• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

BIODATA PROMOCIÓN XXXII

• Empezar tema Empezar tema Javyh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
En la de marcar los máximos estudios alcanzados, la dejé en blanco. Tengo el bachiller, pero no había ninguna opción en la que dijera claramente bachillerato, había una que ponía COU, PAU y no sé qué, pero el COU es de hace mil años y la selectividad no la hice, así que no marqué ninguna.:confused:
Me pasó lo.mismo que a ti, puse ESO pero no bachillerato.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
257
Nosotros vamos a ser garantes de la ley, considero que no debemos interpretarlas, para eso están los jueces (eximir, atenuar o agravar). Si de buenas a primeras ya estas indicando que antepones esos valores a la ley pueden sacar conclusiones sobre ti (opinión).

Parece una chorrada lo de la casilla de las instrucciones y el número de opositor pero a lo mejor también lo interpretan de algún modo. Con esto no quiero decir que suspendamos por ello ni mucho menos.

Referente a la de hábitos sociales van a tener una amalgama de respuestas ya que muchos la hemos interpretado de diferente modo debido a que había dos preguntas previas relacionadas y eso nos ha confundido.

Gracias a todos por la recopilación de preguntas, buen trabajo
Yo aquí he interpretado una pregunta clarísima de flexibilidad de las normas y poder discrecional, está bastante claro que un agente perseguirá siempre los delitos y dará cuenta de ellos, pero en casos de incumplimiento de normas, puede o no dependiendo de las circunstancias actuar o "hacer la vista gorda". Yo como ejemplo puse que una persona por una grave emergencia llegaba al hospital y dejaba el coche en un sitio prohibido, pues si a mí como policía me explica la situación le entendería perfectamente y no llamaría a la Policía Local para que le sancione.

Y bueno, si tienes familiares o amigos policías pregúntales si alguna vez han dejado pasar algún comportamiento que podía ser sancionado (sanción administrativa).
Pero vamos, que aquí podéis argumentar tanto en una dirección y en otra, en mi caso lo vi muy claro, otros tendrán otro punto de vista.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Yo aquí he interpretado una pregunta clarísima de flexibilidad de las normas y poder discrecional, está bastante claro que un agente perseguirá siempre los delitos y dará cuenta de ellos, pero en casos de incumplimiento de normas, puede o no dependiendo de las circunstancias actuar o "hacer la vista gorda". Yo como ejemplo puse que una persona por una grave emergencia llegaba al hospital y dejaba el coche en un sitio prohibido, pues si a mí como policía me explica la situación le entendería perfectamente y no llamaría a la Policía Local para que le sancione.

Y bueno, si tienes familiares o amigos policías pregúntales si alguna vez han dejado pasar algún comportamiento que podía ser sancionado (sanción administrativa).
Pero vamos, que aquí podéis argumentar tanto en una dirección y en otra, en mi caso lo vi muy claro, otros tendrán otro punto de vista.
Yo puse un caso parecido al tuyo, un coche que se salta un semáforo para dejar pasar una ambulancia en emergencias. Pero remarqué al final que las leyes están para cumplirlas.

La 38 decía, piensa usted que el trabajo de policía es diferente a los demás? Si/No. Comente su respuesta.

@gonzalo_ct tu que hacías la 18 como yo...no te suena algo así "Tiene usted experiencia en trabajos? Si/No. En caso afirmativo .... (y otra pregunta de contestar sin redactar)"????? No es una pregunta muy importante yo creo pero me jode no recordarla!!

Sobre la que comentáis del trabajo anterior/actual... a mi también me generó muchas dudas la redacción pero llevo muchos años en el mismo trabajo y me parecía más lógico contar sobre él. No creo que haya mucho problema en explicar que lo has entendido de una forma u otra.

Por cierto, en aula 111 no faltó nadie, los examinadores muy amables e incluso comentaron lo relajados que estábamos (algunos no tanto!) pero en el tiempo del biodata me pareció escuchar que faltaban 15´ la primera vez que nos decía el tiempo y me volví loco a contestar. Al final me sobró tiempo que hubiera dedicado encantado a redactar mejor.

Sí yo también tenía la 18, pero recordé la del trabajo. Me da rabia a mí también porque estuve durante toda la personalidad y antes de la biodata diciéndome acuérdate de la 18. Pero llegué al biodata y paamm.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
¿Alguno se acuerda que hay gente que se queda fuera de la oposición por no firmar la instancia? Con lo de la famosa casilla no va a ser tan dramática la historia pero perfectamente pueden denotar falta de atención. Lo mismo ocurre con el número de opositor, a mí este año mi número no se me quedaba, pero insistí mucho en aprenderlo porque puede evidenciar te como una persona con falta de interés en lo que hace (¿o acaso no lo preguntan cada año en el biodata?) Como digo, no son las cuestiones más importantes del biodata, pero no creo que estuviesen puestas al azar. Al igual que el informe en el trabajo, ni de coña van a pedirlo, pero de ahí pueden concluir si trabajas te y terminaste bien en tus antiguos trabajos; si se marca NO permitidme predecir que en el entrevista te van a preguntar sobre ello, sobre si no guardas buena relación con esos lugares.
Espero que se os diera muy bien a todos.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Creo q faltan las preguntas:

Que es lo que más le motiva de la Policía?

Que es lo que más le atrae de la Función policial?

O algo parecido
La 31 es la que dices pero puesta con otras palabras. Y sí, había otra que era muy muy parecida que recuerdo que al contestarla puse casi lo mismo.

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
¿Alguien recuerda si en la última pregunta ponía como que el policía se saltase la ley para aplicar la tolerancia? Juraría que vi algo similar a "aunque eso conlleve a saltarse la ley" o algo así. ¿Os suena?
A mi si me suena eso, me dio a entender que el policia no hacia cumplir la ley por tolerancia al ciudadano.

ate

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
180
Si lo ponía como que se justificaba Aunque hubiera que proceder. Yo explique algo de que teníamos que ser su apoyo, pero si hay que proceder explicárselo para que lo entienda y con delicadeza.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
¿No había una que preguntaba si se había presentado también a la Escala Ejecutiva y cuántas veces? El resto yo diría que están todas, el orden da lo mismo.
Gracias a todos por la recopilación.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
¿No había una que preguntaba si se había presentado también a la Escala Ejecutiva y cuántas veces? El resto yo diría que están todas, el orden da lo mismo.
Gracias a todos por la recopilación.
Sí, creo que va dentro de: Cuántas veces se ha presentado a Policía Nacional y a otros cuerpos policiales.

Superior