• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Hay otra respuesta más sencilla:
Consejo de uno que se va para Ávila en septiembre
Dios mío... Yo no me quiero llevar más enemigos ni nada de eso, que ya tengo algunos, pero joder... Los que se vayan para Ávila que vengan a este tema solo a ayudar no a decir que "se van para Ávila". Es como ir por las inmediaciones del Campo Nou y decir que ganamos la undécima. Sois unos pesados!

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Buenos días, compañeros/as.

Da gusto levantarse a las 07, bajar a por pan para gozar de un suculento desayuno y encontrarse en la puerta de la cafetería-panadería un furgón policial y cuatro policías dentro tomando un café. Buena dosis de motivación para estudiar y entrenar hoy.

¡Un saludo y ánimo, que se puede!

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Buenos días, compañeros/as.

Da gusto levantarse a las 07, bajar a por pan para gozar de un suculento desayuno y encontrarse en la puerta de la cafetería-panadería un furgón policial y cuatro policías dentro tomando un café. Buena dosis de motivación para estudiar y entrenar hoy.

¡Un saludo y ánimo, que se puede!
¡Anda! Si los polis también desayunan, parecen hasta personas normales [emoji23]
Te entiendo perfectamente, tengo la comisaría al lado del curro, así que imagínate [emoji6]

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Compañero junto a obsesión y cabezonería, se llama sueño, ilusión por trabajar en algo que te gusta. Precisamente esas dos palabras que citas son las que te llevarán al aprobado sin lugar a dudas (pongamos otra que no sea obsesión jaja que da miedito).
Te cito porque me has recordado a mí, este año he aprobado después de 8 convocatorias, es la primera vez que llego a la entrevista y precisamente por la cabezonería de mi constancia y dedicación, de no dejar de luchar por un sueño que ha tardado en llegar, pero ya lo he conseguido y vivo en una pompa constante este verano. Imagínate después de tantos años, cuesta quitarse el chip de opositor.
Nunca he preparado otras oposiciones, ni GC, PL o militar.
Yo quería y quiero ser Policía Nacional. De ahí no saquéis conclusiones erróneas, que yo respeto a todo el que oposite a lo que quiera. Pero yo solo quería ir a Ávila, de azul, jamás me imaginaba de otra forma jaja.
En la entrevista me dijeron nada más entrar que si estaba contenta con haber llegado hasta ahí después de 8 años y que había dejado muy claro que quería ser policía, desde que terminé bachiller e hice selectividad ese era mi futuro, y sinceramente me miraban con admiración.
No me echo flores, pero al cabo de los años he visto cómo otras personas se han rendido y eso compañeros no vale en esta vida en ninguno de los aspectos.
Aquí hay que ser luchadores como los que más y todo llega, no vale rendirse, llorar si hace falta, pero volveros a levantar, tenéis una oportunidad maravillosa.
Un abrazo.
Eso no tiene nada que ver.esta convocatoria también era mi octava y la cuarta entrevista.Tambien les deje claro que solo quería sel policia nacionaly todo eso.No apto,y me dicen en el desglose qu3 tengo falta de motivación.
Resumiendo,que da igual los años que lleves y esas cosas...,bajo mi experiencia

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
En la entrevista no te pueden fundir por falta de vocación pues no es un parámetro valorable, otra cosa bien distinta es la motivación que sí tienes que mostrar el máximo. Yo mismo les fui sincero al tribunal y les dije que conocí este mundo a través de mi pareja hace 3 años, nada de vocación, pero que desde que lo conocí no ha habido un trabajo que me apasione más en la vida. Resultado: 60 puntos.
A mi me fundieron por algo parecido, por haber hecho FP, trabajado y carrera después, pero claro, cada tribunal es un mundo, lo qur más me gustó fue la 2 pregunta, "no entiendo que hace usted aquí, lo suyo no guarda relación pars nada con la policia". En torno a mis estudios y el "no encaje" con la policia giró un 60 % de la entrevista, todo razonado, y la falta de vocación temprana creo que fue cubierta con muchas dosis de motivación, resultado 53 puntos... Pero repito, cada tribunal valora lo qie estima conveniente

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Unido
2 Ago 2011
Felicitaciones
114
Eso no tiene nada que ver.esta convocatoria también era mi octava y la cuarta entrevista.Tambien les deje claro que solo quería sel policia nacionaly todo eso.No apto,y me dicen en el desglose qu3 tengo falta de motivación.
Yo me refiero al hecho de no rendirse, que las cosas llegan al igual que te llegarán a ti, de hecho conozco a un chaval que suspendió 4 entrevistas y este año es apto, pero claro depende de muchas circunstancias que solo las saben ellos. Mucha fuerza compi;)

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Yo solo vine a dar mi opinión respecto a una pregunta de un compañero.
El problema es cuando hay gente que te falta al respeto, entonces en ese momento es cuando no te quepa duda que me voy a defender.
Yo por mi parte ya no participo más en este hilo, pues parece que molesta.
Suerte en el proceso!, estoy seguro que muchos lo conseguireis.

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
alguien sabe cuánta gente pasó del 5 en conocimientos? Sin la criba de ortografía

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
A mi me fundieron por algo parecido, por haber hecho FP, trabajado y carrera después, pero claro, cada tribunal es un mundo, lo qur más me gustó fue la 2 pregunta, "no entiendo que hace usted aquí, lo suyo no guarda relación pars nada con la policia". En torno a mis estudios y el "no encaje" con la policia giró un 60 % de la entrevista, todo razonado, y la falta de vocación temprana creo que fue cubierta con muchas dosis de motivación, resultado 53 puntos... Pero repito, cada tribunal valora lo qie estima conveniente

A mí, a decir verdad, ese tema me preocupa. En el caso de pasar físicas, conocimientos y médico (que no es poco) y, finalmente, enfrentarme a la entrevista, no sé hasta qué punto la motivación que puedas mostrar sustituirá el hecho (creo que para ellos negativo) de haberse planteado entrar en el Cuerpo pasados los 30 con estudios o formación totalmente ajenos a las funciones policiales y, para más inri, con familia directa en el cuerpo.

¿Cómo mostramos y medimos esa motivación? ¿Tal vez indicando que, por la oposición, has "sacrificado" trabajo, familia, amistades y vida social? ¿Que quieres tener un trabajo en el que puedas enarbolar los valores policiales y, además, poder llevar a cabo un proyecto de vida asegurado? No sé, la verdad es que es algo a lo que le doy vueltas y no sabría muy bien cómo afrontar llegado el caso.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Sigo sin entender aquellas personas que se extrañan de que alguien pueda opositar a la GC o PN porque en general le gusten los FCSE. Es decir, de verdad pensáis que quitando competencias específicas (no creo que todos entréis a PN por ellas) la diferencia de la labor policial es tan grande? Por favor, leed el tema de la Ley 2/86 en las funciones genéricas porque veo mucha leyenda.

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Yo solo vine a dar mi opinión respecto a una pregunta de un compañero.
El problema es cuando hay gente que te falta al respeto, entonces en ese momento es cuando no te quepa duda que me voy a defender.
Yo por mi parte ya no participo más en este hilo, pues parece que molesta.
Suerte en el proceso!, estoy seguro que muchos lo conseguireis.
Yo no he visto que te vanaglories en ningún momento, solo has dado una opinión y has contestado como yo lo hubiera hecho a alguien que me dijera que mis opiniones son de cuñado. Que le moleste a una persona no significa que le moleste a todas, así que aquí, en este hilo, eres bien recibido. Y disfruta de tu aprobado y a quién le escueza que se aguante.

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
235
Sigo sin entender aquellas personas que se extrañan de que alguien pueda opositar a la GC o PN porque en general le gusten los FCSE. Es decir, de verdad pensáis que quitando competencias específicas (no creo que todos entréis a PN por ellas) la diferencia de la labor policial es tan grande? Por favor, leed el tema de la Ley 2/86 en las funciones genéricas porque veo mucha leyenda.
Si no me equivoco art 12 a , 12b

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520
A mí, a decir verdad, ese tema me preocupa. En el caso de pasar físicas, conocimientos y médico (que no es poco) y, finalmente, enfrentarme a la entrevista, no sé hasta qué punto la motivación que puedas mostrar sustituirá el hecho (creo que para ellos negativo) de haberse planteado entrar en el Cuerpo pasados los 30 con estudios o formación totalmente ajenos a las funciones policiales y, para más inri, con familia directa en el cuerpo.

¿Cómo mostramos y medimos esa motivación? ¿Tal vez indicando que, por la oposición, has "sacrificado" trabajo, familia, amistades y vida social? ¿Que quieres tener un trabajo en el que puedas enarbolar los valores policiales y, además, poder llevar a cabo un proyecto de vida asegurado? No sé, la verdad es que es algo a lo que le doy vueltas y no sabría muy bien cómo afrontar llegado el caso.

Hay casos en los que esa motivación la muestras en la biodata ( se demuestra resistiendo los suspensos en las minipromociones sin dejar pasar ni una ), se demuestra en la entrevista con tu expresión corporal al preguntare sobre ello
Te cuento mi caso que igual es algo curioso, empecé a opositar con 27 años ( mas o menos el caso es equiparable ) , obviamente me preguntaron sobre ello y la razón por la cual escogí PN, en mi caso durante mi juventud (adolescencia hasta los 23...por matizar) viví en una aldea, por lo cual no tuve contacto con la PN, rara vez veía GC o incluso municipales, y en un trabajo ya en Málaga conocí a un opositor a PN que me hablaba de las funciones, cuerpos y estructuras, también allí pude ver a la PN y desde ese momento supe que iba a ser el trabajo de mi vida
1ª entrevista en 5 años y 60 puntos

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Igual no supiste transmitir tu ilusión, tus ganas por ser policía.
No se trata de llegar y aplaudir como una foca diciendo que sí a la pregunta de: ¿Así que quiere usted ser policía?

Busca a un policía nacional y a un guardia civil y pregúntales si hay diferencias en la labor policial. A lo mejor te sorprende su respuesta.

alguien sabe cuánta gente pasó del 5 en conocimientos? Sin la criba de ortografía

No, eso no se sabe. Se puede hacer una estimación pero no sabemos la cifra exacta.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636

Si quieres un consejo no des por hecho que suspendiste por esto o aquello. Hice mi primer examen de oposición con 27 años y mi carrera nada tiene que ver con este trabajo. En las dos entrevistas que hice saqué los 60 puntos, así que creo que no se trata de lo que hayamos hecho hasta el día de la entrevista sino de cómo lo defendamos delante del tribunal.

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662

Tu lo has dicho, cada tribunal es un mundo, y lo mismo no fue esa la causa de tus 53 puntos, o sí... Si te sirve de referencia, mi entrevista también fue por esos derroteros sobre mi vida y mi motivacion y cuando empezó el turno del segundo entrevistador, su primera pregunta fue: "bueno y me puede usted explicar qué busca un Ingeniero Tecnico con 30 años en la Policia"? (Super cortante en todo momento) Y al rato otra vez liado con que no entendía que hacia yo alli sentado. Y tengo carrera y Master y he trabajado de lo mio y en otras cosas. Yo defendí mis respuestas de la manera más sincera y honesta que pude, y el tribunal me lo valoró de manera positiva. Volvemos a lo mismo, cada tribunal es un mundo...

Unido
18 Feb 2016
Felicitaciones
174
Ánimo compañero, espero que en esta tengas más suerte.
Una pregunta, cuando dices lo de que ""en el desglose te dijeron que tenías falta de motivación", a que te refieres? Cuando salen las calificaciones si eres no apto en entrevista te sale el motivo? Creo que te refieres a otra cosa pero por si acaso era así.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Tu lo has dicho, cada tribunal es un mundo, y lo mismo no fue esa la causa de tus 53 puntos, o sí... Si te sirve de referencia, mi entrevista también fue por esos derroteros sobre mi vida y mi motivacion y cuando empezó el turno del segundo entrevistador, su primera pregunta fue: "bueno y me puede usted explicar qué busca un Ingeniero Tecnico con 30 años en la Policia"? (Super cortante en todo momento) Y al rato otra vez liado con que no entendía que hacia yo alli sentado. Y tengo carrera y Master y he trabajado de lo mio y en otras cosas. Yo defendí mis respuestas de la manera más sincera y honesta que pude, y el tribunal me lo valoró de manera positiva. Volvemos a lo mismo, cada tribunal es un mundo...

Y si me permites la pregunta, @Andy_cnp, ¿en qué basaste tu argumentación? Imagino que no en la vocación.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior