- Unido
- 19 Jul 2015
- Felicitaciones
- 223
http://m.abc.es/recreo/20151019/abci-aprobar-examenes-trucos-201510191406.html
Por si nos sirve a alguno jajaja

eso me parece que te valía para el examen de 5º de EGBhttp://m.abc.es/recreo/20151019/abci-aprobar-examenes-trucos-201510191406.html

Menos del 1 % se encuentra en hombres. Es una generalización hacia ellas por su evidente probabilidad... ¿O por qué se representa en color rosa y no en azul? Digamos que es una discriminación positiva. Que por nadie pase (ni hombres ni mujeres) esta ni otra patología similar.

Hola, yo también he estado esta mañana en Ávila y lo único que voy a añadir para los que faltan de ir y que no lo sepan ya, es que el circuito NO resbala (me ha tocado el "nuevo"), yo llevo unas zapatillas de correr Adidas y punto, ni de sala ni de nada. Espero le sirva a los que tienen miedo de resbalarse, y más, en el lado nuevo. Y no he visto a nadie hacer patinaje artístico por resbalarse. Lo demás, sin cambios, unos examinadores más serios y otros más agradables, vamos, lo de siempre.

http://m.abc.es/recreo/20151019/abci-aprobar-examenes-trucos-201510191406.html

25 de Septiembre, por la tarde.¿Que día fuiste tu?

A mí me resbaló, de hecho yo lo practico en pista de fútbol sala con el mismo tipo de suelo que el de allí. Y sí, quizá tengas razón compañera yo fui el viernes de la primera semana y lo más probable es que tenga algo que ver.yo todos los años he hecho un 10 en esa prueba (9,0 clavado) y sin problemas, este año he sacado un 9 por hacer 9,4, pero no ha sido por resbalarme, habré salido más tarde o lo qué sea (mi cabreo me ha costado), pero no ha sido por el suelo. Yo no dudo de que a alguien le resbale, pero no creo que sea ni mucho menos lo normal, como tampoco será lo mismo el suelo la primera semana que después, ni tampoco es lo mismo entrenar en asfalto, gravilla , parqué, goma etc. que luego vamos a la pista y nos sorprendemos de que resbale, y no va por ti, ¡eh! Digo esto con todo mi respeto y hablo de mis propias experiencias.![]()

No hombre!!! No es comparable a la mili... De hecho, por lo que he oído, últimamente ya ni la mili es comparable a la de hace unos años... Supongo que todo se va relajando con el paso de los años¿Privaciones de libertad?

No hombre!!! No es comparable a la mili... De hecho, por lo que he oído, últimamente ya ni la mili es comparable a la de hace unos años... Supongo que todo se va relajando con el paso de los años

Los examinadores hacen su trabajo, te recuerdo que ellos han pasado por lo mismo. Y lo más importante, si finalmente apruebas la oposición serán tus compañeros. No veo muy oportuno decirle "que os den" a personas que representan la institución a la que pretendes ingresar. Enhorabuena por el apto.Buenos días:
Ayer me presenté por tercera vez a las físicas. Había leido muchas cosas por aquí sobre cómo resbalaba el circuito, que si cronometraban mal, etc. Bueno, por mi experiencia de ayer puedo decir que este año me parece que están yendo a quitarse todos los que puedan a base de cronometrarles mal, sobretodo eso. Os voy contando por partes.
- En el circuito se iba alternando el derecho con el izquierdo. En el izquierdo había una examinadora, que según mi pareja, que estaba con crono en mano era la que más legal lo hacía. El de la derecha, el circuito de siempre, ya no era el examinador de todos los años y por lo que pudimos escuchar por allí ciertamente cronometraba como le daba la gana. Según mi pareja, una de las veces un examinador de las barras le llamó, éste se giró y se entretuvo hablando por señas con él mientras una chica hacía el circuito, por lo que se despistó un poco y paró el crono un poco más tarde.
Por mi parte, por los nervios tuve un despiste en el circuito que hizo que sacara menos nota que en mi casa, pero eso no quita el punto menos que me dio por parar el crono mal. De un 7 que iba saqué un 5. Mi pareja cronometró 11 justos y él me dio 11,5 . Como última anotación: NO resbala. Los que habeis practicado en un suelo parecido vereis que es lo mismo. Los que no, es normal que lo noteis más resbaladizo, pero es lo normal en ese tipo de suelo.
- Barra: En este caso creo que tuve mucha suerte y esto puede que me haya salvado. Había chicas que temblaban un poco y las bajaban. Totalmente injusto. En mi caso, el examinador me transmitió mucha tranquilidad. Me miraba de vez en cuando a las ojos y no me agobiaba, al contrario, me tranquilizaba y es de agradecer. Aquí hice mi nota de siempre, al igual que el año pasado, pero con unos segunditos más. Esta vez fui más nerviosa a la barra y en general a todo porque no pude coger mis guantes y tuve que hacerlos sin ellos, pero parece que incluso hasta me benefició. Un 7 saqué en la barra.
- Salto: Aquí saqué otro punto menos. El magnesio me parecía bastante más malo que el del año pasado, no marcaba casi nada. Marqué y dijo: Uf!!!, pues, casi no se veía... Yo vi 42 y él dijo 41. Pues nada, un 4. Yo hacía siempre 42,43 en casa.
- Carrera: Esta vez puedes cambiarte de zapatillas más tranquilamente en el pabellón antes de salir del bus. Es de agradecer. Esperamos allí mientras otro grupo de chicas acababa el circuito y hacer juntas la carrera.
Una vez en la pista todo eran prisas y yo pasaba de ir trotando a la línea de salida, no quería gastar energías. Tuve suerte de no tener viento ni lluvia, ni noté el suelo mojado, y eso que había estado lloviendo a mares todo el día anterior.
La carrera siempre ha sido mi punto debil, pero me lo había currado y hacía un 5 sin ningún problema. Salí de allí con 16 puntos (yo pensaba que eran 17 porque pensaba que en el circuito había sacado un 6 en vez de un 5), así que tenía que esforzarme en sacar lo mismo que en casa para asegurar.
Llego a la meta con un 4:25, que es un 5. Me quedé satisfecha por hacer la misma marca que en casa, no me lo creía, pero... horas después, sabiendo que tenía menos en el circuito y que cronometran como les da la gana me empecé a emparanoiar con el crono de la carrera. Si me habían cronometrado 3 segunos más tenía un 4 en vez de un 5. Muy muy justa. Pues efectivamente, al ir al ver las notas al medio día tenía un 5 de media. Injusto total. Estoy INDIGNADA. yo sé lo que hice en la carrera, le di al crono a la vez que al examinador e incluso lo paré un poco después de llegar. En el circuito hice 11 y no 11,5. Así que casi me voy con un suspenso por culpa de estos examinadores que van a matar. Injusto.
Con todo esto os quiero decir que vayais un poco más sobrados en vuestras marcas, porque puede pasaros esto. Y no ha sido solo a mí.... a todas les han marcado menos injustamente en algo o les han bajado antes de la barra... Sobretodo en la carrera es donde más se puede manipular. Tened cuidado.
Mucha suerte!!
Yo les digo ahora a los examinadores... que os den, me lo habeis puesto dificil, pero no habeis podido conmigo... ALEEEEEE!!!(lo siento, tenía que decirlo, estoy bastante mosqueada )

