• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2016
Felicitaciones
255
Estoy aquí preparando un poquillo el biodata y leyendo algunos supuestos. Hay muchos relacionados con familiares, yo no recuerdo haber estudiado nada al respecto, ¿pero hay algún tipo de abstención en la actuación con familiares? En otros como en justicia esto está a la orden del día y se cuida mucho.

Por ejemplo no hay obligación de denunciar a los padres, ¿hay algo similar en la actuación como policía? Me he imaginado el supuesto de un desahucio, que te den la dirección y sea la casa de tus abuelos. Simplemente pregunto si alguna ley/norma te ampara para no actuar en dicho caso.

Yo defendería a capa y espada la LÓGICA que es que tú no vas a desahuciar a un familiar cercano incluso aunque te estén obligando a ello y eso el tribunal lo sabe al igual que si estás en una manifestación y estás viendo a familiares no vas a cargar contra ellos. No os atengáis a la norma o a las leyes siempre que ellos son también personas y saben de sobra que no va a primar algo así sobre tu familia.

Es como el caso de "pillas a tu hermano fumando porros, ¿le multarías?" pues normalmente no, seguramente le des un susto y hablarías con él pero no le sancionarías de primeras, a no ser que quieras darle un escarmiento.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
381
Yo defendería a capa y espada la LÓGICA que es que tú no vas a desahuciar a un familiar cercano incluso aunque te estén obligando a ello y eso el tribunal lo sabe al igual que si estás en una manifestación y estás viendo a familiares no vas a cargar contra ellos. No os atengáis a la norma o a las leyes siempre que ellos son también personas y saben de sobra que no va a primar algo así sobre tu familia.

Es como el caso de "pillas a tu hermano fumando porros, ¿le multarías?" pues normalmente no, seguramente le des un susto y hablarías con él pero no le sancionarías de primeras, a no ser que quieras darle un escarmiento.

Coincido en todo contigo pero en lo del desahucio no termino de verlo. En una manifestación si te dicen que cargues, cargas pero evidentemente jamás golpearíamos a nuestra familia, hay muchos otros contra quienes cargar, pero en un desahucio tienes una orden judicial y la estás incumpliendo, con lo que te estás metiendo en un problema y gordo. Yo lo defendería por partes:
1-Mis abuelos sabiendo cual es (si apruebo) mi trabajo jamás llegarían al punto de tener que mandarles a la policía, sabiendo que puedo estar yo allí y sabiendo que para mí sería un problema. Sé que allí insistirían en que mis abuelos no se van.
2-Mi jefe seguro que entendiendo el conflicto en el que me hallo y entendiendo que son mis familiares, estoy seguro que no me mandaría a un desahucio de mi propia familia. Aquí entonces supongo que me dirían que sí, que me manda.
3-Conociendo a mi familia y el respeto que tienen por la ley y la policía, me bastarían 10 segundos para hacerles ver que tienen que irse, yo sería el primero en meterlos en mi casa si eso les pasase, mi familia jamás se quedaría en la calle. Supongo que seguirían dándome para el pelo diciendo que mis abuelos no se van y que no se van y que se niegan a irse.
4-Llegado a este punto, insistiría en el punto 3, pero que llegado ese punto y viendo que mi propia familia es la que insiste en no cumplir con una orden judicial, creo que habría que llevar a cabo el desahucio, siempre con el mayor cuidado porque es mi familia e inmediatamente les daría las llaves de mi casa.

En todo lo demás coincido plenamente contigo, en lo de los porros y en la manifestación, pero esto tengo duda por la orden judicial.

Un saludo XD

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Buenos días.

Pues yo lo tengo claro nunca pegaría a mi padre ni desahuciaría a mi hermano.

Lo siento si soy muy sincero, ya notificaría a mi superior para que lo hicieran otros.

Siempre primero primero el rol profesional, pero en estos casos concretos, siento que no lo haría.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342

La de cargar contra tu padre es típica, lo normal es que hables con tu superior y medies o te evite cargar en ese punto. También te digo que si tienes que cargar, tienes que cargar, hay unos protocolos que se establecen antes de cargar, el que no desaloja es porque no quiere, sea tu padre o quien sea.
Y no es que yo sea de la UIP, pero así tal cual me lo ha dicho alguien que si pertenece. Ahora bien, en la entrevista cada uno que diga lo que crea conveniente, así lo haré yo también.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Para el biodata os repasaríais algo de teoría? Yo me estoy repasando todas las Unidades, Brigadas, Especialidades por si preguntas las funciones de alguna de ellas, que lo he visto en biodatas de otros años, pero no sé si debería repasarme algo más. ¿Qué pensáis?, ¿os estáis mirando algo?, ¿qué suelen o podrían preguntar de teoría?

La lógica dice que como no procedas al deshaucio el Juez viene y te enteras... Te has ido probablemente al peor ejemplo posible.

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
Yo creo que se trata de decir lo que ellos quieren escuchar y de hacerles entender que tu actitud es a favor de la legalidad lógicamente el policía perfecto aún no existe. Opinión personal eh

Yo opino lo mismo, creo que hay muchas situaciones en las que no es blanco o negro, sin embargo pienso que hay que decir lo que quieren escuchar que para mí básicamente es aplicar la ley.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Yo opino lo mismo, creo que hay muchas situaciones en las que no es blanco o negro, sin embargo pienso que hay que decir lo que quieren escuchar que para mí básicamente es aplicar la ley.
Exacto, como en la entrevista te hablen de tu hermano con porros y les digas que no lo sancionas no sé qué futuro tendrá esa entrevista.

Yo creo que se trata de decir lo que ellos quieren escuchar y de hacerles entender que tu actitud es a favor de la legalidad lógicamente el policía perfecto aún no existe. Opinión personal eh
A ver... en los supuestos tenéis que distinguir entre aquellos en los que podéis usar el poder discrecional y aquellos en los que no, porque estáis obligados a actuar, este es uno de los supuesto donde no podéis elegir, al contrario que en el de los porros por ejemplo, no se trata de ser perfecto o de decirles lo que creéis que quieren oír, se trata de que uséis el sentido común y seáis capaces de distinguir los supuestos por sus diferencias.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
A ver... en los supuestos tenéis que distinguir entre aquellos en los que podéis usar el poder discrecional y aquellos en los que no, porque estáis obligados a actuar, este es uno de los supuesto donde no podéis elegir, al contrario que en el de los porros por ejemplo, no se trata de ser perfecto o de decirles lo que creéis que quieren oír, se trata de que uséis el sentido común y seáis capaces de distinguir los supuestos por sus diferencias.
El de los porros lo hemos visto en clase, no es lo mismo que los consuma en casa que en la calle. Si en una intervención te encuentras a tu hermano fumando porros en un parque, aunque más que fumando sería tenencia , la multa es indiscutible no @Piroclastico ? O eso tenía entendido vamos.

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028

El problema es que tienen que sacar una opinión de ti en muy poco tiempo, y de las respuestas que le des sacarán conclusiones, a lo mejor precipitadas. Me acuerdo de un programa de ''policías en acción'' donde una menor había trepado por la fachada de un edificio para acceder a una vivienda y pasar allí la noche, en la vivienda no había nadie, pero había cosas, pues bien, delito de allanamiento de morada, los policías hablaron con ella y la llevaron a casa de una amiga para que pasara la noche.

Aquí podrían haberla detenido, no tienen por qué creer la versión de la chica, pudo entrar a robar... Para mí actuaron bien, porque la muchacha estaba en situación de desamparo pero en un caso así en la entrevista qué diriáis ?

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
Yo la llevaría detenida, y que dé las explicaciones pertinentes al juez... esto es lo que yo diría, sin embargo en la calle quizás no hubiera actuado así.

No sé si me he explicado bien.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
El problema es que tienen que sacar una opinión de ti en muy poco tiempo, y de las respuestas que le des sacarán conclusiones, a lo mejor precipitadas. Me acuerdo de un programa de ''policías en acción'' donde una menor había trepado por la fachada de un edificio para acceder a una vivienda y pasar allí la noche, en la vivienda no había nadie, pero había cosas, pues bien, delito de allanamiento de morada, los policías hablaron con ella y la llevaron a casa de una amiga para que pasara la noche.

Aquí podrían haberla detenido, no tienen por qué creer la versión de la chica, pudo entrar a robar... Para mí actuaron bien, porque la muchacha estaba en situación de desamparo pero en un caso así en la entrevista qué diriáis ?
yo creo que en muchos supuestos a no ser que sea algo muy evidente cada uno tendrá su opinión, también creo que se debe ser coherente con lo que se dice y lógicamente siempre a favor de la legalidad.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Pues yo lo de los porros en la calle diría que a la primera si es poco no lo sancionó pero una buena reprimenda se lleva. A la siguiente sanción segura. No sé si eso se considera inadecuado...
Yo creo que no se trata si es poca o mucha cantidad la que se está consumiendo sino que es una sustancia ilegal y eso conlleva una sanción sea quien sea el consumidor.

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
Yo creo que no se trata si es poca o mucha cantidad la que se está consumiendo sino que es una sustancia ilegal y eso conlleva una sanción sea quien sea el consumidor.

Yo diría que mi trabajo es aplicar la ley, no hacer interpretaciones de ella, si está consumiendo en la calle, sea la primera o la sexta, sanción.

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
Es más creo que si es la primera vez y no lo sancionas, lo volverá a hacer ya que al siguiente que le pille le dirá lo mismo... sin embargo si lo castigas, igual la siguiente se lo piensa.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Si ilegal es lo haga quien lo haga clarísimo. Pero para mi no es lo mismo que le pille saltándose un semáforo (sin entrar en competencias) o fumándose un porro que robando o pegando a alguien. Eso mi hermano, evidentemente a la que sea alguien más lejano sancionó.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior