Vigo triplica recursos policiales para vigilar unas cajas sin valor

0
481

La vigilancia de la hermosa decoración navideña de las calles Príncipe y Eduardo Iglesias, formada por unos pequeños jardines artificiales, unas cajas de cartón vacías y envueltas en papel de regalo y unos bellos árboles navideños se ha transformado en el servicio de pitorreo más «indignante» de la Policía Local de Vigo.

Aunque fuentes delConcello se escudan en que la vigilancia de tales objetos no es el servicio primordial de los agentes de la Policía Local, sino que el dispositivo forma parte del incremento de seguridad en la campaña navideña, lo cierto es que las tres patrullas que han de vigilar la integridad de la decoración consideran vejatorio un servicio que «ya se hace con normalidad para la normal vigilancia del área», habitualmente de las más concurridas de la gran urbe pontevedresa.

«A las cajitas», ordenan por la mañana en las instalaciones de la Policía Local, en una orden que pocos entienden, toda vez que «hay servicios de seguridad privada contratados por las tiendas con este objetivo, precisamente», cuentan los «agraviados».

El refuerzo del dispositivo es habitual en estas fechas, pese al coste que supone destinar seis agentes para una labor tan específica (aproximadamente unos 12.000 euros, apuntan fuentes municipales). Los turnos de vigilancia son específicos, y rompen el cuadro habitual de destinos.

Si bien las horas punta dibujan una calle Príncipe más concurrida de lo habitual, lo cierto es que por la noche apenas hay transeúntes, y la presencia policial se suma a la de los tres agentes de seguridad privada.

Superávit de 2012

Por otra parte, el grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo propuso ayer que el Gobierno local invierta los seis millones de euros adicionales con los que va a contar en 2014 (procedentes del superávit de 2012) en la regeneración de las parroquias, en mejoras de accesibilidad y en el Casco Vello. Abel Caballero, aunque ha advertido que, por ley, no se pueden invertir en proyectos que generen gasto corriente, ha prometido estudiarlo.

Fuente:  http://www.abc.es/local-galicia/20131214/abci-vigo-triplica-recursos-policiales-201312141040.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí