• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

YONKIS

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
Quiero crear un debate sobre los yonkis:

Que creeis:
1-Que son unos pobres enfermos a los cuales hay que ayudar y darles una paga de por vida y la invalidez para trabajar, sin tener en cuenta sus delitos y en caso de que se produzcan enviarlos a un centro especializado?

2 - Que son unos desgraciados que estan así porque han querido o que han sido demasiado debiles para rechazarla y han sucumbido, que no se merecen la paga de por vida porque no han echo ningun merito para conseguirla, que tendrian que currar como todo el mundo pa conseguir dinero y que si la cagan vayan a la carcel como todos en vez de ir a un centro?

Eva

Unido
17 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Sin duda alguna para mí es la núm. 2.
En ese caso se llega a tal extremo porque uno quiere, ¿debemos perdonar a un tío que a violado a una tía porque iba borracho o puesto? PUES NO!!!

Si un caso enviarlo a un centro para desintoxicarse del todo. Con la condición de que si vuelve a reincidir pues que se le busque otra cosa, pero no pagas ni cosas de esas....eso se lo merecen los minusválidos y personas con deficiencias mentales, jubilación...etc.

Jo, qué a saco que voy.... :roll:

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Parte de las dos cosas
del punto 1 decir que sí, que son unos enfermos y que habría que ayudarles a salir de esa mierda pero una paga???? ni de coña, para eso me hago yo la tonta y que me la den a mi.

Del punto 2, efectivamente son unos desgraciados pero tanto ellos como sus familiar porque..... pobre familia a la que le toque, que por desgracia son muchas en España. Eso sí, están así porque quieren ó porque como ha dicho Sete no han sido lo suficientemente fuertes como para decir NO.
Si que es un atenuante el ir drogadpo y demás pero.... eso sí, yo les mandaría a la cárcel como a cualquier otro pero utilizar esta además de para su desintoxicación para su reinserción como cuanquier otro recluso.

Eso si, tanto para estos como para cualquier otro delincuente, como reincidan la pena debería ser mayor y no lo que se lee a diario que tenía 54 antecedentes, porque si la justicia no hace nada, de menos vale la acción policial en estos casos.

Es una pena la situación de estar personas, de cómo esta mierda va matando lentamente a las personas y a todo su entorno, porque esto no lo sufre sólo el "yonqui" sino todos los que le rodean.

Habréis comprobado que soy de la liga Anti-droga no????
Ainsss que pena y que importencia :cry:

Unido
7 Dic 2007
Felicitaciones
0
Para mí no son enfermos, son unos drogadictos.... están enganchados a la droga, como el alcohólico al alcohol, y ya que se lo han buscado ellos deberían de pagar por los delitos que cometan, como cualquier persona...

una paga?? ni de coña, está la cosa como para malgastar el dinero, que se piensen las cosas antes de meterse en esa mierda!!

Cada persona elegimos nuestro camino y si eliges el camino equivocado, atente a las consecuencias.... en realidad son unos desgraciados.

Saludos

Unido
16 Ene 2008
Felicitaciones
1
Me poneee un zumito de naranjaaa :D :D
Hombre esta claro q es una enfermedad-adiccion, es como el tabaco pero con unas repercusiones sociales mucho mas fuertes, aunque claro el que se mete en el tema sabe lo que conlleva, yo los meteria en un centro de desintoxicacion para ayudarles a salir y si vuelven a caer pues ya se veria, pero darles dinero encima... como dice esyda me hago el tonto y ale q me unten...

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Putilla dijo:
Me poneee un zumito de naranjaaa :D :D
Hombre esta claro q es una enfermedad-adiccion, es como el tabaco pero con unas repercusiones sociales mucho mas fuertes, aunque claro el que se mete en el tema sabe lo que conlleva, yo los meteria en un centro de desintoxicacion para ayudarles a salir y si vuelven a caer pues ya se veria, pero darles dinero encima... como dice esyda me hago el tonto y ale q me unten...

pero naturaaaaaaal eh?!?!?!?! 8)

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
En mí opinión y opino como un familiar cercano que tengo y es drogadicto... bueno está con la metadona.. !

Del que te hablo, tiene ya 40 años y se engancho con 13 o 14 a la heroína, cuando pues en esos tiempo no estaba mal vista la droga y no era penalizada. Creo que son personas que tienen un grave problema, que cuando han estado enganchado mucho tiempo, pues supongo que es que su cabeza o lo que sea no le funciona bien. La verdad que si hablamos de yonkis la mayoria son adictos a la heroína y esta droga como ya sabeis es muy fuerte incluso más si se mezcla con alcohol.

Bueno lo que quíero decir que para mí personalmente son enfermos en lo que habría que ayudar, quitando que cometan actos delictivos, que no por ser yonkis son delincuentes.

Un Saludo !

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Es un tema complicado y mas teniengo a Jorge_cnp con una experiencia personal. Desde mi respeto mi opinion Jorge.

Todos alguna vez nos han ofrecido darle una calada a un porro, tomarnos alguna pastilla o ponernos un tirito en algun garito y unos habran dicho que SI y otros que NO, nadie te pone una pistola en la cabeza para que consumas.

Los que han caido en la adiccion han sido por que ellos un dia no supieron decir que NO y esto no es como el tabaco que hace tiempo no se sabia que era malo o era mas ''natural'' que todo el mundo fumara, pero las drogas siempre se ha sabido que son malas y crean adiccion y las consecuencias que tenian.

Para mi una persona enferma es alquien que por su propia naturaleza tiene un problema, mediante su organismo, etc... pero no por que haya ido consumiendo una droga y de la dependencia que ha cogido por haber consumido voluntariamente haya destrozado su vida tando en salud como en trabajos, sociabilidad, etc...

Es mi opinion y no me parece bien el tener que pagar con mis impuestos a esta gente una rehabilitacion o algo por el estilo, lo siento.

un saludO!!

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
esyda dijo:
Esto es un tema mucho más complicado de lo que parecea simple vista.

ahí está, por eso hay que tratarlo con respeto, pero para mi lo 2.. porque no es justo que temos aqui como gilipollas estudiando y currando y ellos se llleven una paga por no hacer nada y encima haberselo pasao bien en su epoca...

Es este tema entran muchísimos factores, no solo que son yonkies o demás, entran problemas sociales, educativos, culturales, etc.

Creo que para hablar de algo que desconocemos tendríamos que hacer un ejercicio de conciencia y por lo menos conocer a gente que sea así o bien haber trabajado con ellos (yo personalmente no he trabajado en ese campo) descubriremos muchas cosas que no conocemos, por ejemplo que no han tenido en su gran mayoría una vida como la del resto de las personas, un ejemplo muy claro es los niños del vacie de Sevilla, nos quejamos de los Gitanos y de los “yonkies” (yo prefiero llamarlo politoxicómanos o drogadictos), pero cuando realmente se puede hacer algo para acabar con la marginalidad y la delincuencia, no se hace nada, por que esos niños días tras días siguen estando allí, sin ir a clase, criándose en un ambiente marginal y no se ve los Asuntos Sociales por ninguna parte, por que? Creo que el problema de todo reside en la educación, si no se invierte en ello, seguirá habiendo los mismos problemas…

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
haber yo me referia a los yonkis pero no a los que estan en barrios, asi como dice Riks ya que hay poco se puede hacer y no es culpa de ellos.. sino que yo estube en un hotel muy pijo que tenia un centro de rehabilitacion para gente así en el mismo hotel, todos los alli reunidos eran de familia de bien porque tenian que estar minimo 3 meses y cada dia les costaba a las familias 400 € asi que imaginaros el paston.. Esa gente que problema ha tenido en su vida?? todos son de familia de pasta, tenian lo que querian asi que se metieron en ese mundo por voluntad propia o por debilidad de sus "amigos".. y encima cuando salian de allí les dan una paga y la invalidez y ala a su casa a tocarse los cojones toda la vida porque pobrecitos son enfermos..

Sete20 dijo:
haber yo me referia a los yonkis pero no a los que estan en barrios, asi como dice Riks ya que hay poco se puede hacer y no es culpa de ellos.. sino que yo estube en un hotel muy pijo que tenia un centro de rehabilitacion para gente así en el mismo hotel, todos los alli reunidos eran de familia de bien porque tenian que estar minimo 3 meses y cada dia les costaba a las familias 400 € asi que imaginaros el paston.. Esa gente que problema ha tenido en su vida?? todos son de familia de pasta, tenian lo que querian asi que se metieron en ese mundo por voluntad propia o por debilidad de sus "amigos".. y encima cuando salian de allí les dan una paga y la invalidez y ala a su casa a tocarse los cojones toda la vida porque pobrecitos son enfermos..

Esa gente "pija" habran tenido otras carencias que tu o yo no hemos tenido, en el temario en la parte de psicologica vienen cosas al respecto. Recordar que son personas, con sus miedos, sus sueños y sus inquietudes, ¿por que negar la ayuda a alguien que la necesita?

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
Pues yo un poquito de las dos
Lo primero no son enfermos, son drogadictos, opino como Oscar en que una enfermedad es una cosa y un drogadicto es otra, una persona que no puede vivir sin la mierda que se meta, sea tanto heroina, coca o incluso alcohol, q parece que no es nada porque esta mejor visto pero el tema del alcoholismo es muy jodido.
Otra cosa es que cuando intenten dejarlo queden secuelas y entonces ya si seria una persona enferma... tener en cuenta que las drogas aparte de crear adiccion te destrozan el organismo, el sistema nervioso y hasta crean fobias, depresiones, eskizofrenias y paranoias... y eso ya habiendo dejado de consumirlas, pienso que si se les debe ayudar para salir adelante, pero se debe ayudar al que realmente quiere dejarlo en centros de desintoxicacion o lo que haga falta...lo de las pagas...pues si y no...si para aquellos que ya han salido de la mierda, que por lo normal no encuentran trabajo ni nada, y no para aquellos que se lo van a gastar en consumir. Si cometen delitos...ahi ya si actuaria sin miramientos y a la carcel.
Tambien digo que es un tema muy complicado y que hay que tener cuidado y no hablar demasiado porque nunca sabes si te va a tocar... La educacion tiene mucho que ver en lo que a dicho riks o como los niños de las barranquillas y tal...pero en una casa normal? de una familia normal? que la educacion es la misma para todos los hijos? yo hablo como desde la posicion de Jorge, no con heroina, pero si con alcohol porros y coca... y es un tema muy jodio...
Ya me he pronunciado jeje ahora solo decir que no hay que hablar mucho porque nunca sabremos lo que seran nuestros hijos hasta que lo sean...
Besiness

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
yo ayudo pero de dinero nada...al que no le corresponde por H le corresponde por B???al final somos 4 gatos haciendo el primo trabajando...No estoy para nada de acuerdo con las ayudas, pagas etc. No conozco el tema de los drogadictos, pero hablando de ayudas, para la universidad he conocido casos que le daban un verdadero pastón sin merecerselo, porque economicamente estaban mucho mejor que otras familias, y otros que piden ayudas para el transporte (porque les pilla la universidad lejos) y se las deniegan..Asi que, ayuda SI, dinero NO

Unido
7 Dic 2007
Felicitaciones
0
Yo respeto mucho este tema, hay muchos tipos de drogadictos, como dice Risk muchos niños se crian en barrios marginales y conocen la droga desde bien pequeñitos, eso ya es un problema social.

Conozco a gente enganchada, "amigos" que jugaban a colocarse todos los fines de semana porque era divertido y al final acaban consumiendo hasta en el trabajo para poder rendir, se convierte en una DEPENDENCIA.... incluso he tenido un jefe enganchado a la coca.... que problema tenia ese tio?? pues que tenía demasiada pasta y entra en un mundo donde la droga es algo normal y natural. Y hay muchos de ellos que han salido de esto en centros de desintoxicación, porque ellos mismos se meten y ellos mismos tienen que salir.

Pido yo ayudas al estado para desengancharme del tabaco?? ya sé que no es igual, pero sigue siendo una dependencia igualmente. Con esto quiero decir que no veo excusa ninguna el ser drogadicto para tratarlo juridicamente (hablo de haber cometido delitos) como enfermos.

Riks dijo:
Es este tema entran muchísimos factores, no solo que son yonkies o demás, entran problemas sociales, educativos, culturales, etc.

Creo que para hablar de algo que desconocemos tendríamos que hacer un ejercicio de conciencia y por lo menos conocer a gente que sea así o bien haber trabajado con ellos (yo personalmente no he trabajado en ese campo) descubriremos muchas cosas que no conocemos, por ejemplo que no han tenido en su gran mayoría una vida como la del resto de las personas, un ejemplo muy claro es los niños del vacie de Sevilla, nos quejamos de los Gitanos y de los “yonkies” (yo prefiero llamarlo politoxicómanos o drogadictos), pero cuando realmente se puede hacer algo para acabar con la marginalidad y la delincuencia, no se hace nada, por que esos niños días tras días siguen estando allí, sin ir a clase, criándose en un ambiente marginal y no se ve los Asuntos Sociales por ninguna parte, por que? Creo que el problema de todo reside en la educación, si no se invierte en ello, seguirá habiendo los mismos problemas…

Esa gente "pija" habran tenido otras carencias que tu o yo no hemos tenido, en el temario en la parte de psicologica vienen cosas al respecto. Recordar que son personas, con sus miedos, sus sueños y sus inquietudes, ¿por que negar la ayuda a alguien que la necesita?

Totalmente de acuerdo.

Superior