35. En aquellas comisarias provinciales en las que no exista UCOP en titular la citada comisaria será sustituido en los casos de vacante, ausencia o enfermedad en primer lugar por: a) El jefe de la UTO de mayor categoría. b) El jefe de la UTO que aparezca primero en el CPT. c) Quien él designe.
Da como buena la C y es la A
En las Comisarías Provinciales en las que no exista Unidad de Coordinación Operativa Provincial, el titular de aquélla será sustituido, a falta de designación expresa, por el Jefe de la Unidad Territorial Operativa de mayor categoría, en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.
48. Son aquellos activos que permanecen en la sociedad por un periodo superior al año o ciclo normal de explotación: a) Activos corrientes. b) Patrimonio Neto. c) Activos no corrientes.
Da como correcta la C y es la A

Efectivamente en la pregunta 35 puede parecer que es correcta la A: el jefe de la UTO de mayor categoría, y según la ley, en el caso de igual categoría, el jefe de la UTO que aparezca primero en el CPT... Pero el detalle está justo antes, porque la ley dice que esto es así "a falta de designación expresa" del titular de la Comisaría Provincial (Sí, es una de las preguntas que luego revisas y se te queda cara de tonto...En la 48 tines razón, pero en la 35 veo lo que quieres decir y aún así contestaría igual. Dice a falta de designación expresa y en ningún sitio he visto que la designación en este caso corresponda al titular de la Comisaría Provincial, cosa que en la respuesta C se da por hecho.
Del mismo modo, al leer la pregunta me venía directamente el texto de la opción C en la pregunta 7, pero fíjate que no pregunta por qué está constituida la "Protección subsidiaria", sino "PROTECCIÓN INTERNACIONAL"... Con lo cual, según el texto: La protección internacional (engloba derecho de asilo+protección subsidiaria) consiste en la No devolución ni expulsión + medidas contempladas en la normativa española, UE y en los Convenios internacionales ratificados por España.No sé si esto va aquí, así que si no es así, que algún moderador lo cambie. Crujilacro, pregunta 3
3. ¿Según la Ley 12/2009 reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria, por quién está constituida la protección internacional? a) Por los derechos establecidos en la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, la normativa vigente en materia de extranjería e inmigración, y la normativa de la Unión Europea. b) Por el Código Penal y los Tratados internacionales de los que España sea parte. c) Por el derecho de asilo y la protección subsidiaria y el propio contenido de la protección internacional.
Da correcta la "a" y la ley dice lo siguiente:
Artículo 1. Objeto de la ley.
La presente Ley, de acuerdo con lo previsto en el apartado cuatro del artículo 13 de la Constitución, tiene por objeto establecer los términos en que las personas nacionales de países no comunitarios y las apátridas podrán gozar en España de la protección internacional constituida por el derecho de asilo y la protección subsidiaria, así como el contenido de dicha protección internacional.
7. Nos referimos a las fuentes del derecho como: a) Es donde emanan las normas que regulan una sociedad. b) Las formas en las que se aplica la norma jurídica. c) Son los medios de establecer las normas jurídicas.
Tampoco estoy deacuerdo, da como correcta la C y yo entiendo que de las funtes emanan las normas.

En la 3. Es el mismo contenido. El resto de respuestas no tienen nada que ver. Ahora, debería haber copiado y pegado, y no transcribir. Sorry.No sé si esto va aquí, así que si no es así, que algún moderador lo cambie. Crujilacro, pregunta 3
3. ¿Según la Ley 12/2009 reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria, por quién está constituida la protección internacional? a) Por los derechos establecidos en la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, la normativa vigente en materia de extranjería e inmigración, y la normativa de la Unión Europea. b) Por el Código Penal y los Tratados internacionales de los que España sea parte. c) Por el derecho de asilo y la protección subsidiaria y el propio contenido de la protección internacional.
La presente Ley, de acuerdo con lo previsto en el apartado cuatro del artículo 13 de la Constitución, tiene por objeto establecer los términos en que las personas nacionales de países no comunitarios y las apátridas podrán gozar en España de la protección internacional constituida por el derecho de asilo y la protección subsidiaria, así como el contenido de dicha protección internacional.
7. Nos referimos a las fuentes del derecho como: a) Es donde emanan las normas que regulan una sociedad. b) Las formas en las que se aplica la norma jurídica. c) Son los medios de establecer las normas jurídicas.
Tampoco estoy deacuerdo, da como correcta la C y yo entiendo que de las funtes emanan las normas.

Del mismo modo, al leer la pregunta me venía directamente el texto de la opción C en la pregunta 7, pero fíjate que no pregunta por qué está constituida la "Protección subsidiaria", sino "PROTECCIÓN INTERNACIONAL"... Con lo cual, según el texto: La protección internacional (engloba derecho de asilo+protección subsidiaria) consiste en la No devolución ni expulsión + medidas contempladas en la normativa española, UE y en los Convenios internacionales ratificados por España.
No sé si el autor de la pregunta podría aclarar si estoy en lo cierto, es la única alternativa posible a mí entender, aunque no venga de un modo explícito en el planteamiento de la pregunta
Por último, la pregunta 7: Fuentes del Derecho... También estoy un poco mosca con la redacción de la respuesta. Según varios apuntes las fuentes del derecho son "El origen de las normas: autores o medios a través de los cuales se manifiestan", o bien, "fuerzas productoras de normas", o "modo de manifestarse el derecho positivo (Concepto formal)".No sé si esto va aquí, así que si no es así, que algún moderador lo cambie. Crujilacro, pregunta 3

En esta sí que no hay duda, es la C. Las causas que eliminan la acción son: Movimientos reflejos, estados de plena inconsciencia o fuerza irresistible. No sé en Básica como viene en los temas de Derecho Penal, pero es así, no tiene mayor explicación jeje69. Para que haya delito, debe haber una acción típica, antijurídica, culpable y punible. Los estados de plena inconsciencia como el sonambulismo o los actos reflejos, ¿qué elemento de los anteriores excluyen? a) Culpabilidad. b) Antijuricidad. c) Acción.
¿Y aquí, como se justifica la C? yo veo la A. Que conste que solo quiero ayudar. En la 66 para acertar hay que saberse el anexo I de rd 39/1997. Y hay unas cuantas preguntas con las que podríamos debatir las respuestas interminablemnte. Creedme que en el exámen oficial no se van a meter en esos berenjenales salvo excepción. Por otro lado está bien hacer exámenes que te hagan pensar, pero yo personalmente no tengo tanto tiempo. En otras ocasiones yo he ayudado a hacer simulacros para el foro, pero ahora, por mi situación personal, no puedo. Quiero agradecer el trabajo a los compañeros que se han esforzado en prepararlo, no es mi intención ofender a nadie.
A ver, si es @Fukuyamabove el que redactó la pregunta no tengo más que añadir porque ha dicho que se equivocó, básicamente. Pero mira mi respuesta de antes porque es una diferencia muy pequeña y creo que tiene sentido (Aunque no vaya a caer en el examen, no es malo fijarse en estas cosillas que luego con el estrés no se ven el día D)podrán gozar en España de la protección internacional constituida por el derecho de asilo y la protección subsidiaria, así como el contenido de dicha protección internacional.
Es la C

Por último, la pregunta 7: Fuentes del Derecho... También estoy un poco mosca con la redacción de la respuesta. Según varios apuntes las fuentes del derecho son "El origen de las normas: autores o medios a través de los cuales se manifiestan", o bien, "fuerzas productoras de normas", o "modo de manifestarse el derecho positivo (Concepto formal)".
Creo que tanto la respuesta A como la C tienen cabida, aunque puede que el hecho de que haga referencia a la sociedad le puede dar un sentido más concreto a la fuente que por sí no tiene (ojo, estoy divagando porque habría respondido lo mismo). Y en la opción C, si dijera "modos" en lugar de "medios" también estaría seguro, pero son conceptos distintos y crea mucha confusión.

Sí que es la c). Perdonad, me he equivocado. Fallo mío.podrán gozar en España de la protección internacional constituida por el derecho de asilo y la protección subsidiaria, así como el contenido de dicha protección internacional.
Es la C

69. Para que haya delito, debe haber una acción típica, antijurídica, culpable y punible. Los estados de plena inconsciencia como el sonambulismo o los actos reflejos, ¿qué elemento de los anteriores excluyen? a) Culpabilidad. b) Antijuricidad. c) Acción.
¿Y aquí, como se justifica la C? yo veo la A. Que conste que solo quiero ayudar. En la 66 para acertar hay que saberse el anexo I de rd 39/1997. Y hay unas cuantas preguntas con las que podríamos debatir las respuestas interminablemnte. Creedme que en el exámen oficial no se van a meter en esos berenjenales salvo excepción. Por otro lado está bien hacer exámenes que te hagan pensar, pero yo personalmente no tengo tanto tiempo. En otras ocasiones yo he ayudado a hacer simulacros para el foro, pero ahora, por mi situación personal, no puedo. Quiero agradecer el trabajo a los compañeros que se han esforzado en prepararlo, no es mi intención ofender a nadie.