Veintiún detenidos de una red relacionada con estafas a compañías de teléfono

0
434

Veintiuna personas han sido detenidas en el entorno de Elda (Alicante) por, presuntamente, formar parte de un grupo criminal relacionado con estafas a compañías de telefonía, ha informado la Policía Nacional.

La investigación se inició el pasado abril al descubrirse que una pareja de Elda, de 44 y 39 años, supuestamente se dedicaba a contratar líneas, fijas o móviles de diferentes compañías de telefonía, con ADSL y terminales como router, tablets y teléfonos móviles, generalmente de alta gama.

Estas contrataciones se realizaban a nombre de distintas personas, algunas fallecidas, de las que utilizaban nombres y apellidos y otros datos, como el DNI y la cuenta bancaria.

Una vez en su poder, los terminales móviles, tablets o router eran vendidos a otras personas dedicadas, generalmente, a la compra-venta ilegal de estos aparatos, lo cuales conseguían dar una salida rápida a los mismos por un precio siempre inferior al del mercado lícito.

De esta manera, estos compradores se ocupaban de vender a terceros que, finalmente, eran los que daban uso a los elementos estafados.

La gran facilidad con la que obtenían los teléfonos, a través de las compañías, han supuesto que el número de víctimas sea «incalculable», según la Policía.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elda-Petrer y ha permitido recuperar, hasta la fecha, diez terminales (móviles y router).

La investigación, que lleva el juzgado de Instrucción número 3 de Elda, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150522/54431392049/veintiun-detenidos-de-una-red-relacionada-con-estafas-a-companias-de-telefono.html#ixzz3arv6gjw9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí