Val – La Guardia Civil se incauta de 500 plantas de marihuana

0
517

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de 500 plantas de marihuana en un domicilio de la Pobla Llarga (Valencia) en una operación que, bajo el nombre de ‘Sonrisas’, se ha saldado con la detención de cuatro personas de nacionalidad española presuntamente implicadas en un delito contra la salud pública. A un quinto detenido se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la actuación se ha realizado dentro de los servicios establecidos permanentemente por la Guardia Civil para evitar el cultivo y tráfico de drogas en la provincia de Valencia. Los agentes investigaban desde el pasado mes de agosto la posibilidad de que pudiera existir un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana en el término municipal de Pobla Llarga.

Fruto de las gestiones realizadas se pudo comprobar que cuatro hombres presuntamente ulitizaban este domicilio como laboratorio clandestino de producción de marihuana. En la fase de explotación del operativo los agentes detuvieron a esas cuatro personas, de entre 22 y 28 años, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El detenido por fraude de fluido eléctrico tiene 29 años.

Los detenidos presuntamente usaban un domicilio en la localidad de Pobla Llarga como laboratorio clandestino de producción de sustancias estupefaciente, con medios sofisticados para favorecer el crecimiento y desarrollo de las plantas de marihuana, hasta 500.

Los agentes se percataron de que la instalación eléctrica de la vivienda se encontraba manipulada y que había conexiones anteriores al contador de la luz, para evitar así que se registrara el consumo real de luz. La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Pobla Llarga. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias ha pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Alzira.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/sucesos/201410/07/guardia-civil-incauta-plantas-20141007123659.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí