- Unido
- 30 Nov 2016
- Felicitaciones
- 255
Estoy aquí preparando un poquillo el biodata y leyendo algunos supuestos. Hay muchos relacionados con familiares, yo no recuerdo haber estudiado nada al respecto, ¿pero hay algún tipo de abstención en la actuación con familiares? En otros como en justicia esto está a la orden del día y se cuida mucho.
Por ejemplo no hay obligación de denunciar a los padres, ¿hay algo similar en la actuación como policía? Me he imaginado el supuesto de un desahucio, que te den la dirección y sea la casa de tus abuelos. Simplemente pregunto si alguna ley/norma te ampara para no actuar en dicho caso.
Yo defendería a capa y espada la LÓGICA que es que tú no vas a desahuciar a un familiar cercano incluso aunque te estén obligando a ello y eso el tribunal lo sabe al igual que si estás en una manifestación y estás viendo a familiares no vas a cargar contra ellos. No os atengáis a la norma o a las leyes siempre que ellos son también personas y saben de sobra que no va a primar algo así sobre tu familia.
Es como el caso de "pillas a tu hermano fumando porros, ¿le multarías?" pues normalmente no, seguramente le des un susto y hablarías con él pero no le sancionarías de primeras, a no ser que quieras darle un escarmiento.