• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2015
Felicitaciones
85
Yo lo que tengo claro para el año que viene (si no consigo pasar) es no apuntarme a la Academia (por lo menos a la que fui, cara,menuda preparación y si, es famosa). 1000 veces mejor pillarme una plataforma online como Acrapol o algo por el estilo y darle caña.

Última edición:
Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Veo gente con miedo a lo que pueda hacer la DFP con el examen, que si van a bajar la nota, que si van a quitar x preguntas..., pero yo si que puedo decir que sentí miedo. Miedo cuando salí del examen y tener una sensación de que lo que había vivido en el aula no había sido justo. Tener las sensación de que se habían reído en mi cara con algo, que a mi modo de ver, había sido un despropósito, y que la suerte más que los conocimientos iban a jugar un factor muy importante en este examen.

Ahora puede venir alguien a decirme: tienes que estudiar más, no llores tanto. Llevo bastantes años ya en la oposición, y llevaba sin suspender un examen de Básica desde la primera vez que me presenté, y de eso hace ya 5 años. He vivido las micros en todo su esplendor, he sufrido cada ampliación de temario, la introducción de la ortografía, en el año 2012, he sacrificado mis mejores años solo por conseguir un sueño que es la única motivación que ha hecho que después de suspender cada vez, ponerme al día siguiente y seguir estudiando. Pero después de lo del sábado me he sentido engañado. No pido un examen regalado, pido un examen justo donde se valore el que realmente se sabe el temario y tiene nivel. Y con esto no quiero quitar mérito a los que hayan aprobado, pero si es cierto que este año, y desde que me llevo presentando a esta oposición, la suerte ha jugado un factor más importante de lo que debería.

No voy a abandonar, porque es lo que quiero, porque es mi meta,porque es mi sueño..., pero siento decepción tanto con ellos como conmigo.

Siento la"chapa".

Última edición:
Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Un saludo!
Para mi la frase clave, pero que dilapida todo es: serán declarados aptos los que obtengan 50 puntos en la fórmula anterior.

Analizad esa frase, porque un tío con 47 puntos no podría ser declarado apto de ninguna manera.

Después tirarán de lo del tribunal tirará de las medidas necesarias para continuar con las pruebas y ahí ya se abre a cualquier punto. Pueden sin duda declarar aptos en ortografía con 4, con 3,5 o con lo que quieran. Accesoriedad no se desprende de ninguna frase en concreto.

Evidentemente que se puede. El problema radica en lo siguiente:

¿Es lícito bajar la nota de corte de teoría hasta el punto de tener que volver a cortar en ortografía(" el corte del corte"), dejando fuera a alumnos que han superado el corte inicial de las bases(los 50 puntos), en "beneficio" de alumnos que en condiciones normales estarían suspensos?

Por eso, "mi lógica", me dice que NO hay que cortar en 4,2 para cortar en 4,5 en ortografía. Sino ir bajando desde el 5,000...4,999...4,998

Y esto no tiene nada que ver con el año pasado sacar un 8 en teoría y un 4,4 en ortografía. Aquí existieron "condiciones normales".

Este año, si se normalizara, sería algo excepcional.

EDIT: Y ya paro, prefiero cantar la canción del calor específico.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
241
Buenas noches chicos. Mi opinion es la misma que muchos del foro. Naturalizar van a naturalizar segun parece y no seria nada raro pero en ese caso la ortografia no deberia cortar. Simplemente poner un corte simbolico y tirar decima a decima en teoria hasta que los tengan. Solo Dios sabe ;)

Unido
31 Ene 2016
Felicitaciones
60
Para mi la frase clave, pero que dilapida todo es: serán declarados aptos los que obtengan 50 puntos en la fórmula anterior.

Analizad esa frase, porque un tío con 47 puntos no podría ser declarado apto de ninguna manera.

Esa frase dice que serán declarados aptos los que obtengan 50 puntos, pero no dice que no puedan ser declarados aptos con menos. Cosa distinta sería que pusiera "serán declarados no aptos los que no obtengan 50 puntos"

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
291
Un saludo!

Evidentemente que se puede. El problema radica en lo siguiente:

¿Es lícito bajar la nota de corte de teoría hasta el punto de tener que volver a cortar en ortografía(" el corte del corte"), dejando fuera a alumnos que han superado el corte inicial de las bases(los 50 puntos), en "beneficio" de alumnos que en condiciones normales estarían suspensos?

Por eso, "mi lógica", me dice que NO hay que cortar en 4,2 para cortar en 4,5 en ortografía. Sino ir bajando desde el 5,000...4,999...4,998

Y esto no tiene nada que ver con el año pasado sacar un 8 en teoría y un 4,4 en ortografía. Aquí existieron "condiciones normales".

Este año, si se normalizara, sería algo excepcional.

EDIT: Y ya paro, prefiero cantar la canción del calor específico.

Para mi las bases de básica no son susceptibles de normalizacion (las de ejecutiva si)

Mi pregunta es: a una persona en conocimientos le aplicas la fórmula anterior y le salen 47 puntos, en base a que artículo la puedes declarar apto? En base a esa fórmula aciertos menos errores partido por dos tiene 47 puntos y no 50 y por lo tanto no puede ser declarado apto como uno que tiene los 50 puntos con esa fórmula. Me parecería muy recurrible la verdad.

Pero si me lo podéis argumentar con referencia a las bases os lo agradecería, es tarde y no estoy muy lucido

Esa frase dice que serán declarados aptos los que obtengan 50 puntos, pero no dice que no puedan ser declarados aptos con menos. Cosa distinta sería que pusiera "serán declarados no aptos los que no obtengan 50 puntos"
Entonces que no diga nada, si puede ser declarado con cualquiera. En ejecutiva dice: serán aptos al menos el doble de tal. En todo caso los de más de 50

Última edición por un moderador:
Unido
31 Ene 2016
Felicitaciones
60
Pues eso que si sacas 50 te aseguras el apto. La nota no puede subir, porque así esta en las bases, pero nada impide que pueda bajar, en ningún sitio pone que no pueda bajar. Sin embargo sí pone que con 50 estás apto, por lo que no se podría subir a 55.

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
291
Pues eso que si sacas 50 te aseguras el apto. La nota no puede subir, porque así esta en las bases, pero nada impide que pueda bajar, en ningún sitio pone que no pueda bajar. Sin embargo sí pone que con 50 estás apto, por lo que no se podría subir a 55.

Es como si te digo: para poder ser declarado apto en la oposición a policía tienes que medir al menos 1,60. Y dices tu: pero si mido 1,50 no dice que no pueda ser declarado apto

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
291
En las bases...

El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
Yo creo que las bases son claras. A ti si te quita la plaza una persona de 1,50 recurririas? Es el mismo caso que si te quita la plaza alguien que tiene 45 puntos en esa fórmula.
En la práctica tocará tragar como siempre, pero no me parece bien.

careyes85

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
252
En las bases...

El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
Eso pone en las bases de la ejecutiva y el corte ha sido 4.52 si no me equivoco

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
229
Pero vamos a ver, para que iban a bajar teoría para subir ortografía es que no le veo sentido, no le veo de verdad. Pros ninguno. Contras: dudosa legalidad, contenciosos por doquier, posibilidad de paralización, ninguna justicia. Además los antecentes hablan por sí solos 1,1 y 2 otros años. No sé cómo se ven tantas opciones a la otra posibilidad quizás sea las ganas de pasar a toda costa.

Libre

Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
75
No creéis que con el examen teórico tan guapo que han hecho este año que ya les baste con la nota de teoría para marcar un corte?
Yo veo que la orto este año no va a contar mucho ya que prima tener 5 en teoría antes que nada...

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
42
Hola, ¡buenos días! ¿Podríais colgar el examen por aquí? Me lo he cargado haciendo limpieza y no lo encuentro. Gracias.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589

Archivos adjuntos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior