• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Según la LO 3/2007, quien está legitimado para intervenir en los litigios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo?
A) únicamente la persona acosada
B) la víctima y el Ministerio Fiscal
C) la víctima, el Ministerio Fiscal y cualquier persona con interés legítimo.
B

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Según la LO 3/2007, quien está legitimado para intervenir en los litigios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo?
B

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

A

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Una duda importante que tengo ahora. No se específica que sea mayor de edad :eek:
Estoy seguro de que eso influye. Ahora bien no se realmente cómo.
Editó otra vez: tampoco específica que sea una persona incapacitada. Tendrá que ver?

Última edición:
Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Una duda importante que tengo ahora. No se específica que sea mayor de edad :eek:
Editó otra vez: tampoco específica que sea una persona incapacitada. Tendrá que ver?
Supongo que influirá, pero yo hago la pregunta "según la LO 3/2007" como cito en el enunciado, o sea, que está sacado tal cual de la propia ley.

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Yo no se que decirte. Si es menor o incapaz?
Te cito textualmente el artículo 12 de LO 3/2007, mira concretamente el punto 3.

Artículo 12 Tutela judicial efectiva

1. Cualquier persona podrá recabar de los tribunales la tutela del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53.2 de la Constitución, incluso tras la terminación de la relación en la que supuestamente se ha producido la discriminación.

2. La capacidad y legitimación para intervenir en los procesos civiles, sociales y contencioso-administrativos que versen sobre la defensa de este derecho corresponden a las personas físicas y jurídicas con interés legítimo, determinadas en las Leyes reguladoras de estos procesos.

3. La persona acosada será la única legitimada en los litigios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

Creo que en este caso no influye, si es menor, quizá lo tenga que hacer con representante legal o tutor. Quizá, y solo quizá, estéis mezclando el hecho de que el MF pueda iniciar medidas de oficio cuando se traten de delitos privados en los cuales los afectados sea menores, acoso sexual o personas desvalidas (ahora no me acuerdo bien cuales eran los sujetos).

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Creo que en este caso no influye, si es menor, quizá lo tenga que hacer con representante legal o tutor. Quizá, y solo quizá, estéis mezclando el hecho de que el MF pueda iniciar medidas de oficio cuando se traten de delitos privados en los cuales los afectados sea menores, acoso sexual o personas desvalidas (ahora no me acuerdo bien cuales eran los sujetos).
Es obvio que la LO esa pone que sólo puede la víctima. Ya han preguntado en el examen cosas así refiriéndose a lo que dice la CE por ejemplo (saber que dice literalmente).
Pero estoy seguro de que un menor o incapaz se vería en una situación de indefensión.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Es obvio que la LO esa pone que sólo puede la víctima. Ya han preguntado en el examen cosas así refiriéndose a lo que dice la CE por ejemplo (saber que dice literalmente).
Pero estoy seguro de que un menor o incapaz se vería en una situación de indefensión.

Ok, como no estoy seguro, no argumento. Si te cercioras de algo avisa!

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Ok, como no estoy seguro, no argumento. Si te cercioras de algo avisa!

A ver la pregunta esta cojonuda porque hay que tener en cuenta siempre si se refiera a una ley en concreto. Es como si preguntan: según la CE existe la pena de muerte en España? Muchos se llevarían un Zas si contestaran que no existe. Asi que felicito a @kebuenokeviniste porque es una pregunta a tener en cuenta.
Otra cosa es que piense que falta esa coletilla de "en el caso de que la victima sea menor o incapaz...", porque hay que recordar que la ley proteje a estos colectivos de manera especial. Coletilla que me suena de haberla leído en otros casos. Nada más :D

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
A ver la pregunta esta cojonuda porque hay que tener en cuenta siempre si se refiera a una ley en concreto. Es como si preguntan: según la CE existe la pena de muerte en España? Muchos se llevarían un Zas si contestaran que no existe. Asi que felicito a @kebuenokeviniste porque es una pregunta a tener en cuenta.
Otra cosa es que piense que falta esa coletilla de "en el caso de que la victima sea menor o incapaz...", porque hay que recordar que la ley proteje a estos colectivos de manera especial. Coletilla que me suena de haberla leído en otros casos. Nada mas :D

Que sí cojones (con cariño), si te estaba dando la razón, y añado que si encuentras la "coletilla" que avises para añadirla a mis apuntes. [emoji1]

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Una de principiantes.
Cuál es el principal alcaloide del opio?
A) Codeína.
B) Morfina.
C) Ambas.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Venga va:

Respecto a la formación de las Policía Judicial, se impartirán cuantas materias sean necesarias para la adquisición de una formación especializada, ¿a qué escala pertenece esta afirmación?

A) Ejecutiva

B) Superior

C) Ambas.
Uffff... No la contestaría. Diría ambas, pero se que vas a pillar jajaja. Así que digo la A) Ejecutiva.

Superior