- Unido
- 17 Nov 2018
- Felicitaciones
- 1.840
Hace unos años, antes de opositar, me encantaba leer las entrevistas de compañeros y conocer un poco como funcionaba esta prueba.
En su día puse mi entrevista de EB, y para seguir con la tradición, unos años después pongo la de EE.
(Perfil: 28 años, primera convocatoria y policía de EB hace algo más de 4). Entrevista breve, sobre unos 5-6 minutos.
IJ: Inspector Jefe.
CP: Comisario principal
CP: Buenas tardes, enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Diga su
nombre completo y DNI. La entrevista va a ser objeto de grabación, tiene usted algún
inconveniente?
Yo: Ninguno por mi parte
CP: Quería preguntarle acerca del grado universitario. Pone aquí que
empezó en 2020, lo realizó antes o después de ser policía?
Yo: Después, lo realicé tras aprobar la oposición y finalicé en abril del año pasado,
compaginando el cuarto curso de carrera con la oposición, ya que era algo que tenía claro.
CP: Pues si que ha estudiado usted (En tono cordial)
IJ: Cuéntenos acerca de sus jefes, que es lo que valora? Quien es su jefe de grupo?
Yo:. Mi jefe inmediato es un oficial ,hay 2 subinspectores para varios distritos y únicamente un inspector para toda la zona
IJ: Y qué considera que es más importante de su inspector?
Yo: Bueno él nos da unos objetivos claros a seguir, se preocupa mucho por la seguridad
de los vehículos…
IJ: Pero de los vehículos o de los policías?
Yo: De los vehículos con el fin de proteger a los policías
IJ: Dígame usted entonces otro jefe, sea de donde sea, que usted admire
Yo: En mi etapa de prácticas había un
inspector adjunto que acababa de ascender de subinspector y estaba realizando sus
prácticas, él me motivó en todo momento a realizar la labor de policía, me tenía en
cuenta y prestaba atención a todo lo que le decía y que a lo mejor otros funcionarios
pasaban por alto, era un líder, si usted quiere le puedo poner ejemplos (Aquí ya pasa
del asunto el IJ)
IJ: Cuéntenos usted la intervención que pone en su biodata donde fue un momento
traumático para usted
Yo: Una intervención fuera de servicio donde .. (este trozo lo omito ya que hay cierta información sensible)
IJ: Qué le diría usted a su grupo de policías que mejorasen respecto a su intervención?
Yo: Pues le diría que hubiesen pedido apoyo antes, pero realmente creo que al haber
una necesidad inmediata de intervenir no hubiera tenido opción.
CP: Si usted fuera el que me está entrevistando a mí, que me preguntaría para saber si soy un candidato válido?
Yo: Sus virtudes y valores
CP: Dime los tuyos
Yo: Considero que soy una persona muy responsable y disciplinada, sensata, leal, poseo el valor policial de entrega muy desarrollado , tengo muchísima iniciativa, capacidad de influir y motivar a los demás y gran capacidad de liderazgo.
CP: Dígame otro defecto suyo de personalidad
Yo: Le diría que uno de mis defectos a mejorar es que soy una persona muy
amigable y me gusta que todos los compañeros estén bien, cosa que no siempre es posible.
CP: Y qué preferiría ser, compañero o jefe de grupo?
Yo: Ambas, si pudiera ser.
CP: Ya, pero dime una
Yo: Jefe de grupo
CP: Por qué?
Yo: Porque considero que todos los compañeros que estén conmigo estarán bien
cuidados, motivados y además conseguiremos de forma eficaz los objetivos que nos proponga la primera categoría de escala ejecutiva y la escala superior, como le
mencioné en el biodata.
IJ: Usted dice que es un líder, dígame un ejemplo donde haya liderado una situación
Yo: Pues la más reciente, en una intervención que ..(ejemplo de intervención real)
IJ: Había algún superior?
Yo: No, éramos todos policías
IJ: Dígame otro
Yo: En el día a día, muchos de mis compañeros me llaman para preguntarme dudas acerca de intervenciones o de derecho penal, y confían plenamente en mi criterio ya
que saben que no les voy a fallar
IJ: Por mi parte está todo
CP: Dime en 3 palabras, qué te define y qué puedes aportarme para elegirte
Yo: Soy una persona con experiencia…
CP: No, experiencia no , que solo llevas 4 años
Yo: Pues le diría operatividad, responsabilidad y disciplina (No sé si dije liderazgo o
responsabilidad)
CP: Perfecto, por mi parte nada más, que tengas mucha suerte.
Yo: A sus órdenes, buenas tardes y muchas gracias.
En su día puse mi entrevista de EB, y para seguir con la tradición, unos años después pongo la de EE.
(Perfil: 28 años, primera convocatoria y policía de EB hace algo más de 4). Entrevista breve, sobre unos 5-6 minutos.
IJ: Inspector Jefe.
CP: Comisario principal
CP: Buenas tardes, enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Diga su
nombre completo y DNI. La entrevista va a ser objeto de grabación, tiene usted algún
inconveniente?
Yo: Ninguno por mi parte
CP: Quería preguntarle acerca del grado universitario. Pone aquí que
empezó en 2020, lo realizó antes o después de ser policía?
Yo: Después, lo realicé tras aprobar la oposición y finalicé en abril del año pasado,
compaginando el cuarto curso de carrera con la oposición, ya que era algo que tenía claro.
CP: Pues si que ha estudiado usted (En tono cordial)
IJ: Cuéntenos acerca de sus jefes, que es lo que valora? Quien es su jefe de grupo?
Yo:. Mi jefe inmediato es un oficial ,hay 2 subinspectores para varios distritos y únicamente un inspector para toda la zona
IJ: Y qué considera que es más importante de su inspector?
Yo: Bueno él nos da unos objetivos claros a seguir, se preocupa mucho por la seguridad
de los vehículos…
IJ: Pero de los vehículos o de los policías?
Yo: De los vehículos con el fin de proteger a los policías
IJ: Dígame usted entonces otro jefe, sea de donde sea, que usted admire
Yo: En mi etapa de prácticas había un
inspector adjunto que acababa de ascender de subinspector y estaba realizando sus
prácticas, él me motivó en todo momento a realizar la labor de policía, me tenía en
cuenta y prestaba atención a todo lo que le decía y que a lo mejor otros funcionarios
pasaban por alto, era un líder, si usted quiere le puedo poner ejemplos (Aquí ya pasa
del asunto el IJ)
IJ: Cuéntenos usted la intervención que pone en su biodata donde fue un momento
traumático para usted
Yo: Una intervención fuera de servicio donde .. (este trozo lo omito ya que hay cierta información sensible)
IJ: Qué le diría usted a su grupo de policías que mejorasen respecto a su intervención?
Yo: Pues le diría que hubiesen pedido apoyo antes, pero realmente creo que al haber
una necesidad inmediata de intervenir no hubiera tenido opción.
CP: Si usted fuera el que me está entrevistando a mí, que me preguntaría para saber si soy un candidato válido?
Yo: Sus virtudes y valores
CP: Dime los tuyos
Yo: Considero que soy una persona muy responsable y disciplinada, sensata, leal, poseo el valor policial de entrega muy desarrollado , tengo muchísima iniciativa, capacidad de influir y motivar a los demás y gran capacidad de liderazgo.
CP: Dígame otro defecto suyo de personalidad
Yo: Le diría que uno de mis defectos a mejorar es que soy una persona muy
amigable y me gusta que todos los compañeros estén bien, cosa que no siempre es posible.
CP: Y qué preferiría ser, compañero o jefe de grupo?
Yo: Ambas, si pudiera ser.
CP: Ya, pero dime una
Yo: Jefe de grupo
CP: Por qué?
Yo: Porque considero que todos los compañeros que estén conmigo estarán bien
cuidados, motivados y además conseguiremos de forma eficaz los objetivos que nos proponga la primera categoría de escala ejecutiva y la escala superior, como le
mencioné en el biodata.
IJ: Usted dice que es un líder, dígame un ejemplo donde haya liderado una situación
Yo: Pues la más reciente, en una intervención que ..(ejemplo de intervención real)
IJ: Había algún superior?
Yo: No, éramos todos policías
IJ: Dígame otro
Yo: En el día a día, muchos de mis compañeros me llaman para preguntarme dudas acerca de intervenciones o de derecho penal, y confían plenamente en mi criterio ya
que saben que no les voy a fallar
IJ: Por mi parte está todo
CP: Dime en 3 palabras, qué te define y qué puedes aportarme para elegirte
Yo: Soy una persona con experiencia…
CP: No, experiencia no , que solo llevas 4 años
Yo: Pues le diría operatividad, responsabilidad y disciplina (No sé si dije liderazgo o
responsabilidad)
CP: Perfecto, por mi parte nada más, que tengas mucha suerte.
Yo: A sus órdenes, buenas tardes y muchas gracias.