• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2014-2015

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Dic 2012
Felicitaciones
29
Igual estoy equivocada, pero no se hablaba de que a finales de enero?

Lo acabo de ver tan inalcanzable... [emoji20]

Creo que estaban diciendo para el sábado 10 de enero...vamos, quien tenga la suerte de ir, aún no habrá digerido los mantecados....;)

Unido
2 Nov 2014
Felicitaciones
21
Se aceptan consejos de la forma de estudio memorístico del articulado del CP ... Me parece horrible, y lo dice un Licenciado en Derecho ... pero nunca nos exigieron memorizar número de artículos y me parece un trabajo bastante complicado, sobre todo el hecho de que se quede a fuego en la cabecita. Yo soy más en este caso de aplicación del tema 46-47 creo recordar; 'memoria a corto plazo', jejeje :eek:
Hola Ptt, el único consejo que puedo darte que es el que todos utilizamos, me imagino, es leer y releer el CP hasta que de tanto hacerlo, se te quede. De todos modos, penal es lo que menos debe preocupadnos para el test, pues no es tan difícil. Un saludo y ánimo. Animaos y poner alguna pregunta test vamos!!

Unido
11 Dic 2012
Felicitaciones
29
Hola Ptt, el único consejo que puedo darte que es el que todos utilizamos, me imagino, es leer y releer el CP hasta que de tanto hacerlo, se te quede. De todos modos, penal es lo que menos debe preocupadnos para el test, pues no es tan difícil. Un saludo y ánimo. Animaos y poner alguna pregunta test vamos!!

Correcto, y para el supuesto, prácticamente te tienes que estudiar unos 60 delitos....;)

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Igual estoy equivocada, pero no se hablaba de que a finales de enero?

Lo acabo de ver tan inalcanzable... [emoji20]

Ok, gracias. Solo quería saber si sería para después de Navidad o no. Resuelta la duda.
Y no, no es inalcanzable, ánimo.;)

Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
1
Hola que tal !

Una pregunta, respecto a la prueba de inglés ¿como suele ser mas o menos? ¿Que nivel tiene?

Saludos y suerte a todos.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Se aceptan consejos de la forma de estudio memorístico del articulado del CP ... Me parece horrible, y lo dice un Licenciado en Derecho ... pero nunca nos exigieron memorizar número de artículos y me parece un trabajo bastante complicado, sobre todo el hecho de que se quede a fuego en la cabecita. Yo soy más en este caso de aplicación del tema 46-47 creo recordar; 'memoria a corto plazo', jejeje :eek:

Yo quizás es porque sea un poco friki en tema articulado, pero me los he aprendido a base de leer y releer, y porque en el curro trabajo con ellos, y la verdad que me se casi todos, a excepción del 580-616 que prácticamente no me se ningno.

Respecto a fecha del supuesto, creo que podría ser el 17 de enero, ya que la promoción interna lo tiene el 12. De primeras pensé que podría ser el 10 pero no va a ser el 10 porque el periodo vacacional de navidad del CNP va del 17 de diciembre al 11 de enero, asi que olvidaros que entre esas fechas la división haga algo... Otra posibilidad es que lo metan antes del 17 de diciembre pero lo veo muy apurado.

Otra ultima cosa aquí dejo una pregunta que nos ha surgido dudas a un compi y a mi:

A en la creencia errónea de que va a ser objeto de agresión por B, se adelanta y acomete a este:
a) el hecho seria en todo caso punible
b) el hecho podrá ser constitutivo de error de prohibición vencible o invencible
c) el hecho podrá ser constitutivo de error en el tipo, vencible o invencible

Salu2

Unido
2 Nov 2014
Felicitaciones
21
Estocantor la prueba de inglés el año pasado, para mí fue un texto de nivel B2 difícil, tal vez para otra persona fácil.
Caskeiro esa pregunta que planteas, pienso que constituye un supuesto de exceso extensivo en el que no existe agresión, en el que no cabría eximente completa ni incompleta, por lo tanto para mí sería impune a).

Unido
20 Mayo 2014
Felicitaciones
7
Yo marcaría la C, es como el ejemplo de un policía cuando es apuntado por un ladrón con una pistola de plástico y el poli le dispara de muerte, existe una peturbación que le impide apreciar la realidad totalmente

Edito por la C, que me confundí de letra

Última edición:
Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Pregunta bastante difícil en base a sus posibles interpretaciones. Realmente me parece muy subjetiva pues cualquiera de esas respuestas podría ser defendida dependiendo de la interpretación que uno quiera darle. Sin embargo, yo me decanto por la b, es un error de prohibición, la conducta del sujeto A supone un error sobre la concurrencia de las causas de justificación, en este caso de la legítima defensa.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Yo creo que es un error de prohibición, de cómo una persona cree que se encuentra en una situación de legítima defensa pero en realidad no. Saber, sabe que esa conducta estaría prohibida si no fuese en defensa propia, por lo que error de tipo no es. No sé si me estoy explicando con claridad.

Unido
11 Dic 2012
Felicitaciones
29
En una agresión ilegítima, cuando la agresión NO es real, es decir, putativa (como es el caso), se rigue por las reglas del error de prohibición, según la corriente del finalismo, por lo que si se sigue esto, sería la B) la correcta.
Lo que si es verdad, es que también he visto que en casos de agresión putativa puede seguirse también la regla del error de tipo, según la Tª de los elementos negativos del tipo (análisis de la tipicidad) --> C)

Aunque yo me decantaría por la B)

Unido
11 Dic 2012
Felicitaciones
29
Confirmado, la opción correcta es la B).
Acabo de buscar en el CENDOJ y ésto te lo explica muy bien en la STS 2843/2006

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Ok, yo también conteste la B al hacerla, pero dudaba con la C. Efectivamente es un caso de legitima defensa putativa.

Gracias por las respuestas

Por cierto, se ha aprobado hoy la nueva ley de personal, en la cual ya figura como requisito para acceder a la EE titulo de grado o equivalente. Que va a pasar con los diplomados? Ya no podremos presentarnos? Porque vaya tela...

Salu2

Unido
11 Dic 2012
Felicitaciones
29
Ok, yo también conteste la B al hacerla, pero dudaba con la C. Efectivamente es un caso de legitima defensa putativa.

Gracias por las respuestas

Por cierto, se ha aprobado hoy la nueva ley de personal, en la cual ya figura como requisito para acceder a la EE titulo de grado o equivalente. Que va a pasar con los diplomados? Ya no podremos presentarnos? Porque vaya tela...

Salu2

Tendréis que hacer el curso/master para que os convaliden con el grado.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Se permiten equivalentes, de hecho si buscáis el anteproyecto con todo su articulado íntegro os remite al EBEP:

29opxy8.png

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
En primer lugar, yo también había optado por la B), error de prohibición 14.3 CP.
En segundo lugar, igual estoy equivocada compañeros, pero, ¿Lo que hoy se ha aprobado no es el anteproyecto de la Ley en Consejo de Ministros?. Es decir, que no se ha aprobado la ley en sí, sino que ahora tendrá que ir al Congreso y allí decidirán. Igual me equivoco.

WhatsAPP

Superior