• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mar 2015
Felicitaciones
34
Me acabo de enterar que dejaron a una opositora fuera por dar décimas más en el IMC.
Sabéis si ha caído alguien más aquí?
Me parece muy injusto, no es un índice para nada objetivo.

Yo estaba algo asustado por eso, porque cuando me midieron la máquina me marco 6 cm de menos, creo que me puse demasiado hacia delante y el láser me marco en la nuca, lo comente, pero no le dio importancia, sería porque solo miraban que diéramos la talla, el IMC me salía 26.15 con los datos que salieron, y evidentemente no tengo sobrepeso pero creo que para que te eliminen por el IMC el médico debe verte un poco pasado y ya aplican el IMC con los datos que tienen, y si sale mayor de lo que consideren oportuno aplicaran el criterio que vean conveniente.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
-¿Cómo se lleva usted con su familia? Perfecto, somos una familia muy unida...blablabla
Unos minutos más tarde...
-¿Está su padre en una manifestación y proceden a cargar , qué haría? Cargaría contra él como uno más... soy el tribunal y unas risas me echaría. Obviamente no voy a decir a nadie lo que contestar , faltaría más, consejos vendo pero para mí no tengo.
Estoy de acuerdo contigo y con Piro.
Creo que se nos solicita una respuesta ofrecida por el sentido común,no una intervención policial perfecta porque no tenemos conocimientos para ello evidentemente.
Opino que una respuesta no es buena si no está bien argumentada,yo en mi caso sería incapaz de cargar contra mi padre,mi humanidad me frenaría.
¿Significa eso que le daría carta blanca a la destrucción de todo lo que se encuentra a su paso? NO,mi padre es mi padre pero no es ajeno a la ley.
Siento el parrafón,un saludo a todos.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Creo que se nos solicita una respuesta ofrecida por el sentido común,no una intervención policial perfecta porque no tenemos conocimientos para ello evidentemente.
Opino que una respuesta no es buena si no está bien argumentada,yo en mi caso sería incapaz de cargar contra mi padre,mi humanidad me frenaría.
¿Significa eso que le daría carta blanca a la destrucción de todo lo que se encuentra a su paso? NO,mi padre es mi padre pero no es ajeno a la ley.
Tú lo has dicho es tu padre pero no ajeno a la ley, si la está liando algo hay que hacer , un policía tiene que tener ese punto de sangre fría y saber a que institución representa y que funciones hacen. Otro tema es ya que hablaría con el en casa o como lo ayudaría

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Si esque yo creo que no se trata de una buena y una mala de respuesta.... Se trata de argumentar y ser lógicos y coherentes. Seguro que ha pasado gente que en este y en otros supuestos han dicho totalmente lo contrario y son policías ahora.
Si además digamos lo que digamos nos apretarán de un sitio u otro jeje
Eso esta claro jejej digas lo que digas te pueden sacar lo que sea.

• Like
Reacciones: Ifa

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Yo en la situación de la manifestación tengo muy claro que nunca cargaría contra mis padres u otro familiar y no tendría ningún problema en decírselo tal cual al entrevistador. Y puedo estar totalmente equivocado, pero yo soy entrevistador y me viene alguien diciendo que sería capaz de hacer eso con sus padres y pensaría que qué no sería capaz de hacer con otras personas. La ley es la ley y las órdenes son las órdenes, pero un poco de sentido común.

Mi respuesta sería algo como que nada más cerciorarme de que ahí hay familiares me dirigiría donde ellos y les diría (obligaría) que se fuesen inmediatamente, como me van a decir que no se van, diría que si hace falta les cojo como sacos de patatas y me los llevo de ahí. Si me aprietan y me dicen que me los llevo y que vuelven a primera fila, la verdad, me quedaría sin saber mucho qué hacer. Diría que me llevaría una inmensa decepción y que continuaría mi trabajo lo más alejado posible, esperando que acabe pronto y que no les pase nada y que posteriormente hablaría con ellos de lo sucedido y les recriminaría lo necesario.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Yo en la situación de la manifestación tengo muy claro que nunca cargaría contra mis padres u otro familiar y no tendría ningún problema en decírselo tal cual al entrevistador. Y puedo estar totalmente equivocado, pero yo soy entrevistador y me viene alguien diciendo que sería capaz de hacer eso con sus padres y pensaría que qué no sería capaz de hacer con otras personas. La ley es la ley y las órdenes son las órdenes, pero un poco de sentido común.

Mi respuesta sería algo como que nada más cerciorarme de que ahí hay familiares me dirigiría donde ellos y les diría (obligaría) que se fuesen inmediatamente, como me van a decir que no se van, diría que si hace falta les cojo como sacos de patatas y me los llevo de ahí. Si me aprietan y me dicen que me los llevo y que vuelven a primera fila, la verdad, me quedaría sin saber mucho qué hacer. Diría que me llevaría una inmensa decepción y que continuaría mi trabajo lo más alejado posible, esperando que acabe pronto y que no les pase nada y que posteriormente hablaría con ellos de lo sucedido y les recriminaría lo necesario.
Esta bien planteado en mí opinión la duda viene si están cometiendo cualquier hecho delictivo en ese momento por ejemplo pegarle a otra persona o intentando robar en una tienda que le han roto los cristales

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Y si está tú padre y el mío en la manifestación y tú cargas contra mi padre. Por qué haces distinción entre ellos. La ley está para cumplirla no para tener doble rasero según la afinidad que tengamos con esa persona. Desde luego no iría a hacerle daño, pero no a mi padre sino a nadie.
Después le pediría perdón o yo que sé, pero mi trabajo es ese, si no me meto a panadero y así no tengo que verme en esa situación.

Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
853
Si lo de extremistas que no atienden a razones lo dices por mí, simplemente plasmo aquí lo que me dice gente que lleva 15 años preparando a opositores para entrevistas, con alto índice de aprobados, ahora bien, que cada uno haga lo que crea conveniente, así haré yo también. Eso sí, a ver qué tal se sale del atolladero de multar a Pepe pero a tu hermano no por tenencia el día de la entrevista, al igual que cargar contra Paco pero contra tu padre no por el mismo hecho, porque en frío puede ser fácil, pero delante del tribunal como empiecen a apretar no se yo...
Nunca hago referencias indirectas a nadie en el foro, si quiero citar a alguien lo cito, con respeto todo es bien recibido compi, no te preocupes.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
381
Y si está tú padre y el mío en la manifestación y tú cargas contra mi padre. Por qué haces distinción entre ellos. La ley está para cumplirla no para tener doble rasero según la afinidad que tengamos con esa persona. Desde luego no iría a hacerle daño, pero no a mi padre sino a nadie.
Después le pediría perdón o yo que sé, pero mi trabajo es ese, si no me meto a panadero y así no tengo que verme en esa situación.
Hago esa distinción porque uno es mi padre y el otro es un desconocido.
Yo a mi padre no le pondría la mano encima, ahora, si mi padre está en la cabecera de una manifestación y se lleva un par de golpes de un compañero, pues le diría que es mayorcito y sea responsable, que si las cosas se tornan violentas lo que tiene que hacer es irse a casa. A lo que voy, hay mucha gente contra la que cargar pero no golpearía a mi padre. Yo al menos lo veo así.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Hago esa distinción porque uno es mi padre y el otro es un desconocido.
Yo a mi padre no le pondría la mano encima, ahora, si mi padre está en la cabecera de una manifestación y se lleva un par de golpes de un compañero, pues le diría que es mayorcito y sea responsable, que si las cosas se tornan violentas lo que tiene que hacer es irse a casa. Ahora, a lo que voy, hay mucha gente contra la que cargar. Yo al menos lo veo así.
Si hasta ahí todo es correcto la cosa es si tu padre es el que esta cometiendo cualquier delito , es una situación difícil

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
381
Si hasta ahí todo es correcto la cosa es si tu padre es el que esta cometiendo cualquier delito , es una situación difícil
Si mi padre está cometiendo un delito entonces actúo como con cualquier otro. Luego ya le cogeré por banda y le diré lo decepcionado que estoy con su actitud y más aún sabiendo mi profesión (ojalá). Que si necesita cualquier cosa, terapia o lo que sea, soy su hijo y siempre voy a estar allí, pero el delito no se lo paso ni a él ni a nadie. Si yo le paso el delito a mi padre, ¿dónde está el límite?, otro compañero podría decir, se lo dejamos pasar a mi padre que es mi padre y total son solo unas papelinas. Si mi padre está en una manifestación rompiendo cristales, pues lo siento por él pero ya es mayor para saber lo que hace.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Yo creo que hay que diferenciar entre delito, mandato judicial y sanción administrativa, para mí en los 2 primeros hay que actuar sea familia o no, en el último se puede ser flexible según justificación, situación y en base a esas 2, el parentesco (en caso de pasar un semáforo rojo hay semáforos y semáforos y según la hora).
Lo que está claro que para mí un policía debe ser recto pero no inflexible.

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
591
Me parece que lo que estoy tratando de explicar con muy poco éxito no es tan difícil de manejar... "La Ley y punto" queda muy bonito... siempre que no os pongan un supuesto donde vuestra respuesta suene absurda... Insisto, usad la cabeza, el sentido común, no caigáis en el "van a pensar qué..." porque podéis acabar mal... Pero
Bueno, yo no me meto más, cada uno os preparáis de la mejor manera que podéis y no soy yo el que va a pretender cambiar nada, entiendo que sabéis lo que hacéis. Me resumo en la siguiente frase, la inflexibilidad está muy bien cuando no te queda otra, pero si tienes otra opción que no implique delinquir ser flexible y explicar el porqué NO ES MALO y no hace falta comer 9 meses en Albie para ser capaz de distinguir esas situaciones.
Por mi parte dejo el tema, es obvio que no estoy sabiendo explicarme.
Te explicas como un libro abierto y de verdad no es tono sarcástico. No somos policías aún solo quieren ver si sabemos tomar decisiones coherentes, no nos piden que sepamos resolver el.supuesto como policías. Pero como bien dices que cada uno responda como crea conveniente

Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
60
Precisamente hoy me ha asaltado la duda con este tema de denunciar a un amigo si lo pillas fumandose un porro... yo ahí contestaría que de primeras no tengo amigos que consuman drogas, y si se diera el caso... de primeras le mandaría a tirarlo y le recriminaría el hecho y que luego hablaríamos, en caso que haya una segunda vez no me temblaría el pulso en meterle su correspondiente sanción administrativa por consumo o tenencia.
0tro cantar sería de que cometieran algún delito en ese caso no hay segundas oportunidades que valgan.
Seguramente mi contestación llevaría a la preguntan y¿ por que a su amigo si una segunda oportunidad y a otro no?(maldita pregunta)
A parte de policías somos humanos y es un conflicto el cual resolvería de la mejor manera posible para ambos, pero reitero que no haya una segunda vez porque...
Seguramente hay gente que denunciaría a sus amigos , familiares ... en esta situación y si lo siente de verdad veo bien que lo diga , yo no me veo haciendolo. También depende del contexto si se lo enciende a sabiendas que lo estoy viendo, para gracioso tú gracioso yo.

salu2!

Precisamente hoy me ha asaltado la duda con este tema de denunciar a un amigo si lo pillas fumandose un porro... yo ahí contestaría que de primeras no tengo amigos que consuman drogas, y si se diera el caso... de primeras le mandaría a tirarlo y le recriminaría el hecho y que luego hablaríamos, en caso que haya una segunda vez no me temblaría el pulso en meterle su correspondiente sanción administrativa por consumo o tenencia.
0tro cantar sería de que cometieran algún delito en ese caso no hay segundas oportunidades que valgan.
Seguramente mi contestación llevaría a la preguntan y¿ por que a su amigo si una segunda oportunidad y a otro no?(maldita pregunta)
A parte de policías somos humanos y es un conflicto el cual resolvería de la mejor manera posible para ambos, pero reitero que no haya una segunda vez porque...
Seguramente hay gente que denunciaría a sus amigos , familiares ... en esta situación y si lo siente de verdad veo bien que lo diga , yo no me veo haciendolo. También depende del contexto si se lo enciende a sabiendas que lo estoy viendo, para gracioso tú gracioso yo.

salu2!
Acabas de personificar lo que quiero decir...

Yo pa quitarme el problema de mi padre en la manifestación llamaría a mama: "PACO tira pa casa que se la vas liar al niño".
Un poquito de humor que es finde, ya nos queda poco.
Al hilo de esto... os pueden pedir que les contéis un chiste... Es una forma de que os relajéis, de modo que no os extrañe... Intentarán que estéis lo más cómodos posibles (dentro de un orden) de modo que poned de vuestra parte, cuanto más relajados estéis (sin perder la compostura por supuesto) mejor os saldrá la entrevista.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior