personas por fácil que sea el examen con más de 5. Muchos temas y nada comunes.

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
Me gustaría comentar lo que mucha gente comenta de que si regalan un examen y sacan 10 mil personas más de un 5 tienen que ir al RM los todos.
Recuerden que una cosa es que para aprobrar tengas que tener un 5 y otra muy distinta que pasen a la siguiente fase del proceso todos.
Por poner un ejemplo en GC habla de tener los aptos correspondientes y tener mas de 50 puntos en conocimientos y no por ello van todos a las siguientes fases.
La nota se puede normalizar tanto a la baja como al alza.

PD: Peinso que no hay 4000 personas por fácil que sea el examen con más de 5. Muchos temas y nada comunes.
Te equivocas. Aquí si tienes un 5 pasas a la siguiente fase. No puede haber según las bases un corte superior al 5. "En todo caso serán considerados aptos aquellos que obtengan 50 puntos", creo recordar que reza literalmente el BOE.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Quiero recordar algunas cosas:
- No se podía bajar el corte de la teoria porque en las bases no estaba previsto como lo está en EE o como lo estaba en las atiguas macros. Se bajó.
- No se podía anular ortografía porque al no mencionarlo en las bases debía ser evaluable. Se anuló.
- No podía ser un examen más difícil que el de la XXXII (me incluyo entre los que afirmamos esto) por lo anterior y por ser el doble de plazas y menos instancias. No fue más difícil, fue mucho más difícil.
- No podían poner muchas preguntas fuera de temario y más aún con 10 temas nuevo. Hubo muchas más.
- No podían dejar de hacer ciertas pruebas en el reconocimiento médico. No hicieron analíticas.

Lo único que se puede afirmar con rotundidad es que se hará lo que se considere necesario para que lleguen a la última fase "x" opositores.

Unido
28 Oct 2016
Felicitaciones
175
Eh venga mucho ánimo!! Yo estoy... digamos que... con caquita en el culete. Tengo una sensación así como de ansiedad constante que hace que me cueste concentrarme. Altibajos emocionales día si día también pero bueno, aquí estamos, repasando temas y que el karma imparta justicia.

Hoy contenta porque parece que me sé de pe a pa infraestructuras críticas, mañana desaparecerá sin duda porque se me olvidarán cosas.

Sé que no he aportado nada pero estaba ya saturada y siempre mola leer el foro. Mucho ánimo a todos.

PD: no sé si subirán el nivel, suspenderán orto, pondrán frases... solo sé que después de MUCHOS años opositando nuestra querida División siempre tiene alguna sorpresita.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior