• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
A empezar el miércoles...

¿Cuál es el elemento de seguridad pasiva más importante?

A. Airbag.
B. Carrocería.
C. Cinturón de seguridad.
C fijo!
Aun teniendo en cuenta que el cinturón de puede considerar seguridad activa porque te mantiene sujeto al asiento, el cinturón es el elemento de seguridad pasiva por excelencia. El airbag sin cinturón de seguridad es sinónimo de muerte y la carrocería esta diseñada para que se deforme y dañe lo mínimo posible a el peatón en caso de atropello, considero que su seguridad pasiva existe pero es mínima.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
C fijo!
Aun teniendo en cuenta que el cinturón de puede considerar seguridad activa porque te mantiene sujeto al asiento, el cinturón es el elemento de seguridad pasiva por excelencia. El airbag sin cinturón de seguridad es sinónimo de muerte y la carrocería esta diseñada para que se deforme y dañe lo mínimo posible a el peatón en caso de atropello, considero que su seguridad pasiva existe pero es mínima.
Una cosa es que digáis que es la C y lo argumentéis, pero de ahí a decir que la carrocería es mínima ya no sé yo, cuando te empotras contra un muro, yo creo que importante ya es, a lo mejor soy yo que no entiendo de coches

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Una cosa es que digáis que es la C y lo argumentéis, pero de ahí a decir que la carrocería es mínima ya no sé yo, cuando te empotras contra un muro, yo creo que importante ya es, a lo mejor soy yo que no entiendo de coches
Opinión personal. Pero diría que la carrocería no salva vidas y el cinturón es el que más salva y de ahí que piense que es el elemento de seguridad pasiva más importante.

Unido
7 Ene 2015
Felicitaciones
144
Los cuatro principios que inspiran los objetivos y actuaciones del PECI son:
A) Generar oportunidades, ciudadanía, cohesión e interculturalidad.
B) Cohesión, multiculturalidad, ciudadania e inclusión.
C) Igualdad y no discriminación, ciudadanía, inclusión e interculturalidad.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
B

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
B

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

Diría B, pero sin la total seguridad.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Diría la C

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496

Es la C.

La tendencia con la carrocería en nuestros días es intentar hacerla lo menos lesiva posible a la hora de atropellar o chocarnos contra alguien para no destrozarlo.

Sin embargo el cinturón te salva la vida aunque la carrocería se hunda nada mas tocarla.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Es la C.

La tendencia con la carrocería en nuestros días es intentar hacerla lo menos lesiva posible a la hora de atropellar o chocarnos contra alguien para no destrozarlo.

Sin embargo el cinturón te salva la vida aunque la carrocería se hunda nada mas tocarla.

Ese debate ya salió y para mi es muy dudosa la respuesta ya cuando diga el compañero la respuesta que da el test habrá debate, pero habría que definir importante,más veces actúa que es lo que dices tú o más vidas salva.(dato que no se si se tiene a efectos de la carrocería del cinturón

Hay un compañero que no me acuerdo que decia y puede ser
Carrocería más importante.
Cinturón más efectivo.

@pmh creó que era que a parte lo tenía en su temario así, lo malo es que en los temarios a la carrocería no se le da casi importancia normalmente y tiene mucha,ya no si si la que más o no.

Pequeños matices pero puede ser clave,está claro que sin cinturón te matas,pero con una mala carrocería también (y "buena" mirar Ayrton Senna)

Que conste que yo pensaba el cinturón ahora ya...no se que pensar, esta claro que la carrocería salva vidas y que por mucho cinturón una mala carrocería te mata por desaceleración, eso si te quedas bien sujeto jajaj.Y que sin cinturón una buena carrocería no hace nada,creo que en esto estamos todos de acuerdo.

Última edición:
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
A empezar el miércoles...

¿Cuál es el elemento de seguridad pasiva más importante?

A. Airbag.
B. Carrocería.
C. Cinturón de seguridad.

Me arriesgo con la B

C y voy a argumentar algo:

Ante un incidente o cuasi accidente en el que un vehículo a gran velocidad tiene que frenar de manera brusca y el vehículo da bandazos por la carretera sin llegar a colisionar con nada ¿ que elemento de seguridad pasiva hace su efecto? El cinturón. ¿La carrocería actúa? No.[emoji12]

Ahí queda eso.

Diría C, ya que llevar el cinturón reduce a la mitad la posibilidad de morir en un accidente...

C fijo!

Es la C.

Ese debate ya salió y para mi es muy dudosa la respuesta ya cuando diga el compañero la respuesta que da el test habrá debate, pero habría que definir importante,más veces actúa que es lo que dices tú o más vidas salva.(dato que no se si se tiene a efectos de la carrocería del cinturón

Hay un compañero que no me acuerdo que decia y puede ser
Carrocería más importante.
Cinturón más efectivo.

