- Unido
- 8 Feb 2016
- Felicitaciones
- 957
Lo mejor que he leído hoy.

Lo mejor que he leído hoy.

Para mi la frase clave, pero que dilapida todo es: serán declarados aptos los que obtengan 50 puntos en la fórmula anterior.
Analizad esa frase, porque un tío con 47 puntos no podría ser declarado apto de ninguna manera.
Después tirarán de lo del tribunal tirará de las medidas necesarias para continuar con las pruebas y ahí ya se abre a cualquier punto. Pueden sin duda declarar aptos en ortografía con 4, con 3,5 o con lo que quieran. Accesoriedad no se desprende de ninguna frase en concreto.

Para mi la frase clave, pero que dilapida todo es: serán declarados aptos los que obtengan 50 puntos en la fórmula anterior.
Analizad esa frase, porque un tío con 47 puntos no podría ser declarado apto de ninguna manera.

Un saludo!
Evidentemente que se puede. El problema radica en lo siguiente:
¿Es lícito bajar la nota de corte de teoría hasta el punto de tener que volver a cortar en ortografía(" el corte del corte"), dejando fuera a alumnos que han superado el corte inicial de las bases(los 50 puntos), en "beneficio" de alumnos que en condiciones normales estarían suspensos?
Por eso, "mi lógica", me dice que NO hay que cortar en 4,2 para cortar en 4,5 en ortografía. Sino ir bajando desde el 5,000...4,999...4,998
Y esto no tiene nada que ver con el año pasado sacar un 8 en teoría y un 4,4 en ortografía. Aquí existieron "condiciones normales".
Este año, si se normalizara, sería algo excepcional.
EDIT: Y ya paro, prefiero cantar la canción del calor específico.
Entonces que no diga nada, si puede ser declarado con cualquiera. En ejecutiva dice: serán aptos al menos el doble de tal. En todo caso los de más de 50Esa frase dice que serán declarados aptos los que obtengan 50 puntos, pero no dice que no puedan ser declarados aptos con menos. Cosa distinta sería que pusiera "serán declarados no aptos los que no obtengan 50 puntos"

Pues eso que si sacas 50 te aseguras el apto. La nota no puede subir, porque así esta en las bases, pero nada impide que pueda bajar, en ningún sitio pone que no pueda bajar. Sin embargo sí pone que con 50 estás apto, por lo que no se podría subir a 55.

Mala comparación compi. Yo no veo "al menos 50 puntos" en ningún sitio.

Yo creo que las bases son claras. A ti si te quita la plaza una persona de 1,50 recurririas? Es el mismo caso que si te quita la plaza alguien que tiene 45 puntos en esa fórmula.En las bases...
El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

Eso pone en las bases de la ejecutiva y el corte ha sido 4.52 si no me equivocoEn las bases...
El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

En las bases de la ejecutiva si se especifica que se puede poner otro corte en básica NO, pero todopolicia es un mundo aparteEso pone en las bases de la ejecutiva y el corte ha sido 4.52 si no me equivoco

Hola, ¡buenos días! ¿Podríais colgar el examen por aquí? Me lo he cargado haciendo limpieza y no lo encuentro. Gracias.