Buenas tardes, almas en pena

Llevo un tiempo sin participar, desde Navidades muy saturado con las dos escalas y los días previos a la prueba prefiero desconectarme un poco de las redes.
El
examen de hoy, en mi opinión: Difícil. Supongo que cuando vea la plantilla en casa veré las cosas de otro color un poco menos turbio, pero la sensación de no saber cual será el resultado final es bastante desconcertante. Coincido con la mayoría, muchas preguntas de regalo y otras que con la misma rapidez dejaba pasar viendo que ni me sonaban. Al no dedicarle el 100% puede que se me fueran detalles, pero no creo que hubiera necesidad de esta dificultad teniendo una prueba de ortografía para marcar el corte... También he echado de menos las clásicas de criminología o algo más de derecho penal básico (Circunstancias modificativas, iter criminis, etc.), y no me ha dado la sensación de que los temas nuevos fueran excesivamente útiles para rascar décimas, más cuando te preguntan por una unidad como es la "Candela", que en el tema de luz de ejecutiva sí que viene, pero en energía se pasa por la tangente un poco...

En cuanto a ortografía: visto uno, vistos todos, como se suele decir. He oteado la tabla y el tiempo a través de la portada y he preparado la muñeca para correr como no hice el año pasado, lo que me dejo fuera por 3 décimas

. Me ha dado la sensación de que no había tantas palabras fuera de lugar, aun así cualquier término en el que dudaba lo más mínimo lo dejaba pasar para no gastar tiempo. Por cierto, "aruñar" existe y es sinónimo, junto a "rascuñar" o "rasguñar", de "arañar"; que lo he visto antes por aquí, aunque sea un ejemplo más de la inutilidad de esta prueba para valorar el nivel de conocimientos ortográficos. Para prepararla, me he dedicado, entre otras reglas y pruebas, a leer términos extraños y definiciones, otras veces simplemente metía en el diccionario online una letra y buscaba otros significados y sinónimos y no, no había visto el dichoso "aruñar", son demasiados términos en la lengua española...
En fin, 72 respuestas contestadas y 73 en ortografía, esperando a ver la plantilla oficial y apretando una última semana con el caso práctico de EE. Suerte a todos y a descansar un poco!