Si hay test aparte, que lo habrá, dudo muchísimo que pongan preguntas de ortografía dentro del de conocimientos. Suficiente tienen ahora con meter 40 en vez de 30 temas en las 100 preguntas como para meter de orto. Pero todo puede ser...Soy el único que piensa que en el examen de conocimientos pueden llegar preguntar algo del tema 29(ortografía)?? vale que haya una prueba especifica pero al fin y al cabo es un tema mas del temario, si llegase a ser así la cara gilipollas que se me quedaría seria interesante

Si aciertas deberíamos invitarte a ti jaja, bueno yo creo que será un examen sin mezclas, apuesto por rellenar frases o bien buscar la palabra incorrecta entre 3/4 palabras.Si hay test aparte, que lo habrá, dudo muchísimo que pongan preguntas de ortografía dentro del de conocimientos. Suficiente tienen ahora con meter 40 en vez de 30 temas en las 100 preguntas como para meter de orto. Pero todo puede ser...
Por cierto, mi apuesta sin fundamento. Mezcla de todo, 4 palabras y decir cual está mal, frases cortas, rellenar huecos... Examen sencillito de 50 preguntas pero con poco tiempo, 10 minutos o así. Si acierto os invito a una caña el primer finde de estancia en Hábila.

Con un texto largo o con frases muy largas se la juegan a que haya impugnaciones por un tubo... No creo que quieran pasar otra vez por lo mismo.O algo tan sencillo como un atestado o informe policial, con unos cuantos fallos en cada línea.

Lo suyo sería tener test de tu propio temario y luego pillarte el que más te guste o en el que creas que aprendas más, si quieres hilar fino ya sabes las opciones que tienes, y si quieres asentar temario iría a por las editoriales "fáciles".Siento desvirtuar un poco el tema pero yo ando erre que erre con los tests de conocimientos, cierta academia tiene una oferta de black friday que acaba hoy, no sé por cual decantarme, por lo que he leído por aquí, Mad es demasiado fácil y Ocs o Acrapol demasiados complejos que se van por las ramas. Entonces,cuales son los intermedios que hay que pillar?![]()

Si hay test aparte, que lo habrá, dudo muchísimo que pongan preguntas de ortografía dentro del de conocimientos. Suficiente tienen ahora con meter 40 en vez de 30 temas en las 100 preguntas como para meter de orto. Pero todo puede ser...
Por cierto, mi apuesta sin fundamento. Mezcla de todo, 4 palabras y decir cual está mal, frases cortas, rellenar huecos... Examen sencillito de 50 preguntas pero con poco tiempo, 10 minutos o así. Si acierto os invito a una caña el primer finde de estancia en Hábila.

Mas razón que un santoHace poco opiné sobre el tema y me autocito para recordar mi opinión:
En judicial se escriben miles de folios a lo largo de un año y van dirigidos a Juzgados, otros organismos oficiales, particulares... una falta de ortografía es inaceptable, da una imagen lamentable. Pero me reitero: nada que ver con la prueba de ortografía que os hacen.
Un dictado de toda la vida, y de temática policial.
Un saludo.

A alguien más le da la sensación de que a la DFP le molesta que la gente saque notas altas? Cuando pusieron ortografía de nuevo el corte de aquel examen fue un 7 ( u 8, no recuerdo bien) y luego pusieron un examen del infierno y el corte fue un 2,1. Podrían haber dejado el mismo modelo y que los cortes fueran altos y ya está y de hecho creo que daría mejor imagen al cuerpo decir que aprobaste con un 8 en lugar de con un 1,2 hace dos años...No sé, es una percepción personal, pero nunca lo he entendido

Si, tienes que acertar todasEn el caso de un examen de frases y señalar que palabras están incorrectamentes escritas, ¿restaría señalar dos que efectivamente están mal escritas pero en realidad hay tres?

Si es del tipo de examen que suele poner la Guardia Civil, sí restan las omisiones.En el caso de un examen de frases y señalar que palabras están incorrectamentes escritas, ¿restaría señalar dos que efectivamente están mal escritas pero en realidad hay tres?

Coincido contigo, dudo que la DFP piense qué modelo de examen será más justo para los opositores, el año pasado les fue muy bien sin ninguna impugnación.Yo creo que será el mismo modelo... Si el año pasado con las 1300 fue bien, dudo que con 2615 se vayan a complicar. Rápido, eficaz, se quitan de impugnaciones e historias y pegan el "tajo" por donde quieran.
No hacen un examen pensando que nos parezca más o menos justo, simplemente que cribe.