No prentenden enganchar al que ya está haciendo el curso, es para los que no lo han hecho y te leen a ti o a otros decir qué difícil es, y lo que ello lleva a pensar al que no tiene esos materiales.
Es una táctica bastante empleada en los últimos años, nacida de las promociones con bajas plazas y teóricos difíciles y basada fundamentalmente en un elemento que funciona muy bien, que no es otro que el miedo.
Joder, cuánta razón Carlos. Me guardo mi opinión que es como la tuya porque no quiero escupir hacia arriba hasta ver cómo va a ser el
examen, pero creo que después de esta promoción si las siguientes mantienen estas plazas, las academias van a tener que cambiar su enfoque. Les costó cambiarlo cuando vinieron las minipromociones, que con las macro daban una preparación de mierda e incluso así vomitaban cientos de aptos, y ahora se van a tener que volver a adaptar.
También hay que saber dónde se mete uno. Yo tengo algún módulo de alguna de las academias mencionadas, y la dificultad es a todas luces excesiva. Sí, te hace hilar muy fino y las retroalimentaciones están muy bien. Pero más bien lo veo para gente que lleve tiempo puliendo el temario, alguien que acabe de empezar puede flipar, solo va a conseguir frustración.
Además, empezar la casa por el tejado es peligroso porque lo importante es una buena base y no ponerse a ampliar hasta que te sabes lo que tienes como tu nombre.
Por ejemplo, en varios de esos
test muchas veces al acabarlos me quedo pensando "no puedo creer que no hayan preguntado X, es importantísimo saberlo". Me viene a la mente un
test de vehículos prioritarios en el que te preguntaban de todo, pasando por el tamaño del orificio ese de desagüe (1 cm mínimo), y no venía quién tiene que autorizar la instalación de la señal V-1 en los vehículos de
policía.
A lo que quiero llegar es que para mí materiales de alta dificultad son útiles, pero no los veo indicados para todo el mundo. Primero buena base y luego ya se verá.
Como alguno ya ha dicho esto no es la autoescuela, a mí no me hace mucha gracia hacer
test en general y prefiero simplemente repasar lo que ya tengo, pero esto es personal. Aprovecho mejor el tener poco bien dominado que muchos datos sueltos bailando en mi mente.
P. D.: ¿Y este tocho que me ha salido a estas horas?