• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Igual no creo que sea, saben de sobra que la gente esta metiéndole horas y horas a las palabras por lo que sí pondrán palabras pero no con el mismo formato. Yo la verdad que he cambiado el sistema de estudio de ortografía y estoy haciendo batería de 4 palabras y decir cuál esta mal o si todas son correctas marcar E. Creo que por ahí irán los tiros con 12 min
Si llegasen a poner eso creo que más bien sería decir cuántas estan mal o si todas están bien, lo otro sería demasiado sencillo y rápido ya que viendo una mala puedes pasar a la siguiente sin acabar de ver las palabras

Unido
16 Nov 2011
Felicitaciones
4
Buenas tardes. Algún compañero del foro me podría indicar cuales son las prescripciones más relevantes de las distintas infracciones
y penas que se recogen a lo largo del Temario.
No pido que me dé el trabajo hecho, pero me vendría bien una lista y así buscarlar yo.
Gracias.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Igual no creo que sea, saben de sobra que la gente esta metiéndole horas y horas a las palabras por lo que sí pondrán palabras pero no con el mismo formato. Yo la verdad que he cambiado el sistema de estudio de ortografía y estoy haciendo batería de 4 palabras y decir cuál esta mal o si todas son correctas marcar E. Creo que por ahí irán los tiros con 12 min

+1

Buenas tardes. Algún compañero del foro me podría indicar cuales son las prescripciones más relevantes de las distintas infracciones
No pido que me dé el trabajo hecho, pero me vendría bien una lista y así buscarlar yo.
Gracias.

Lo que pides es un trabajazo enorme, yo no la tengo ni para mi, difícil veo que alguien la tenga.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Alguien ha hecho el simu de una cuenta de Twitter que hay rulando por ahí (@copCnp)?Creo que algo complicado, un palazo vaya...
Desde mi punto de vista, una enorme pérdida de tiempo.

Gracias.

Lo dicho, supone un curro muy bueno. En mi opinión, los esquemas deben ser realizados por uno mismo, así se aprende doblemente, primero al esquematizar y al hincar codos después.

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Si llegasen a poner eso creo que más bien sería decir cuántas estan mal o si todas están bien, lo otro sería demasiado sencillo y rápido ya que viendo una mala puedes pasar a la siguiente sin acabar de ver las palabras

Hay que tener en cuenta que por rapidez, más que el del año pasado, imposible...

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
A mí me tiene mosqueado que este año nos llamen a las 10:00. No sé si es porque prevén terminar antes o que esperan meter más tiempo al examen de ortografía. Si no me equivoco en la XXXI nos convocaron a las 10:00, pero en la XXXII nos convocaron a las 11:00. Igual estoy equivocado, que alguien me corrija si me he ido.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Supongo que ya se habrá contestado mil veces esto, y os puede parecer de novata... pero es que lo soy :D

No entiendo demasiado bien cómo se hace el corte en ortografía. Entiendo que lo fácil sería hacer el corte en el aprobado, pero y si aprueba un número muy alto de personas... ¿Ponen un tope de personas que quieren que pasen a la siguiente fase? ¿O cómo?

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Supongo que ya se habrá contestado mil veces esto, y os puede parecer de novata... pero es que lo soy :D

No entiendo demasiado bien cómo se hace el corte en ortografía. Entiendo que lo fácil sería hacer el corte en el aprobado, pero y si aprueba un número muy alto de personas... ¿Ponen un tope de personas que quieren que pasen a la siguiente fase? ¿O cómo?

Sencillo. Ellos tienen un número aproximado de opositores para la siguiente fase. El corte de ortografía lo marca el último de esos siempre y cuando haya más aprobados en temario de los que la DFP quieren que pasen.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724

Cogen a los que tengan más de 5 ven el número de gente les gusta y les parece bien tiran para alante y el corte de ortografía sería el de la nota más baja de esos que han aprobado
Les parecen muchos? Ordenan la ortografía de más a menos y el que sea el número X siendo X los que quieren que pasen, esa nota sería el corte. Es como los cortes de acceso a la universidad
Si me he equivocado corrergirme

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068

Digamos que el corte de ortografía lo fijan las personas que han pasado el test de conocimiento. Dicho esto, la DFP establece el corte de la nota de ortografía en la nota que ellos quieran para que pasen X personas. Es decir, la DFP quiere que pasen 4100 opositores, el opositor que habiendo aprobado la teoría y ordenando de mayor a menor la nota de ortografía sea el número 4100, imaginemos que con un 4.5, establecerá la nota de corte con un 4.5.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Por muchas horas que la gente le meta a las palabras, en un examen de palabras, como ya han comentado muchas veces, nadie esta protegido. No creo que quieran ir a sorprender, con tantas plazas y teniendo que pasar 4000 al RM aproximadamente...
Si se da el caso de que es una prueba diferente, dudo que el que apruebe el examen de conocimientos se quede fuera teniendo unos mínimos de ortografía.

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670

Estoy contigo, la prueba a mi parecer tiene doble sentido y no meramente ortográfico, ese doble sentido es evaluar claramente la habilidad, rapidez , (y porque no llamarlo así también) psicotécnica del opositor. Esto se hace a propósito, es una prueba más y que sirve para marca el corte.

Si la hacen exactamente igual, el elemento sorpresa se pierde, ya que la mente tiene un mecanismo llamando "especialización", que cuando haces dos o tres veces el mismo ejercicio, tiende a realizarse bastante mejor.

Por otro lado, si la vuelven a realizar igual, en la XXXIV ¿ será otra vez igual para ahorrarse otra vez impugnaciones? , tengo la sensación que las impugnaciones les dan igual, cuentan con ellas, como parte del proceso, yo creo que si algo ha demostrado la policía , es no querer que las pruebas se conviertan en pruebas estáticas año tras año , de hecho mirando al histórico la probabilidad indica que la ortografía siempre o casi siempre se ha cambiado.

Dicho esto, me he matado a estudiar palabras y palabras... como la mayoría supongo.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
¿El examen de la XXX y de la XXXI no fueron iguales? Creo que solamente cambió que de 20 minutos lo subieron a 25 minutos.

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
A mí me tiene mosqueado que este año nos llamen a las 10:00. No sé si es porque prevén terminar antes o que esperan meter más tiempo al examen de ortografía. Si no me equivoco en la XXXI nos convocaron a las 10:00, pero en la XXXII nos convocaron a las 11:00. Igual estoy equivocado, que alguien me corrija si me he ido.

Es correcto. Y además se supone que hay más sedes y menos aprobados de físicas, es decir, más rápidamente estaremos organizados ya en las aulas. Preocupa un poco.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior