• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacros de examen promoción XXXIII "Ni una más"

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Si alguien es tan amable de apuntarme el tema 39 se lo agradecería, que estoy con el móvil y no puedo apuntarme yo mismo .

• Like
Reacciones: Vbl

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
tema 1: Esfer
tema 2:Vanessa013
tema 3: ptt_
tema 4: Cris_Cen
tema 5: CrsCNP
tema 6: Brouwer
tema 7: the_brother
tema 8: MiguelonCNP
tema 9: jdomingo
tema 10: NeoLoki
tema 11: strelok357
tema 12: Alexphyact
tema 13:vbl
tema 14:fukuyamabove
tema 15: JGuada
tema 16:luis31
tema 17: tyson
tema 18:ramis
tema 19:
tema 20: Caneiro
tema 21: Mastapabernalia
tema 22:
tema 23: MrSparkle
tema 24:
tema 25:
tema 26:
tema 27: jorgitocai
tema 28: Sara89
tema 30: calaveradelcid
tema 31:
tema 32: Vale_46
tema 33:rompetechos
tema 34:
tema 35: MRZ
tema 36:
tema 37:
tema 38:Rolan
tema 39:Ozilio
tema 40: melicOP
tema 41: raúl García

JaviPol

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2016
Felicitaciones
348
Al borde de la depresión... 5,1 en el Crujilacro :eek:. Pienso que el examen será un poquito más fácil.
Creo que deberíamos de mandar preguntas que tengamos 100% seguro que las soluciones están correctas, en caso contrario este hilo puede ser un poco lioso para ver los fallos, etc.
No sé si sería útil abrir otro hilo paralelo para resolver incidencias, aclarar fallos e incluso hacer sondeo de notas, y este dejarlo solo para que la gente se vaya apuntando y publicar los siguientes crujis.
Bueno, voy apuntarme para el nuevo.

JaviPol

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2016
Felicitaciones
348
tema 19:
tema 22:
tema 24:
tema 25:
tema 26:
tema 31: JaviPol
tema 34:
tema 36:
tema 37:

Cesc

Policía Alumno
Unido
11 Nov 2016
Felicitaciones
2
tema 19:
tema 22:
tema 24:
tema 25:Cesc
tema 26:
tema 34:
tema 36:
tema 37:

Menchu31

POLICÍA
Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
16
Me apunto al Tema 34.
tema 19:
tema 22:
tema 24:
tema 26:
tema 34: Menchu31
tema 36:
tema 37:

Unido
28 Oct 2016
Felicitaciones
175
Me apunto al Tema 34.
tema 19: E_ya
tema 22:
tema 24:
tema 26:
tema 34: Menchu31
tema 36:
tema 37:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
No sé si esto va aquí, así que si no es así, que algún moderador lo cambie. Crujilacro, pregunta 3
3. ¿Según la Ley 12/2009 reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria, por quién está constituida la protección internacional? a) Por los derechos establecidos en la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, la normativa vigente en materia de extranjería e inmigración, y la normativa de la Unión Europea. b) Por el Código Penal y los Tratados internacionales de los que España sea parte. c) Por el derecho de asilo y la protección subsidiaria y el propio contenido de la protección internacional.
Da correcta la "a" y la ley dice lo siguiente:

Artículo 1. Objeto de la ley.

La presente Ley, de acuerdo con lo previsto en el apartado cuatro del artículo 13 de la Constitución, tiene por objeto establecer los términos en que las personas nacionales de países no comunitarios y las apátridas podrán gozar en España de la protección internacional constituida por el derecho de asilo y la protección subsidiaria, así como el contenido de dicha protección internacional.

7. Nos referimos a las fuentes del derecho como: a) Es donde emanan las normas que regulan una sociedad. b) Las formas en las que se aplica la norma jurídica. c) Son los medios de establecer las normas jurídicas.

Tampoco estoy deacuerdo, da como correcta la C y yo entiendo que de las funtes emanan las normas.

-------------------------------------

35. En aquellas comisarias provinciales en las que no exista UCOP en titular la citada comisaria será sustituido en los casos de vacante, ausencia o enfermedad en primer lugar por: a) El jefe de la UTO de mayor categoría. b) El jefe de la UTO que aparezca primero en el CPT. c) Quien él designe.
Da como buena la C y es la A
En las Comisarías Provinciales en las que no exista Unidad de Coordinación Operativa Provincial, el titular de aquélla será sustituido, a falta de designación expresa, por el Jefe de la Unidad Territorial Operativa de mayor categoría, en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.

48. Son aquellos activos que permanecen en la sociedad por un periodo superior al año o ciclo normal de explotación: a) Activos corrientes. b) Patrimonio Neto. c) Activos no corrientes.
Da como correcta la C y es la A

49. Nivel orgánico de la Secretaria General Técnica: a) Dirección General. b) Secretaría General. c) Subdirección General
Da como correcta la C y es la A. Ley 40/2015 artículo 60.
Creo que no voy a continuar con la corrección. Ni los que han aprobado lo han hecho tan bien, ni los que hemos suspendido lo hemos hecho tan mal, así que no os preocupéis y seguir estudiando.

Última edición por un moderador:
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
35. En aquellas comisarias provinciales en las que no exista UCOP en titular la citada comisaria será sustituido en los casos de vacante, ausencia o enfermedad en primer lugar por: a) El jefe de la UTO de mayor categoría. b) El jefe de la UTO que aparezca primero en el CPT. c) Quien él designe.
Da como buena la C y es la A
En las Comisarías Provinciales en las que no exista Unidad de Coordinación Operativa Provincial, el titular de aquélla será sustituido, a falta de designación expresa, por el Jefe de la Unidad Territorial Operativa de mayor categoría, en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.

La pregunta tiene algunos errores de redacción, pero léete bien lo que tu mismo has contestado.

48. Son aquellos activos que permanecen en la sociedad por un periodo superior al año o ciclo normal de explotación: a) Activos corrientes. b) Patrimonio Neto. c) Activos no corrientes.
Da como correcta la C y es la A

Es la C, sino recuerdo mal, el inmovilizado por más de un año se considera no corriente.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
En la 48 tines razón, pero en la 35 veo lo que quieres decir y aún así contestaría igual. Dice a falta de designación expresa y en ningún sitio he visto que la designación en este caso corresponda al titular de la Comisaría Provincial, cosa que en la respuesta C se da por hecho.

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
En la 48 tines razón, pero en la 35 veo lo que quieres decir y aún así contestaría igual. Dice a falta de designación expresa y en ningún sitio he visto que la designación en este caso corresponda al titular de la Comisaría Provincial, cosa que en la respuesta C se da por hecho.
Efectivamente en la pregunta 35 puede parecer que es correcta la A: el jefe de la UTO de mayor categoría, y según la ley, en el caso de igual categoría, el jefe de la UTO que aparezca primero en el CPT... Pero el detalle está justo antes, porque la ley dice que esto es así "a falta de designación expresa" del titular de la Comisaría Provincial (Sí, es una de las preguntas que luego revisas y se te queda cara de tonto... :D)

Edito: No había visto la respuesta de @the_brother . Lo dejo así por si lo entiendes mejor, aunque es lo mismo jejeje

No sé si esto va aquí, así que si no es así, que algún moderador lo cambie. Crujilacro, pregunta 3
3. ¿Según la Ley 12/2009 reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria, por quién está constituida la protección internacional? a) Por los derechos establecidos en la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, la normativa vigente en materia de extranjería e inmigración, y la normativa de la Unión Europea. b) Por el Código Penal y los Tratados internacionales de los que España sea parte. c) Por el derecho de asilo y la protección subsidiaria y el propio contenido de la protección internacional.

La presente Ley, de acuerdo con lo previsto en el apartado cuatro del artículo 13 de la Constitución, tiene por objeto establecer los términos en que las personas nacionales de países no comunitarios y las apátridas podrán gozar en España de la protección internacional constituida por el derecho de asilo y la protección subsidiaria, así como el contenido de dicha protección internacional.

7. Nos referimos a las fuentes del derecho como: a) Es donde emanan las normas que regulan una sociedad. b) Las formas en las que se aplica la norma jurídica. c) Son los medios de establecer las normas jurídicas.

Tampoco estoy deacuerdo, da como correcta la C y yo entiendo que de las funtes emanan las normas.
Del mismo modo, al leer la pregunta me venía directamente el texto de la opción C en la pregunta 7, pero fíjate que no pregunta por qué está constituida la "Protección subsidiaria", sino "PROTECCIÓN INTERNACIONAL"... Con lo cual, según el texto: La protección internacional (engloba derecho de asilo+protección subsidiaria) consiste en la No devolución ni expulsión + medidas contempladas en la normativa española, UE y en los Convenios internacionales ratificados por España.

No sé si el autor de la pregunta podría aclarar si estoy en lo cierto, es la única alternativa posible a mi entender, aunque no venga de un modo explícito en el planteamiento de la pregunta

Edito: He estado buscando por internet y parece que los términos subsidiaria e internacional se usan indistintamente para referirse a la protección. Sí que se diferencia del contenido del derecho de asilo. Por tanto, la pregunta está mal formulada como ya ha resuelto su autor

Última edición:
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
957

En la 3. Es el mismo contenido. El resto de respuestas no tienen nada que ver. Ahora, debería haber copiado y pegado, y no transcribir. Sorry.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
69. Para que haya delito, debe haber una acción típica, antijurídica, culpable y punible. Los estados de plena inconsciencia como el sonambulismo o los actos reflejos, ¿qué elemento de los anteriores excluyen? a) Culpabilidad. b) Antijuricidad. c) Acción.
¿Y aquí, como se justifica la C? yo veo la A. Que conste que solo quiero ayudar. En la 66 para acertar hay que saberse el anexo I de rd 39/1997. Y hay unas cuantas preguntas con las que podríamos debatir las respuestas interminablemnte. Creedme que en el exámen oficial no se van a meter en esos berenjenales salvo excepción. Por otro lado está bien hacer exámenes que te hagan pensar, pero yo personalmente no tengo tanto tiempo. En otras ocasiones yo he ayudado a hacer simulacros para el foro, pero ahora, por mi situación personal, no puedo. Quiero agradecer el trabajo a los compañeros que se han esforzado en prepararlo, no es mi intención ofender a nadie.

Del mismo modo, al leer la pregunta me venía directamente el texto de la opción C en la pregunta 7, pero fíjate que no pregunta por qué está constituida la "Protección subsidiaria", sino "PROTECCIÓN INTERNACIONAL"... Con lo cual, según el texto: La protección internacional (engloba derecho de asilo+protección subsidiaria) consiste en la No devolución ni expulsión + medidas contempladas en la normativa española, UE y en los Convenios internacionales ratificados por España.

No sé si el autor de la pregunta podría aclarar si estoy en lo cierto, es la única alternativa posible a mí entender, aunque no venga de un modo explícito en el planteamiento de la pregunta

podrán gozar en España de la protección internacional constituida por el derecho de asilo y la protección subsidiaria, así como el contenido de dicha protección internacional.

Es la C

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355

Por último, la pregunta 7: Fuentes del Derecho... También estoy un poco mosca con la redacción de la respuesta. Según varios apuntes las fuentes del derecho son "El origen de las normas: autores o medios a través de los cuales se manifiestan", o bien, "fuerzas productoras de normas", o "modo de manifestarse el derecho positivo (Concepto formal)".
Creo que tanto la respuesta A como la C tienen cabida, aunque puede que el hecho de que haga referencia a la sociedad le puede dar un sentido más concreto a la fuente que por sí no tiene (ojo, estoy divagando porque habría respondido lo mismo). Y en la opción C, si dijera "modos" en lugar de "medios" también estaría seguro, pero son conceptos distintos y crea mucha confusión.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
66
Con respecto a la 69, esta correcta la C. En estados de inconsciencia el elemento excluido es la accion , no la Culpabilidad. En la 49 si que veo el fallo yo tambien, Secretaria General Tecnica==Direccion General.

La de las fuentes tambien yo he puesto la A, al entenderlo asi.

De todas formas gracias por el trabajo de la gente que lo ha realizado desinteresadamente, como unico consejo si se me permite, asegurarse bien de que las preguntas esten bien realizadas/contestadas al 100% sin ningun tipo de duda, hay cosas que podrian despistar a la gente que lo lleve todo un poco en el aire, y podria suponerles un problema.

Un saludo, y a seguir dandole fuerte! ;)

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
69. Para que haya delito, debe haber una acción típica, antijurídica, culpable y punible. Los estados de plena inconsciencia como el sonambulismo o los actos reflejos, ¿qué elemento de los anteriores excluyen? a) Culpabilidad. b) Antijuricidad. c) Acción.
¿Y aquí, como se justifica la C? yo veo la A. Que conste que solo quiero ayudar. En la 66 para acertar hay que saberse el anexo I de rd 39/1997. Y hay unas cuantas preguntas con las que podríamos debatir las respuestas interminablemnte. Creedme que en el exámen oficial no se van a meter en esos berenjenales salvo excepción. Por otro lado está bien hacer exámenes que te hagan pensar, pero yo personalmente no tengo tanto tiempo. En otras ocasiones yo he ayudado a hacer simulacros para el foro, pero ahora, por mi situación personal, no puedo. Quiero agradecer el trabajo a los compañeros que se han esforzado en prepararlo, no es mi intención ofender a nadie.
En esta sí que no hay duda, es la C. Las causas que eliminan la acción son: Movimientos reflejos, estados de plena inconsciencia o fuerza irresistible. No sé en Básica como viene en los temas de Derecho Penal, pero es así, no tiene mayor explicación jeje

podrán gozar en España de la protección internacional constituida por el derecho de asilo y la protección subsidiaria, así como el contenido de dicha protección internacional.

Es la C
A ver, si es @Fukuyamabove el que redactó la pregunta no tengo más que añadir porque ha dicho que se equivocó, básicamente. Pero mira mi respuesta de antes porque es una diferencia muy pequeña y creo que tiene sentido (Aunque no vaya a caer en el examen, no es malo fijarse en estas cosillas que luego con el estrés no se ven el día D)

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Por último, la pregunta 7: Fuentes del Derecho... También estoy un poco mosca con la redacción de la respuesta. Según varios apuntes las fuentes del derecho son "El origen de las normas: autores o medios a través de los cuales se manifiestan", o bien, "fuerzas productoras de normas", o "modo de manifestarse el derecho positivo (Concepto formal)".
Creo que tanto la respuesta A como la C tienen cabida, aunque puede que el hecho de que haga referencia a la sociedad le puede dar un sentido más concreto a la fuente que por sí no tiene (ojo, estoy divagando porque habría respondido lo mismo). Y en la opción C, si dijera "modos" en lugar de "medios" también estaría seguro, pero son conceptos distintos y crea mucha confusión.

Esa es una de las que debatiría. Para mí es la A, a ver si el hijo de la criatura arroja algo de luz.;)

Carlo

Policía Alumno
Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
123

La pregunta 69 la envié yo, te puedo asegurar que es la c) seguro, si sale en el examen no lo dudes.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Yo también confirmo que la 69 está bien. En su momento también respondi Culpabilidad y me dejó muy descolocado. Hoy me ha tocado estudiar el tema y me lo he grabado a fuego.

Por cierto, y sin ánimo de desviar el hilo, los estados de intoxicación absoluta también exluyen la acción o en ese caso si es culpabilidad?

Superior