• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
195
Oye una pregunta tema sindicatos, si yo me afilio a uno, pero encuentro uno que me gusta más, no hay problemas para cambiar de uno a otro verdad? Igual es una pregunta muy tonta, pero al final tema avila y demás te vas enterando de todo por lo que te cuentan compañeros, pero nadie te cuenta nada sobre el funcionamiento de los sindicatos, y creo que es algo que deberíamos saber un poco

Oye una pregunta tema sindicatos, si yo me afilio a uno, pero encuentro uno que me gusta más, no hay problemas para cambiar de uno a otro verdad? Igual es una pregunta muy tonta, pero al final tema avila y demás te vas enterando de todo por lo que te cuentan compañeros, pero nadie te cuenta nada sobre el funcionamiento de los sindicatos, y creo que es algo que deberíamos saber un poco
Ninguno, basta con rellenar la ficha del sindicato que te interesa y en un plazo de un mes estás en el nuevo, sin mas explicaciones ni más gestiones

ZetaSierra21

Policía Alumno
500 Gratificaciones APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
514
Mejor lavar la ropa entonces en la lavandería de fuera de la escuela no? Creo recordar que otro compañero dijo lo mismo.
Que está en centro comercial de enfrente?
Cuánto cuesta y cómo funciona el bono ese que comentas?
Yo lavaba todos los viernes en el 360 y mientras me subia a entrenar, era la ostia y si me iba a casa pues ya lavaba en casa jajajaja

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
40
Gracias!
Y mientras la lavas y secas tienes que estar allí mientras ese tiempo o puedes irte y volver a la hora aproximada?

Mejor lavar la ropa entonces en la lavandería de fuera de la escuela no? Creo recordar que otro compañero dijo lo mismo.
Que está en centro comercial de enfrente?
Cuánto cuesta y cómo funciona el bono ese que comentas?
Depende. Puedes lavarla fuera que es algo más económico, pero ya tienes que salir y perder la tarde o la mañana.

Puedes lavar en el gimnasio 360 si vas allí. Muchos compañeros aprovechaban mientras entrenaban.

En mi caso, lavaba siempre en la lavandería de la escuela. Iba, la ponía, y me volvía a la habitación a seguir estudiando o aprovechaba para entrenar algo mientras tanto. Así no eran horas perdidas. Sólo el momento de ir, ponerla y luego pasar a recogerla, que al estar dentro de la ENP era un momento.

• Like
Reacciones: Pr7
Unido
16 Abr 2026
Felicitaciones
8
Buenas. Estoy preocupado por el tema aparcamiento el dia de ingreso a la Escuela, ya que vamos miles,y muchos van con sus familiares también. Tampoco se como funciona el parking interno de la Escuela y si hay sitios para todos durante el año. He pensado en alquilarme una plaza de garaje. Que opináis los que habéis estado este año? Gracias!

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
40
Buenas. Estoy preocupado por el tema aparcamiento el dia de ingreso a la Escuela, ya que vamos miles,y muchos van con sus familiares también. Tampoco se como funciona el parking interno de la Escuela y si hay sitios para todos durante el año. He pensado en alquilarme una plaza de garaje. Que opináis los que habéis estado este año? Gracias!
En el parking interno ya te adelanto que no cabe todo el mundo. Pero al final acabas encontrando hueco por las inmediaciones. Yo no considero necesario pillar plaza de garaje.

Vas a regalar el dinero… Y el dia del ingreso es tan fácil como aparcar un poco más lejos y acercarte con la maleta, y un par de días después sales, lo coges, te das un par de vueltas y lo aparcas más cerca, preocúpate por cosas que merezcan una preocupación

ZetaSierra21

Policía Alumno
500 Gratificaciones APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
514
Vas a regalar el dinero… Y el dia del ingreso es tan fácil como aparcar un poco más lejos y acercarte con la maleta, y un par de días después sales, lo coges, te das un par de vueltas y lo aparcas más cerca, preocúpate por cosas que merezcan una preocupación
Muchos compañeros dejaban el coche en el parking del decathlon durante todo el año y se acercaban, son 5 minutos andando

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
326
Ninguno, basta con rellenar la ficha del sindicato que te interesa y en un plazo de un mes estás en el nuevo, sin mas explicaciones ni más gestiones
Por entenderlo bien, te dan de baja automáticamente si te das de alta en otro?

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
195
Hay cafeterías relativamente cerca de la escuela imagino no? Voy con un amigo, el tiene llamamiento a las 8 30 y yo 10 30. Para poder esperar tomando un café y no por ahí tirado 🤣

Jarfon

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
113
Hay cafeterías relativamente cerca de la escuela imagino no? Voy con un amigo, el tiene llamamiento a las 8 30 y yo 10 30. Para poder esperar tomando un café y no por ahí tirado 🤣
en el centro comercial, tienes cafeteria nada mas entrar, y si tiras calle abajo tienes muchos sitios para tomar algo

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
160
Dentro de la Escuela como seas de turno de tarde lo vas a tener casi imposible para aparcar porque los de mañana el domingo por la tarde llegan a la escuela y los de tarde el lunes por la mañana. Por fuera es fácil que encuentres sitio.
Yo por ejemplo me alquile una plaza de garaje frente a la Escuela por 40€ al mes, con las nevadas, heladas, lluvias y sol que hace en Avila mi coche lo agradeció

sergiete06

Policía Alumno
Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
34
Creo que ya se ha comentado pero podríais explicar un poco como va el tema horarios en la Escuela? Una vez acabas las clases la hora de la comida y la cena es obligatoria?

Y cuando acabas de comer puedes salir de la escuela o tienes unos horarios para salir y entrar?

sergiete06

Policía Alumno
Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
34
Tenía entendido que aparcar el coche en los parkings del centro comercial no estaba permitido para los alumnos de la ENP. Si es así y se puede... perfecto
Se refiere al parking del decathlon, que no es el propio centro comercial donde está el Carrefour que se llama al bulevar, si no que está a unos 100 metros siguiendo la avenida Juan Carlos I. El centro comercial de enfrente de la escuela ese si que tiene barreras que cierran por la noche y no dejan aparcarle.
Lo que si he visto es que por la parte de atrás, hay una zona que no tiene barrera y es de libre acceso y alguna vez he visto coches que no se mueven en toda la semana con la típica tela que le cubre entero.

Freddycp

Policía Alumno
Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
331
Se refiere al parking del decathlon, que no es el propio centro comercial donde está el Carrefour que se llama al bulevar, si no que está a unos 100 metros siguiendo la avenida Juan Carlos I. El centro comercial de enfrente de la escuela ese si que tiene barreras que cierran por la noche y no dejan aparcarle.
Lo que si he visto es que por la parte de atrás, hay una zona que no tiene barrera y es de libre acceso y alguna vez he visto coches que no se mueven en toda la semana con la típica tela que le cubre entero.
Gracias! Lo tendré en cuenta

-zeta-

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
194
Hablando de la tela ... Veis necesario comprar una? Yo vengo de un sitio en el que las más bajas en invierno durante la noche 1 día pueden ser de - 4 grados...un día o dos, no sé si veis recomendable dejarse el dinero en una para estar tanto tiempo fuera con las temperaturas de Ávila

Hablando de la tela ... Veis necesario comprar una? Yo vengo de un sitio en el que las más bajas en invierno durante la noche 1 día pueden ser de - 4 grados...un día o dos, no sé si veis recomendable dejarse el dinero en una para estar tanto tiempo fuera con las temperaturas de Ávila
Yo tuve mi coche todo el año en el parking y no le pasó nada, ni mecánico ni de pintura, pero eso ya es cuestión de cada uno

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
40
En la parte de atrás del CC se puede aparcar sin problema. Yo he dejado mi coche allí durantes semanas y semanas. Donde no se puede es en el parking delantero.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior