Varios grupos de jóvenes vuelven a quedar por internet para pelearse en Puerto Real

0
473

No debieron quedar resueltas la diferencias hace dos semanas cuando un grupo de jóvenes se citó por internet para pelearse que se ha organizado una nueva convocatoria. Ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo y logró concentrar alrededor de un centenar de adolescentes, esta vez en Puerto Real. Como el equipo que juega el partido de vuelta, el lugar fijado fue también un jardín cercano a la zona acotada para el botellón.

Aún no habían dado las doce cuando varios grupos de menores de entre 14 y 17 años se concentraron junto a la parada de autobús de la Huerta Pley procedentes de Cádiz, El Puerto y la propia localidad, según aseguran a LA VOZ varios testigos presenciales. El alboroto alertó a los vecinos que dieron rápidamente la voz de alarma y tal como explican, todo fue «en un visto y no visto que la plaza se llenó de jóvenes que iban corriendo de un lado a otro». También coinciden en que pudieron ver a alguno llevando un palo en la mano y a varias chicas gritando «¡no lo hagas, déjalo, por favor!». «La sensación -continúan- es que un grupo perseguía a otro y de pronto comenzaron a correr cuando cuando vieron aparecer a los agentes».

Dos coches de Policía Local y otros dos de Policía Nacional fueron los primeros en personarse en el lugar, pero ya para entonces gran parte de los jóvenes se habían marchado. Poco después llegó un par de patrullas más y la plaza quedó desierta. Ya durante la noche hubo más presencia policial en el entorno para vigilar que no se repitiera la concentración.

Fuentes de la Policía Nacional confirman que se trató de una nueva quedada por internet para pelearse y sospechan que podría tratarse de los mismos jóvenes que se citaron hace dos semanas en Cádiz, en el entorno de la plaza de San José y la avenida de María Auxiliadora. Entonces fue posible identificar a cinco de los chavales, a los que se les requisaron varias cadenas, una porra y un puño americano.

Las fuentes consultadas aseguran que «no se trata de una moda, ni han proliferado este tipo de quedadas». Insisten en que «son casos puntuales» y que estarán muy alerta para evitarlos. Ya en la otra ocasión se envió toda la documentación a la Fiscalía de Menores de Cádiz, aunque esta vez no se ha llegado a identificar a ninguno de ellos, ni se les ha requisado objeto alguno. Tampoco consta que se llegara a consumar ninguna agresión.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz-provincia/201505/03/varios-grupos-jovenes-vuelven-20150504113422-pr.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí