Igual no creo que sea, saben de sobra que la gente esta metiéndole horas y horas a las palabras por lo que sí pondrán palabras pero no con el mismo formato. Yo la verdad que he cambiado el sistema de estudio de ortografía y estoy haciendo batería de 4 palabras y decir cuál esta mal o si todas son correctas marcar E. Creo que por ahí irán los tiros con 12 min
Estoy contigo, la prueba a mi parecer tiene doble sentido y no meramente ortográfico, ese doble sentido es evaluar claramente la habilidad, rapidez , (y porque no llamarlo así también) psicotécnica del opositor. Esto se hace a propósito, es una prueba más y que sirve para marca el corte.
Si la hacen exactamente igual, el elemento sorpresa se pierde, ya que la mente tiene un mecanismo llamando "especialización", que cuando haces dos o tres veces el mismo ejercicio, tiende a realizarse bastante mejor.
Por otro lado, si la vuelven a realizar igual, en la XXXIV ¿ será otra vez igual para ahorrarse otra vez impugnaciones? , tengo la sensación que las impugnaciones les dan igual, cuentan con ellas, como parte del proceso, yo creo que si algo ha demostrado la
policía , es no querer que las pruebas se conviertan en pruebas estáticas año tras año , de hecho mirando al histórico la probabilidad indica que la ortografía siempre o casi siempre se ha cambiado.
Dicho esto, me he matado a estudiar palabras y palabras... como la mayoría supongo.