La Guardia Civil de Vall d´Uixó, dentro de la Operación “Piedrecita” han detenido los días 16, 17 y 18, a cuatro personas de edades comprendidas entre 21 a 29 años de edad de nacionalidad marroquí y rumana, vecinos de Vall d´Uixó, dos varones como presuntos autores de seis delitos de robo en el interior de vehículos y un varón y una mujer como presuntos autores de un delito de receptación respectivamente.
La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado mes de febrero, cuando se empezaron a detectar robos en el interior de vehículos, utilizando para fracturar las ventanillas una piedra de grandes dimensiones y sustraer los efectos de su interior, produciéndose hasta seis robos utilizando el mismo modus operandi.Siguiendo con las investigaciones dos de los terminales móviles sustraídos estaban siendo utilizados por dos vecinos de la localidad, por lo que se procedió a su identificación, localización y detención como supuestos autores de un delito de receptación.
Los guardias civiles también averiguaron que los teléfonos habían sido vendidos por las dos personas autores de los robos en interior de vehículos, por lo que se procedió a la detención como supuestos autores de seis delitos de robo en vehículos.
Los agentes han conseguido recuperar dos de los terminales móviles sustraídos que han sido entregados a sus legítimos propietarios. Los detenidos y las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción números 2 y 3 de Nules.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de La Vall d´Uixó.