• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
O algo tan sencillo como un atestado o informe policial, con unos cuantos fallos en cada línea.

Soy el único que piensa que en el examen de conocimientos pueden llegar preguntar algo del tema 29(ortografía)?? vale que haya una prueba especifica pero al fin y al cabo es un tema mas del temario, si llegase a ser así la cara gilipollas que se me quedaría seria interesante
Si hay test aparte, que lo habrá, dudo muchísimo que pongan preguntas de ortografía dentro del de conocimientos. Suficiente tienen ahora con meter 40 en vez de 30 temas en las 100 preguntas como para meter de orto. Pero todo puede ser...

Por cierto, mi apuesta sin fundamento. Mezcla de todo, 4 palabras y decir cual está mal, frases cortas, rellenar huecos... Examen sencillito de 50 preguntas pero con poco tiempo, 10 minutos o así. Si acierto os invito a una caña el primer finde de estancia en Hábila.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Si hay test aparte, que lo habrá, dudo muchísimo que pongan preguntas de ortografía dentro del de conocimientos. Suficiente tienen ahora con meter 40 en vez de 30 temas en las 100 preguntas como para meter de orto. Pero todo puede ser...

Por cierto, mi apuesta sin fundamento. Mezcla de todo, 4 palabras y decir cual está mal, frases cortas, rellenar huecos... Examen sencillito de 50 preguntas pero con poco tiempo, 10 minutos o así. Si acierto os invito a una caña el primer finde de estancia en Hábila.
Si aciertas deberíamos invitarte a ti jaja, bueno yo creo que será un examen sin mezclas, apuesto por rellenar frases o bien buscar la palabra incorrecta entre 3/4 palabras.

O algo tan sencillo como un atestado o informe policial, con unos cuantos fallos en cada línea.
Con un texto largo o con frases muy largas se la juegan a que haya impugnaciones por un tubo... No creo que quieran pasar otra vez por lo mismo.

daniforever501

POLICÍA
Unido
23 Ene 2016
Felicitaciones
443
Siento desvirtuar un poco el tema pero yo ando erre que erre con los tests de conocimientos, cierta academia tiene una oferta de black friday que acaba hoy, no sé por cual decantarme, por lo que he leído por aquí, Mad es demasiado fácil y Ocs o Acrapol demasiados complejos que se van por las ramas. Entonces,cuales son los intermedios que hay que pillar? :mad:

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Siento desvirtuar un poco el tema pero yo ando erre que erre con los tests de conocimientos, cierta academia tiene una oferta de black friday que acaba hoy, no sé por cual decantarme, por lo que he leído por aquí, Mad es demasiado fácil y Ocs o Acrapol demasiados complejos que se van por las ramas. Entonces,cuales son los intermedios que hay que pillar? :mad:
Lo suyo sería tener test de tu propio temario y luego pillarte el que más te guste o en el que creas que aprendas más, si quieres hilar fino ya sabes las opciones que tienes, y si quieres asentar temario iría a por las editoriales "fáciles".

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092

Firmaría por ese modelo ahora mismito. Así se premia un poco a todo tipo de ortografía y no si se te da bien el vocabulario solo o las frases... Sería algo más objetivo...

Unido
24 Nov 2010
Felicitaciones
133
Hace poco opiné sobre el tema y me autocito para recordar mi opinión:

En judicial se escriben miles de folios a lo largo de un año y van dirigidos a Juzgados, otros organismos oficiales, particulares... una falta de ortografía es inaceptable, da una imagen lamentable. Pero me reitero: nada que ver con la prueba de ortografía que os hacen.
Un dictado de toda la vida, y de temática policial.

Un saludo.
Mas razón que un santo

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
A alguien más le da la sensación de que a la DFP le molesta que la gente saque notas altas? Cuando pusieron ortografía de nuevo el corte de aquel examen fue un 7 ( u 8, no recuerdo bien) y luego pusieron un examen del infierno y el corte fue un 2,1. Podrían haber dejado el mismo modelo y que los cortes fueran altos y ya está y de hecho creo que daría mejor imagen al cuerpo decir que aprobaste con un 8 en lugar de con un 1,2 hace dos años...No sé, es una percepción personal, pero nunca lo he entendido

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
Mi apuesta es 4 palabras por línea y decir si hay 1,2 o 3 fallos o están todas bien

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:
Unido
11 Nov 2016
Felicitaciones
445
A alguien más le da la sensación de que a la DFP le molesta que la gente saque notas altas? Cuando pusieron ortografía de nuevo el corte de aquel examen fue un 7 ( u 8, no recuerdo bien) y luego pusieron un examen del infierno y el corte fue un 2,1. Podrían haber dejado el mismo modelo y que los cortes fueran altos y ya está y de hecho creo que daría mejor imagen al cuerpo decir que aprobaste con un 8 en lugar de con un 1,2 hace dos años...No sé, es una percepción personal, pero nunca lo he entendido

No creo que les importe mucho... Aunque fastidia sacar un 7 (por ejemplo) y quedarte fuera, saber que has hecho un buen exámen pero el corte se ha quedado más alto. Yo prefiero un exámen de frases, si las academias los ponen y no cometen errores, es cuestión de que presten más atención al redactarlo, tenemos que estar preparados para veinte mil tipos de pruebas y L número de alternativas para ver hasta cuanto merece la pena arriesgar... lo malo es que parece que hasta que no estemos delante del folio/s no saldremos de dudas.

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Yo ya di mi opinión hace algún tiempo. Yo descartaría tanto el modelo del año pasado como el de las frases. Por mi parte opino que será o un examen con distintos módulos o un examen con varias palabras y poner si hay una bien, dos... De todos modos yo lo trabajaría todo e intentaré aplicarmelo yo.

CrisPN

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2016
Felicitaciones
232
En el caso de un examen de frases y señalar que palabras están incorrectamentes escritas, ¿restaría señalar dos que efectivamente están mal escritas pero en realidad hay tres?

Unido
6 Abr 2016
Felicitaciones
117
En el caso de un examen de frases y señalar que palabras están incorrectamentes escritas, ¿restaría señalar dos que efectivamente están mal escritas pero en realidad hay tres?
Si, tienes que acertar todas

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Si es del tipo de examen que suele poner la Guardia Civil, sí restan las omisiones.

En el CNP cuando se ha hecho ese tipo de examen, con frases que contenían errores, se pedía señalar el número total de faltas en cada frase, 0,1,2,3. Por tanto ahí no cabe confusión.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Yo creo que será el mismo modelo... Si el año pasado con las 1300 fue bien, dudo que con 2615 se vayan a complicar. Rápido, eficaz, se quitan de impugnaciones e historias y pegan el "tajo" por donde quieran.

No hacen un examen pensando que nos parezca más o menos justo, simplemente que cribe.

Yo creo que van a ser palabras, es impugnable y eso ahorra tiempos y quebraderos de cabeza.

Ya sea una lista de palabras bien o mal, o

3 palabras cuantas hay mal

A) una
B) dos
C) todas

Este modelo sería una variante que yo si fuera ellos la probaría es similar pero con la sorpresa que le caracteriza a la DFP

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Yo creo que será el mismo modelo... Si el año pasado con las 1300 fue bien, dudo que con 2615 se vayan a complicar. Rápido, eficaz, se quitan de impugnaciones e historias y pegan el "tajo" por donde quieran.

No hacen un examen pensando que nos parezca más o menos justo, simplemente que cribe.
Coincido contigo, dudo que la DFP piense qué modelo de examen será más justo para los opositores, el año pasado les fue muy bien sin ninguna impugnación.

Unido
1 Jul 2016
Felicitaciones
177
Buenas por tocar otro tema, que tal vais con los "autores", mi temario me trae muchísimos, y sinceramente no sé hasta que punto me interesa dedicarle tiempo, o quedarme con los mas interesantes.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior