Suele quedarse fuera mucha gente por agudeza visual?
Según comentan los compañeros del foro cae mucha más gente por daltonismo que por agudeza visual.
Suele quedarse fuera mucha gente por agudeza visual?
Yo por ejemplo tuve problemas con la agudeza pero en daltonismo lo hice perfecto.Según comentan los compañeros del foro cae mucha más gente por daltonismo que por agudeza visual
Buenas Alfinal que pasó con el hipotiroidismos, y qué valor tenías? Gracias un saludoHola buenas, espero que alguien me pueda ayudar, sabe alguien si tener hipotiroidismo es excluyente o alguien que lo tenga y haya sido apto o no en Rm

Me he fijado en la persona a la que has mencionado y tiene la insignia de Policía Alumno, creo que eso es buena señalBuenas Alfinal que pasó con el hipotiroidismos, y qué valor tenías? Gracias un saludo
Buenas yo también estoy un poco rayado tengo el RM en unos días y hace un mes me salió la tirotropina (TSH) en 6,13 y he leído de un chaval que lo echaron en 2023 por un casó hipotiroidismo subclinico que dio 6,700. No sé hasta qué punto nos pueden echar por eso o no, muchas gracias de antemano.no te preocupes absolutamente eso es un análisis de hormonas en el rm es un hemograma además no es causa de exclusión eso es hipertiroidismo subclinico no necesita tratamiento y puede ser por factores que dices sueño estrés hasta un simple resfriado
Buenas compi a mi me pasa igual, sabes algo más sobre el tema?Buenas, me salió el otro día la TSH algo alta en un reco que me hice 5'92 (en la analítica da de rango normal 0'27-4'5) me dijo el médico que podía ser por estres, falta de sueño, etc. Podría ser excluyente? Nunca me he medicado ni tampoco tengo ningún síntoma ni nada, el médico me dijo que estaba dentro del limite normal pero que una vez pasará el proceso lo mirase, que opináis?

No te preocupes a mí me dio hace dos meses 4,81 en una analítica y puede variar muchísimo hasta por estar constipado te puede dar más alta una o incluso las dos de todas formas en el rm es un hemograma dudo mucho que eso salga. Y aparte a lo mejor se lo han hecho a él porque estaba operado del tiroides pero no pone en las bases que el hipo o el híper subclinico sea causa de exclusión.Buenas yo también estoy un poco rayado tengo el RM en unos días y hace un mes me salió la tirotropina (TSH) en 6,13 y he leído de un chaval que lo echaron en 2023 por un casó hipotiroidismo subclinico que dio 6,700. No sé hasta qué punto nos pueden echar por eso o no, muchas gracias de antemano.

Buenas tardes compañero, conoces algún caso en el que una persona haya ido al reconocimiento médico con operación de tiroides? Es por informarme sobre qué pruebas complementarias realizan o si piden algo concreto. Gracias.No te preocupes a mí me dio hace dos meses 4,81 en una analítica y puede variar muchísimo hasta por estar constipado te puede dar más alta una o incluso las dos de todas formas en el rm es un hemograma dudo mucho que eso salga. Y aparte a lo mejor se lo han hecho a él porque estaba operado del tiroides pero no pone en las bases que el hipo o el híper subclinico sea causa de exclusión.

Buenas perdona que lo acabo de ver no conozco a nadie la verdad , pero si estás operado pues puede ser que te pidan para ver cuánto te da las dos hormonas de tiroides pero dudo mucho que a los 5000 aspirantes casi que vamos a entrevista te hagan la prueba de las dos hormonas a no ser que vean algún tipo de síntoma y en el caso de que te de subclinico ( por debajo de 10) dudo que te tiren porque no es excluyente ya que tiene que afectar a la función policial .Buenas tardes compañero, conoces algún caso en el que una persona haya ido al reconocimiento médico con operación de tiroides? Es por informarme sobre qué pruebas complementarias realizan o si piden algo concreto. Gracias.

Muchas gracias. Supongo que la única forma de que resultes no apto en el reconocimiento médico por tiroides (estés operado o no) tiene que ser por una alteración muy grave que realmente menoscabe la capacidad funcional para desempeñar las funciones policiales.Buenas perdona que lo acabo de ver no conozco a nadie la verdad , pero si estás operado pues puede ser que te pidan para ver cuánto te da las dos hormonas de tiroides pero dudo mucho que a los 5000 aspirantes casi que vamos a entrevista te hagan la prueba de las dos hormonas a no ser que vean algún tipo de síntoma y en el caso de que te de subclinico ( por debajo de 10) dudo que te tiren porque no es excluyente ya que tiene que afectar a la función policial .

Eso es de hecho es lo que viene en el boe y me parece raro que alguno de los que vamos no le salga una de las dos un poco altas ya que influye mucho el dormir y el estrés del día y días previos , por eso es imposible que tiren a alguien tendría que afectar muy grave o estar previamente operado de ello y medicado y que te afecte al trabajo pero algo subclinico no se puede medicar .Muchas gracias. Supongo que la única forma de que resultes no apto en el reconocimiento médico por tiroides (estés operado o no) tiene que ser por una alteración muy grave que realmente menoscabe la capacidad funcional para desempeñar las funciones policiales.
Eso sí, el sin vivir estará hasta el día en el que nos den las notas jajaja.
Buenas tardes, hace algunos años a 2 amigos se lo dijeron y le dieron una carta en el momento. Se operaron y una vez en Ávila a ellos no los revisaron, no sé otros casos.Buenos días compañeros
Os expongo mi caso brevemente a ver si alguno tenéis experiencia y me podéis dar algo de luz. El día de mi reconocimiento médico el del final ,me comento que debia de operarme antes de entrar en la escuela sin darme mas información. Me despacho en cosa de 3 minutos, le pregunte en varias ocasiones que que significaba eso y solo me decia en bucle antes de ir a la escuela te tienes que operar. He oido algunos aptos condicionados a operarse? Alguien me puede dar algo de luz?

Pero la carta se la dieron con el apto o alli? a mi es que no me dieron absolutamente nada ni me dedicó mas allá de 30 segundos. Solo se limito a decirme eso que antes de entrar en la escuela debía operarmeBuenas tardes, hace algunos años a 2 amigos se lo dijeron y le dieron una carta en el momento. Se operaron y una vez en Ávila a ellos no los revisaron, no sé otros casos.

Buenas tardes, no se si te pusieron algún impedimento ya que a mi en mi reconocimiento medico me comento que tenia pectus excavatum aunque no me dificulta para nada no se si debo preocuparme?¿Sabéis si Pectum Excavatum es una exclusión para el médico? Tengo 1.5 cm el pecho hundido y estoy con la mosca detrás de la oreja por si me echan para atrás. Decir que practico atletismo (medias maratones y trails) y gimnasio.

yo comenté en el apartado varicocele mi experiencia pero me dijeron lo mismo que me debía de operar antes de entrar a Ávila. Como tenia dudas le pregunté al que parecía el jefe y me dijo que lo que mande el urólogo, si dice que no me debo operar en Ávila se lleva el informe en mano. También me dijo que no era excluyente del proceso pero no puedo evitar estar un poco rayado...Pero la carta se la dieron con el apto o alli? a mi es que no me dieron absolutamente nada ni me dedicó mas allá de 30 segundos. Solo se limito a decirme eso que antes de entrar en la escuela debía operarme
Tengo exactamente lo ,mismo compañero, a mi no me dejaron preguntar fue eso sin masyo comenté en el apartado varicocele mi experiencia pero me dijeron lo mismo que me debía de operar antes de entrar a Ávila. Como tenia dudas le pregunté al que parecía el jefe y me dijo que lo que mande el urólogo, si dice que no me debo operar en Ávila se lleva el informe en mano. También me dijo que no era excluyente del proceso pero no puedo evitar estar un poco rayado...

En mi caso el año pasado iba justa, porque de entrada te ponen la línea de los 2/3 y yo no la veía, así que puso otras láminas, una con unos cuadrados con un lado abierto y tenías que decir por qué lado estaba abierto, también otras láminas con las letras más grandes para que se me fuese acomodando la vista progresivamente. Tengo compañeros que también les han puesto números, aunque no en mi caso. Mi sensación es que no buscan suspenderte, al contrario creo que facilitan las cosas pero obviamente tienes que cumplir los mínimos que piden.Buenas tardes, quería saber, si alguien sabe, si se ponen muy exhaustivos con la agudeza visual. Tengo entendido que con el daltonismo sí lo son. Y si tienen dudas y demás en este aspecto de agudezas suelen tirar para adelante cuando vas justo? o llaman a otro facultativo cuando tienen dudas?
Muchas gracias.

Gracias por contestar.En mi caso el año pasado iba justa, porque de entrada te ponen la línea de los 2/3 y yo no la veía, así que puso otras láminas, una con unos cuadrados con un lado abierto y tenías que decir por qué lado estaba abierto, también otras láminas con las letras más grandes para que se me fuese acomodando la vista progresivamente. Tengo compañeros que también les han puesto números, aunque no en mi caso. Mi sensación es que no buscan suspenderte, al contrario creo que facilitan las cosas pero obviamente tienes que cumplir los mínimos que piden.