• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
De verdad alguien piensa que la División se va a gastar dinero en alquilar aulas de universidades para que los 2156 hagan todas las pruebas? Si hacen los psicos separados es por algo y más dejándolo lo último...
Nadie ha dicho que vayan a psicos todos... Irán los que pasen reconocimiento y entrevista. Esto me recuerda a las plantillas... entre todos hemos dado con lo que será finalmente :D poca variación puede haber... ;)

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

2156:150= 15 días o 3 semanas para médico y entrevista y los aptos al psicotécnico. Nos dicen el día en el CIB el día 12 a cada uno según apellido.
El año pasado fuimos unos 80 por día, así que yo pienso que nos pegaremos 5 semanas haciendo reconocimiento médico + entrevista.

Lo que creo es que ahora le van a dar el valor exclusivo a la entrevista que se merece y los psicotécnios, a parte de ser una prueba obligatoria para todos los procesos de selección en las administraciones, lo utilizarán más bien para ordenar aptos.
No hablemos de lo que no sabemos, en instituciones penitenciarias se hacían psicotécnicos hasta hace unos años y lo quitaron por su inutilidad, así que de obligatorios nada.

ate

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
180
Cambiando de tema están petados los hoteles, pensiones, etc., cerca de somosaguas. Además del tema insular. Pero bueno lo que menos importa. Si hay algún infiltradillo de la dfp, porfa 2 viajes más un puntazo.

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
Os planteo una duda que me ha surgido al responder unas preguntas del biodata, qué es para vosotros la vocación ? Yo lo tengo claro, quiero ser policía por vocación, es decir, desde que tengo uso de razón, 13,14 años he querido ser policía, al acabar el instituto ESO y bachillerato decidí que era el momento de empezar a cumplir un sueño. Pues bien , según mis compañeros, la vocación surge al tener familiares o conocidos policías que te influyen desde la infancia y acabas por querer ser policía, para mí, sin embargo, eso no tiene nada que ver.

¿Qué pensáis vosotros?

Cambiando de tema están petados los hoteles, pensiones, etc., cerca de somosaguas. Además del tema insular. Pero bueno lo que menos importa. Si hay algún infiltradillo de la dfp, porfa 2 viajes más un puntazo.
Si algo se aprende oposición tras oposición, es que en cuanto ves el apto tienes que reservar alojamiento para la siguiente prueba, y ya luego lo celebras tranquilamente...

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271
La vocación es de servicio, está relacionada con el tipo de trabajo a desarrollar, no es como una enfermedad que se pegue por contacto.

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Os planteo una duda que me ha surgido al responder unas preguntas del biodata, qué es para vosotros la vocación ? Yo lo tengo claro, quiero ser policía por vocación, es decir, desde que tengo uso de razón, 13,14 años he querido ser policía, al acabar el instituto ESO y bachillerato decidí que era el momento de empezar a cumplir un sueño. Pues bien , según mis compañeros, la vocación surge al tener familiares o conocidos policías que te influyen desde la infancia y acabas por querer ser policía, para mí, sin embargo, eso no tiene nada que ver.

¿Qué pensáis vosotros?
Son cosas diferentes.
Vocación es algo que surge de ti mismo, no hay influencia de otros.
De hecho en un ejemplo de biodata que he visto te ponen:
¿Por qué ha decidido ser policía?
-Cuestión vocacional
-Influencia familiar
-Trabajo estable
-Otros...

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
Son cosas diferentes.
Vocación es algo que surge de ti mismo, no hay influencia de otros.
De hecho en un ejemplo de biodata que he visto te ponen:
¿Por qué ha decidido ser policía?
-Cuestión vocacional
-Influencia familiar
-Trabajo estable
-Otros...

Mucha gente dice, que vocación es si siempre es lo que has querido, y para mi esa vocación surgió con 21 años, no hay nada más que desee ahora mismo. Por lo que opino como tú, es algo que surge de ti.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
30
Pues para mí que los psicos van a ser para escalafonar por desgracia... Se me dan bien, pero bueno, una lástima para mi.

Mi quiniela es que pasaran 1400 la entrevista y reconocimiento. Psicos para eslacafonar.

Yo aún lo veo difícil, muy difícil.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.314
Pues para mí que los psicos van a ser para escalafonar por desgracia... Se me dan bien, pero bueno, una lástima para mi.

Mi quiniela es que pasaran 1400 la entrevista y reconocimiento. Psicos para eslacafonar.

Yo aún lo veo difícil, muy difícil.

Ahí tampoco es escalafonar del todo porque aún sobrarían 101 :eek:

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Por alguna razón habrán cogido a tan poca gente para las pruebas que quedan. Es cierto que todavía hay que eliminar a bastante gente ,pero en proporción a años anteriores... ¿Cuáles pensáis que pueden ser los motivos?
Pues según he leído en el facebook de una academia, para "premiar" a los que pasan el primer corte, dándole más importancia a la segunda prueba.

Unido
8 Jul 2015
Felicitaciones
263
El año pasado fuimos unos 80 por día, así que yo pienso que nos pegaremos 5 semanas haciendo reconocimiento médico + entrevista.

No hablemos de lo que no sabemos, en instituciones penitenciarias se hacían psicotécnicos hasta hace unos años y lo quitaron por su inutilidad, así que de obligatorios nada.
Sinceramente no creo que no hagamos psicos, simplemente harán el psicotécnico los aptos en entrevista y reconocimiento médico. Es lo mismo que si lo hicieran todoa y que luego suspendan los no aptos en entrevista y los no aptos en psicotécnicos, pero ahorrandose examinar a tantos.

La forma de "ordenar" a los aptos es con la suma de físicas, teórico e inglés. Los psicotécnicos solo sirven para cortar.

Unido
19 Abr 2015
Felicitaciones
66
De verdad alguien piensa que la División se va a gastar dinero en alquilar aulas de universidades para que los 2156 hagan todas las pruebas? Si hacen los psicos separados es por algo y más dejándolo lo último...
Puede ser que solo lleguen los 1299 y solo sirva para el escalafon... veremos a ver.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Alguién puede aconsejarme donde puedo comprar material de biodata, personalidad, y psicotécnicos. Gracias
Hay varias academias que ofertan un curso solamente para la preparación de la tercera prueba(ocs y rincón del policía por ejemplo). También hay editoriales como mad, decuma... que tienen libros de psicotécnicos y otra parte orientada al biodata, personalidad y entrevista.

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Pues parece que pinta muy bien la verdad, pero no te puedes fiar, que después nos la meten doblá.
Normalmente consiguen el apto final menos gente que las que optan en la última fase, por ejemplo el año pasado: 860 para 254 plazas, ¿qué ocurre con eso? Pues que necesitan de los psicotécnicos para cortar donde quede la última plaza. Si este año para la última fase hubiéramos 2600 o 2700 tendrían que hacer lo mismo. Lo que creo es que ahora le van a dar el valor exclusivo a la entrevista que se merece y los psicotécnios, a parte de ser una prueba obligatoria para todos los procesos de selección en las administraciones, lo utilizarán más bien para ordenar aptos.
A ver, que ya he visto bastantes mensajes diciendo que los psicos solo van a servir para "ordenar los aptos". Lo único que fija el escalafón es la suma de fisicas, teoría e inglés. Los psicos son solo un corte más, igual que la ortografía o el reconocimiento. Yo soy de los que no me fío ni un pelo y estoy muy a tope con los psicos, aparte de con el CIB y la entrevista, claro. A ver si tienen el listón bajo en la entrevista y dejan pasar a todas las personas "normales" y nos vayamos 1800 por lo menos a los psicos.......

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior