• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Piro tienes razón, pero desde mi punto de vista es más práctico ycoherente poner más sedes. Quizás chapuza no es la mejor definición, dejémoslo en que para mí, no es la mejor opción para desarrollar las pruebas físicas.
Eso si me parece más aceptable... no te gusta lo de tener que ir hasta Ávila, bien, a mi tampoco, sería más cómodo para el opositor optar por otras fórmulas, pero fíjate que creo que eso también es parte del proceso selectivo... muy poquitos de los que echan por echar se van a presentar a las físicas. Por supuesto el gasto que conlleva para el opositor es grande, eso es un handicap, pero el que quiere paga, yo lo hice, tu lo harás... y así sucesivamente

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ago 2013
Felicitaciones
6
Aquí todo lo que haga la DFP que no esté a gusto del consumidor es chapuza.
Simplemente es mi opinión. La forma en que han decidido resolver la realización de las pruebas físicas con tal de no ampliar el número de sedes no me parece la mejor opción. No es cuestión de si está a gusto del consumidor o no o si se puede llamar chapuza o no sino que se trata de un examen de una oposición que se lleva preparando durante meses y que nos jugamos mucho por lo que creo que es obligación de la DFP poner todo de su parte para que se haga en las mejores condiciones posible.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Si no recuerdo mal, en las bases dice: "Superficie plana, lisa y dura".

No veo nada raro en correrlo en una calle u otra, en un sentido u otro... que lo de correr "del revés" y en otra calle puede dificultarte el hecho de coger el tiempo... Puede; pero uno/a que vaya preparado para la carrera no creo que pierda ni un segundo.

Además, seremos los primeros en estrenar este método (si no me equivoco), es anecdótico.

Positividad! Leches!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
No, no te explicas. Esas marcas no te marcan la diferencia de metros de un 2000, si no la calle 1 y la 5 estarían las marcas a una distancia de más de 150 metros
Yo normalmente corro por la 1, que son 400 metros la vuelta, no he medido los metros de la 5, no sabia que hubiese 150 metros de diferencia.

Yo solo pongo el ejemplo de las carreras de atletismo. Solo fíjate en una carrera de relevos en la que cada uno corre por su calle sin cambiarse a otra. En último campeonato de Pekin, los jamaicanos corrieron por una calle y los estadounidenses por otra, y todos hicieron los mismos metros, por supuesto cada uno saliendo de su linea de salida correspondiente. Quizás estoy algo espesa esta mañana y no me entero.

Seguro que en el día D me pondrán en la calle 5 y me arrepentiré de esta conversación jajaja

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Vaya paranoias que se montáis, se puede correr en el mismo sentido, y si se corre en sentido diferente que más da. Como dice Piro si la gente que patine en esas prueba pone esa excusa, es una excusa barata de c......

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
44
En la convocatoria solo pone:

Cuarto ejercicio (hombres). Carrera de 2.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.

Si quieren podrían ponernos en una calle lisa, plana y dura que mida 2000m y tonto el último.
No le deis más vueltas, yo también voy por referencias de tiempo pero más cortas no por vuelta y solo he tenido que hacer una regla de tres para saber el tiempo que debo adecuar a mi reloj por si corro en la 5 o en la 1.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo normalmente corro por la 1, que son 400 metros la vuelta, no he medido los metros de la 5, no sabia que hubiese 150 metros de diferencia.

Yo solo pongo el ejemplo de las carreras de atletismo. Solo fíjate en una carrera de relevos en la que cada uno corre por su calle sin cambiarse a otra. En último campeonato de Pekin, los jamaicanos corrieron por una calle y los estadounidenses por otra, y todos hicieron los mismos metros, por supuesto cada uno saliendo de su linea de salida correspondiente. Quizás estoy algo espesa esta mañana y no me entero.

Seguro que en el día D me pondrán en la calle 5 y me arrepentiré de esta conversación jajaja
Si pero ahí van en uno en uno. Aquí somos 30 a la vez en la salida.

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Nos quejemos o no va ser lo mismo, hay que correr con cabeza dándolo todo y ya está, que cada uno tome sus propias referencias, ya nos resolverán las dudas los que vayan el primer día.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Al final es más el miedo que otra cosa. Cuando lleguemos a la pista escucharemos las instrucciones y ya sabremos donde empezar y donde pararnos. Las referencias las podemos tomar a ojo cada 400 aproximadamente, que no estamos en Beijing.

Aquí el menda corrió en un pueblo de Ciudad Real para Policía Local en un polígono con ovejas alrededor, con una cuesta empinada y terminando cuesta abajo jejeje. La distancia la midió, instantes antes, un patrulla de la Local con su coche:D
Jajaja eso es de arte!!

Última edición por un moderador:

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Simplemente es mi opinión. La forma en que han decidido resolver la realización de las pruebas físicas con tal de no ampliar el número de sedes no me parece la mejor opción. No es cuestión de si está a gusto del consumidor o no o si se puede llamar chapuza o no sino que se trata de un examen de una oposición que se lleva preparando durante meses y que nos jugamos mucho por lo que creo que es obligación de la DFP poner todo de su parte para que se haga en las mejores condiciones posible.
Meses preparando no, años jajaja. Pero a ver si nos enteramos que nosotros tenemos que adaptarnos a ellos y no ellos a nosotros. Y que conste que estoy de acuerdo contigo.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo solo espero que todas estas prisas tengan una finalidad... cascarnos el teórico en diciembre, sino no sé pá qué tantas prisas y tanta masificación de gente por día.
Compi ya he hablado con la DFP el 12 de diciembre teórico, así ya hacemos marcha y pasamos unas buenas navidades sin libros ;);)

Pues a mí no me salen las cuentas:

AÑO 2008:
- 500o plazas
- sedes a cascoporro
- 49 744 instancias
- 10,36 euros de instancia
Total: 515 347,84 euros

AÑO 2015:
- 1299 plazas
- 3 sedes
- 58 870 instancias
- 11,21 euros de instancia
Total: 659 932,70 euros
Es que no es a ti al que le tienen que salir, ni a mi... le tienen que salir a la DGP, que al final es la que recibe los hachazos en los presupuestos... y sinceramente, prefiero que racaneen mandando a Ávila a todo el mundo que, por ejemplo, en la formación de la Escuela, porque todavía estoy quitándole a la HK la mugre que me dejó la munición rusa aquella de excedente (Conste que este es solo un ejemplo, hay otros más sangrantes que no pongo porque este no es el lugar).
Aquí el menda corrió en un pueblo de Ciudad Real para Policía Local en un polígono con ovejas alrededor, con una cuesta empinada y terminando cuesta abajo jejeje. La distancia la midió, instantes antes, un patrulla de la Local con su coche:D
Esto es España... lo peor es que no me sorprende

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Si pusieran el 2000 en una avenida que pica hacia bajo, ninguno estaría sacando chispas :D:D:D:D. No va a pasar nada lo tendrán mirado y remirado.

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Yo ya me he hecho las cuentas de paso por cada vuelta.Es lo más sencillo.430 metros por vuelta.Me he sacado las cuentas para hacerlo en 8 minutos
430-------1,43 Primera
860-------3,26 segunda
1290------5,09 tercera
1720------6,52 cuarta
2000------8,00(68segundos últimos)
Son 4 vueltas mas 280 metros

Última edición:
Unido
11 Ago 2015
Felicitaciones
60
¿Que pesa más un kilo de piedras o un kilo de plumas?

Los que piensen que 2000 metros por la calle 5 es más distancia que 2000 metros por la calle 1 que contesten para si mismos a esa pregunta... :p

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Yo ya me he hecho las cuentas de paso por cada vuelta.Es lo más sencillo.430 metros por vuelta.Me he sacado las cuentas para hacerlo en 8 minutos
430-------1,43 Primera
860-------3,26 segunda
1290------5,09 tercera
1720------6,52 cuarta
2000------8,00(68segundos últimos)
Son 4 vueltas mas 150 metros
Creo que en lo último te equivocas, serían 4 vueltas más 280m.

Saludos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior