• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG
  • Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Las altas RÁPIDAS se tramitarán en menos de 72 horas.

Previsión para finalizar todas las altas: 70 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}

James Gordon

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
23 Abr 2026
Felicitaciones
2
De verdad hacer caso a los que nos dicen que no os fijéis en cortes ni nada de eso, solamente os hacen desmoralizaros y desmotivaros.. no mirar cortes, ni mirar nada que no podáis controlar.. con vuestros 5 o 6 de confianza que no os van a engañar y hacer piña para ir mejorando entre vosotros. Las academias mienten, los opositores mienten. A la hora de la verdad sois vosotros contra el examen, no hay más historia que esa.

Yo no pasaba de 6,5 en los exámenes de las academias en el mejor de los casos. Y este año estoy dentro

Como os he dicho mi consejo es: grupo reducido de amigos que sumen y no resten y a fuego

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
54
estoy igual que tu, el año pasado 7,32 y a dia de hoy no llego a los cortes en DEPOL pero siento que voy mucho mejor... hay que mantenerse al margen, el examen oficial es muy distinto
Lo veo bastante parecido yo con jurispol. En los exámenes presenciales no paso del 6 y sigo viendo que meten preguntas muy pasadas de frenada (estructura orgánica de la DG de la guardia civil y demás por ejemplo) y luego dicen que el corte ronda el 7 largo. Por otra parte, estoy un poco perdido porque en los tests generales de la plataforma no bajo del 8'2, pero claro, ya no sé si es que son demasiado "fáciles" y te deja esa sensación de no saber si vas bien o mal a pocos días del examen...

Unido
16 Abr 2026
Felicitaciones
5
Lo veo bastante parecido yo con jurispol. En los exámenes presenciales no paso del 6 y sigo viendo que meten preguntas muy pasadas de frenada (estructura orgánica de la DG de la guardia civil y demás por ejemplo) y luego dicen que el corte ronda el 7 largo. Por otra parte, estoy un poco perdido porque en los tests generales de la plataforma no bajo del 8'2, pero claro, ya no sé si es que son demasiado "fáciles" y te deja esa sensación de no saber si vas bien o mal a pocos días del examen...
y la realidad es que son examenes que en el oficial no llegarian ni al 7 en el corte, pero las muestras no son representativas... por ejemplo en DEPOL metemos los resultados menos de 200 personas cuando somos miles de alumnos

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
54
y la realidad es que son examenes que en el oficial no llegarian ni al 7 en el corte, pero las muestras no son representativas... por ejemplo en DEPOL metemos los resultados menos de 200 personas cuando somos miles de alumnos
Y seguro que llevas razón pero no deja de hacerte pensar que no vas preparado a pocas semanas del examen oficial. Yo la verdad es que con Jurispol estoy muy contento con todo menos con los simulacros. Me parece ridículo que con lo poco que queda siga viendo preguntas que obviamente no me voy a encontrar en el oficial ni de broma. Preferiría tener tests más realistas para saber si voy bien o no y además así repasar conceptos más básicos que puedo haber olvidado, en lugar de aprenderme el número de artículos que tiene la 31/1995 de PRL como nos preguntaron el otro día en un test...

ivanrz

Policía Alumno
Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
91
Y seguro que llevas razón pero no deja de hacerte pensar que no vas preparado a pocas semanas del examen oficial. Yo la verdad es que con Jurispol estoy muy contento con todo menos con los simulacros. Me parece ridículo que con lo poco que queda siga viendo preguntas que obviamente no me voy a encontrar en el oficial ni de broma. Preferiría tener tests más realistas para saber si voy bien o no y además así repasar conceptos más básicos que puedo haber olvidado, en lugar de aprenderme el número de artículos que tiene la 31/1995 de PRL como nos preguntaron el otro día en un test...
Las academias se ríen de nosotros, lo único que les interesa es llegar al dia post examen y anunciar "98 preguntas del test oficial hechas en nuestros simulacros apúntate ya y se apto en 2 meses" pero bueno hasta que la gente no se de cuenta del negocio que tienen las grandes academias profesionalizando la oposición y que su principal objetivo actual es ganar mas y mas dinero y que nosotros los opositores les importamos una mierda esto va a seguir así, poniendo simulacros con preguntas de vete tu a saber de donde las han sacado y bajo que criterio las han puesto en un simulacro que nada que ver con el oficial

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
54
Las academias se ríen de nosotros, lo único que les interesa es llegar al dia post examen y anunciar "98 preguntas del test oficial hechas en nuestros simulacros apúntate ya y se apto en 2 meses" pero bueno hasta que la gente no se de cuenta del negocio que tienen las grandes academias profesionalizando la oposición y que su principal objetivo actual es ganar mas y mas dinero y que nosotros los opositores les importamos una mierda esto va a seguir así, poniendo simulacros con preguntas de vete tu a saber de donde las han sacado y bajo que criterio las han puesto en un simulacro que nada que ver con el oficial
Absolutamente de acuerdo. Si realmente se enfocaran en que de los que están apuntados pasaran el corte el mayor número de gente posible, los simulacros serían de otra manera. Ya por tener alguna idea de cómo va la cosa, ¿Alguien ha pasado el corte de la promoción anterior con Jurispol y no llegaba al corte que le marcaba la propia academia con los simulacros?

Makoki91

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
213
Tampoco te pienses que en el oficial las 100 preguntas van a ser un regalo. Algunas van a ser fumadas que casi nadie se sepa y si alguna de esas te las sabes por haberlas hecho en algún simulacro, triunfas.

También parece que todo el mundo da por hecho que el examen va a ser igual de fácil que en la 41 y la 42.
Viendo lo alto que quedó el sumatorio el año pasado, no me extrañaría para nada que este año el examen de teoría sea un poco más difícil para que después el sumatorio final no se dispare, porque en las físicas, visto lo visto el año pasado, la gente va a volar

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
20
Absolutamente de acuerdo. Si realmente se enfocaran en que de los que están apuntados pasaran el corte el mayor número de gente posible, los simulacros serían de otra manera. Ya por tener alguna idea de cómo va la cosa, ¿Alguien ha pasado el corte de la promoción anterior con Jurispol y no llegaba al corte que le marcaba la propia academia con los simulacros?
Yo el año pasado lo habitual era quedarme unos 0.5 debajo del corte. Alguno lo pasaba (no por más de 0.2) y otros me alejaba más de 1 punto. Y luego tuve en el oficial +8.5. Este año me estoy preparando Ejecutiva e igualmente hago los tests de Básica para poder maneja una mayor cantidad de preguntas y si que es verdad que estoy pasando el corte por más de 1 punto. Aún así, creo que la mayoria de tests son bastante complicados y si estoy teniendo esas notas es por la preparación extra que conlleva preparar Ejecutiva. Eso no quita que este año quizá suban el nivel en el oficial, no lo sabemos. Aún así, mucho ánimo para todos. Ya solo os queda un mes!

Kew41200

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
250

Yo en los cortes que marcaba la propia web con el percentil siempre los pasaba, luego en los simulacros en papel donde introducimos nosotros las notas había simulacros que sí y otros que no, al final un 8 en el oficial, no os dejéis llevar por eso.

As15

Policía Alumno
Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
28
Yo había exámenes donde no pasaba el corte, otros en los que sí, y otro que el percentil era para tirarte de un puente, SOLO VALE EL DEL 26S, con que no os machaquéis con los cortes

Freddycp

Policía Alumno
Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
349
Lo he dicho muchas veces en este foro, la burbuja de las academias va a explotar, todas las burbujas explotan...

Acabarán siendo innecesarias o residuales. Yo acabé por pagar solo la plataforma de simulacros y el temario, nada de videos y clases pagando 80/mes. Cuando abría el temario si no entendía algo le decía a la IA que me tradujera ese término jurídico al castellano, y si eran cosas de plazos o de memorizar le pedía reglas mnemotécnicas, y así me fue muy bien, no necesite a la academia para resolver ninguna duda.

Además la IA está en pañales, cuando diga de mejorar más... Dep academias.

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
10
Totalmente, otra academia (del top 3 mas grandes) se ha unido a la moda de hacer "experiencias de convivencia" con sus alumnos y esta incluso se ha puesto a hacer cursos de engrilletamientos con gente que aun no ha aprobado nada jajaja hacer mas obvio el negocio que tienen montado con los opositores imposible

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
10
Lo he dicho muchas veces en este foro, la burbuja de las academias va a explotar, todas las burbujas explotan...

Acabarán siendo innecesarias o residuales. Yo acabé por pagar solo la plataforma de simulacros y el temario, nada de videos y clases pagando 80/mes. Cuando abría el temario si no entendía algo le decía a la IA que me tradujera ese término jurídico al castellano, y si eran cosas de plazos o de memorizar le pedía reglas mnemotécnicas, y así me fue muy bien, no necesite a la academia para resolver ninguna duda.

De hecho hay academias que ahora mismo estan usando IA para responder las dudas de sus alumnos, a mi muchas veces me hacen un corta y pega que se nota que han puesto mi duda en chatgpt o gemini y ya

-zeta-

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
248

La mía este es es su último año...

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
57
¿alguien sabe cual es la sede para las físicas en León y cómo es el suelo para el circuito?
Gracias

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
26
¿alguien sabe cual es la sede para las físicas en León y cómo es el suelo para el circuito?
Gracias
Los dos últimos años ha sido en las instalaciones de su campus universitario. La pista (color azul) de atletismo es una pasada.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior