• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Lindorf

POLICÍA
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161
el año pasado se anularon 2 y el aprobado siguió estando en 5 no? anular no supone obligatoriamente normalizar, verdad? no sé, debo estar volviéndome zarumba

A ver, voy a explicar lo que es normalizar y lo que no.

Cuando no se normaliza, el 5 equivale a 50 preguntas en condiciones normales (100 preguntas). Al impugnar, esa fórmula se reduce a la mitad del aciertos de las preguntas totales. Equivaldría a la siguiente fórmula de corrección:

Nota directa = A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

En la práctica se utilizaría esta fórmula: (Aciertos- Errores/n-1)x10/P (donde "P" equivaldría a las totales una vez restadas las impugnadas)

Por otro lado, normalizar supone marcar un corte distinto de las 50 preguntas, para lo cual ellos lo asignan manualmente. Se aplicaría la siguiente fórmula de corrección:

Nota normalizada = P+[(10-P) / (10-M)]*(5-M) (Aquí el corte sería M, es decir, la nota que estima el Tribunal para marcar el último apto. La "P" equivaldría a la nota directa de la fórmula anterior)

Pondré dos ejemplos de normalizar una nota, de quien haya sacado un 4,5 en la aplicación de la primera fórmula:

Ejemplo con corte en 4,6:
4,5+ [(10-4,5)/(10-4,6)]*(5-4,6) = 4,90 (No apto)

Ejemplo con corte en 4,4:
4,5+ [(10-4,5)/(10-4,4)]*(5-4,4) = 5.08 (Apto)

Siento el tocho...

@Lindorf el uso de colores solo está permitido a la Administración y Moderación. Viene contemplado en la normativa.

Última edición por un moderador:
Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
108
Yo creo que se refieren a simplemente que si quitan 6 y hay 94 preguntas, el aprobado estará en un 47 sobre 94 que no dejaría de ser un 5. La normalización de nota sería si por ejemplo un 45 sobre 94 que es un 4,78 se le otorgase un 5 apto para tener suficiente gente.
Pero eso es muy relativo, de 6 impugnación, por poner un ejemplo , te van a perjudicar algunas jeje, eso es contando con que las 6 impugnaciones sean respuestas en blanco.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
283
En cuanto a la pregunta de negociación colectiva:

En la respuesta han puesto "sindicatos policiales" en lugar de "organizaciones sindicales ", además de faltarle la coletilla" o en las mesas que se constituyan en el marco de dicho órgano", por lo que está incompleta.
Era de hilar muy fino, pero no la veo impugnable.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
108
--Si impugnan 2 entonces el examen es sobre 98 preguntas, siendo por tanto el 5: 49 puntos.
--Si impugnan 3 entonces el examen es sobre 97 preguntas, siendo por tanto el 5: 48,5 puntos.
--Si impugnan 4... El 5: 48 puntos.
--si impugnan 5... El 5: 47,5 puntos.
--si impugnan 6... El 5: 47 puntos
Y así "sustantivamente" como diría el "Richald" de los teleñecos.
Saludos.
Pero todo eso contando con que no te perjudiquen, en cuanto te quiten una que tengas bien, eso ya no vale.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
9
Pues a mi me gustaría saber, por curiosidad, si se presentó la atleta a básica o lo dejó igual que hizo en la ejecutiva...

Afirmativo. En Madrid, en el pabellón 3, aula nº1, exactamente en la primera fila a la derecha del todo en la sección de la izquierda del pasillo.

No es mentira, eh, la tenía delante.

elarpaxino

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Oct 2009
Felicitaciones
2.929
El tema de las impugnaciones veo que es las ovejas que entran por las que entran por las que salen.

No voy a hacer elucubraciones de que baje o no el corte pero mínimo habra 1.6 por plaza que son 4184 que es la tónica que ha seguido estos años anteriores.

Lindorf

POLICÍA
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161
Pues en el de ortografía no me fijé, pero en el de conocimiento sí, me puedo la curiosidad, las tenía prácticamente todas marcadas.

Me he registrado para responder de la emoción que alguien lo haya preguntado :)

Esto no es serio ya :D:D

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Pero todo eso contando con que no te perjudiquen, en cuanto te quiten una que tengas bien, eso ya no vale.
Sí vale solo que tu nota también baja 0.1.
Si tienes un 5 e impugnan una que tienes correcta tu nota sería un 4.9 y el 5 sería el 4.95. Estarías suspenso.

Unido
31 Ene 2016
Felicitaciones
60
DEPOL en facebook: https://www.facebook.com/AcademiaDePol/posts/1865442113699482

"En nuestra opinión posiblemente se anulen entren 3 y 9 preguntas, por lo que, de ser así, la nota de corte bajaría automáticamente. Y el aprobado estaría entre 45 y 48 al normalizarse".

¿Alguien me lo traduce? se refieren a que además de las impugnaciones normalizan, o que al impugnar tantas ya es una "normalización" en sí.
Una de tres... o no saben por donde se andan... o no saben que hacer para llamar la atencion... o no saben que hacer para justificarse de su primera prediccion "que la nota de corte podria bajar a 4" probablemente motivada por el descalabro de sus alumnos.

Primero dijeron que bajaria a 4. Despues que el corte estaria en torno a 4.7 y ahora resulta que se normaliza impugnando entre 3 y 9 preguntas... para eso mejor que se esten callados

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
¿Alguien más tiene un nudo en el estómago?
Solo de pensar en volver a empezar de cero otro año...
Esta emabarazoposición es interminable :eek:
La verdad que lo lógico sería estar tranquilo sobre todo los que saben seguro que tienem 5.1 para arriba y ya estar a destajo con la siguiente prueba, claro , esto en un examen normal. En este no está tranquilo nadie, más bien los que están por debajo tienen muchas esperanzas y opciones.

Unido
5 Nov 2016
Felicitaciones
539
¿Si tu nota es un 5.2 en teoría y te quitan dos buenas que te quedarías en un 5?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior