- Unido
- 6 Nov 2015
- Felicitaciones
- 1.574
Tú lo has dicho, por si acaso. Como el examen sea de la tónica que estamos viendo últimamente, adiós a la ortografía, otra vez. Sinceramente, yo prefiero un examen de dificultad media-alta en el que se mida realmente quién ha estudiado y quién no, a un examen que apruebe mucha gente y hagan el corte unas palabras que probablemente no vuelva a usar en mi vida.Claro, es que son dos pruebas, hay que preparar las dos, otra cosa es que el examen tipo 100 palabras no sea un buen medidor de ortografía, a mi juicio. Pero eso no quita para que haya que preparar las dos y quienes pasen serán los mejores en ambas pruebas, que no implica solo ser quien más haya estudiado.
En mi opinión la ortografía no lanvan a quitar porque es importante en general, no necesitan ni evaluarla, simplemente existiendo ya obliga a la gente a estudiarla, por si acaso, por eso está ahi, utilizarña de corte cuando sea conveniente o al menos, obligar a que los opositores la estudien.
También creo que vayan a poner inglés obligatorio, probablemente el año que viene ya, pero dudo que quiten la ortografía.
Edito: quizás después me estampo en el teórico, pero es lo que prefiero. Me jodería más aprobar el teórico y quedarme fuera por la maldita ortografía.