- Unido
- 19 Mar 2016
- Felicitaciones
- 744

Creo que de Audiencias Provinciales se encarga TSJ, y de los recursos del TSJ tengo duda de ante quien se hace...Pues así de memoria creo que:
De las Audiencias Provinciales la Audiencia Nacional
Del TSJ la Audiencia Nacional
De la AN el Tribunal Supremo

Creo que de Audiencias Provinciales se encarga TSJ, y de los recursos del TSJ tengo duda de ante quien se hace...

Compañeros, una pregunta sin ánimo de desviar mucho el hilo del tema pero es que lo escucho mucho. En diversos medios y gran cantidad de periodistas, cuando hablan de detenidos por corrupción u otros delitos más potentes, se refieren a que el juez "ha decidido mantener la prisión preventiva....etc." ¿No es un error y querrán decir prisión provisional? Porque la detención preventiva todos sabemos qué características tiene.

Lo que yo tenía entendido es que " prisión provisional" es cuando te detiene la policía y te retiene hasta el aclaramiento de los hechos ( las famosas 72h). Ahí nadie te ha juzgado aún y ni siquiera está claro que seas el culpable.
" prisión preventiva" es la que declara el juez porque ya se ha demostrado que tienes algo que ver con hecho y te vayan a llevar a juicio y se corre peligro de que intentes huir, no aparecer al juicio, etc...
Si estoy equivocada que alguien me corrija, plis