Pequeños matices pero puede ser clave,está claro que sin cinturón te matas,pero con una mala carrocería también (y "buena" mirar Ayrton Senna)

Que conste que yo pensaba el cinturón ahora ya...no se que pensar, esta claro que la carrocería salva vidas y que por mucho cinturón una mala carrocería te mata por desaceleración, eso si te quedas bien sujeto jajaj.Y que sin cinturón una buena carrocería no hace nada,creo que en esto estamos todos de acuerdo.
La correcta sería la A. Airbag jajaja que nooo.

Es la B. argumentado con que el cinturón y los airbags solo sirven si ésta ha cumplido bien su misión.

Personalmente pienso que es muy ambiguo, quizás al ser, "seguridad pasiva" la que contribuye a evitar o reducir daños cuando el accidente se produce, sea la primera en actuar y quizás por ello las más importante.

A ver si alguien que lo tenga claro nos puede iluminar [emoji593]

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220

Es la B. argumentado con que el cinturón y los airbags solo sirven si ésta ha cumplido bien su misión.

Personalmente pienso que es muy ambiguo, quizás al ser, "seguridad pasiva" la que contribuye a evitar o reducir daños cuando el accidente se produce, sea la primera en actuar y quizás por ello las más importante.

Es más o menos lo que decía yo, ante un choque frontal el cinturón sirve, pero si el otro coche te come de poco vale, igual que con un choque lateral.
Y por cierto, discutible o no, lo que no es discutible es que la carrocería no sea casi nada importante, sobre todo para el peatón, eso no es así
images

¿Qué te hace aquí el cinturón si con el choque en sí mueres? Yo lo veo así vamos

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808

Jajajaja se podría catalogar de subjetiva. Quién tiene la potestad para afirmar que que elemento de seguridad pasiva es el más importante? La DGT? Qué se manifieste!

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223

Como dices es muy ambigua yo la planteé la misma el 12 de noviembre y sigo sin saber cual dará la DFP dado ie habría que mirar estadísticamente cual salva más vidas.

Si te guías por casi todos los libros de tráfico y de oposición es el cinturón todo sea dicho, pero por que muchas veces no se tiene en cuenta la carrocería.

Si me la tuviera que jugar el día del examen pondría la C la verdad,pero a ver si alguien nos da algún dato más oficial o estadísticas o algo jajaja.

Y aquí sabía que el test daba por buena la B,y expongo las dudas que tengo como todos,jajaja y el por qué de mis dudas también.

Última edición:
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Antes afirmábais categóricamente que la C, y ahora decís que es subjetiva. Lo dicho accidente bestial, lo primero es la carrocería, después entraría en juego el cinturón, aunque la pregunta es muy rara y posiblemente recurrible para mi es la B, y sí, es subjetiva.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Antes afirmábais categóricamente que la C, y ahora decís que es subjetiva. Lo dicho accidente bestial, lo primero es la carrocería, después entraría en juego el cinturón, aunque la pregunta es muy rara y posiblemente recurrible para mi es la B, y sí, es subjetiva.
Es que es eso,por entra primero ¿es mejor? Si no te das también te puedes matar sin cinturón sin que haya golpe contra un objeto y ¿de qué serviría un cinturón en una moto? Salvaría muchas vidas(ejemplo de lo importante de tener carrocería).

Que cuando la pongan no nos pingan cinturón y carrocería juntos y ya está jajaja

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Para mi es C fijo. Pero claro, quién dice que sea 100% la C? No hay documento oficial por parte de ningún organismo y eso a la DFP le da igual. Pero a un choque a poca velocidad es suficiente para que a la carrocería no le pase gran cosa y el conductor salga despedido del vehículo por no llevar el cinturón.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Pregunta:
En Word el tamaño de 72 puntos equivale a:
A) 1 pulgada, es decir a 2,56 cm.
B) 1 pulgada, es decir a 2,54 cm.
C) 1 pulgada.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Es que es eso,por entra primero ¿es mejor? Si no te das también te puedes matar sin cinturón sin que haya golpe contra un objeto y ¿de qué serviría un cinturón en una moto? Salvaría muchas vidas(ejemplo de lo importante de tener carrocería).

Que cuando la pongan no nos pingan cinturón y carrocería juntos y ya está jajaja

Para mi es C fijo. Pero claro, quién dice que sea 100% la C? No hay documento oficial por parte de ningún organismo y eso a la DFP le da igual. Pero a un choque a poca velocidad es suficiente para que a la carrocería no le pase gran cosa y el conductor salga despedido del vehículo por no llevar el cinturón.

Dudo que esta pregunta salga en el oficial, no debería al menos, por poner un ejemplo, vas en un coche último modelo de gran calidad y otro va en un coche más antiguo o uno que ves el anuncio y no sabes el motivo de ser tan barato, ambos con el cinturón. Chocan a 100km/h(por poner algo) al primero seguramente le llegue a actuar el cinturón porque la carrocería absorbió una gran cantidad de impacto mientras el otro con el choque ya esté muerto. Y sí, por entrar primero :p

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior