• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Creditos
0
Perdonar mi ignorancia....esto de la comisión nacional de coordinación de policía judicial... donde está regulado? en qué norma o tema??
Están en el Tema 11, relacionado con lo de la Policia Judicial. Ahora mismo no se decirte en que ley o norma está regulado, luego te lo miro.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Creditos
0
El libro VI ,
DEL PROCEDIMIENTO PARA EL JUICIO SOBRE DELITOS LEVES
Cuando la Policía Judicial tenga noticia de un hecho que presente los caracteres de delito leve de lesiones o maltrato de obra, de hurto flagrante, de amenazas, de coacciones o de injurias, cuyo enjuiciamiento corresponda al Juzgado de Instrucción al que se debe entregar el atestado o a otro del mismo partido judicial, procederá de forma inmediata a citar ante el Juzgado de Guardia a los ofendidos y perjudicados, al denunciante, al denunciado y a los testigos que puedan dar razón de los hechos. Al hacer dicha citación se apercibirá a las personas citadas de las respectivas consecuencias de no comparecer ante el Juzgado de guardia. Asimismo, se les apercibirá de que podrá celebrarse el juicio de forma inmediata en el Juzgado de guardia, incluso aunque no comparezcan, y de que han de comparecer con los medios de prueba de que intenten valerse. Al denunciante y al ofendido o perjudicado se les informará de sus derechos en los términos previstos en los artículos 109, 110 y 967.

En el momento de la citación se les solicitará que designen, si disponen de ellos, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono a los que serán remitidas las comunicaciones y notificaciones que deban realizarse. Si no los pudieran facilitar o lo solicitaren expresamente, las notificaciones les serán remitidas por correo ordinario al domicilio que designen.»

Vuelvo a EDITAR: Según Jurispol los juzgados de Paz se encargan de conocer ciertos delitos leves.

Los Juzgados de Paz no son competentes para el conocimiento y fallo de delitos leves.

El art. 14.1 de la LECRim era el que otorgaba a los Juzgados de Paz la competencia en algunas faltas, pero la LO 1/2015 (que entró en vigor el pasado 1 de julio) no solo deroga el Libro III de las faltas y sus penas, sino que también reforma dicho artículo de la LECrim, dejando para el conocimiento y fallo de los juicios por delito leve, al Juez de Instrucción, salvo que la competencia corresponda al Juez de Violencia sobre la Mujer.

Incluso la web de la Asociación Democrática de Juzgados de Paz recoge tal situación de incompetencia por delitos leves:
http://www.adjp.es/6.html

Un saludo

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Creditos
0
Vamos que se hace como imputado no detenido por lo que entiendo de lo que has expuesto

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Creditos
3
Buenos días.
Creo que voy a hacer la pregunta tonta del verano....pero allá voy.
Estoy viendo el tema 11, sobre derecho procesal penal...y al ver en la LOPJ las competencias de la Audiencia Nacional en materia penal (art 65) me percato de que no recoge como competencia los delitos de TERRORISMO (los cuales hasta donde sé o recuerdo, siempre han sido competencia suya; pero es que hay más, porque ni veo ahí los delitos de terrorismo, ni los veo en ningún sitio a quien compete...)
Alguien puede sacarme de esta empanada mental????? GRACIAS

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Creditos
0
Buenos días.
Creo que voy a hacer la pregunta tonta del verano....pero allá voy.
Estoy viendo el tema 11, sobre derecho procesal penal...y al ver en la LOPJ las competencias de la Audiencia Nacional en materia penal (art 65) me percato de que no recoge como competencia los delitos de TERRORISMO (los cuales hasta donde sé o recuerdo, siempre han sido competencia suya; pero es que hay más, porque ni veo ahí los delitos de terrorismo, ni los veo en ningún sitio a quien compete...)
Alguien puede sacarme de esta empanada mental????? GRACIAS
El motivo el porqué no aparece no lo sé. De todos modos con la reforma del código penal ( LO 1/2015) búscate la LO 2/2015 (
Ley Orgánica 2/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de delitos de terrorismo.)

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Creditos
3
El motivo el porqué no aparece no lo sé. De todos modos con la reforma del código penal ( LO 1/2015) búscate la LO 2/2015 (
Ley Orgánica 2/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de delitos de terrorismo.)
Sí lo sé. He mirado en esa ley 2/2015 y tampoco obtengo respuesta.... Estoy ...alucinado..
Gracias por tu respuesta

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Creditos
0
Sí lo sé. He mirado en esa ley 2/2015 y tampoco obtengo respuesta.... Estoy ...alucinado..
Gracias por tu respuesta
Pues es muy raro, de todos modos seguiré investigando eso, si me entero de algo más lo pondré por aquí. Por cierto sino es mucho preguntar, que tema es el tuyo que dices que no lo incluye? Porque hay temarios que sí ( de esta convocatoria), pero no sé si lo está porque no se han actualizado y han copiado el mismo tema del año anterior o porque lo han actualizado y puesto.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Creditos
0
según mi temario MAD de 2015 ( para esta convocatoria), en la página 438, La sala de la Audiencia Nacional conocerá:
1. Del enjuciamiento, salvo corresponda en primera instancia a los Juzgados Centrales de lo penal, las causas de los siguientes delitos:
a.b.c...
F) Delitos de terrorismo.

( Lo digo así para que si pasas por alguna librería, lo puedas "ojear" by the face:p)

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Creditos
3
Pues no lo entiendo...no sé de donde lo ha sacado MAD....se lo ha debido inventar o hacer corta y pega de ley anterior...porque eso en la Ley 6/1985 (actualizada con la 7/2015 inclusive y la 2/2015) NO VIENE EN NINGUNA PARTE. Te invitó a que lo compruebes .muchas gracias

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Creditos
3
según mi temario MAD de 2015 ( para esta convocatoria), en la página 438, La sala de la Audiencia Nacional conocerá:
1. Del enjuciamiento, salvo corresponda en primera instancia a los Juzgados Centrales de lo penal, las causas de los siguientes delitos:
a.b.c...
F) Delitos de terrorismo.

( Lo digo así para que si pasas por alguna librería, lo puedas "ojear" by the face:p)
Vamos, que MAD puede poner lo que auiera, pero....que no es cierto, al menos, no hay ningún apartado F ) Terrorismo.... O sea que....

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!