• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacros de "Mochilo y cía y foreros".ENLACE A TEST EN EL PRIMER MENSAJE.

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Geno espero con ilusión que nos digas que has aprobado el supuesto y apruebes la Ejecutiva!
Difícil lo veo... pero un poco de esperanza siempre queda, aunque prefiero centrarme en la básica para no llevarme una leche cuando vea mi no apto en el supuesto. Aunque se agradecen tus ánimos compi ;)

Lo siento pero para mí es un alivio que tú hayas sacado esa nota, un poco de luz en la oscuridad jajaja
Jajaja, no soy buen referente que la básica la he tenido apartada y he ahí las consecuencias, aunque sí que es cierto que todos los simulacros los estoy haciendo bien, incluídos los de mi academia j***pol. Estoy entrando en la fase de que hay demasiadas cosas que no me sé, así que me lo voy a tomar on filosofía que los agobios no son buenos.

Última edición por un moderador:
Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
1.411
Jajaja, no soy buen referente que la básica la he tenido apartada y he ahí las consecuencias, aunque sí que es cierto que todos los simulacros los estoy haciendo bien, incluídos los de mi academia j***pol. Estoy entrando en la fase de que hay demasiadas cosas que no me sé, así que me lo voy a tomar on filosofía que los agobios no son buenos.

Tú has pasado el test de Ejecutiva este año, con 75 plazas. Tú pasarás el test de Básica este año, 2 meses después, con 1299 plazas. No me cabe duda. Yo en ejecutiva saqué un 3,19 (nota normalizada), voy cagao cagao...así que ánimo Geno que tú estás en Carabanchel ya!!:p

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Tú has pasado el test de Ejecutiva este año, con 75 plazas. Tú pasarás el test de Básica este año, 2 meses después, con 1299 plazas. No me cabe duda. Yo en ejecutiva saqué un 3,19 (nota normalizada), voy cagao cagao...así que ánimo Geno que tú estás en Carabanchel ya!!:p
Se agradecen los ánimos pero en esta opo todo es posible,jijiji.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Compañeros no he hecho el simulacro aún, ya que lo tengo reservado para finales de semana, pero por un amigo me ha dicho que una de las preguntas que había hecho yo , la 53 en concreto y así no hago "spoiler" estaba mal corregida. Entono el "mea culpa" y disculpas a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tulipan88

POLICÍA
Unido
30 Jun 2013
Felicitaciones
431
Compañeros no he hecho el simulacro aún, ya que lo tengo reservado para finales de semana, pero por un amigo me ha dicho que una de las preguntas que había hecho yo , la 53 en concreto y así no hago "spoiler" estaba mal corregida. Entono el "mea culpa" y disculpas a todos.

Pues compañero... Yo creo que está bien.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Pues compañero... Yo creo que está bien.

El caso es que al revisarla , yo como definición puesta en mis apuntes tengo la que doy como solución . Pero lo tengo escrito a mano, y no sé de dónde lo cogí para darle fuerza o veracidad ... Sé que cuando apunto algo externo lo hago concienzudamente porque contrasto siempre, pero ya me han hecho dudar. Tú opinas igual ?

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
El caso es que al revisarla , yo como definición puesta en mis apuntes tengo la que doy como solución . Pero lo tengo escrito a mano, y no sé de dónde lo cogí para darle fuerza o veracidad ... Sé que cuando apunto algo externo lo hago concienzudamente porque contrasto siempre, pero ya me han hecho dudar. Tú opinas igual ?

Victimización es la Ciencia.
Victimología el estudio del papel.
Todo según Medelshon.
Para mí está perfecta compi.

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
No sé si puedo poner aquí un par de dudas que tengo con respecto a 2 preguntas del crujilacro o fastidiaré a alguien con el spoiler

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Bueno, viendo que nadie objeta o dice nada, voy a ello:

No sé si ya se han planteado o solucionado pero es que he visto que hay 70 y pico páginas en el hilo y no está la cosa para perder mucho el tiempo. De todas formas, mil perdones si está ya hablado.

1) El procedimiento abreviado instruye, enjuicia y falla las causas por delitos... c) Menos graves, castigados con pena privativa de libertad hasta 9 años.

No entiendo por qué es más válida la c) que la a), dado que en la LECRIM se hace referencia a que el procedimiento abreviado se aplica al enjuiciamiento de los delitos castigados con pena privativa de libertad no superior a 9 años. Por lo tanto, no se hace distinción en si son graves o menos graves. Es más, los delitos menos graves solo abarcan de 3 meses a 5 años de prisión, siendo los graves los que van desde más de 5 hasta los 9.

2) Los miembros del TEDH... c) Actúan en formación de juez único, comité y gran sala.

He estado mirando el CEDH y respecto al TEDH no dice nada de actuar en formación de juez único. Hace referencia a: gran sala (17),
salas (7) y comités (3).

Gracias. Y mis felicitaciones a los crujidores, gran trabajo.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Cuando dice que el procedimiento abreviado se encarga de los delitos menos graves de hasta 9 años de prisión, no está haciendo una calificación de leves, menos graves y graves. Simplemente es para hacer una diferenciación de los que son más de 9 años de prisión y los que son de menos de 9 años de prisión. Es decir uno serían más graves que otros.

El TDDHH actúa también en juez único, apúntalo

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Cuando dice que el procedimiento abreviado se encarga de los delitos menos graves de hasta 9 años de prisión, no está haciendo una calificación de leves, menos graves y graves. Simplemente es para hacer una diferenciación de los que son más de 9 años de prisión y los que son de menos de 9 años de prisión. Es decir uno serían más graves que otros.

El TDDHH actúa también en juez único, apúntalo

Perfecto, todo aclarado. Muchas gracias por la información.

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
167
Según mi temario, Juez único, Comités, Salas y Gran sala, yo esa pregunta la veo bien planteada.

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
He visto que ha habido dudas también con la pregunta nº7 y, aunque es verdad es podría ser impugnable, el art. 30 LOFAGE dice:

Reglamentariamente se determinarán las islas en las que existirá un Director Insular de la Administración General del Estado, con el nivel que se determine en la relación de puestos de trabajo. Serán nombrados por el Delegado del Gobierno por el procedimiento de libre designación entre los funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, a los que se exija para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, o el título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado Universitario o equivalente.

Los Directores Insulares dependen jerárquicamente del Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma o del Subdelegado del Gobierno en la provincia, cuando este cargo exista, y ejercen, en su ámbito territorial, las competencias atribuidas por esta Ley a los Subdelegados del Gobierno en las provincias.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Siempre hay que poner la más correcta y en este caso es la C, ya que en el enunciado de la pregunta no pone respecto a qué ley se basa. Es cierto que en la LOFAGE pone eso, sí, pero en el Real Decreto 617/1997, de 25 de abril, de Subdelegados del Gobierno y Directores Insulares de la Administración General del Estado en su artículo 7 también pone que lo propone el Subdelegado. Con lo cual, sería C desde mi punto de vista.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Siempre hay que poner la más correcta y en este caso es la C, ya que en el enunciado de la pregunta no pone respecto a qué ley se basa. Es cierto que en la LOFAGE pone eso, sí, pero en el Real Decreto 617/1997, de 25 de abril, de Subdelegados del Gobierno y Directores Insulares de la Administración General del Estado en su artículo 7 también pone que lo propone el Subdelegado. Con lo cual, sería C desde mi punto de vista.

Yo estoy contigo, pero ahí está la cuestión "la más correcta" y eso en algunos casos es subjetivo, ya que para unos la más completa es la que aporte más datos, y para otros puede ser la que dé más hincapié en los términos "nombra"... Pero yo puse la C, me han enseñado a elegir la que aporte más datos siempre que sea correcta.

lo correcto si no buscara la falsa sería la C, pero ¿por qué es la B también?, ¿porque se refiere a los datos públicos?, aun así la cagué no me di cuenta de que pedía la incorrecta. Gracias

Última edición:
Superior