• Curso BIODATA

¿Por qué debes realizarlo?

-Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 96%
    -Recomendación del curso: 100%

Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025

MATRICÚLATE

• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DESTINO RECIEN JURADO

{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
420
Buenos días, he estado buscando un poco de información sobre los destinos para recién jurados de escala ejecutiva pero se me hace casi imposible encontrar algo. Alguien sabría decirme como está la tendencia estos últimos años? No se si la cosa estará tan concentrada en ciudades como Madrid y Barcelona en escala básica o estarán los destinos algo más repartidos (teniendo en cuenta todo lo repartidos que pueden estar habiendo máximo 150 personas por promoción).
Mil gracias!!
En la webpol en la orden general te sale el último para inspectores de nuevo ingreso , a rasgos generales hay bastantes más plazas en sitios que no son en Madrid aunque sí bastantes en Cataluña y por regla general suelen acabarse las de Madrid antes por los inspectores que vienen de promo intera por lo que por ejemplo se puede dar la tesitura de que el 80 de 150 no pueda elegir Madrid pero si pueda elegir Galicia o Extremadura por ejemplo

Buenas, y sobre CL como la linea? Alguien sabe algo, ya que suele tener mucha rotación de plantilla no? Suelen salir unas cuantas plazas para ir? Es buena zona laboralmente? O no y por eso se suelen ver siempre plazas para los recién jurados??
La Línea tiene mucha micha rotación porque es un sitio peligroso

-zeta-

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
202
La Línea tiene mucha micha rotación porque es un sitio peligroso
Es fácil irse como recién jurado entonces? Recomiendas este sitio si nos interesa el tema de PJ ? Yo la verdad que es un destino que tengo en la lista de interés, pero la verdad que no sé nada de él ni conozco a nadie que estuviera

Es fácil irse como recién jurado entonces? Recomiendas este sitio si nos interesa el tema de PJ ? Yo la verdad que es un destino que tengo en la lista de interés, pero la verdad que no sé nada de él ni conozco a nadie que estuviera
Suelen salir plazas para recién jurados todos los años. No se como esta aquello ahora mismo para PJ, pero me imagino que como en todas partes, no será muy complicado

Neutronos

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Oct 2023
Felicitaciones
25
Buenos días, he estado buscando un poco de información sobre los destinos para recién jurados de escala ejecutiva pero se me hace casi imposible encontrar algo. Alguien sabría decirme como está la tendencia estos últimos años? No se si la cosa estará tan concentrada en ciudades como Madrid y Barcelona en escala básica o estarán los destinos algo más repartidos (teniendo en cuenta todo lo repartidos que pueden estar habiendo máximo 150 personas por promoción).
Mil gracias!!
Si no has entrado siquiera en Ávila es normal. Las plazas que se ofertaron a los inspectores recién jurados fueron muy variadas, tanto que salieron en todas las jefaturas...excepto Ceuta y Melilla 😉

Acmtos

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Ene 2026
Felicitaciones
8
Hay en algún sitio algún documento para saber cómo se han quedado los destinos de los recién jurados de la 40?? Se que queda año es un mundo, pero bueno por curiosidad y ver si se repiten patrones con destinos de otras promos y tal

Hay en algún sitio algún documento para saber cómo se han quedado los destinos de los recién jurados de la 40?? Se que queda año es un mundo, pero bueno por curiosidad y ver si se repiten patrones con destinos de otras promos y tal
El documento que te proporciona el compañero es una foto fija, se consciente de que cada año cambia, hace 2 años apenas se sacó nada más al de Madrid y Cataluña

Neutronos

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Oct 2023
Felicitaciones
25
Ya te han comentado las plazas otros compañeros, pero si quieres ver cómo se repartieron por escalafón para hacerte una idea, tienes un post en la cuenta de Instagram _proyectocnp_

Unido
8 Mayo 2026
Felicitaciones
2
En la webpol en la orden general te sale el último para inspectores de nuevo ingreso , a rasgos generales hay bastantes más plazas en sitios que no son en Madrid aunque sí bastantes en Cataluña y por regla general suelen acabarse las de Madrid antes por los inspectores que vienen de promo intera por lo que por ejemplo se puede dar la tesitura de que el 80 de 150 no pueda elegir Madrid pero si pueda elegir Galicia o Extremadura por ejemplo
Hay algún documento como el que se ha pasado de Escala Básica de los últimos destinos pero de Ejecutiva? Muchas gracias de antemano.

Neutronos

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Oct 2023
Felicitaciones
25
Hay algún documento como el que se ha pasado de Escala Básica de los últimos destinos pero de Ejecutiva? Muchas gracias de antemano.
Lo hay pero es una orden general y es documento interno, cuales quieres saber?

Tiene que haberlo seguro, pero lo más fácil es que esperes a incorporarte a la Escuela, te apuntes a un Sindicato y accedas/se lo pidas a ellos, porque aunque no lo confeccionen, te pueden orientar. De todas formas, piensa que las plazas de acceso a EE por turno libre están condicionadas por el hecho de ser “completamente” de turno libre, quiero decir que todos los Subís van a estar por delante de ti, y la mayoría de policías y oficiales que se han presentado por TL también, al final, los que entran de turno libre de nuevas no tienen tantos sitios donde elegir y suelen quedar para ellos algo similar a lo que a los policías de nuevo ingreso (Madrid, Cataluña, algo en el sur tipo La Línea, algunas plantillas remotas…) No obstante, una de las ventajas de la EE es que se funciona mucho por comisión de servicio, de tal manera que si acabas en Cataluña y quieres moverte a Madrid, es bastante sencillo.
Me edito para informarte de que si quieres el número de orden del último CGM de inspector de nuevo ingreso es la ordenl 2860 de 29/06/2026

Makoki91

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
204
Algeciras y La Línea seguramente sea factible, el resto…
Aprovecho ya para preguntar, qué tal está para un recién jurado de básica Algeciras o La Línea?
Si tuviésemos la opción de poder elegir entre eso o Madrid, merece la pena ir para allá a los que somos del sur? O sigue siendo Madrid mejor opción?

Aprovecho ya para preguntar, qué tal está para un recién jurado de básica Algeciras o La Línea?
Si tuviésemos la opción de poder elegir entre eso o Madrid, merece la pena ir para allá a los que somos del sur? O sigue siendo Madrid mejor opción?
La Línea tiene el problema del narco, y es un problema muy grave, tengo un buen amigo que estuvo allí y las historias que me contaba me quitaron las ganas de conocer aquello, fuera de eso, si queréis ir para allá por cercanía, es cosa vuestra

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
289
La Línea tiene el problema del narco, y es un problema muy grave, tengo un buen amigo que estuvo allí y las historias que me contaba me quitaron las ganas de conocer aquello, fuera de eso, si queréis ir para allá por cercanía, es cosa vuestra
Yo tengo un amigo mío que juró este año en Algeciras y está allí en la colaboración del paso del estrecho y está encantado. Desconozco ya como dices si en tema SC y mayor presencia en el entorno urbano, empeore la calidad de vida con esos problemas, como digo este amigo mío se limita a currar en el área del puerto y poco más y no sé si hay mucha mucha diferencia con la Línea (que diría que no)

Yo tengo un amigo mío que juró este año en Algeciras y está allí en la colaboración del paso del estrecho y está encantado. Desconozco ya como dices si en tema SC y mayor presencia en el entorno urbano, empeore la calidad de vida con esos problemas, como digo este amigo mío se limita a currar en el área del puerto y poco más y no sé si hay mucha mucha diferencia con la Línea (que diría que no)
Supongo que en el puerto, metidos en la OPE, no se tiene el contacto que tienen los compañeros que están allí todo el día. Yo ya te digo que lo que me han contado de allí son historias que no había oído más que a los muy veteranos en País Vasco, no digo que el peligro inmediato sea igual, pero la sensación que me trasmiten los compañeros que han pasado por allí es esa, una presión constante y visible sobre los policías, nadie te amenaza, pero sabes perfectamente que están ahí

Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.180
Yo por lo que le he oído a los compañeros de prácticas, La Línea ahora mismo está muy tranquila y Algeciras dependiendo del día pero nada del otro mundo, además siempre hay subgrupos de UPR de toda España. Rollo parecido a Ceuta y Melilla (en condiciones normales) que tienen mucha fama con el príncipe y tal pero que en la práctica son bastante tranquilas.

Pero supongo que el tema de la mano invisible del narco no lo aprecias estando de paso.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior