• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Tal vez... ¿No seria mas justo hacer una media entre teoría y ortografía y que pase el número de opositores que tienen que pasar?

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
Yo creo que no, porque no es lo mismo estudiar ortografía que el temario tan "tocho" que tenemos.

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Buenas noches,

pienso que estamos hablando cosas absurdas, si de algo sabe la DFP es poner exámenes para que aprueben los que ellos quieren, a la vista está, el examen del año pasado era bastante más difícil que el del 6F. ¿Por qué lo pienso? En mi entorno hay personas (no una ni dos, bastantes más) que no han pasado el teórico en las últimas 4 convocatorias y, sin embargo, este año lo han pasado "holgadamente", así que, desde mi humilde opinión, han hecho un exámen teórico para que aprueben más de 2700 personas (mi apuesta es de 3100-3800) y cogerán las mejores notas de un examen (totalmente objetivo) de ortografía.

No pretendo que nadie se enfade, ¡eh!, ya nos queda menos [emoji5]

P.D. Que nadie se olvide del montón de compañeros/as que llevan varias convocatorias muy preparados/as y los/as que llegan "dando fuerte".

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Buenas noches,

pienso que estamos hablando cosas absurdas, si de algo sabe la DFP es poner exámenes para que aprueben los que ellos quieren, a la vista está, el examen del año pasado era bastante más difícil que el del 6F. ¿Por qué lo pienso? En mi entorno hay personas (no una ni dos, bastantes más) que no han pasado el teórico en las últimas 4 convocatorias y, sin embargo, este año lo han pasado "holgadamente", así que, desde mi humilde opinión, han hecho un exámen teórico para que aprueben más de 2700 personas (mi apuesta es de 3100-3800) y cogerán las mejores notas de un examen (totalmente objetivo) de ortografía.

No pretendo que nadie se enfade, ¡eh!, ya nos queda menos [emoji5]

P.D. Que nadie se olvide del montón de compañeros/as que llevan varias convocatorias muy preparados/as y los que llegan "dando fuerte".
No digo que no sea más fácil que el anterior, pero tus compañeros ya llevan 4 convocatorias a las espaldas, así que digo yo que algo sabrán del tema ya

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
50
Justo o injusto depende de cada uno, lo que sí fue conforme a derecho y a las bases de la convocatoria.
La ortografía puede considerarse un tema dentro de la teoría según las bases. Según las bases algunas de las preguntas de teoría no deberían estar en ese examen y no las van a quitar. Todo es relativo según quien lo mire y veo lógico que cada uno mire por sus intereses

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265
Tal vez... ¿No seria mas justo hacer una media entre teoría y ortografía y que pase el número de opositores que tienen que pasar?

De momento en esta oposición no se basan en eso, y aunque nos parezca más justo o menos justo las bases lo dice claro, un 5 en conocimientos y si lo necesitan marcan un corte en ortografía para quedarse con el número de opositores que necesiten, por ahora esto es lo más justo.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Bueno. Pues yo lo voy a escribir porque es lo que me ha contado un profesor.
Dicen que no se ha impugnado ninguna. Y q bajan las notas de corte del teorico...si si...del teorico.
Lo de la maquina era un bulo, no saben quien lo ha creado, y dicen q salen mañana.
Ahí lo dejo.
Nos han dicho que bajar el teorico seria a un 4.9 o cosa así.
Yo ya ni me lo creo ni no me lo creo. Mañ saldremos de dudas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El profesor de jurídicas de mi academia (es policía) también lo dijo la semana pasada, que la nota bajaría al 4,85-4,90.
Lo dijo con total seguridad.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Cogiendo las bases lo justo es que pasen primero los que tienen más de 50 puntos en teoría.
Lo justo moralmente sería como en la GC un examen de ortografía que ya sabes que si tienes más de 10 fallos estas no apto y luego el teórico los que saquen más puntuación, pero en la PN no es así.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
No sé, yo no veo injusticias. Veo una prueba de nivel teórico (en la que nos podríamos meter en por qué entran determinados temas y otros no) y una de "competición" entre nosotros mismos, que compitamos entre nosotros por las faltas de ortografía es lo que más me chirría, pero vamos, lo que diga la DFP tiene rango de ley para nosotros :p

Unido
6 Oct 2014
Felicitaciones
140
Buf, como estamos...Una media entre ortografía y teoría? En serio?

Vamos a equiparar 31 temas, con 100 palabras sacadas de la chistera, creo que no. Pasarán los que hayamos aprobado y luego, si lo necesitan, porque hay menos aprobados de los que necesitan, entonces bajan la nota del corte de teoría.
Y si hay más aprobados en teoría de los que necesitan, entonces y solo entonces, ajustarán la nota de corte de ortografía, para que pasen los que ellos quieran, que para eso lo tienen.

Última edición:
A mi me da vergüenza que el corte en ortografía se quede tan bajo, es más propio de analfabetismo que otra cosa. Y mientras una minoría se mata estudiando que a otros les bajen el corte para que pasen... Sin comentarios, que los habrá que han estudiado mucho y suspenden, de esos nada que decir. Pero el año que viene..., con las plazas que van a salir, más de lo mismo.

Más vergonzoso es cuando no había ortografía y a la gente que llegaba a Ávila con un 3 en conocimientos les tenían que meter en el Grupo Especial de Ortografía de la academia, mientras gente con más nivel se ha quedado en su casa en la XXIX, XXX y ya veremos en la XXXII.

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Buf, como estamos...Una media entre ortografía y teoría? En serio?

Vamos a equiparar 31 temas, con 100 palabras sacadas de la chistera, creo que no. Pasarán los que hayamos aprobado y luego, si lo necesitan, porque hay menos aprobados de los que necesitan, entonces bajan la nota del corte de teoría.
Y si hay más aprobados en teoría de los que necesitan, entonces y solo entonces, ajustarán la nota de corte de ortografía, para que pasen los que ellos quieran, que para eso lo tienen.

Sí, queda claro. Lo importante es la teoría. La ortografía está únicamente para deshacerse del resto... Que valga para aquellos con un 4,9 en la teoría y 6 o más en ortografía... jeje.

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Más vergonzoso es cuando no había ortografía y a la gente que llegaba a Ávila con un 3 en conocimientos les tenían que meter en el Grupo Especial de Ortografía de la academia, mientras gente con más nivel se ha quedado en su casa en la XXIX, XXX y ya veremos en la XXXII.
Yo cada vez que pienso en las macropromociones me pongo un poco... enfermo!

Yo cada vez que pienso en las macropromociones me pongo un poco... enfermo!
Ya te digo, el pensar la cantidad de gente que fue a la bartola y les sonó la flauta, y uno aquí 7 años dejándose la vida literalmente y de momento para nada.

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
En mi opinión una media de 2000 plazas por año sería perfecto para que aprueben los que tienen que aprobar... Pero claro, aquí lo que cuenta es cuántos hacen falta cada año y punto.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
81294936e17a4bc976a446a1f4522b5b.jpg

Que van a bajar el corte en teoría incluso? [emoji23]

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior