• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Mensajes
475
Felicitaciones
896
Puntos
4
No porque me pedía cosas que para mí era imposibles. Soy una persona sociable, no soy especialmente tímida pero es cierto que para ser del Sur quizás no soy la típica persona muy dicharachera que habla por los codos y el preparador se empañaba en que sí, me decía que no parase de hablar y de sonreír y que gesticulara más con las manos y no lo hice porque sabía que no iba a estar cómoda haciéndolo porque no es algo natural en mí. Conozco a un chaval que trató de hacerle caso y sacó 38 puntos...igual no fue culpa de ese consejo, no lo sé, pero 38 puntos...
Donde yo voy lo que se hace es potenciar lo que has hecho, tu vida, sin verle aspectos negativos, enfocando la opo. Si llevas años presentándote está claro que puedes hablar de una vocación, si es tu primer año y encima tienes una edad, no puedes decir vocación. Vamos que cada uno se prepara con sus trabajos, su familia, su vida, sin inventarte nada, porque al final esas mentiras salen forzadas y te van a pillar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2016
Mensajes
2.235
Felicitaciones
6.726
Puntos
4
Donde yo voy lo que se hace es potenciar lo que has hecho, tu vida, sin verle aspectos negativos, enfocando la opo. Si llevas años presentándote está claro que puedes hablar de una vocación, si es tu primer año y encima tienes una edad, no puedes decir vocación. Vamos que cada uno se prepara con sus trabajos, su familia, su vida, sin inventarte nada, porque al final esas mentiras salen forzadas y te van a pillar.
Pues entonces creo que tienes un buen preparador.
A mi este no me preguntó nada de mi vida. El primer día me hizo un simulacro sin conocerme de nada, que me dijo que era por ver cómo me desenvolvía de primeras y no lo vi mal...pero es que la siguiente vez tampoco me preguntó nada, no sabía si tenía 8 carreras o había sacado el bachiller en 5 años, si mi familia eran todos miembros de la rae o si era huérfana...Cero patatero de interés y ahí es donde vi el fallo. A todos nos daba los mismos consejos, daba igual tu situación personal. Gente aprobó con él desde luego pero creo que fue más tema de estadística que de la preparación que dio...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2017
Mensajes
25
Felicitaciones
26
Puntos
1
Yo fui una de las suspensas en la entrevista y os cuento mi impresión.
No sé a priori el motivo de mi suspenso. Estaba nerviosa y quizás fue eso, quizás de los nervios se me vio insegura...es lo único que se me ocurre tras analizar mi entrevista medio millón de veces. No os sé decir nada que pasara raro en plan " me preguntaron esto y me quedé callada o me dijeron algo y respondi mal".
El problema que le veo a esta prueba es que se echa mucha gente. El año pasado fueron unos 500 y no creo que haya 500 personas que tuviésemos un problema mental o que no fuéramos adecuados para ser polis. Esta prueba debería ser para echar a gente que realmente tiene un problema y que puede ser un peligro si se la deja entrar y si solo son 100 pues se deberían echar 100 y el resto a psicos...
Esta es mi visión personal, quizás hice algo mal que se me escapa... Este año trataré de ir más tranquila y mostrarme más segura en mis respuestas, fácil de decir y complicado de hacer, hay mucho en juego en esa sala y cuesta aguantar los nervios.
Respecto a preparar o no la entrevista...cada uno que haga lo correcto pero si hay algo que os digan que os chirríe pedid una segunda opinión. Yo fui a un preparador el año pasado y no me gustó nada, y eso que me lo recomendó mucha gente en plan que era el mejor. Luego hablé con gente que fue a él el año pasado y tampoco les había gustado... Quizás era el mejor y el año pasado le pillé desganado, pero pretendía que en la entrevista hiciera un papel y que tratara de ser alguien que no soy en realidad y eso no me gustó, además de que nos dio a todos los mismos consejos, no diferenciaba si tenias 20 que 40, y yo creo que esto debe prepararse individualmente porque cada uno tenemos nuestros puntos fuertes y débiles...
Perdón por el tostón. Si tenéis más dudas podéis preguntarme
ese preparador es del tal Lorenzo q se habla tanto aquí en Madrid??
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2017
Mensajes
25
Felicitaciones
26
Puntos
1
Yo estoy con uno que me está gustando mucho porque de momento se ha preocupado en conocerme a mí, mis inquietudes, lo que me rodea y eso. Él dice que quiere centrarse en conocer mis fortalezas y debilidades y ver como encaramos el proceso y en fin, que no solo es enfrentarse a una entrevista, sino en ver tus reacciones propias y saber un poco como eres y como abordar las cosas.
con q preparador es? cuanto te cobra? gracias!
 
{xen:phrase moderator}

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Mensajes
273
Felicitaciones
378
Puntos
4
Me autocito del post dedicado al biodata, que está muy poco transitado.

Alguien, brevemente, me sabría diferenciar...

¿Qué puesto te gustaría desempeñar en la Policía Nacional?
¿A qué unidad le gustaría ir destinado?

Me lían un poco todas estas preguntas, ¿alguien me sabría decir cuáles son los puestos en el CNP y cuales son las unidades?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2017
Mensajes
558
Felicitaciones
1.296
Puntos
4
Me autocito del post dedicado al biodata, que está muy poco transitado.


Puestos, por ejemplo: Me gustaría estar en radiopatrullas, seguridad,sala, información, etc.
Unidades, por ejemplo: Pues me gustaría pertececer a la UDYCO, UDEF, UIP

Yo lo entiendo así, a ver si @Piroclastico te saca de dudas ya que es profesional en la materia
 
{xen:phrase moderator}

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Mensajes
243
Felicitaciones
419
Puntos
4
No porque me pedía cosas que para mí era imposibles. Soy una persona sociable, no soy especialmente tímida pero es cierto que para ser del Sur quizás no soy la típica persona muy dicharachera que habla por los codos y el preparador se empañaba en que sí, me decía que no parase de hablar y de sonreír y que gesticulara más con las manos y no lo hice porque sabía que no iba a estar cómoda haciéndolo porque no es algo natural en mí. Conozco a un chaval que trató de hacerle caso y sacó 38 puntos...igual no fue culpa de ese consejo, no lo sé, pero 38 puntos...
Vaya, pues cuanto lo siento que topases con una persona tan poco profesional, ya que en mi opinión la preparación de esta prueba debería ser un poco más personalizada.
 
Puestos, por ejemplo: Me gustaría estar en radiopatrullas, seguridad,sala, información, etc.
Unidades, por ejemplo: Pues me gustaría pertececer a la UDYCO, UDEF, UIP

Yo lo entiendo así, a ver si @Piroclastico te saca de dudas ya que es profesional en la materia
Nada que añadir...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Mensajes
259
Felicitaciones
329
Puntos
3
Estaría de acuerdo si fuese la empresa privada, pero como aquí todos somos novatos en el trabajo policial, considero que todos somos diamantes en bruto.
Hola.
En efecto, todos los que sean aptos, seran novatos en el "trabajo" policial. Pero estarás conmigo, que la experiendia laboral adquirida previamente, puede tener su parte buena, y tambien su parte menos buena a la hora de "resetearse" y partir de cero.
Totalmente en desacuerdo. Una persona de 40 años con un curriculum lleno puede ser igual de buen policía. Se busca lo mejor para el cuerpo. No gente a tallar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2016
Mensajes
642
Felicitaciones
1.534
Puntos
4
Hola.
En efecto, todos los que sean aptos, seran novatos en el "trabajo" policial. Pero estarás conmigo, que la experiendia laboral adquirida previamente, puede tener su parte buena, y tambien su parte menos buena a la hora de "resetearse" y partir de cero.
Cada uno defiende lo suyo al opinar. El no tener experiencia laboral no es bueno ni malo, simplemente es algo con lo que vas y punto, una circunstancia más. Pero te repito, no se trata ni de tallar ni de resetear.
Te podría dar varias razones por las que una persona que no ha trabajado es menos válida y me estaría equivocando.
 
Los que no tenéis experiencia laboral que no os quite el sueño, no sois peores que nadie, ni los que este sea vuestro primer año y vengáis rebotados de Dios sabe dónde atraídos por las plazas.
Todo es justificable.

En la ENP todos los años hay de todo, como dice @edparker
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Mensajes
259
Felicitaciones
329
Puntos
3
Totalmente en desacuerdo. Una persona de 40 años con un curriculum lleno puede ser igual de buen policía. Se busca lo mejor para el cuerpo. No gente a tallar.
Lógicamente estoy contigo en que todo el "proceso" va encaminado a seleccionar los candidat@s más acordes/adaptables a la funcion policial futura.
Y conociendo someramente el organigrama de funciones de la DGP es fácil concluir que habiendo tal variedad, se necesitarán perfiles en los que ponderen diversos rasgos.
Creo haber leido algún comentario de alguien que se "ha descojonado" leyendo mi párrafo sobre los diamantes; y espero que el descojone haya sido por sentido del humor del momento de la lectura y no por un pánico incontrolado al valorar la opcion como real y perjudicial para sus anhelos policiales.
Mi referencia a "tallar diamantes en bruto" es simplemente una opinión formulada metafóricamente. Y nada tiene que ver, ni asi lo pienso, con que una persona con 40 años no pueda ser mejor policia que otra con 20..o 30.
En todo caso, suelo ser realista y pragmática. Tambien muy empática con los que rondan la veintena y a los cuales intento despojar de "miedos y temores" por tener CV "pelaos" frente a aquellos que les pueden casi doblar la edad y cuyo CV y experiencia vital y laboral dejarían comparativamente en una casi "singularidad matematica" a los que solo pueden aportar su filiación y poco más.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2016
Mensajes
642
Felicitaciones
1.534
Puntos
4
Lógicamente estoy contigo en que todo el "proceso" va encaminado a seleccionar los candidat@s más acordes/adaptables a la funcion policial futura.
Y conociendo someramente el organigrama de funciones de la DGP es fácil concluir que habiendo tal variedad, se necesitarán perfiles en los que ponderen diversos rasgos.
Creo haber leido algún comentario de alguien que se "ha descojonado" leyendo mi párrafo sobre los diamantes; y espero que el descojone haya sido por sentido del humor del momento de la lectura y no por un pánico incontrolado al valorar la opcion como real y perjudicial para sus anhelos policiales.
Mi referencia a "tallar diamantes en bruto" es simplemente una opinión formulada metafóricamente. Y nada tiene que ver, ni asi lo pienso, con que una persona con 40 años no pueda ser mejor policia que otra con 20..o 30.
En todo caso, suelo ser realista y pragmática. Tambien muy empática con los que rondan la veintena y a los cuales intento despojar de "miedos y temores" por tener CV "pelaos" frente a aquellos que les pueden casi doblar la edad y cuyo CV y experiencia vital y laboral dejarían comparativamente en una casi "singularidad matematica" a los que solo pueden aportar su filiación y poco más.
También se puede rondar la veintena y haber trabajado desde los 18. No lo estás entendiendo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Mensajes
259
Felicitaciones
329
Puntos
3
Cada uno defiende lo suyo al opinar. El no tener experiencia laboral no es bueno ni malo, simplemente es algo con lo que vas y punto, una circunstancia más. Pero te repito, no se trata ni de tallar ni de resetear.
Te podría dar varias razones por las que una persona que no ha trabajado es menos válida y me estaría equivocando.
Yo me equivocaría igualmente. En ese supuesto y en el contrario. Y como creo que te respondo en otro tuyo, sigo insistiendo en mi relato más que nada metafórico igualmente de tallar y resetear. Y lo fundamentaría precisamente en ese periodo formativo que espera a todos los aptos, y en el pienso - supongo- que de poco servirá el contenido mas o menos amplio del CV.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2016
Mensajes
642
Felicitaciones
1.534
Puntos
4
Yo me equivocaría igualmente. En ese supuesto y en el contrario. Y como creo que te respondo en otro tuyo, sigo insistiendo en mi relato más que nada metafórico igualmente de tallar y resetear. Y lo fundamentaría precisamente en ese periodo formativo que espera a todos los aptos, y en el pienso - supongo- que de poco servirá el contenido mas o menos amplio del CV.
Y tampoco te serviría no haber trabajado nunca. En cambio, aquí en la calle, el trabajar te abre la mente. Te hace ser más tolerante y entender más puntos de vista. Sin olvidar que no dependes de mamá y papá para ser lo que quieres ser, por eso de tallar diamantes en bruto. Se acabó por mi parte.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Mensajes
2.039
Felicitaciones
2.577
Puntos
3
Lógicamente estoy contigo en que todo el "proceso" va encaminado a seleccionar los candidat@s más acordes/adaptables a la funcion policial futura.
Y conociendo someramente el organigrama de funciones de la DGP es fácil concluir que habiendo tal variedad, se necesitarán perfiles en los que ponderen diversos rasgos.
Creo haber leido algún comentario de alguien que se "ha descojonado" leyendo mi párrafo sobre los diamantes; y espero que el descojone haya sido por sentido del humor del momento de la lectura y no por un pánico incontrolado al valorar la opcion como real y perjudicial para sus anhelos policiales.
Mi referencia a "tallar diamantes en bruto" es simplemente una opinión formulada metafóricamente. Y nada tiene que ver, ni asi lo pienso, con que una persona con 40 años no pueda ser mejor policia que otra con 20..o 30.
En todo caso, suelo ser realista y pragmática. Tambien muy empática con los que rondan la veintena y a los cuales intento despojar de "miedos y temores" por tener CV "pelaos" frente a aquellos que les pueden casi doblar la edad y cuyo CV y experiencia vital y laboral dejarían comparativamente en una casi "singularidad matematica" a los que solo pueden aportar su filiación y poco más.

No me he descojonado por ningún anhelo ni por el sentido del humor simplemente porque son una estupidez tus teorías, pero también te descojonarás cuando lleves aquí dos semanas y veas como se pule. Aquí se adquieren conocimientos de todo un poco si quieres pulir algo más te vale que le pongas empeño en tus pocas horas extras jajajajaja. Por cierto pobre futuro ciudadano al que hables siempre con tanta claridad y conciso en transmisiones vas a pasarlo mal jajajaja.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Mensajes
259
Felicitaciones
329
Puntos
3
Ohhh. Mil disculpas por mi irreverente estupidez con la teoria de "pulir". No habia deducido que podía estar respondiendo a un forero ¿con placa en pecho?. Si, seguro por ese "cuando lleves aquí dos semanas..."...
Veo que parte de tus horas "extra" las dedicas a darte una vueltecita para recordar tiempos divertidos. Es de agradecer por supuesto.
Hombre, si que te agradezco igualmente que ya me veas donde al parecer estás, aunque espero que en tu futuro destino -si es que aún no ejerces- no tengas que interpretar explicaciones mas o menos metafóricas de ciudadanos... porque como lo hagas con las mismas premisas que conmigo. .. más un descojone atisbo en tu mas cercano entorno laboral.
Y esto, si me lo permites escribir, no es metáfora ¿me equivoco?
Sin acritud, eh.:rolleyes:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2016
Mensajes
642
Felicitaciones
1.534
Puntos
4
Ohhh. Mil disculpas por mi irreverente estupidez con la teoria de "pulir". No habia deducido que podía estar respondiendo a un forero ¿con placa en pecho?. Si, seguro por ese "cuando lleves aquí dos semanas..."...
Veo que parte de tus horas "extra" las dedicas a darte una vueltecita para recordar tiempos divertidos. Es de agradecer por supuesto.
Hombre, si que te agradezco igualmente que ya me veas donde al parecer estás, aunque espero que en tu futuro destino -si es que aún no ejerces- no tengas que interpretar explicaciones mas o menos metafóricas de ciudadanos... porque como lo hagas con las mismas premisas que conmigo. .. más un descojone atisbo en tu mas cercano entorno laboral.
Y esto, si me lo permites escribir, no es metáfora ¿me equivoco?
Sin acritud, eh.:rolleyes:
Estás desvíando el hilo.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior