Val – Multas de 300 euros por no recoger las heces de sus perros

0
728

En los últimos años se ha convertido en habitual la imagen de los propietarios de perros pertrechados con sus correspondientes bolsas para rcoger los excrementos de los animales de la vía pública. Una contribució al civisimo que ha sido impulsada por la proliferación de ordenanzas municipales aprobadas para preservar las calles de las heces de los animales.

Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a cumplir las normas. Así, la Policía Local de Alboraya (Valencia) ha multado a dos vecinos de la localidad por no recoger los excrementos de sus perros. Los agentes han empezado a denunciar a todos los propietarios de canes que no recojan las deposiciones en la vía pública porque consideran que es un «problema» que se puede extender a varios puntos de la localidad y ha provocado malestar entre los vecinos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, ha recordado que antes de denunciar a los vecinos, se han desarrollado varias campañas de sensibilización entre los habitantes del pueblo que poseen mascotas. Igualmente, ha subrayado que se les ha advertido tanto de la «obligatoriedad» de recoger los excrementos en la vía pública como de la «necesidad de que los animales estén convenientemente censados» en el consistorio, que lleven el microchip y vayan siempre con correa y, en el caso de las razas potencialmente peligrosas, con bozal. Sin embargo, según han informado las mismas fuentes, las advertencias verbales «no parecen haber surtido efecto» y, por eso, desde el equipo de Gobierno de Alboraia se ha optado por aplicar la ordenanza y sancionar con multas que pueden alcanzar los 300 euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha insistido que con esta medida el Ayuntamiento «no se mueve por un afán recaudatorio», sino por el «deseo de que las calles estén lo más limpias posibles, que predomine el civismo y que se cumpla la Ordenanza».

Fuente: http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140416/abci-excrementos-perros-201404161205.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí