• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Ojalá te ayude y te de ánimos el decirte que conozco bastantes casos de personas con más de 30 en la ENP, de hecho conozco a dos que hasta tienen hijos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Por eso he seguido, veo casos que están en Ávila ahora, pero lo de supender a gente en u dia concreto me hace pensar mucho en el proceso selectivo.

Unido
11 Abr 2014
Felicitaciones
82
Quizás no sea una idea tan descabellada que aleatoriamente ciertos días den mas caña y otros sean mas permisivos...tanto en físicas como en la entrevista.
Al fin y al cabo somos números y siempre tendrán opositores para cubrir plazas, mas o menos capacitados...pero esto es una teoría,como esa que decían los Simpsons sobre la presidencia de Trump y que es real...jeje.
En nada sale en un capitulo haciendo alguna mención a la DFP jeje

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Por eso he seguido, veo casos que están en Ávila ahora, pero lo de supender a gente en u dia concreto me hace pensar mucho en el proceso selectivo.
Según tengo entendido, los aptos en la entrevista van por días en el sentido de que, por ejemplo, cada día tienen que dar 20 aptos por cada 40 personas. Siguiendo eso, cuando te toque quizás ya tengan asignados todos o casi todos los aptos.

Pero repito, es algo que me han comentado policías ya jurados y no algo que yo sepa que sea así a ciencia cierta.

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Yo no quiero entrar en esa polémica,pero yo fui de los últimos en hacer entrevista en la 32 y una amiga policía de la parienta preguntó por mi caso a un isnpector que tiene algo de "mano"y le dijo que mi entrevista fue sin problemas,cuando vi mi no apto el inspector le dijo textualmente que por orden del comisario habia orden de suspender a gente con más de 30.
Esto me planteó muy en serio mandarlo todo a la mierda, pero aqui estoy...
Te miento de lleno amigo, y está más que demostrado con compañeros allí con más edad de 30

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Según tengo entendido, los aptos en la entrevista van por días en el sentido de que, por ejemplo, cada día tienen que dar 20 aptos por cada 40 personas. Siguiendo eso, cuando te toque quizás ya tengan asignados todos o casi todos los aptos.

Pero repito, es algo que me han comentado policías ya jurados y no algo que yo sepa que sea así a ciencia cierta.

Corroboro eso dicho por un subinspector [emoji28]

Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
82
Yo también he oído cosas de la edad en las entrevistas...

por cierto no sé si será casualidad, pero los hijo de policías o que tengan familares relación directa siempre aprueban la entrevista a la primera y con 60 puntos

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Yo también he oído cosas de la edad en las entrevistas...

por cierto no sé si será casualidad, pero los hijo de policías o que tengan familares relación directa siempre aprueban la entrevista a la primera y con 60 puntos
Sé de un caso que su padre siempre dice que por la entrevista es de lo único que no se tiene que preocupar... (El padre creo es subinspector)

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Sé de un caso que su padre siempre dice que por la entrevista es de lo único que no se tiene que preocupar... (El padre creo es subinspector)
A to esto, mi hermano es GC, eso da puntos en la entrevista? XD

Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
82

no digo que sea enchufe ojo, digo que se le da más preferencia en la entrevista. Es la única prueba en la que no hay nada claro en su evalución para que te den los 60 puntos

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165

Sip, es así pero sin ser así, me explico, cupo de plazas/día para evitar lo que decía antes el compañero, de que los últimos "no tengan plazas".
Pero no es que se acaben en el día y te quedes sin plaza, teóricamente ellos declaran APTO o NO APTO y luego con los que tienen pues "redondean" a las plazas para ese día, y los que más en el aire estén, aunque en un primer momento les hubiesen parecido APTOS, si luego hay que echar a alguno, a esos les toca. De ahí que un año puedas ser APTO y otro no.
Fuente: DGP

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Sip, es así pero sin ser así, me explico, cupo de plazas/día para evitar lo que decía antes el compañero, de que los últimos "no tengan plazas".
Pero no es que se acaben en el día y te quedes sin plaza, teóricamente ellos declaran APTO o NO APTO y luego con los que tienen pues "redondean" a las plazas para ese día, y los que más en el aire estén, aunque en un primer momento les hubiesen parecido APTOS, si luego hay que echar a alguno, a esos les toca. De ahí que un año puedas ser APTO y otro no.
Fuente: DGP
Lo que comentas es esa reunión que suelen tener los miembros del tribunal una vez acabado el día de entrevistas, ¿no?

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Hay mucho misterio acerca de la entrevista y se dicen todo tipo de cosas al respecto. Lo la edad no tiene mucha consistencia porque este año en Hábila hay bastantes que superan la treintena y alguno incluso los 40. Otra cosa es que sea un factor a tener en cuenta por los entrevistadores, como tantos y tantos otros.

Lo de que tengan un ratio de opositores que tengan que aprobar al día... pues tampoco lo veo. No creo que haya mucha diferencia para la DFP el hecho de que realicen el psicotécnico 1750 en lugar de los 1600 aprox. del año pasado. La única diferencia económica para ellos sería tener que coger un aula más, en el caso de que se haga en alguna Facultad. Donde se quede el corte en los psicotécnicos... ni les va ni les viene.

Yo todavía sigo preguntándome el porqué de mi no apto en la entrevista, pero no creo que vayan por ahí los tiros... Puedo estar equivocado, pero a priori no me cuadra.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Lo que comentas es esa reunión que suelen tener los miembros del tribunal una vez acabado el día de entrevistas, ¿no?

Sí, aunque la resolución final declarando aptos y no aptos sea al acabar todas, pasa igual que con las físicas... cada día saben lo que tienen.
Me podéis creer o no, a mí eso me da igual, yo solo digo que preguntando se va a Roma y que nadie muerde ni te escupe por preguntar -por lo general- jajaja

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Tengo serias dudas para afirmar que si se conoce a alguien de importante rango en el cuerpo se aprueba seguro la entrevista, como se ha dejado ver en comentarios anteriores.

Uno de mis mejores amigos, y con el que hablo semanalmente, su padre es precisamente Comisario de una comisaria provincial, y ha suspendido la entrevista dos veces. Es el mejor dato y más claro de que no hay mangas tan claras como se ha insinuado.

Además también ha suspendido dos veces la entrevista en policía local, vamos que o tiene algo muy raro o la entrevista no le ha salido lo bien que debería salir, no obstante considero que es una persona muy normal, nada que destacar, simplemente no cumple el perfil para ellos.

Pero ha salido suspendido como cualquier otra persona, sin privilegios.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
50
¿Qué sentido tenía en la XXXII hacer criba en la entrevista cuando eran los psicotecnicos los que determinaban quién era apto y quién no? Si hiciéramos caso a todos los conocidos con enchufe o que tienen un tío, primo, hermano, etc. Que es inspector, inspector jefe, comisario, etc. No habría plazas libres para los demás

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Yo no lo tomaría como una leyenda, ehhh!
Yo solo digo que hay de todo. Aprobados de mayores de 30 y de menos. Aprobados hijos de poli e hijos de fruteros...No se puede decir que si tienes mas de 30 suspendes o si tu padre es poli apruebas porque hay de todo. La entrevista es un misterio...
Respecto a lo de hay orden de suspender a mayores de 30 os cuento una historia: Conozco a un chaval que su padre tenía contactos dentro y habló para ver si le echaban una mano a su hijo en la entrevista, le dijeron que no se preocupara. Cuando llegaron las notas estaba suspenso y su padre mando un mensaje a su contacto a ver qué había pasado ( en plan bien, para entenderlo). Su contacto respondió que era mayor de 30 y que había orden de suspenderles. El padre le contestó que compañeros de su hijo con 34-36 habían aprobado y ya no recibió más respuesta... Mi sensación es que hay gente que le gusta presumir de que tiene mano en el proceso selectivo y prometen favores y luego no la tienen o si la tienen, no la usan y lo más fácil es escudarse en que hay orden de suspender a los mayores de 30, así parece que tú hiciste todo lo que pudiste pero por factores externos no ha funcionado y no quedas mal.
Esta es mi opinión personal, no quiero ofender a nadie. Quizás es que tengo más de 30 y prefiero pensar que no hay una mano negra detrás...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior