- Unido
- 12 Jun 2016
- Felicitaciones
- 6.726
Otra del club de "los 600"Aquí otro de esos 600... no confiaros.

Otra del club de "los 600"Aquí otro de esos 600... no confiaros.

Saludos cordiales!El BTP no es buen ejemplo en este caso. No les pasó nada.

Desde que lei que iba a haber un sorpreson en esta promoción y fecharon el examen el 3D, vi esta promo muy acelerada, es posible que en mayo estemos terminando y adelanten la 34, asique no bajeis la guardia.Por lo que veo este año la fecha del teórico se ha adelantado 3 semanas con respecto al año pasado, el RM podría terminar a principios de marzo...lo siguiente imagino que es biodata y prueba de idiomas (esto no estoy seguro). Cómo véis los plazos para entrevista y psicos? Se adelantara?

oídoDesde que lei que iba a haber un sorpreson en esta promoción y fecharon el examen el 3D, vi esta promo muy acelerada, es posible que en mayo estemos terminando y adelanten la 34, asique no bajeis la guardia.
Ojo es solo una idea mia, no es ningun rumor ni nada, pero que no soy el unico que lo piensa.
Saludos, J

Gente una dudilla, cuando os preguntan por operaciones ¿cuenta también la de miopía? ¿O las de extracción de molares? (hechas por cirujanos, no por dentistas).
Y en los antecedentes familiares es en plan pues mi abuelo tuvo parkinson y mi tía cáncer de mama o como...
Más perdida que una cabra en un garaje.

La de la vista me la preguntó el médico que te mira la vista luego en el reconocimiento. Y yo si que dije que mi madre tuvo cáncer de mama, no sé si les interesaba o no...Yo creo que los tiros van más bien por si hay enfermedades que puedan ser hereditarias.Gente una dudilla, cuando os preguntan por operaciones ¿cuenta también la de miopía? ¿O las de extracción de molares? (hechas por cirujanos, no por dentistas).
Y en los antecedentes familiares es en plan pues mi abuelo tuvo parkinson y mi tía cáncer de mama o como...
Más perdida que una cabra en un garaje.

Voy a dejar un consejo en general. El año pasado también había un ratio bueno (no tanto) y cuando estás así ya casi ves las puertas de la ENP delante de ti. Pero ojo, sobran 800 personas y se tiende a pensar 'no voy a ser yo uno de esos 800'. Pues aquí tenéis a uno de los 600 que cayeron en la entrevista. Ante todo prudencia, sosiego y mantener el mismo ritmo de esfuerzo que el trabajo aún no está terminado.
Suerte a todos compañeros.

¿Sabes qué parámetros se piden en la analítica? ¿Te enseñan los resultados después o se los quedan ellos y solo te dicen APTO o NO APTO? En el caso de no apto, ¿sabéis si te dicen el motivo? Y en cuanto a lo de quedarte en ropa interior, tenía entendido que también te revisaban los genitales, ¿ya no lo hacen?Como preguntáis mucho os pego esto aquí, entiendo que tengáis muchas dudas. El año pasado fue mi primer año y también las tenía, no preocuparos, es un reconocimiento normal.
"Pues llegas y te van llamando por apellido, igual que para el examen y te pasaban a una especie de salón de actos ( esto el año pasado que fue en Pio XII, no sé cómo será este año). Te sientan y te pasan un cuadernillo en el que tienes que apuntar si tomas alguna medicación en esos momentos o si tienes alergias, si te han operado...Durante ese tiempo hay un policía explicándotelo todo.
De ahí os vuelven a llamar en grupitos y se pasa a hacerte las diferentes pruebas:
-Te miden
-Te sacan sangre
-Te llevan a mear
De ahí a desayunar. En Pio XII había una cafetería dentro, vas con tu grupo y un policía que no te quita ojo. Te recomiendo pedir zumo, si te dan el café muy caliente no te da tiempo a tomarlo.
Luego te llevan a hacer el resto de pruebas: El año pasado hice primero la audiometría, te ponen unos cascos y suenan pitidos, cada vez por un lado y de distinta intensidad y tienes que levantar la mano correspondiente al lado por el que escuchaste el pitido.
Vista: Entras en una sala y te sientan en una silla y hay una pantalla iluminada y te ponen las típicas letras de cualquier óptica: Letras normales, la E esa que va girando y al final números.
Luego en una misma sala te median tensión, el electro y espirómetro. La espironetria es soplar por una boquilla sin más y el electro tumbado en una camilla.
Al final pasas a una sala con muchos médicos y te desnudan ( quedas en ropa interior) y os llaman uno a uno. El médico te vuelve a hacer preguntas de si te han operado, si hay alguna enfermedad en tu familia, etc y luego te hace hacer ejercicios: Doblar las rodillas, agacharte, te mira la columna, te mueve articulaciones...esto ya suele variar según el médico, hay gente que le hicieron dar unos pasos con los ojos cerrados, a mí no...
Y eso es todo. Si algo no te ha quedado muy claro pregúntame sin problemas![]()

No lo sé, lo siento. Drogas seguro, colesterol...supongo que lo normal.¿Sabes qué parámetros se piden en la analítica? ¿Te enseñan los resultados después o se los quedan ellos y solo te dicen APTO o NO APTO? En el caso de no apto, ¿sabéis si te dicen el motivo? Y en cuanto a lo de quedarte en ropa interior, tenía entendido que también te revisaban los genitales, ¿ya no lo hacen?
Saludos.

Osea que te tocan los uebos hasta en el reconocimiento.A mí me tocaron los huevillos y me dijeron que tosiera![]()

Otro por aquí, sin rendirme.+1 de los 600. Nunca olvidaré ese 30 de mayo.