Buenos días:
Ayer me presenté por tercera vez a las físicas. Había leido muchas cosas por aquí sobre cómo resbalaba el circuito, que si cronometraban mal, etc. Bueno, por mi experiencia de ayer puedo decir que este año me parece que están yendo a quitarse todos los que puedan a base de cronometrarles mal, sobretodo eso. Os voy contando por partes.
- En el circuito se iba alternando el derecho con el izquierdo. En el izquierdo había una examinadora, que según mi pareja, que estaba con crono en mano era la que más legal lo hacía. El de la derecha, el circuito de siempre, ya no era el examinador de todos los años y por lo que pudimos escuchar por allí ciertamente cronometraba como le daba la gana. Según mi pareja, una de las veces un examinador de las barras le llamó, éste se giró y se entretuvo hablando por señas con él mientras una chica hacía el circuito, por lo que se despistó un poco y paró el crono un poco más tarde.
Por mi parte, por los nervios tuve un despiste en el circuito que hizo que sacara menos nota que en mi casa, pero eso no quita el punto menos que me dio por parar el crono mal. De un 7 que iba saqué un 5. Mi pareja cronometró 11 justos y él me dio 11,5 . Como última anotación: NO resbala. Los que habeis practicado en un suelo parecido vereis que es lo mismo. Los que no, es normal que lo noteis más resbaladizo, pero es lo normal en ese tipo de suelo.
- Barra: En este caso creo que tuve mucha suerte y esto puede que me haya salvado. Había chicas que temblaban un poco y las bajaban. Totalmente injusto. En mi caso, el examinador me transmitió mucha tranquilidad. Me miraba de vez en cuando a las ojos y no me agobiaba, al contrario, me tranquilizaba y es de agradecer. Aquí hice mi nota de siempre, al igual que el año pasado, pero con unos segunditos más. Esta vez fui más nerviosa a la barra y en general a todo porque no pude coger mis guantes y tuve que hacerlos sin ellos, pero parece que incluso hasta me benefició. Un 7 saqué en la barra.
- Salto: Aquí saqué otro punto menos. El magnesio me parecía bastante más malo que el del año pasado, no marcaba casi nada. Marqué y dijo: Uf!!!, pues, casi no se veía... Yo vi 42 y él dijo 41. Pues nada, un 4. Yo hacía siempre 42,43 en casa.
- Carrera: Esta vez puedes cambiarte de zapatillas más tranquilamente en el pabellón antes de salir del bus. Es de agradecer. Esperamos allí mientras otro grupo de chicas acababa el circuito y hacer juntas la carrera.
Una vez en la pista todo eran prisas y yo pasaba de ir trotando a la línea de salida, no quería gastar energías. Tuve suerte de no tener viento ni lluvia, ni noté el suelo mojado, y eso que había estado lloviendo a mares todo el día anterior.
La carrera siempre ha sido mi punto debil, pero me lo había currado y hacía un 5 sin ningún problema. Salí de allí con 16 puntos (yo pensaba que eran 17 porque pensaba que en el circuito había sacado un 6 en vez de un 5), así que tenía que esforzarme en sacar lo mismo que en casa para asegurar.
Llego a la meta con un 4:25, que es un 5. Me quedé satisfecha por hacer la misma marca que en casa, no me lo creía, pero... horas después, sabiendo que tenía menos en el circuito y que cronometran como les da la gana me empecé a emparanoiar con el crono de la carrera. Si me habían cronometrado 3 segunos más tenía un 4 en vez de un 5. Muy muy justa. Pues efectivamente, al ir al ver las notas al medio día tenía un 5 de media. Injusto total. Estoy INDIGNADA. yo sé lo que hice en la carrera, le di al crono a la vez que al examinador e incluso lo paré un poco después de llegar. En el circuito hice 11 y no 11,5. Así que casi me voy con un suspenso por culpa de estos examinadores que van a matar. Injusto.
Con todo esto os quiero decir que vayais un poco más sobrados en vuestras marcas, porque puede pasaros esto. Y no ha sido solo a mí.... a todas les han marcado menos injustamente en algo o les han bajado antes de la barra... Sobretodo en la carrera es donde más se puede manipular. Tened cuidado.
Mucha suerte!!
Yo les digo ahora a los examinadores... que os den, me lo habeis puesto dificil, pero no habeis podido conmigo... ALEEEEEE!!!(lo siento, tenía que decirlo, estoy bastante mosqueada )

Si va por mi el comentario allí no dije ni MUEn las físicas aunque no lo parezca cuenta todo, y si ven que has hecho o dicho algo que no les ha gustado lo van a tener en cuenta y en la entrevista si llegas puede que te lo pongan muy complicado.

Mi pareja es la que me ha entrenado, es entrenador personal, conoce de qué va el tema y hemos hecho mil y simulacros, con crono veloz y normal, así que sé de lo que hablo. EN cuanto a lo del magnesio, me llené hasta medio brazo, marqué y cuando tenía que saltar y salté, marqué bien y casi ni se veía. Miré los demás paneles y estaban igual. YO cuento lo que vi. Aquí parece que no se puede contar nada, así que me retiro por hoy, lo hago por ayudar y se me ataca. Pues corto y cierro.A la gente que se queja de que no le coincide el tiempo que le han anotado en el circuito con el que han cronometrado sus familiares desde la grada que haga una prueba en casa. Coged un crono y a la voz de "listos, ya" pulsáis start. Que otra persona ponga un crono a la vez y pasados unos segundos intentáis pararlo a la vez.
El resultado os lo adelanto: no van a coincidir ambos tiempos ni de coña.
Uno ha iniciado el crono al decir "ya" y el otro lo ha iniciado cuando su cerebro ha captado esa señal, y ahí mínimo se van unas décimas que, ¡oh, casualidad! son las que os faltan para llegar a vuestra marca habitual.
Las únicas pruebas en las que influye el criterio del tribunal son la barra y el nulo en el salto. Los examinadores no se levantan por las mañanas pensando en robaros segundos.
Ah, y lo del magnesio de "mala calidad" me ha terminado de matar.