Lo cierto es que todo puede ser, pero en caso de cortar con orto quizás tendrían que bajar más aún el teórico para que pasaran los que ellos quieren, ya que mucha gente con teórico aprobado se quedaría fuera, acabaria en un 3,5 el teórico y 4 la ortografía.Eres capaz de tener un poco de criterio y pensar que todas las academias van a defender esa situación para salir del atolladero en el que se encuentran con tal cantidad de suspendidos?, No ves que de esa forma al quitar aprobados y sumar suspensos aumenta la lista de gente con la teoría aprobada aunque no pasen el corte? Yo no te quiero convencer, solo lo hago por todos esos que leen y están aprobados con orto baja, que lo sé que hay algunos, no se asusten con las cagadas que sueltan las academias sin ningún tipo de objetividad y que esperen y estén tranquilos, que hasta ahora están dentros hasta que se demuestre lo contrario.

se agradece tu informaciónVuelvo a repetir mi criterio es igual que el vuestro que de esa manera no es justo... Yo solo comento lo que dicen las grandes academias, y dejó de guiarme por lo que a mí me conviene o lo que creo... Que piensas que es por dinero, que mienten, que no tienen ni idea... Estais en vuestro derecho a pensar lo que queráis... Yo solo quiero ayudar con información que creo que a muchos le podrá ayudar...

Que el teórico tiene nota más baja que la ortografía?En que cabeza cabe?Sería de lo más injusto.Lo cierto es que todo puede ser, pero en caso de cortar con orto quizás tendrían que bajar más aún el teórico para que pasaran los que ellos quieren, ya que mucha gente con teórico aprobado se quedaría fuera, acabaria en un 3,5 el teórico y 4 la ortografía.

Gracias compi...la verdad que en estos días de mierda se agradece por lo menos entrar aquí y hablar con uno discutir con otro... Simpre desde el respeto...Saludos.se agradece tu información, veo que eres veterano , ojalá pases a la siguiente , en serio.
y también con un 4.85 en teoría y 6 y pico en ortografía, y se esperaban 2700 y hubo 2200. Pero bueno los pepinillos de eso no se habrán enterado.Creo que los que están por encima del 5... o cinco y pico en teoría, es obvio que tenéis más miedo que por ejemplo yo, que tengo un 4.5 y estoy más bien fuera. Pero teneis que entender que si el corte se queda en 4.8 en conocimientos, lo mismo da que tengas un 7 que un 4.8, no tiene más valor el examen del que tiene un 7. Porque estoy seguro que el año pasado hubo gente con 6.5 o 7 en teorico y 4.4 en orto y se quedó fuera.
Sí en eso esta claro que tienes razón, pero porque el 5 de teoría no se tocó. Entonces se corto con la orto para ver cuantos pasaban. La cuestión es que si bajan la teoría... la orto no vale... que no es ejemplo del año pasado.Creo que los que están por encima del 5... o cinco y pico en teoría, es obvio que tenéis más miedo que por ejemplo yo, que tengo un 4.5 y estoy más bien fuera. Pero teneis que entender que si el corte se queda en 4.8 en conocimientos, lo mismo da que tengas un 7 que un 4.8, no tiene más valor el examen del que tiene un 7. Porque estoy seguro que el año pasado hubo gente con 6.5 o 7 en teorico y 4.4 en orto y se quedó fuera.

No tiene sentido alguno, vaya. Bajar para meter y subir para echar.Entonces, según DEPOL, bajarán corte en teoría porque no hay suficientes aptos y pondrán ortografía en un 3.5 para cargarte a la mitad. Muy lógico todo.
Next.
A la carga mis valientes dicen las academias. La DFP independientemente de que el examen ha estado mal planteado le ha dado una buena lección a las academias, ahí le doy un aplauso. Ahora claro hay que intentar meter presión por el dinero, que digo por sus alumnos.Compañero no solo lo dice depol, también acopol y Joyfepol y estás que te adjunto en las fotos...
Lee el comentario que le he puesto al compañero... No es lo que yo diga si no las grandes academias... Y no me parecería justo que conste...

Claro, entonces todos los que estén por encima del 4.8 APTO, independientemente de su nota en orto. Lo que sí creo que hay que tenerle miedo es a las impugnaciones, porque uno con 4'5 puede verse dentro, y uno con 5'5 puede verse fuera dependiendo cual impugnen.Sí en eso esta claro que tienes razón, pero porque el 5 de teoría no se tocó. Entonces se corto con la orto para ver cuantos pasaban. La cuestión es que si bajan la teoría... la orto no vale... que no es ejemplo del año pasado.

Piro queremos formar parte de ese cuerpo,por mi parte por lo menos cuando veo a un nacional es como cuando un niño ve a un súper héroe,pero queremos acceder de manera legal y limpia,no queremos jugar a ver por dónde salen año tras año...esta es mi primera convocatoria y me ha sentado como una patada en los cojones,pero la gente que lleva años imagínate...es que en esta oposición tal y como está a día de hoy el estudiar no te va a dar el aprobado,te va a hacer estar en la pomada y depender de otra serie de factores...yo respeto todos los puntos de vista,pero yo lo veo así.Sois muy libres de tomar las acciones que consideréis oportunas, inclusive legales si consideráis que se han vulnerado vuestros derechos, pero lo que si te digo es... No albergues muchas esperanzas de tirar abajo nada... Insisto, me parece bien que tomes ese camino, pero no peques de inocente... Y aparte de eso... un consejo, sin mala leche, ni segundas intenciones, si esto te escandaliza tanto, piénsate muy bien si el CNP es lo que quieres, no vaya a ser que llegues y después te desencantes, no serías el primero

Eso es lo lógico pero todos sabemos que al final harán lo que quieran. Y si deciden bajar la nota de corte más de lo que necesitan para poder cortar con ortografía, lo harán así sin más, aunque muchos se pongan a llorar, gritar o como si recurren al mismo tribunal europeo. No hay nada que hacer.Lo lógico si se bajara el corte sería que la ortografía se eliminara y pasaran los mejores en temario, creo yo. La verdad es que siempre creí que era así... Me estoy sorprendiendo de lo de la posibilidad de ser el número 1º en temas con un 7 por ejemplo y quedarte fuera en ortografía con un corte de temas de 4.5, por poner algo.

Los aptos en temario no van a ser perjudicados bajo ningún supuesto de normalización